Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Se cierran los comentarios

No, no voy a cerrar los comentarios de Emezeta. Bajo mi punto de vista, los comentarios son algo necesario en un buen blog. El feedback entre el autor del artículo y sus lectores no es sólo positivo, sino que fomenta la conversación para otros lectores, le da movimiento y dinamismo al artículo, nuevos y distintos puntos de vista hacia el tema propuesto y -algo muy importante sobretodo para el blogger-, le motiva a escribir nuevos artículos, consciente o inconscientemente.

Todo aquel que venga siguiendo la blogosfera de cerca se habrá enterado en su momento del cierre de comentarios de Microsiervos. Se desató en su momento una explosión de emociones de sus lectores y detractores: tristeza por el cierre, alegría por la nueva limpieza de comentarios groseros, inoportunos o spam, etc... Pero sin duda la parte que más me despertó la curiosidad fue la indignación por «cerrar la boca» a los lectores.

Reavivo este tema, porque recientemente he visto en Menéame un rumor acerca de que Eduardo Arcos cierra también sus comentarios sin previo aviso que me ha indignado bastante por la forma de redactarlo. Y digo rumor, porque sería muy extraño que ALT1040 cerrara sus comentarios sin ningún aviso en su blog, y todo apunta a una medida rápida para solucionar spam y otros o incluso un cierre para evitar perdidas de comentarios ahora que está inmerso en la WWDC 2006.

Los comentarios en un blog son más que importantes, pero no por ello imprescindibles. Cuando tienes un determinado número de visitas y un alto tráfico de comentarios, se hace cada día más pesado el hecho de moderar (que es casi obligatorio) no sólo aquellos comentarios de gente que se dedica a insultar a otros o al mismo blogger, sino también usuarios que comentan por el simple hecho de hacer publicidad de su web, robots de publicidad, etc. El tema del SPAM es muy complicado y puede dar muchos dolores de cabeza.

Muchas personas piensan que con cerrar los comentarios lo que hace el autor de un blog es cerrar la boca al lector cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo.

¿Tu que piensas acerca de el cierre de comentarios en algunos blogs?

Escrito por Manz, el , en blogs. Comentarios recibidos: 18.

18 comentarios de lectores
Nethenx
Nethenx
1

Personalmente creo que este tema no tiene mucha discusión. Si tienes un blog pequeño que visitan cuatro gatos y sólo comenta alguno despistado, no tienes problema (como mucho poner un buen sistema anti-spam). En el caso de un blog como Microsiervos, llamémosle famoso, probablmenete la moderación de los cientos de comentarios suponía una gran pérdida de tiempo y trabajo que repercutía en las vidas privadas y laborales de sus autores (robándoles tiempo fundamentalmente), y eso es algo que no tiene razón de ser. Al fin y al cabo tu blog es tu espacio privado, donde tú pones las normas, decides qué publicas y cómo lo publicas. Lo de la retroalimentación está muy bien pero es opcional, no hay una "ley del blogger" que te obligue a tener comentarios en tu blog. Saludos, Nethenx.

Averia
Averia
2

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Nethenx. Aunque no conozco el blog de Eduardo Arcos, sólo de oídas y alguna vez que he caído por ahí, imagino que si se reciben muchos comentarios al día, moderarlos lleva su tiempo, sobre todo cuando hay mucha gente por ahí que se dedica a "spamear" o "trollear". Puede que en ocasiones quizás se reciban más comentarios de spam que válidos y el propietario del blog decida terminar radicalmente con ellos. Un blog sin comentarios lo veo un poco triste eso sí, pero en cualquier caso cada uno con su blog y su espacio hace lo que mejor le parece o lo lleva como mejor cree.

Jesús LagCon
Jesús LagCon
3

Saludos Manz. Creo que es difícil a veces llevar un hilo coherente con los comentarios de los usuario en un tema X, pero es de locos el tratar de hacerlos con SPAM, trolls y toda otra peste de por medio. He visto multitud de Foros y Libros de visita com más SPAM que comentarios reales, pero eso no es motivo de cerrar, con una buena clave de comprovación basta, lástima que no funcione con los trolls . Por otro lado me apareció una barra que dice: Emezeta blog no te ha reconocido, y pide Nombre e E-mail, ¿Para qué es? Nunca la había visto. Bueno. Saludos Manz. DTB.

Manz
Manz
4

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. Jesús es un nuevo sistema de detección. Esto recordará tus datos para no tener que escribirlos en cada comentario.

EVA
EVA
5

Buff moderar tiene que ser una faena, con toda esa gente que se dedica a escribir grosería, me cag... en tos esos, y mensajes propagandistas (por cierto "FRUTERÍA EL NABITO" los mejores platanitos, P.I. Xirivella) Pero dan vidilla a los bloqs.

Epikuros
Epikuros
6

Que decir, la verdad es que los comentarios da mucha vida a un blog, pero tambien creo que cuando un blog crece tanto que se convierte en un "diario", es hora de deshabilitarlos y darle paso a un foro. Cierto que un foro es mas propenso a flammers y trolls, pero al menos de mi experiencia reduce mucho el hecho de registrarte la proliferación de spamm y de trolls, por comididad principalmente. Eso si, tambien depende del blog y lo que de a discutir, porque de momento en emezeta los frikis tenemos el poder y nos llevamos bien

Liamngls
Liamngls
7

Pues un blog es un blog, con comentarios o sin ellos, cada cual en su casa que haga lo que quiera. A mi lo que no me acaba de gustar es el botoncito para ir a ver lo que comentan en otros sitios sobre lo que has escrito. Es como si te invito a comer y luego te digo: «No puedes comentar que te ha parecido la comida, pero puedes ir a casa del vecino donde hablan de lo mismo y dejar allí tus impresiones, es posible que yo me pase más tarde y a lo mejor hasta te respondo.» Más o menos, por lo demás me reitero en lo dicho, que cada cual haga lo que quiera

jose
jose
8

Lo del spam y la moderación ya es motivo suficiente, pero aunque no lo fuera: ¿qué más le da a la gente lo que haga un tío con su blog? Si no quiere que haya comentarios, los quita y ya está, que para eso es suyo. No es un empleado, no "se debe a su empresa". Le da la gente mucha importancia a los blogs, me parece a mí. Hace 5 o 6 años la gente se hacía páginas en vez de blogs y no pasaba nada.

jose
jose
9

por cierto... 10 euros al mes?!! pf, mejor me acostumbro a pincharte en los banners cada vez que entre...

Lphant
Lphant
10

Oye Manz, tú no has tenido problemas con los robots de SPAM? ¿Ahora te funciona bien el nuevo sistema de reconocimiento de usuarios? Lo digo porque no recuerdo haber visto spam por este blog

Manz
Manz
11

Lphant, en Emezeta blog uso un sistema antispam "casero" que de momento me ha funcionado muy bien. Ya dedicaré un artículo a explicarlo.

Santiago
Santiago
12

Pues por lo que veo. TU me lo borraste a mi, Ciertamente uno hace de su blog lo que quiere, pero mi comentario desapareció de tu blog tan pronto cómo lo puse. Un saludo, Santiago

Manz
Manz
13

Santiago, ¿De que comentario hablas?

Glire
Glire
14

Creo que los blogs son algo como mas personal, y es justamente por la oportunidad de hacer comentarios los cuales permiten crear un vinculo si sos asiduo a uno. Me pasa por ej, que sin conocer a MZ, siento un cierto cariño por el, producto del agradecimiento por el tiempo que dedica a explicarnos cosas, que tal vez en una pagina web ni las entendemos. Claro que esto es una opinion de una soñadora, nada mas.

mar prof
mar prof
15

pues yo creo que los comentarios están bien bilateralmente, es decir, de alguna manera, el blogger publica para ser leído, y la interactuación con sus lectores le beneficia...y al visitante (alternativa a "usuario"?) tambien le gusta poder interactuar, felicitar, consultar una duda...etc, etc. En el caso de blogs que se saben muy visitados, quizás los comentarios prefieran recibirlos a través de filtros más complejos ¿existen? aunque si existieran, supongo que los tendrían instalados...Yo tengo un pequeño blog, un poco intimista, eso si...el caso es que todo el mundo me dice qué bonito! pero nadie escribe, y eso me resulta un poco desmotivador...

Juan
Juan
16

Enhorabuena por el Blog. En cuanto al tema de los comentarios, mi experiencia personal me ha demostrado que habilitar la moderación de comentarios es indispensable. Pero claro, cuando el Blog genera un tráfico intenso, quizá su propietario no disponga del tiempo suficiente y está en su derecho de eliminar la existencia de comentarios. Mi Blog, aunque no me puedo quejar, no genera un excesivo número de comentarios. Pero, aún así, elegí la opción de que los comentarios no se publicaran de forma automática, ya que hay gente que recurre al insulto y si, democráticamente, admitiera su publicación, me vería en la obligación de responderle, con lo que entraría en una desagradable dinámica que, por supuesto, no se debe consentir en un espacio creado para el disfrute personal y de sus visitantes. Para eso, existen otros sitios, pero no los nuestros. Un abrazo y sigue así.

Jenny
Jenny
17

A mí me encantan los comentarios en un blog. Para mí un blog sin comentarios es un blog sin vida. Cuando visito este blog por ejemplo, si no leo estos comentarios no me resulta tan interesante es más me daría rabia no poder expresarme aquí. Respeto el blog que los deshabilite. Daludos.

violeta
violeta
18

si un blog no tiene espacio para comentarios no vuelvo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.