Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Stargate Adventure, la aventura gráfica

Si eres fanático de la serie de ciencia ficción, Stargate SG-1, debes conocer Stargate Adventure, una aventura gráfica basada en la serie, que continua a partir de la octava temporada.

Si te gusta la famosa serie Stargate SG-1 y eres un amante de las aventuras gráficas, estás de enhorabuena. Stargate Adventure es una aventura gráfica creada (2005) con AGS por Sektor 13 y de una calidad indiscutible.

OJO: Si no has visto la serie Stargate -al menos hasta la 8º temporada- la trama de este juego puede desvelar algunos spoilers.

En Stargate Adventure te pones en la piel del Coronel Jack O'neill, que junto a parte de su equipo SG-1 formado por Samantha Carter y Teal'C (Daniel fue suspendido del servicio activo por razones de seguridad), viajarán a P3X-677 para intentar encontrar un módulo de punto cero.

A partir de ese momento, te verás envuelto en el mundo de Stargate con todo lujo de detalles que no dejarán indiferentes a ningún seguidor de la serie.

El juego está muy bien cuidado y conserva muchos de los detalles originales (que normalmente se pierden en las traducciones o en el desarrollo). Por ejemplo, la ironía y sarcasmo del coronel Jack O'neill -que además suele ser muy usual en las aventuras gráficas de este tipo (vease cualquiera de las aventuras gráficas de Indiana Jones)- es idéntica, al igual que la forma de hablar de cada personaje.

Incluso, hay muy buenos detalles la mar de cómicos (como por ejemplo los diálogos de Teal'C en Chulak) que -sin duda- los seguidores de la serie sabrán valorar muy bien.

Respecto al juego, los gráficos están muy bien conseguidos (con esa escencia abandonware que tanto nos gusta), la música está mezclada y adaptada de la banda sonora de la serie, lo que nos servirá para meternos totalmente en el juego. Como aspectos más pobres, he de decir que los enigmas son muy sencillos y la duración del juego es bastante corta, pero aún así, el buen rato está asegurado.

Escrito por Manz, el , en aventuras graficas. Comentarios recibidos: 3.

3 comentarios de lectores
Manz
Manz
1

He observado que algunos usuarios mencionan tener problemas ejecutando el juego en Windows XP (o Vista) ya que al intentar reproducir la cinemática inicial, hace que se les cuelgue el sistema. Al parecer, la reproducción del video bajo el entorno del AGS no tiene compatibilidad completa. Una forma rápida de evitar el problema es renombrar los ficheros de video (AVI) a otro nombre y visualizarlos antes de jugar. Así, cuando iniciemos el juego, no se cargará (mostrando una pantalla de error al no encontrar el fichero) pero pudieron continuar normalmente al pulsar una tecla.

esaiz
esaiz
2

Umm, voy a ver que tal funciona, la verdad es que antes de ayer empece a ver el spin-off de Stargate SG-1 (la cual ya he visto completa incluida la película que han sacado recientemente) y aunque Stargate Atlantis es distinta, también tiene cierto encanto. Por cierto, es una pena que la serie de sci-fi más larga de la televisón no tenga un juego oficial después de anularse la producción de un juego mmorpg hace un par de años. Saludos!!

Nayland Smith
Nayland Smith
3

Yo he puesto el ejecutable en modo compatibilidad con Windows 95 y no se ha colgado.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.