Destacados

Más
Viernes, 11 de mayo, 2007

Soñar que no te puedes mover

280 +100K
Publicidad

¿Alguna vez al quedarte dormido, has sentido una desagradable sensación de parálisis en la que no te puedes mover en absoluto? Pues no eres el único que la sufre. Se trata de un fenómeno muy común denominado Parálisis del sueño.

Este fenómeno ocurre siempre en los «extremos» del sueño que más cerca estamos de la conciencia (cuando estamos quedándonos dormidos o cuando estamos a punto de despertarnos), sólo que antes de que ocurra perdemos la conciencia de estar despiertos y no lo notamos. Sin embargo, algunas veces se produce la parálisis del sueño antes de perder la conciencia, y nos encontramos en un estado en el que no estamos dormidos ni despiertos y notamos que estamos paralizados.

Al sentir la parálisis en un estado de conciencia cercana a la fase REM, es posible que mezclemos dicha parálisis con un sueño, que potenciado por los sentidos y nuestro cerebro, hace que obtengamos como resultado todo tipo de alucinaciones desagradables.

El problema de experimentar una alucinación en este tipo de parálisis, es que al estar combinada con un sueño (en el que existe todo tipo de posibilidades), la imaginación (ídem) y todos los sentidos, es muy impactante y real y casi siempre producen temor o miedo (también depende de la persona).

Los casos más documentados son:

  • Respiración: la falta de oxígeno o dificultad para respirar (sentimos que nos asfixiamos).
  • Voz: perder la facultad del habla (gritar muchísimo sin que podamos articular palabra).
  • Oído: escuchar murmullos o voces (generalmente no dicen nada que se entienda o palabras cortas).
  • Visión: pérdida de la vista (generalmente no poder abrir los ojos por alguna razón desconocida).
  • Tacto: las más sorprendentes y desconcertantes, sentir una presencia (manos que nos agarran o sujetan, algo que flota cerca nuestro, o sentir alguien cerca que no podemos ver).

Como se puede ver, la tendencia principal y más común suele ser asociar lo ocurrido a un fenómeno paranormal, por lo estrambótico de la situación.

Muchas veces, todos estos factores hacen que ese simple fenómeno de parálisis sencilla, derive en una pesadilla y/o nos haga despertar, totalmente desconcertados y confundidos, y al buscar en google sobre el asunto, lleguemos a este artículo... :-)

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

280 comentarios de lectores

1 2 3 4 ... 6 #

motagirl2 motagirl2 Viernes, 11 de mayo de 2007, 23:40
1
curioso , a mi me pasaba justo lo contrario. Estar quieta en la cama, y soñar que estaba moviendome, que no podia parar y que me caía por los lados y luego volvia a subir aunque no quisiera. Y todo eso gritando y mis padres flipando y diciendome "pero si estás quieta!!" Se acojonaban un monton jeje saludos ^^
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.11 · Ubuntu Linux ·
nano nano Sábado, 12 de mayo de 2007, 00:17
2
Eres todo un friki de los sueños... Hoy justo me ha pasado una cosa extraña. Que sin querer, me he despertado de golpe en medio de un sueño (como si me hubieran sacado de un patadon), y como que he necesitado cosa de una hora para recuperarme y despertarme. Nunca me habia pasado...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
Mikel Tripulante Mikel Tripulante Sábado, 12 de mayo de 2007, 04:02
3
ejejeje Eso me ha pasado a mi infinidad de veces... Esa paralisis del sueño extraña jajaja... Curiosamente cuando era adolescente, mientras tenia esa parálisis del sueño veía (supongo que entre sueños) como hombres me revisaban la cabeza y el cuerpo pero nunca pude verles el rostro... La gente se pensaba que estaba loco jajaja, pero así me ocurría, aunque ya tengo bastante que no me sucede esto... Saludos...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
Berenice Berenice Sábado, 12 de mayo de 2007, 09:51
4
Siempre que me ocurre, en el sueño pierdo la voz. Es una sensación desesperante, incluso cuando lo recuerdo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
seinn seinn Sábado, 12 de mayo de 2007, 14:35
5
A mí me ocurre con relativa frecuencia lo de verme en alguna situación peligrosa, o no tan peligrosa, pero que necesite correr, y desde el momento en el que empiezo a intentar correr no puedo moverme, o lo hago como una tortuga, y me siento extremadamente lento y pesado. A veces llego a un punto en el que alcanzo una cierta consciencia de que estoy soñando, y entonces me jode muchísimo, porque siempre es lo mismo, y quiero hacer algo que nunca consigo hacer. Y especialmente me jode una barbaridad cuando me ocurre con la voz, que hay situaciones en las que no puedo hablar o cantar, e igual, por el contexto del sueño en cuestión, ibas a dar una explicación superimportante a alguien o a cantar en un teatro repleto de gente y vas y te quedas sin voz. "Las putadas que soñamos" titularía yo el post :D Les dejo unos enlaces interesantes al respecto y no tan al respecto, pero interesante también. Paralisis del sueño en Javi Moya. Despertarse sin sueño en Javi Moya.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
superyiyo superyiyo Lunes, 14 de mayo de 2007, 16:08
6
A mi me ha pasado varias veces, sobretodo cuando estoy bajo mucho estress. Incluso puedo escuchar como ronco. A proposito, este sabado en un Canal Local (de Chile) dieron un reportaje de este fenómeno, y salia el caso de una mujer que la operaron y dejo de tener estos episodios.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.2 · Windows XP ·
Salvador Salvador Lunes, 14 de mayo de 2007, 20:25
7
...en cuanto a lo de la parálisis no tengo recuerdos de ella, pero si comentare también que lo que me pasa con relativa frecuencia es que si me duermo con música o alguna peli puesta, en ocasiones me despierto antes que el sentido del oído, el cual noto como si de un control de volumen se tratara, de no oír nada a ir incrementándose hasta oír todos los sonidos de ambiente de la casa, en 2 ó 3 segundos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
Berenice Berenice Martes, 15 de mayo de 2007, 00:48
8
Salvador, a mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando me estoy quedando dormida. Soy consciente de que me despierto pero no oigo la tele hasta pasados unos segundos. Curioso ¿verdad?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.11 · Ubuntu Linux ·
jose jose Martes, 15 de mayo de 2007, 11:02
9
yo no sueño eso, yo sueño en lo que sueño
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
Srodry Martes, 15 de mayo de 2007, 14:08
10
A mi me ha empezado a pasar una cosa rarisima, debe ser por el stress. Me despierto y durante unos segundos tengo la sensacion de tener paralizados los pulmones, no puedo respirar. Despues de unos 15 segundos empiezo a poder respirar con dificultad y luego ya con normalidad ¿alguien sabe q es esto y como cojones se cura?? Me empieza a preocupar por q en esta semana me ha pasado ya tres veces y son en ocasiones no consecutivas
Responder Permalink Mozilla Firefox 1.5.0.11 · Windows XP ·
Manz Manz Martes, 15 de mayo de 2007, 14:43
11
Srodry es una de las características principales (sensación de no poder respirar) de la parálisis del sueño. En algunos casos puede ser algo más grave, pero normalmente se debe a esto. Si te preocupa, preguntale a tu médico :) Saludos!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.7 · Windows XP ·
Berenice Berenice Martes, 15 de mayo de 2007, 14:44
12
Srodry, busca información sobre las apneas del sueño, son bastante frecuentes.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.11 · Ubuntu Linux ·
Srodry Martes, 15 de mayo de 2007, 20:11
13
Ok. Gracias, supongo q sera por el estress pos examenes..jeje, esperare a que pasen y si no acaba consultare con un medico. Muchas gracias
Responder Permalink Mozilla Firefox 1.5.0.11 · Windows XP ·
Diuska Diuska Sábado, 19 de mayo de 2007, 09:02
14
Y no os ha pasado nunca el despertar saltando?? es que a mi me pasa a veces, es soñar que vas a saltar y lo haces justo cuando abres los ojos Doy unos botes espectaculares y muchas de las veces acabas en el suelo sin saber xq has saltado de la cama.
Responder Permalink URL · Apple · Macintosh ·
Jonathan Chambi Jonathan Chambi Domingo, 20 de mayo de 2007, 00:28
15
Hmmmm, he tenido esa paralisis del sueño 4 veces en mi vida, y la primera fue muy desagradable. Que tal miedo de la voz que sale al terminar la canción Thriller de M. Jackson en mi sueño, y no me podia moverme, ni gritar ni enfrentarmelo . En el tercer sueño pude, mover los dedos ^^, y despues de ese dia,solo pensaba en volver a esa Paralisis, y vencerla moviendome y abrir mis ojos! hasta ahora sigo esperando eso .
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Luis Luis Viernes, 1 de junio de 2007, 21:58
16
A mi siempre me ocurre eso, de hecho estoy dormido pero con los ojos abiertos viendo todo mi cuarto alrededor y no puedo hablar ni movermee e incluso como dices aveces siento que me agarran o que yo solo me voy flotando y traspaso las paredes del cuarto o de la cama...noseee siento como si se saliera mi espiritu del cuerpo jaja bien raro...ahorita me rio pero cuando me pasa es el miedo mas fuerte que he sentido en mi vida. saludos
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Nuska_mayo Nuska_mayo Lunes, 25 de junio de 2007, 18:54
17
He perdido la cuenta de cuantas veces he tenido un episodio de paralisis del sueño; a mi lo que me ocurre es que puedo oir y ver (supuestamente, por que los ojos estan cerrados) pero no puedo hablar: la primera vez que me pasó intenté gritar como una deseperada, y me desperté, al rato, con una angustia terrible. Ahora ya sé lo que es y como afrontarlo; en mi caso es producido por el estrés. Un saludo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.4 · Windows XP ·
horacio horacio Domingo, 8 de julio de 2007, 17:35
18
me paso y pense akgo sobrenatural pero no es asi
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.4 · Windows XP ·
Jordi Jordi Lunes, 9 de julio de 2007, 09:35
19
A mi lo que me ha pasado dos o tres veces, es temblar e intentar llamar a la persona q dormia junto a mi y no poder, y quedarme ahi bloqueado. Lo otro que me causo mas malestar, fue a punto de dormirme notar como un zumbido en el oido,darme media vuelta y volver el zumbido por el otro lado. Era una senacion nerviosa, y daba hasta dolor de cabeza... terrible!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
sacred sacred Viernes, 13 de julio de 2007, 22:41
20
yo e tenido esto muy seguido desde hace 3 años.. y pense q era eso.. pero ahora me asuste.. yo no le e contado a nadie de q siento eso.. pero kien sea q duerma en mi cuarto siente lo mismo :S mi primo, mi tia, mi mama, una amiga.. se han kedado en mi cuarto y sin yo contarles nada han sentido eso!.. x eso la explicacion cientifica de la paralisis del sueño no me cuadra.. si fuera paralisis del sueño entonces por q todos los q duermen en mi cuarto lo sienten tambien!! sera un succubo? (ente demoniaco) x q cientificamente no le veo explicacion al menos q la paralisis del sueño sea contagiosa cosa q no puede ser!! ( a los 5 segundos de cerrar los ojos sientes q no te puedes mover ni gritar pero si ves todo.. estas como despierto pero dormido y escuchas un ruido orrible) y el q se kede a dormir en mi cuarto lo sentira! q rraro :S
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
Elio Elio Jueves, 19 de julio de 2007, 19:17
21
Hoy me paso 19/7/07 despues de no haberme pasado hacia mucho tiempo esa porqueria de sensacion, y despues de despertarme en la mañana me paso. Me acomodo dandome vuelta en la cama y cuando apoyo la cabeza en la almohada empezo todo, estaba mi hermano en la otra cama (y sabia que el estaba despierto por que lo vi mensajeando con el celular al darme vuelta), al cerrar los ojos, quiero moverme otra vez y no podia hacerlo y comence a llamar a mi hermano y me escuchaba yo mismo pero, no movia ni los labios queria mover los brazos, las piernas y tampoco pense, me aplaste la vena AORTA entre la almohada y mi cuello porque es dura la almohada, que se yo y queria seguir moviendome pero, nada seguia llamando a mi hermano DAVID, DAVID!!! , encima tenia los ojos abiertos, (movia los parpados) pero lo demas no lo movia, despues como si fuera un movimiento involuntario, se movio mi hombro derecho solo, y desperte empezando a moverme otra vez y le pregunte a mi hermano (que paso que te estoy llamando) y me respondio que no dije nada. La verdad es raro o me pasa algo ya como que tengo un poco de miedo, pense en consultar a un neurologo pero no se. quien me recomienda algo?
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
amantos Martes, 24 de julio de 2007, 12:37
22
Esta noche me ha pasado. Estaba muy pero que muy cansado(venia de un festival de unos 3 dias)y me quede pronto dormido. Me desperte a las 5 de la mañana aprox,y cuando otra vez me estaba quedando dormido,escuche unas voces como de niños pequeños(k susto). Pero ahora viene lo mejor,estando totalmente consciente noto las pisadas en la cama de un niño y no poder moverme. K susto por dios!! No le di mayor importancia porque ya lei algo sobre el tema,pero en el momento acojona que no veas. un cordial saludo...
Responder Permalink URL · Desconocido · Sistema desconocido ·
frikinternet frikinternet Domingo, 19 de agosto de 2007, 13:07
23
Y cuanto tiempo dura esa situación? Porque si notas falta de oxigeno y dura mucho podría ser mortal no?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.6 · Windows XP ·
jani jani Martes, 25 de septiembre de 2007, 04:13
24
Anoche justamente me pasó eso de parálisis del sueño!...estaba tan asustada! hasta q busqué en internet y encontré esto! me encanta jaja...hoy voy a dormir tranquila por fin!...sin miedo!...no creo mucho en esos mitos antiguos!...pero esto me hizo dudar! por suerte siempre hay una explicación lógica para todo! q alivio!...saludos y gracias!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Gabriela Gabriela Jueves, 25 de octubre de 2007, 06:25
25
Maldición! es una experiencia horrenda! me sucedía con frecuencia, hasta tomé lexotanil y otras mierdas para dormir, o me acostaba cuando comenzaba a amanecer para estar lo suficientemente cansada para no soñar! sentía una presencia q se me sentaba encima y yo intentaba gritar o moverme y mi hermana, que dormía en la cama del lado JAMAS escuchaba ni un susurro, hasta que por fin mi cuerpo reaccionaba, gritaba y me levantaba directo al inodoro. Hoy, después de leer este artículo, entendí que no soy una nueva versión de poltergeis ni freddie Krueguer viene por mi. Soy feliz! y como dice Jani, todo tiene una explicación lógica, sea cual sea si te convence, esa es la solución =). Saludos desde Caracas, venezuela.
Responder Permalink Mozilla Firefox 1.5 · Windows XP ·
Gabriela Gabriela Jueves, 25 de octubre de 2007, 06:32
26
Que sensación mas mald... es acojonante! Me pasaba con frecuencia y comencé a tomar lexotanil, prozac y tras mierdas porque le contaba a mi madre y ella decía que no podía ser posible asi que terminé asumiendo que la del problema de percepción extrasensorial era yo. Estando a segundos de dormir, entre dormida y despeirat, percibía una presencia que se sentaba sobre mí y no me dejaba respirar, ni moverme ni gritar. A veces, me acostaba ya a punto de amanecer, para estar lo suficientemente cansada para no soñar. Ahora gracias a este artículo, dormiré feliz sabiendo que no soy una nueva versión de Linda Blair o que Freddy Krueguer no viene por mi... Saludos desde Caracas, Venezuela
Responder Permalink Mozilla Firefox 1.5 · Windows XP ·
anónimo anónimo Lunes, 26 de noviembre de 2007, 11:51
27
Esta noche me ha pasado a mí otra vez, pero es que ultimamente me pasa a menudo. Y siento que no puedo mover la cabeza, como si alguién me presionara contra la almohada, además veo mi habitación en el sueño y fantasmas alrededor, sombras, o algo raro sin rostro, que se van acercándome a mi. Intento gritar pero no me sale la voz, uff!! es que lo paso mal hasta que consigo despertar. Luego tardo un rato en coger el sueño del cague que llevo encima, porque además de noche las cosas se magnifican.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
paola paola Miércoles, 7 de mayo de 2008, 03:42
28
A MI PRESISAMENTE ME PASO ESO AYER!! Sentia como si alguien estaba alli conmigo.. y sentia demasiado panico, pero a la misma vez que queria moverme , sentia como si un ataque me daria!!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
May Miércoles, 18 de junio de 2008, 07:56
29
Pues justamente a mi me paso hoy, por eso encontre esta pagina, aunque anteriormente me habia pasado que estaba soniando y no podia gritar... pero hoy, fue terrible... por la maniana a eso de las 7 45 mi madre me hablo para que fuera a sacar la basura, yo me levante y fui y lo hice, me lave las manos y regrese a dormir. como media hora despues desperte por que escuche mi nombre y pense que era mi madre, pero recorde que ella ya se habia ido....entonces solo estaba yo en mi casa y note que no me podia mover, estaba despierta veia una parte de mi cuarto ya que no podia voltear, escuche que alguien caminaba en mi habitacion y posteriormente se sento en mi cama. despues pense que volviendo a dormir y cambiando de posicion una vez que recupere el movimiento...eso me ayudaria a no volver a pasar lo mismo, pero oh sorpresa al volver a despertar ahi va de nuevo, y esta vez algo se subio arriba de mi. Si me dio miedo por que estaba conciente, y despues de haber leido que las alusinaciones son parte de esto, me quede un poco mas tranquila... pero que hay de aquella persona que camino en mi cuarto y me llamo por mi nombre? no quiero volver a sentir eso...T_T es terrorifico
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
gustavo waghorn gustavo waghorn Jueves, 19 de junio de 2008, 02:30
30
Hola, a mi me pasa algo parecido...bueno me estoy quedando dormido, y siento como que empiezo a entrar en un trance donde todo esoscuro..y quedo inmovil..pero lo mas extraño es que a la ves siento todos los sonidos de mi exterior...por ejemplo ruidosdel tv..si es que esta prendido..o losruiods de los autos o personas que pasar x fuera de mi kasa...que realmente son verdaderos..ydepsues de lcuhar contra esta inmovilidad..puedo depsertar...otras veces estoy soñamdo algo ..y de un momento a otro...llega esa sensacion obscura que realmente es muyu desgardaale..escuchado voces extrañas---y me da mucho miedo..lucho y lucho, rezo..y ahi se pararay despeirto a veces con un grito..o normalmente... esmuy extraño! saludos
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
Alojaweb Alojaweb Jueves, 19 de junio de 2008, 05:59
31
plop!!! me sucede lo mismo que aberenice, no puedo hablar ni moverme, pense que eramos pocas las personas asi. :S
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows XP ·
alejandra alejandra Domingo, 13 de julio de 2008, 04:16
32
a mi me a passado muchas veces, es horrible, ierdo la voz, me cuesta abrir los ojos, no me puedo mover y me comienza a palpitar mmás rápido el corazón... es mas, a veces siento que me abren la boca y yo la intento cerrar pero mnop puedo , y siempre veo una sombra negra en la pared.....
Responder Permalink Mozilla Firefox 1.5.0.12 · Windows XP ·
Laucha Laucha Viernes, 1 de agosto de 2008, 23:14
33
Yo ya perdi la cuenta de todas las veces que me paso, ya ni recuerdo. Desde sentir que me agarraban unas sombras, susurrarme en los oidos, volar y como sentir que estuviera fuera de mi cuerpo. Tambien he tenido zumbidos fuertes en mis oidos, y cuando podia moverme sentia muy pesada mi cabeza. Todos los años lo experimento y hasta antes de que me pase ya es como que lo presiento. Mi primera experiencia fue realmente fea, me asuste bastante pero despues de tantas veces que me pasaba me acostumbre. Justo ayer a la noche me paso devuelta, sentia que alguien me agarraba y yo estaba conciente. Me sorprende realmente el poder de la mente de poder crear esas cosas. Llegue a un punto de pensar de que podria ser una lesion cerebral o algo asi , empece a investigar el tema y es la primera vez que leo una nota como esta. Porque desde lado esoterica dicen que son viajes astrales pero realmente no se lo que es jaja.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.16 · Windows XP ·
ivanna acevedo ivanna acevedo Lunes, 11 de agosto de 2008, 17:10
34
!!! justamente lo que dices!! me paso la primera vez hace un año y me recague de miedo, hace menos de un mes me paso de nuevo , pero lo tome mas a la ligera, ya sabia de que se trataba, cuando le conte a mi familia, resulto ser que a mi abuela tambien le habia pasado!!! asi que le dije que buscaria de que se trata jaha gracias muy buen articulo =)
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Cindy Cindy Sábado, 16 de agosto de 2008, 13:06
35
Justamente me paso hoy de manana tipo 6 am realmente estoy conciente de todo pero es un sonido o viento en los oidos que no te deja mover y realmente no quiero abrir los ojos para pretender que estoy dormida y lo que sea que esta alrededor mio no se de cuenta que estoy despierto.... pero estoy 100% conciente y puedo ver una sombra negra en forma circular que flota por el encima mio y no puedo mover mi cuerpo pero el sonido en mis oidos es horrible parece un viento pero ninguna ventana de mi casa esta abierta..... es una sensacion terrible que tu corazon palpita horriblemente y cuando quiero levantarme o salir corriendo de mi cuarto no puedo levantarme pero es por el miedo de la presencia de lo que sea que esta ahi, es algo pero no tiene cara. Esperemos que sea el paralisis del sueno y no algun fantasma o espirtu en pena porque de tan asustada que estoy comienzo a rezar y cuando lo hago se va el sonido horrible por unos segundo ..... creo que estoy loca.... pero ya me pasan muchas veces
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
GUSI Domingo, 28 de septiembre de 2008, 17:53
36
A mí me suele pasar algunas veces, es como si me ahorcaran, me cuesta respirar y siento a alguien al lado o detrás mió pero no se que es y no logro verlo, y un miedo de muerte, así hasta que me logro despertar. Me deja mas tranquilo pensar que le suceden cosas parecidas a otras personas. Muy buen articulo ¡
Responder Permalink Opera 9.51 · Windows XP ·
Patxi Sábado, 8 de noviembre de 2008, 21:20
37
A mi me paso ayer por la noche, fue terrible no me podía mover, pero lo peor de todo ha sido que mi novia, cuando yo ya me estaba recuperando de mi trance, se ha levantado inconscientemente gritando que estaba viando un fantasma. Esto no nos ha pasado nunca, y justo ayer, yo tuve esa sensación de inmovilidad y ella de ver seres extraños. Ha sido una experiencia desagaradable, todavía dudo si la presencia era real o no.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Pape Viernes, 12 de diciembre de 2008, 00:57
38
A mi me a pasado tres veces y las recuerdo perfectamente, la primera era muy chico y quede muy asustado, la segunda fue la peor, generalemente tengo una sabana enzima de la cara y yo siento que eso no me deja respiirar y lo mas terrible es que no te la puedes quitar de encima, ya que tu cuerpo esta inmovil, si trato de gritar solo te salen unos gemidos que nadie escucha, la tercera vez lo pude controlar mas, trate de tranquilizarme y de a poco deserte
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.4 · Windows XP ·
MILO MILO Jueves, 25 de diciembre de 2008, 23:31
39
a mi me pasa mucho cada semana es extraño yo puedo ver lo que esta a mi alrededor, pero no puedo moverme y no puedo hablar, en cuanto a mis oidos siento la sensacion de estar bajo el agua se siente una presion intensa, hay figuras de seres humanos y no las puedo contornear bien sin embargo se que estan, es algo raro hace dias exprimente 3 sucesos de paralisis del sueño seguidos terminaba uno y de inmediato segui al otro cuando me quedaba dormido...
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
adriz so whatever adriz so whatever Viernes, 26 de diciembre de 2008, 10:17
40
Okay... soy una mas que experimenta esto. Mil explicaciones, todas las entiendo & las analizo, pero ahora el punto es.. COMO EVITAR ESTO, HAY ALGUNA SOLUCIÓN? por mas razones científicas que lea, acaso no hay nada que nos haga dejar de tener esta maldita sensación ? =|
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.5 · Windows XP ·
juancka Martes, 6 de enero de 2009, 09:19
41
me acaba de pasar.. el zumbido en los oidos y la falta de respiracion sentia como que me hundia en mi mismo y no podia gritar al fin logre despertar y corri a contarle a mi hermana para mi sorpresa tambien le abia pasado. me habia pasado un par de veces antes pero nunca tan fuerte, pero saber que le pasa a mas gente me tranquiliza me voi a dormir. Exelente articulo.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
panchita panchita Viernes, 9 de enero de 2009, 19:43
42
A mi me a pasado durante mucho tiempo. La explicacion sobre el paralisis del sueno puede ser que sea lo que impide que nos movamos. Lo que a mi me desconsierta es que todos veamos esas sombras como de personas que se nos acercan. Si como dice el articulo, las alucinaciones son conectadas a lo mismo, porque todos vemos lo mismo? Me imaginaria que cada quien veria algo diferente relacionado con lo que le tiene miedo. El articulo tampoco menciona porque el sonido en los oidos. Tambien da algo para pensar el hecho de que este sentimiento desaparece en cuanto comienzo a rezar!!!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
lai lai Sábado, 17 de enero de 2009, 16:08
43
Caramba. que alivio soñaba muchas veces que una sombra venía a verme como en una capa negra con la forma de una persona nunca le veía la cara, a medida que me venía a visitarme en sueños sucesivos se me acercaba más y más a la cama donde yo estaba, muy asustado e intentaba de gritar y pedir auxilio, pero nadie me oía porque no podía gesticular palabra,me acuerdo muy bien de uno hace unos 25 años,en la que yo calculo que pasarían como unos 15 minutos en la que dicha sombra con forma de persona se me acercó tanto que sentía un frío glacial a medida que se acercaba, me observaba cerca de mí, yo a todo esto gritando y no podía porque estaba totalmente paralizado, me desperté sudando muchísimo y con el bombeo del corazón a cien,es la primera vez que cuento esto pues siempre melo he guardado, porque quien va creer tanta locura de uno, si lo explica
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
Camila Camila Domingo, 1 de febrero de 2009, 22:54
44
oye, que buen post, por fin despues de tanto buscar encontre la respuesta, a mi me pasa de vez en cuando, cada vez que voy a despertarme siento que no puedo abrir los ojos, ni moverme incluso no puedo respirar, es una sensacion horrible!!!! hasta llegue a creer que necesitaba cita con el sicologo jajaja, me tranquiliza saber que es algo normal.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
JOSUE JOSUE Lunes, 4 de mayo de 2009, 03:40
45
bueno a mi me pasaba antes esto creo de que estaba acostado y sentia un sumbido en el oido y y despues no me podia mover ni gritar ni hacer nada y escuchava varios ruidos e incluso cuando pasaba quedaba todo agitado y sudoso pero no me acuerdo si tenia los ojos abiertos o cerrados pero despues se me kito pero ayer incluso le paso lo mismo a mi hermano pero el me conto que sentia que lo tenian agarrado e igual no podia gritar y de ahi se kedo asi algo asustado me imagino es lo mismo de este tema
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.20 · Linux ·
Juan NJ Juan NJ Miércoles, 13 de mayo de 2009, 14:09
46
Me da gusto saber que hay miles d personas que pasan por esto...... uffffff es un alivio. A mi paso eso ayer, no es la primera vez que me ocurre. Justo cuando estoy a punto dormir, lo mas extranos es que me siento raro cuando me va pasar esto, como que presiento que me pasar antes d dormir y asi sucedio esta vez. Siento una sensacion que mi cuerpo flota, como t todo a mi alrededor no se ve claro, no me puedo mover, y menos gritar. Es desesperante la experiencia pero ya no le tengo miedo. Lo unico que es que no me deja dormir tranquilo por no querer pasar la misma experienca otra vez en la misma noche. Lo unico que he podido hacer para controlar es dejar la television prendida con el volumen bien bajo, minimo. Si todo esta muy tranquilo y silencio me ocurre otra vez en la misma noche. Extrano verdad? Al principio yo creia que eran fantasmas perturbando pero al tener un perro cerca en donde ahora vivo pues descarte esa posibilidad, los animales detectan los espiritus mas rapido que los humanos, hasta el perro duerme mas tranquilo y relajado que yo jajajaaj. Bueno suerte a todos
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.10 · Windows XP ·
Mariano Mariano Miércoles, 13 de mayo de 2009, 17:20
47
Bueno el tema, leí los casos expuestos y recordé cada uno de los efectos que he experimentado en este estado de sueño. Bueno la primera vez, como la mayoría lo dice, fue realmente espantosa. En el sueño me veía tendido de espaldas en la cama con los brazos a los lados y podia ver como dormía desde distintos puntos de vista, al querer destaparme no pude mover los brazos ni siquiera los dedos y parecía que bastaba con que pensara en que parte de mi cuerpo mover para que ésta se paralizara, cuando me di cuenta de ello sin querer comencé a pensar en los movimientos de respiración de mi tórax y por supuesto comenzó a invadirme la parálisis en la respiración, en ese momento comencé a literalmente "luchar" contra esta fuerza comenzando por tratar de liberar primero los brazos, en ese momento lo único que podía mover repentinamente era mi cabeza de lado a lado mientras la falta de aire me desesperaba cada segundo más sin permitir que pudiera gritar para pedir ayuda, cuando logré levantar los brazos comencé a golpear la pared derecha con mucha fuerza, recuerdo haber golpeado 3 o 4 veces muy fuerte, finalmente todo terminó cuando de un salto desperté sobresaltado con el corazón a mil y luego de unos segundos me di cuenta que todo habia ocurrido era un sueño, golpes y todos eso. Terrible experiencia, es sí las siguiente ocasiones que tuve este episodio logré controlar la desesperación dándome cuenta que estaba en un sueño y les digo que éstos son los mejores que se pueden tener ya que te encuentras casi consciente dentro del sueño, te puedes concentrar en soñar lo que quieras desde dar saltos inmensos hasta mantenerte completamente suspendido en el aire y comenzar a desplazarte por el cielo o visitar casas de personas que están lejos o lo que quieras (no es necesario que siga explicando eso ;D). La mayoría de estos sueños los experimento en el "segundo" sueño y con eso no estoy hablando de fases ni nada de eso sino que simplemente a cuando despierto entre las 4 a 6 (o 10 cuando es findesemana) y luego vuelvo a dormir. Saludos a todos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.6 · Windows XP ·
Manz Manz Miércoles, 13 de mayo de 2009, 19:58
48
@Mariano: Las personas que son capaces de "controlar" sus sueños y realizar las acciones que quieran se denominan onironautas. Se dice que lo más difícil para llegar a controlar el sueño, es ser consciente de que estamos en uno. Se proponen técnicas lógica (entre otras) como: - Mirar la hora en un reloj, apartar la vista y mirarla de nuevo. En los sueños suelen pasar cosas imprevistas y poco lógicas. - Intentar leer un libro (o algún texto), desviar la mirada y volver a hacerlo. Saludos,
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.10 · Windows Vista ·
Meri Meri Domingo, 24 de mayo de 2009, 01:02
49
Caul es la solucion a todo èsto? hay alguna?Manz? porque por màs que ami tambien por una parte me quedè tranquila o me dè "un alivio" que no es ami solamente que me pasa, ..yo personalmente vivo sufriendo cuando me pasa, porque parece una pesadilla y estando conciente, y la verdad que yo lo sufro, no puedo tampoco despuès de leer esta nota decir "bueno ya està me voy a reir cuando me pase porque sè que es irreal"...no, para nada. Gracias, saludos
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
LO LO Domingo, 24 de mayo de 2009, 01:32
50
bueno hoy me paso de nuevo! minutos despues de apagar el televisor me di la vuelta y ahí empezo... no me podia mover empeze a gritar;lo bueno es que como me pasó hace dos años empeze a rezar ave maria...y veia como una luz se desprendia se alejaba, hasta que me pare y me fui volando al cuarto de mis padres y me di cuenta que hasta eso ya lo habia soñado. no se que hacer por fa diganme si es normal tener esas clases de pesadillas o paralisis de sueño porque si continuan una se vuelve loca y como escriben llega a doler la cabeza!
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·

1 2 3 4 ... 6 #

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.