Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Rube Goldberg Machine

Rube Goldberg fue uno de los dibujantes más famosos de la historia. Podemos decir, que fue el inventor del concepto de máquinas que desarrollan una tarea sencilla de una forma complicada.

Probablemente, nadie sepa de que estoy hablando, al menos hasta que vea el siguiente video (vía Hmmm):

Muchos recordarán ahora escenas de dibujos animados, donde probablemente se le rendía tributo a R. GoldBerg de forma sibilina.

En el mundo de la informática cabe remarcar la existencia de un título de Sierra Entertainment:

Se trataba de un juego en el que se planteaban maquinas, similares a la del video, y debíamos resolverlo con los elementos que nos proporcionaban. Por ejemplo, el objetivo de un nivel podía consistir en meter una pelota de tenis en un cubo de metal al otro lado de la pantalla, disponiendo de varias balanzas, una bola de billar y una pequeña rampa. Nuestro cometido era, usando esos elementos, conseguir llevar a cabo el objetivo.

Poco después saldría a la venta el The incredible toon machine, parodiando con unos divertidos personajes -entre ellos Sid y Al, la versión anterior y haciendola más divertida y acorde a los dibujos animados.

ACTUALIZADO: Elaine nos da también este link de otra "Rube Machine"

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
Shadow
Shadow
1

Son bastante entretenidas... yo tuve que hacer una para tecnología en el colegio, me lo pase muy bien

lordeath
lordeath
2

Existe además una segunda versión de TIM (The Incredible MAchine) que se llama The Incredible Machine, Even more contraptions. Es uno de los juegos que actualmente aún tengo instalado en mi portatil, y típico de mi, junto a los que tengo por ejemplo en scummVM en la PDA (monkey island, dot..)

Driadan
Driadan
3

era uno de los mejores juegos, ademas tambien tenia un editor para hacerte tus propios niveles. Posteriormente lo he visto versionado en flash, pero ya no es lo mismo.

Johnymepeino
Johnymepeino
4

The incredible toon machine...Mmmm... gracias de nuevo Manz, voy a ponerme a la descarga. ¡Al abordajeee!

OnlySky
OnlySky
5

Hay algunas versiones posteriores mas, todas con el mismo espiritu, por supuesto...(la musica deja de ser MIDI para ser WAV,por ejemplo, dandole mas calidad a las mismas canciones de las anteriores versiones...). The Incredible Machine Contraptions y The Incredible Machine Even More Contraptions. Apasionantes, como todos los de la saga, en total 5!! (una version muy rara entre la 2 y la 3). He pasado (y paso) ratos muy buenos con ellos...Para los que tengan Pocket PC, hay una version muy lograda llamada The Amazing World Game V 1.0 Es identico y esta en proyecto la version 2.0. Saludos y espero que os interese la info

rodrigo
rodrigo
6

Hola, que tal, necesito sabes paginas de descarga directa de las versiones 2 y 3 QUE FUNCIONEN! a lo qe me refiero es qe descargue un monton de estas versiones y ninguna me ha funcionado. ...:S... espero noticias en mi mail siendo qe aqui estoy de paso nada mas... saludos y Gracias!!! rodri_14_stafe@hotmail.com

rodrigo
rodrigo
7

Me olvidé de aclarar qe tienen qe ser para Windows XP!!!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.