Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Silktide SiteScore, ¿estás aprobado?

Dando una vuelta por el blog de DaNiTo descubro una utilidad que recuerdo haber visto con anterioridad pero sin haberle prestado mucha atención. Se trata de Silktide SiteScore, una especie de analizador, que comprueba el código y acceso a tu página web y te da una nota.

Antes que nada, comentar lo de siempre, que un robot que analiza algo automáticamente, esta muy lejos de llegar a ser perfecto y, siempre, le falta ese «algo» que caracterizaba a Sonny en Yo, Robot.

Asi pues, me dirigí a analizar mi web a ver que resultados obtenía, con la primera sorpresa de que dicho analizador da una nota bastante distinta dependiendo si estas registrado (gratuitamente) en la página o no. Yo, por ejemplo, sin registrar obtuve una puntuación de casi un 8.0, mientras que registrado mi puntuación descendía a 7.0. Actualmente mi puntuación es de 7.8.

En las puntuaciones principales obtengo un 5.9 en Marketing, 8.9 en Diseño, 9.3 en Accesibilidad y 7.1 en Experiencia. Pude ver también un Your website is ranked #7,491 out of 35,918 SiteScores!, puesto que, la verdad, no me desagrada, teniendo en cuenta que es una web internacional. A continuación un análisis detallado:

  • Popularidad global: Muy pobre. No hay nada que hacer, al parecer ésto lo calcula entre los 10 millones de webs más visitadas y parece ser que sólo existen menos de 10 o 20 blogs en español dentro de ese ranking. También comentan que si la web tiene pocos meses de vida, es normal este estado. Tiempo al tiempo.
  • Velocidad: Pobre. La web respondió en 0.56 seconds, y la web cargó totalmente en 5.27 seg. No esta nada mal para tener un servidor propio con una ADSL muy humilde.
  • Núm. de imagenes: Bueno. Tengo una media de 41 imágenes por página, lo que se considera algo excesivo. Recomiendan un uso de 15,6 imágenes.
  • Tamaño de las páginas: Bueno. El tamaño de las páginas es pequeño y tarda poco en cargar.
  • Catalogan como características excelentes: Popularidad en Google, Accesibilidad para discapacitados, Uso correcto de formularios, fuentes, estilos CSS sin tablas y finalmente también asignan como excelente las características de estar muy bien linkada en la red, evitar el uso de macromedia flash o sonidos.

Finalmente, invito a otros usuarios, a intentar analizar su web, eso sí, después de registrarse gratuitamente. ¡Por cierto! La web de Microsoft saca un 4.4 de nota...

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
accesible
accesible
1

Estoy aprobado! Me pongo en campaña igualmente para mejorar mi nota (8.1)! Ya tengo algunas ideas, je!

Boja
Boja
2

Curiosa aplicación. Me quedé gratamente sorprendido con mi notable (8.1). Ojalá tuviera esa media en la carrera :D

rmolina
rmolina
3

He estado jugando con esta herramienta y es bastante facil aumentar el puntaje (salvo por la parte de marketing)... un 10 en el diseño y la accesibilidad se consigue con solo cumplir con los estandares (xhtml y css) y con ponerte un formulario de contacto... un 10 en experiencia se consigue agregando caracteristicas al sitio: busqueda rapida, rss, about, politica de provacidad... cosas asi... hay muchas features que la herramienta identifica... con tener 4 o cinco ya te asigna un 10 en experiencia siempre que el diseño tenga un puntaje alto... por ahora tengo un 9.0 en votacion de usuario, un 7.3 en marketing, y 10 en lo demas... para un promedio de 8.9. apenas voy entendiendo como evalua el marketing... en cuanto lo entienda bien actualizare el comentario...

PHPSimplex
PHPSimplex
4

Pero no solo es ke de unas puntuaciones altas sino ke apenas funciona bien. Y lo peor es ke les aisas de ello y no hacen nada por mejorarla… El problema les viene con las direcciones relativas. Desde la home busca el resto de pagina para puntuar el sitio en su totalidad (o hasta el numero de pagina ke se le indike), sin embargo si las paginas interiores estan enlazadas usando direcciones relativas en lugar de absolutas ya la herramienta no sabe donde estan con lo cual se “inventa” ke estan en la raiz del sitio y se pone a validar la pagina de error ke le devuelva el host… Como se puede ver es un error tonto ke tiene muy facil solucion, sin embargo despues de leer este mensaje he comprobado ke despues de varios meses de haberles avisado de ello no han movido un solo dedo. Asi ke personalmente les recomiendo usar otra herramienta ke, puntuaciones aparte, funcione correctamente.

Berenice
Berenice
5

Pues mi media es de un humilde 7.1 (tampoco esperaba más con la dirección que puse) pero acabo de alucinar con: Popularity ranking - Your website is ranked 19 in the world. This is excellent and shows you have an exceptionally popular website. ¿¿19?? a ese test se le cruzaron los resultados seguro

rmolina
rmolina
6

19 en el mundo... jejej... si tambien estuve revisando esa seccion de marketing... lo que sucede es que para la popularidad, el servicio utiliza los resultados de alexa.com... y alexa ignora el subdominio... o sea que en lugar de mastrosdeldisfraz.blogspot.com te dara el resultado de blogspot.com... lo dicho... el servicio no es confiable... pero es divertido probarlo...

Lphant
Lphant
7

6.7 sin registrarme :D No creo que merezca la pena registrarse

franck
franck
8

yo consegui un 8.0 ... pero por estos dias algo esta mal con el sevicio pues no muestra el icono de la nota ... uhmm ademas no es solo en mi web :P

Método Simplex
Método Simplex
9

Pues ahora la han actualizado y ya no es capaz de comprobar las posiciones de la web en Google para la lista de keywords que genera. Podeis comprobar que para cualquier web ocurre eso, incluso para las del top10. Van de mal en peor...

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.