Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Ruby, ¿Diamante en bruto?

Para los que no lo sepan, Ruby es un lenguaje de programación de alto nivel, que se está poniendo muy de moda ultimamente. Los motivos son varios, entre ellos está la facilidad de programación (es un lenguaje muy sencillo), la orientación a objetos (hasta las cadenas de carácteres son objetos) o que es un lenguaje interpretado. Además, por si fuera poco es multiplataforma, lo que lo hace ideal para funcionar en cualquier sistema.

Hace poco, estuvo Richard Dale (desarrollador de KDE y experto en Ruby) en la facultad de la ULL impartiendo una conferencia acerca de este lenguaje de programación.

Como no pude asistir y me lleva picando la curiosidad desde hace algunos días con este lenguaje, me he puesto a buscar un poco y he encontrado TryRuby, una página donde explican (en forma de un intérprete de comandos muy currado en AJAX) las bondades de este lenguaje de programación. Esta en perfecto inglés, aunque se hace muy básico de lo bien explicado que está.

En este video a continuación podemos ver como David Heinemeier Hansson, el creador del framework Ruby on Rails crea un motor para un blog en menos de 15 minutos con Ruby (QuickTime).

Escrito por Manz, el , en programacion. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz
1

Me quedo maravillado cuando veo gente capaz de hacer lenguajes de programación desde cero, ya no es programar sino hacer la herramienta para ello, es muy complicado pues si lo comparamos al lenguaje de comunicación que usamos siempre es basado en uno anterior, ya la procedencia del original es motivos de teorías. pongamos un ejemplo, todos sabemos a lo que llamamos mesa, pero realmente no estamos llamando mesa a la función que hace en vez de al propio objeto? Empezar desde cero algo como un lenguaje aunque sea informático es ser ya muy creativo.

Manu
Manu
2

Coincido totalmente con Salvador. ¡Tiene muy buena pinta ese lenguaje!

Ruyk
Ruyk
3

Más lenguajes todavía?? nooooooooooooooooo xD Lo que sí la flipé con la página del tutorial. El futuro es AJAX (no la lejía, sino el entorno de programación )

cumic
cumic
4

Por cierto, eso de tratar a las cadenas como objetos... hay otro lenguaje que lo hace :P ¿A que no adivinas cuál? Seguro que estás muy acostumbrado a él y no lo sabíais... JavaScript: intenta hacer un "hola mundo".length o un 5.432.toPrecission(2), ya verás cómo sale :P

Tankian
Tankian
5

Ruby, perl, XML, phyton, php, javascript, css, xhtml.... DEJEN DE SACAR LENGUAJES!!!! que no aprendemos uno del todo y ya sacan otro!

Xangel
Xangel
6

Pero cada lenguaje sirve para una cosa, además lo que dijo un profesor mio: "Vosotros inventar un lenguaje y luego a pasearos por el mundo a promocinarlo...eso si que da dinero"

Blag
Blag
7

Ruby tiene más 10 años de desarrollado, así que nuevo no es...Lo que pasa es que de Japón, nadie lo conocía hasta que apareció el Rails. Saludos, Blag

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.