Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

StarWars, Darth Vader cumple su profecía

Pues si, se podría decir que soy prácticamente de las pocas personas en todo el mundo que ha visto la saga de Star Wars en su orden real, es decir, StarWars Episodio I, II, III (nuevas) y luego IV, V y VI (antiguas), y sinceramente, me quedo con las antiguas.

Aunque las nuevas están muy bien, y el episodio III me resultó algo insulso cuando lo vi, creo que podría retirar mis palabras si lo volviese a ver ahora, ya que muchas de las cosas que ví entonces no tenían sentido porque no conocía la historia.

Mi preferida sin dudar ha sido El retorno del Jedi (Episodio VI), en la cuál el final esta cargado de sentimientos muy interesantes. Las cosas que más me impactaron (como a todo el mundo supongo), fue el ver como Darth Vader, puro odio, deja ver entre los cambios de cámara bajo ese casco frío a una persona sensible que sufre una batalla interna entre el bien y el mal como decía Luke Skywalker.

Y el colofón final, que me llamó también mucho la atención cuando Luke le quita el casco a Darth Vader. Sin duda Constantino Romero hizo un gran trabajo en su doblaje.

Curiosidades: Sin duda, lo mejor de la historia, cómo a pesar de que Anakin se vuelve al lado oscuro y traiciona a los Jedis, la profecía se acaba cumpliendo. Otra curiosidad es que al final del Episodio VI aparece como fantasma Anakin Skywalker, muy parecido (por no decir igual) al actor escogido para Anakin en la actual trilogía. Y, finalmente, ¿a alguien más le recuerda el viejo Yoda al Gollum del ESDLA en ésta antigua trilogía o sólo soy yo?

Escrito por Manz, el , en peliculas. Comentarios recibidos: 28.

28 comentarios de lectores
Sirius
Sirius
1

A mi tb me recuerdo a gollum!!! XD jajaja Y lo de que aparezca el fantasme de las nuevas peliculas, no es más que una adaptación a las nuevas versiones. La antigua tenia al "darth vader"

Averia
Averia
2

Pues yo debo de ser una de las pocas personas que no ha visto ninguna película de esta saga XD

Phanhatic
Phanhatic
3

Sinceramente La Guerra de las Galaxias, apesta en mi opinion. Respecto al parecido de yoda si k se parece si xDDD, pero tb se me parece mas al antiguo presidente de la Cataluña (Puyol) xDDD. A mi me da k seacron el personaje de el jejej.

Ferni
Ferni
4

Mini Gollum xDD

DaNiTo
DaNiTo
5

No eres el único que ha visto la saga desde el capítulo 1 al 6, yo también lo he hecho. Lo que no me gustó de la 3ª fue que confunde diciendo que la reina tiene 2 hijos (niño y niña) y luego en las siguientes lo ocultan. A mi Yoda no se me parece a Gollum, pero es un ser muy curioso. Las antiguas lo que peor tienen son los efectos de las puertas y los sables láser (o espadas de luz como las llaman en esas ediciones), pero no hay duda de que Steven Spielberg fue de los mejores de su generación.

Irian
Irian
6

El actor que sale al final de "El Regreso del Jedi" no solo es parecido al que apareció en las primeras películas, es el mismo!!! A raíz de la filmación de las precuelas, cambiaron las escenas del final de esta película para que apareciera el mismo actor

Manz
Manz
7

Pues no sabía yo eso, tendré que ver también la versión original para poder apreciar los cambios... Muchas gracias por la información :)

Misósofos
Misósofos
8

Yo lo que no entiendo es por qué no seguirán el orden normal... Al menos yo aún estoy a tiempo de hacer lo mismo que tú. ¿Alguien sabe si pasa algo parecido con el señor de los anillos y Matrix? Lo digo porque no sé si ver al primera parte o no...

Manz
Manz
9

A título personal, El Señor de los Anillos me encantó, las tres partes. En cambio, de Matrix, la única que sirve es la primera, las demás me decepcionaron mucho.

kekemeno
kekemeno
10

Cuidadooo....Yo de pekeño las veía pero no me llamaron la atención hasta que salió el episodio I, y me hice friki (para algunos). Cuidadooo para ese que dice que es stiven spilberg el director...vale q son amigos pero george lucas hizo las pelis...mis favoritas : I, III y VI, bueno todas..jeje. Me alegro de que os introduzcais en este mundillo.

Anakin Skywalker
Anakin Skywalker
11

Hola soy Sergio yo e visto todas las peliculas y creo que Anakin en el fondo no era Malvado , solo le engañaron , por que eso de pasarse a el lado oscuro solo lo hico para salvar a Padme y creo que Ovi Wuan no tuviera de averle cortado las piernas y el brazo solo apresarlo y intentar entrarle en razon

Berarios
Berarios
12

una consulta alguien tiene la cancion cuando aparece Darth Vader en mp3 la quiero poner en mi celular cuando me llame mi Jefe

Manuel
Manuel
13

Me quedo de todas todas con las antiguas... Los 3 primeros episodios se quedan muy atrás en interés con respecto a las 3 restantes. Quizás... bueno, seguramente, porque falta un malo malísimo, como Darth Vader, alguien capaz de ser el contrapunto a los heroes de la película. En los tres primeros episodios se adivina desde el principio que el Senador es más malo que todas las cosas... pero en ningún momento hay un malo que sea capaz de poner en aprietos a los Jedis... Si Lucas quería optar por mostrar al Senador como el malo demoledor, debería haberle dado más protagonismo, y haber escrito una historia más centrada en sus teje manejes y la forma de llevarse a Anakin al lado oscuro... Pero debía estar demasiado ocupado con los MEGA efectos especiales de la muerte... y se olvidó de que una película también debe tener historia que contar. Sobre todo cuando todos sabemos de antemano cómo va a acabar...

Marcelo
Marcelo
14

en el episodio 6 original al final es el mismo actor que interpreta a VADER el que aparece, la que viste esta modificada para que la gente entienda la historia.

Padme
Padme
15

jaja segun yo el actor del final del episodio VI no es el mismo...chequen el cast....y se los digo como buena fanatica no son el mismo fijense bien XD....pero como que a Gollum ni al caso jaja

Pucca
Pucca
16

alguien sabe si es cierto que el padre de anakin es un sith...y es el sith del que habla el emperador en el episodio III ?

Mariano
Mariano
17

No Pucca , Anakin no tuvo padre , tuvo padrastro. Y yo tambien prefiero las peliculas antiguas

Juan Carlos
Juan Carlos
18

Tan pero bien zafa2...! :blabla:No pueden komparar a Yoda kon el mostrito ese de ESDLA son kosas muy diferentes y la verdad, komo amante de SW ke soy si me ofende ese tipo de komentarios, kreo ke por eso el mundo tiene tanta diversidad komo para ke se la pasen diciendo ke es bueno y ke no.... A mi ESDLA me gustò mucho y tengo su trilogia a un lado de mis 6 pelikulas de SW....ambas son mis favoritas.....n_n

Guillermo
Guillermo
19

ME URGE SABER QUIEN HACE LA VOZ DE DARTH VADER EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mandenme un correo a guillerman12@hotmail.com

teviacherpupita
teviacherpupita
20

La voz de darth vader en la versión española es la de CONSTANTINO ROMERO.

claumurillo
claumurillo
21

el actor que sale en el episodio vi es el mismo que el de os primeros espisodios, si ven la version original del vi sale darth vader viejo junto a ben kenobi y yoda y en la version remasterizada lo cambiaron por el joven anakin, el director y productor es george lucas y en ciertas cosas le ayudo su amigo spielberg, mi favorita es la 1v cuando empezo todo, porque asi es como lo vimos y como lo entendimos viendo primero a luke ya mayor, porque si hubieran hecho la saga desde el episodio i creo que le habriamos perdido el interes pues esta un poco aburrida en fin, viva star wars la mejor saga de todos los tiempos.....

juan
juan
22

no se pero a mi me encantan las recientes(I,II,III)pero por otra parte me parece contradictorio que en la tres se aprecie un vader(anakin) que se paso al lado oscuro por amor a padme y todo perturbado y en la cuatro a un vader pura maldad y el colmo que ben kenobi le dice que luke que su padre se paso al otro bando por su ambision de poder y no por amor a su madre.

padawan
padawan
23

con una mujer como natalie portman uno es capaz de perder la razon y hacer estupideces tan grandes como ausipiciar un conflicto intergalactico. como esencia el personaje de anakin luego darth vader es un pobre imbecil enamorado. y saben lo que nos pasa a los hombres cuando nos enamoramos-enamoramos, nos ponemos irracionales y estupidos.

leia skywalker
leia skywalker
24

De todas las películas que hay en la historia esta me parece una de las mejores. Lo que más me emociona es como un padre puede darse cuenta de todo lo que ha hecho grasias a su hijo. Y sobretodo como Luke fue madurando a medida que pasaba el tiempo. Un saludo a todos los fans de esta saga y animo a verla a aquellos que no la hayan visto.

leia skywalker
leia skywalker
25

De todas las películas que hay en la historia esta me parece una de las mejores. Lo que más me emociona es como un padre puede darse cuenta de todo lo que ha hecho grasias a su hijo. Y sobretodo como Luke fue madurando a medida que pasaba el tiempo. Un saludo a todos los fans de esta saga y animo a verla a aquellos que no la hayan visto.

erik Zunder
erik Zunder
26

Sos un ignorante. Y espero que sufras mucho por haber hablado de star wars.

Guia D Argentina
Guia D Argentina
27

Yo también me considero un caso raro, ya que también vi la saga en ese orden. Coincido contigo en que las antiguas son mejores, dejando de lado los efectos. De todas formas, la saga me parece genial, y uno se identifica mucho con la hiostoria de Anakin y la lucha entre el bien y el mal que tiene lugar en su interior.

jorge
jorge
28

Anaquin cuando aparece en la 6ª como fantasma se parece porque es el mismo actor xd, cuando sacaron la 3ª remasterizaron las 3 anteriores y lo cambian, yo las vi de pequeño la 4,5 y 6 así que no lo recordaba, pero cuando volví a ver la 6ª hace poco me di cuenta de que era el mismo actor, y como yo sabia que eso no podia ser un dia me topé con la 6ª sin remasterizar y no es el mismo actor. https://www.youtube.com/watch?v=nev5PTd2Esk En este video se ve lo que hicieron.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.