Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

UDC: Todo lo que puedas imprimir

Una de las preguntas que más me han formulado con respecto a los anteriores artículos acerca de Universal Document Converter es la siguiente: ¿A parte de documentos de Word, puedo convertir otros formatos de documentos a PDF?

Quizás no se pudo interpretar facilmente en los artículos anteriores, pero la verdadera potencia de una impresora virtual es la posibilidad de convertir a PDF, u otro de los formatos reconocibles por UDC, desde cualquier aplicación que incorpore la opción de imprimir.

Esto nos situa en una interesante posición, que a parte de la intuitiva opción de convertir documentos de Word DOC o DOCX, PowerPoint, Excel, etc... abre un amplio abanico de posibilidades fuera del ámbito de programas ofimáticos, como por ejemplo, la generación de PDFs a partir de correos electrónicos para su posterior impresión o archivado.

La de conversión a PDF de artículos interesantes de páginas webs o listados de informes generados (como utilidades de limpieza de malware, antivirus, etc...) para presentar posteriormente, o listados generados de MP3 con winamp a partir de su opción de crear un listado HTML. Las opciones son muy variadas.

La mayoría de programas de diseño (por ejemplo vectorial, el Inkscape) o de diagramas (en la imagen el DIA) puede servirnos para generar informes o documentos del trabajo en curso (o formatos gráficos de «puente» porque la aplicación nativa no permite exportar en ese tipo de ficheros).

Incluso un programa hecho a medida que permita imprimir, puede servir para la generación de informes en PDF, que en muchos casos son más útiles para archivar e imprimir de nuevo si se desea.

No limiten el uso del programa a las suites ofimáticas y recordar que siempre pueden aprovecharse del uso en red de una impresora virtual.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 1.

1 comentario de un lector
somer fustacara
somer fustacara
1

quiero que porfa me ayuden a colocar un comentario en la portada de la revista ya se colocar la foto pero eso no se hacerlo gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.