Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Reproductor Energy 5030 8Gb Graphite

Desde Energy Sistem y por cortesía de Bloguzz, tenemos el placer de recibir el reproductor Energy 5030 Graphite, del cuál voy a realizar un detallado análisis para conocerlo en profundidad.

En primer lugar, hay que destacar que parece especialmente diseñado para usuarios con pocos conocimientos de tecnología.

Posee características que lo hacen muy cómodo y que grandes como Apple no poseen (lectura de DivX y XviD). No obstante, también tiene algunos detalles pobres, pero iremos comentando todo a lo largo del artículo.

El contenido del paquete es el siguiente:

  • Reproductor Energy 5030.
  • Auriculares intrauditivos HI-FI.
  • Cable de salida de TV (3RCA: Amarillo, rojo y blanco).
  • Cable de datos USB 2.0 (mini B).
  • Manual y CD de drivers/software.
  • Funda para el reproductor.

Características físicas del Energy 5030

El acabado del Energy 5030 Graphite es, probablemente, uno de los puntos más pobres del dispositivo. La apariencia y tacto de los botones dan la impresión de tratarse de un aparato de mala calidad, totalmente lo contrario de lo que el hardware del dispositivo es capaz.

Posee un botón de encendido en la zona superior y un total de 6 botones en la parte frontal, 3 a la izquierda (bajar volumen, menu/cancelar, atrás) y 3 a la derecha (subir volumen, aceptar/play y adelante).

La pantalla (QVGA: 320x240 pixels), por otra parte, ocupa la mayor parte del dispositivo y tiene muy buena calidad (se trata de un TFT-LCD de 2,8 pulgadas).

El dispositivo permite conectarse (mediante el cable RCA incluído) a una televisión, para disfrutar de la película en una gran pantalla.

Respecto al sonido, puedes utilizar los auriculares incluidos u optar por utilizar el altavoz externo que poseen. La potencia de este altavoz externo es bastante moderada, pero considerando que otros reproductores similares necesitan altavoces o auriculares obligatoriamente, está bastante bien.

El dispositivo cuenta con una memoria interna de 8Gb, aunque puede ser ampliado con las últimas tarjetas SDHC de hasta 32Gb.

Para cargar la batería recargable del dispositivo, o transferir datos basta con conectar el cable USB mini B (Punto para Energy Sistem por no utilizar conectores especiales) y listo. Aparecerán dos unidades nuevas en nuestro sistema, una para la memoria interna y otra para la tarjeta SDHC.

Música

La primera opción del menú nos permite escuchar música en diferentes formatos como MP3, WMA (Windows Media Audio) o WAV. Tiene un menú sencillo con las opciones clásicas (ID3: artista, título, género...), favoritos, etc...

El reproductor de la canción contiene un pequeño modo play donde puedes ver un ecualizador gráfico, información de la canción, pasar a la siguiente, retroceder o avanzar o variar el volumen.

Este modo (y en general, la mayoría de los menús) son bastante simples, se echa de menos algo más de diseño, así como una lectura del cover del id3 si está disponible. De resto, bastante funcional y rápido de respuesta.

Videos

Sin ninguna duda, el punto fuerte del dispositivo: permite la lectura de vídeos en formato AVI (DivX, XviD, MPEG, FLV, WMV...) por lo que no necesita reconvertir o recodificar vídeos que descarguemos.

Esto sin duda, es la característica más sobresaliente del reproductor, ya que podemos descargarnos una película o capítulo de alguna serie (generalmente en DivX o XviD) y pasarla directamente al dispositivo sin perder más tiempo.

De los formatos probados, he creado la siguiente tabla:

Formato Codec Resultado
AVI XviD Soportado
AVI DivX 5 Soportado
AVI DivX 3 Soportado
AVI DivX 6 No soportado
WMV Windows Media Video Soportado
MOV Quicktime No soportado
MPG MPEG 1 Soportado
MP4 MPEG 4 No soportado
OGG OGG Vorbis No soportado
FLV Flash video Soportado
RM Real Media Soportado
AC3 Dolby Digital Soportado

Además, el CD incorpora Energy Movier, un sencillo software que nos permite recodificar cualquier vídeo a un formato compatible con el reproductor.

Incluso podemos escribir en él la dirección de un vídeo de Youtube, Metacafe u otros, el cuál descargará el video en nuestro Energy en formato AVI directamente.

La gran ventaja sobre otros dispositivos similares: la rapidez y comodidad de no tener que convertir formatos, codificar tamaños, etc. Descargar, mover a la unidad y listo.

Radio

Energy 5030 Graphite también incorpora una radio FM con 30 presintonías. Ofrece la capacidad de grabar en formato WAV lo que escuchemos.

Fotos

Como mencionamos previamente, podemos visualizar imágenes desde el dispositivo.

Adicionalmente, permite realizar operaciones básicas como rotar, ampliar, reducir la imagen o mostrarlas en modo presentación. Las formatos legibles de fotografías son JPG y BMP.

E-books

Es posible leer ebooks (ficheros de texto), lo cuál no tiene demasiado interés particular. Una lástima que no cargue ficheros PDF. ¿Quizás en algún firmware posterior? De momento puedes utilizar Pdf2txt online para convertir PDF básicos en formato TXT.

Grabadora

Al igual que en el modo emisora, también es posible grabar con el micrófono integrado en el dispositivo en formato WAV.

Otros

Por último, el dispositivo trae cuatro opciones más, donde puedes acceder a un explorador de ficheros, a unos extras (cronómetro y calendario) y opciones (brillo, ajuste de pantalla, opciones de ahorro de energía, etc...).

Energy Sistem también nos da la opción de actualizar el firmware del dispositivo, detalle que siempre se agradece, siempre y cuando publiquen actualizaciones interesantes y no se quede como opción «visual».

Energy 5030 8Gb Graphite

El precio del Energy 5030 Graphite es de 99 euros (IVA y canon incluido) y tiene 36 meses de garantía.

Escrito por Manz, el , en gadgets. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
kutastre
kutastre
1

Lo de la actualización del firmware tiene tal y como dices mucha importancia... si actualizan. Yo compre en su día un reproductor de sobremesa con la opción de actualización pero a parte de que sacaron solo 1 en mas de 2 años, cuando intentabas actualizar, no funcionaba. Para colmo el servicio técnico posterior era pésimo por no decir inexistente. Lo de la garantia me a quedado una duda... ¿son 36 meses de garantia exclusiva de fabricante? o pasa como con algunos dispositivos que una parte del tiempo de garantia es de fabricante y otra de distribuidor. Un saludo y felicidades por el blog!

Xelso
Xelso
2

Buen Articulo!! ¿Que me puedes decir del rango de frecuencia para el sonido y el tiempo de uso de la batería? :D Un Saludo.

Curso de guitarra
Curso de guitarra
3

Tiene muy muy buena pinta, para ver películas en viajes y demás está muy bien.

Nacho 001
Nacho 001
4

Le faltaria la sintonizadora de TV, el Java para los juegos, y por que no Bluetooth, aunque son muy pocos los reproductores que tienen dichas cosas. En cuanto al diseño... la mayoría son así de feos, están muy bien los que son similares al iPhone, al iPod y a la PSP de Sony (en diseño), los demás diseños siempre tiran a ser algo... gronchos, con botones que parecen sacados de una calculadora barata. Saludos. ;)

jose antonio
jose antonio
5

A ver si podeis ayudarme alguno.No consigo meter en el reproductor ninguna peli ni video ni nada de nada,solo musica,he probado a convertirlos y tampoco.Estan en formato xvid,divx,avi.Gracias.

Manz
Manz
6

@jose antonio: Danos más detalles sobre el error. Si estás accediendo por el menú videos, los archivos deben tener la extensión .avi para ser mostrados. Si tienen extensión .divx o .xvid renombralos a .avi.

sramateo
sramateo
7

no se enciende la pantalla del reproductor y solo accedo a el por el Pc donde no se visualiza nada , por favor contestarme por si hay que actualizar del firmware

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.