Destacados

Más
Martes, 14 de mayo, 2013

WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías

149 +500K

22 dudas frecuentes sobre WhatsApp y LINE explicadas paso a paso. Ideal para compartir con el cuñado que no para de preguntarte.

Publicidad

A estas alturas, la mayoría de los usuarios ya están perfectamente familiarizados con sistemas de mensajería como WhatsApp o LINE. Sin embargo, también es bastante común que no se conozcan ciertas características, ya sea debido al desconocimiento o a la velocidad con que se producen cambios en estos sistemas.

En este artículo voy a dar un repaso a las dudas más frecuentes para usuarios que no estén familiarizados con el funcionamiento de ciertas características de WhatsApp o LINE. Una guía ideal para compartir con aquellos que te preguntan a menudo como funcionan ciertos detalles.

Como siempre, si hay alguna funcionalidad que crees que no es del todo correcta (o ha cambiado con el tiempo), puedes dejar un comentario para corregir los posibles errores.

1. Añadir o eliminar contactos

Es importante tener claro que los contactos o amigos se obtienen a través de la agenda del teléfono (a pesar de que cada aplicación tiene una lista propia de contactos).

En el caso de WhatsApp, este accederá a los contactos del móvil e irá comprobando que contactos tienen WhatsApp e incorporándolos a su propia lista. Es imposible añadir un contacto directamente en WhatsApp.

Si queremos añadir uno, tenemos que hacerlo en nuestra agenda del teléfono, y luego acceder a WhatsApp, y seleccionar Menú / Nuevo chat / Actualizar, para forzar a actualizar los cambios (en móviles sin sincronización automática activada).

En el caso de eliminar contactos funciona exactamente igual. Si los eliminamos de la agenda del teléfono, desaparecerán de nuestra lista de contactos de WhatsApp.

Para hacerte una idea clara de lo extendido que está el servicio de mensajería WhatsApp, puedes probar a añadir en tu agenda tu propio número de teléfono variando algunos números. Es muy probable que, cada cierto número de intentos, te aparezca un contacto con WhatsApp.

En el caso de LINE la cosa varía un poco. Es cierto que al igual que WhatsApp, LINE obtiene los contactos de la agenda del teléfono, sin embargo, estos pasan a formar parte de la cuenta de LINE y se vuelven independientes a la agenda del teléfono.

De hecho, una característica curiosa de LINE (al menos, a día de hoy) es que los contactos no se pueden eliminar. Puedes bloquearlos, ocultarlos (o ambos, que a efectos prácticos es lo mismo), pero no eliminarlos. De esto hablaremos más adelante.

En la guía Todo lo que deberías saber sobre LINE, también hablé sobre el ID de LINE, un alias que sirve para añadir en LINE, evitando la obligación de dar tu número de teléfono, como ocurre con WhatsApp.

2. ¿Cómo funciona el doble check?

El doble check, tick o palomita de WhatsApp es muy conocido por la cantidad de malentendidos que ha generado. Muchos usuarios no tienen una idea clara de como funciona, por lo que voy a intentar explicarlo a detalle a continuación.

En WhatsApp hay tres estados posibles de un mensaje:

  • Reloj: El mensaje no ha sido enviado aún y está a la espera de hacerlo. Posiblemente ocurre porque no tienes conexión o cobertura en ese momento, aunque también puede ocurrir por problemas ajenos a ti, como que los servidores de WhatsApp estén fallando.
  • Un tick: Esto significa que tu mensaje se ha enviado correctamente hasta las dependencias de servidores de WhatsApp. El destinatario aún no lo ha recibido.
  • Dos ticks: Los servidores de WhatsApp han enviado el mensaje al destinatario. Sin embargo, no ofrece garantía de que el usuario lo haya leído aún.
  • Doble check azul: El mensaje ha sido leído (WhatsApp ha incluido recientemente, este).

Esto último suele ser el motivo de los malentendidos. Hay que tener en cuenta que un mensaje con doble check no equivale a un mensaje leído por el destinatario.

En el caso de LINE, funciona ligeramente diferente:

  • Flecha: Cuando en un mensaje aparece una pequeña flecha blanca al lado de la hora de envío, significa que este mensaje está en proceso de enviarse.
  • Sin flecha: Cuando la flecha desaparece, significa que el mensaje se ha enviado correctamente a los servidores de LINE, sin embargo, no sabemos aún si ha sido entregado o no a su destinatario.
  • Leído: Cuando aparece esta palabra significa que el destinatario ha abierto la ventana del chat, y muy probablemente, leído el mensaje (no sólo recibido).

Como se puede ver, hay ligeras diferencias. LINE si garantiza que el usuario ha leído el mensaje, mientras que WhatsApp sólo garantiza que ha sido recibido en el dispositivo del usuario, aunque puede que no lo haya leído (se ha agotado la batería, está sin cobertura y no puede responder, etc...).

Puntualización: En el caso de LINE, es posible que hayan leído parte del mensaje (en la ventana emergente que aparece) y no aparezca leído. La palabra leído aparece justo cuando el usuario entra a la ventana de chat.

3. Privacidad en WhatsApp

Algo que muchas personas desconocen en estos sistemas de mensajería es la falta de privacidad que tienen. Al contrario que en la mensajería tradicional, no hace falta que dos personas se acepten como contactos para poder comunicarse (o ver cierta información).

Veámoslo con tres ejemplos:

  • Desconocido: Un usuario que no tenemos en nuestra lista de contactos. Un usuario que simplemente añada nuestro teléfono en su agenda podría acceder a toda la información de nuestro perfil: ver la última hora de conexión, enviarnos mensajes (y comprobar si nos llega), ver las fotos y ver nuestro estado.
  • Contacto: Un usuario que tenemos en nuestra lista de contactos. Lo único que cambia respecto al usuario desconocido es que sabemos que está ahí.
  • Bloqueado: Un usuario (generalmente indeseado) al que hemos bloqueado para que no sepa nada de nosotros. Sin embargo, un usuario bloqueado podrá ver nuestra frase de estado cuando la cambiemos.

La diferencia principal reside en que en muchos servicios de mensajería todos los desconocidos están en una especie de grupo de usuarios bloqueados a priori, y no pueden acceder hasta que los aceptamos. En WhatsApp esto no ocurre así.

IMPORTANTE: Las últimas versiones de WhatsApp han introducido una opción para activar o desactivar si quieres que los usuarios desconocidos puedan ver tu estado o tus fotos de perfil.

Por su parte, en LINE ocurre algo similar, pero es ligeramente menos contundente puesto que LINE es menos agresivo en cuanto a privacidad ya que, por ejemplo, no muestra datos relativos a la actividad del usuario (en línea, última hora de conexión, etc...).

Sin embargo, de la misma forma, se puede añadir un número de teléfono de prueba a la agenda, y automáticamente el contacto se añadirá en el programa de mensajería, donde se podrán ver detalles como el nombre o las fotografías (de contacto y de fondo).

4. Ocultar la última conexión en WhatsApp

Uno de los problemas de WhatsApp (o ventaja, según como se mire) es que un usuario puede conocer la actividad del usuario mediante esta información que aparece debajo del nombre del contacto. En principio, pueden ser dos diferentes:

  • Hora de última conexión: En el caso de que el usuario no se encuentre en ese momento en WhatsApp, nos aparecerá la fecha/hora en la que estuvo por última vez.
  • En línea: Aparecerá cuando el usuario se encuentre en la pantalla principal de WhatsApp o en la ventana de chat (esté escribiendo o no). Este mensaje no desaparece justo cuando el usuario sale de WhatsApp, sino hasta que pasa un tiempo (o bloqueas el móvil).

Tanto Android como iPhone disponen de una opción en Ajustes de chat / Avanzado que permite desactivar esta característica (tanto como la tuya, como la de los demás).

Truco: En Android se puede ocultar la información de última conexión de una forma muy sencilla. Esta información se actualiza justo cuando entras a la aplicación WhatsApp, por lo tanto, basta con desactivar momentáneamente la WiFi y/o Datos móviles (permanecer sin conexión) para evitar que WhatsApp actualice esa fecha. Con esto podrás entrar a la aplicación y leer algunos mensajes sin que quede registrado tu acceso para los demás.

En LINE no se aplica este apartado, ya que no se muestra la actividad ni la última conexión del usuario.

Cuidado: Estas características son para saber si alguien ha leído un mensaje y no para utilizarse como herramientas de control. Si lo utilizas así, tienes un problema.

5. La hora es incorrecta

Es posible que en varios programas de mensajería (no ocurre sólo con WhatsApp o LINE) se muestra la hora de los mensajes que recibes de forma incorrecta o incluso se ordenen de forma errónea.

Esto normalmente ocurre porque uno de los dos usuarios tiene la zona horaria mal configurada. Puedes acceder a este mapa de husos horarios y comprobar si la tienes correctamente establecida.

En Android, se puede cambiar en Ajustes / Fecha y hora / Seleccionar zona horaria.

6. Enviar chat por correo

Existe una opción que permite enviar el historial de WhatsApp por email. Para ello, solo tenemos que situarnos en el chat en cuestión, pulsar en el botón de menú y seleccionar Más / Enviar chat por correo.

Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, que enviará la información en un archivo de texto (ideal si sólo nos interesa un dato de la conversación), y Adjuntar archivo donde además incluirá imágenes, videos u otra información adjunta.

En WhatsApp también podemos crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones en Ajustes / Ajustes de chat / Guardar conversaciones.

La información puede compartirse por correo o enviarse a otra aplicación.

En LINE hay una opción similar, pulsando en el botón menú, y seleccionando la opción Ajustes chat / Copiar el historial del chat.

También se nos ofrecerán dos posibilidades: Copia de seguridad como archivo de texto, que hará lo mismo que en el caso de WhatsApp, y una segunda opción Copiar todo que creará un archivo .zip con un formato especial.

Desconozco si el formato de este archivo es propio de LINE o existe alguna herramienta para visualizarlo de forma sencilla. El archivo ZIP contiene miniaturas e imágenes de fotografías y otros adjuntos.

Si alguien sabe indicarnos como examinarlo fácilmente, puede dejar un comentario.

7. Recuperar conversaciones WhatsApp

Si quieres recuperar una conversación o historial y te gustaría recuperarla, debes saber que WhatsApp no almacena los historiales en sus servidores. Sólo se pueden almacenar en el dispositivo de cada contacto.

Si lo que quieres es ver si puedes recuperar alguna conversación, puedes utilizar esta breve guía de WhatsApp. Por otro lado, si lo que quieres es intentar recuperar mensajes borrados, quizás puedas utilizar la herramienta Recover Messages (más información).

Si lo que quieres es leer conversaciones ajenas para saber que está hablando tu pareja con otras personas, nuevamente, tienes un problema.

8. Conseguir monedas en LINE

Una de las diferencias más llamativas de LINE sobre WhatsApp (y en la que se basa parte de su negocio) es en el uso de los Stickers, una especie de «pegatinas», similares a los emoticonos, pero más grandes y expresivos.

Básicamente, se trata de una moneda virtual que puedes adquirir pagando una pequeña cantidad como cuando compras una aplicación en el Google Play.

Sin embargo, existe una gran cantidad de aplicaciones y juegos dentro del universo LINE con las que puedes conseguir stickers de regalo de forma gratuita con ciertas promociones temporales.

Aquí tienes más información sobre monedas y stickers en LINE.

9. Un café = 1 año de WhatsApp

Hago un pequeño alto para hacer una pequeña reflexión. WhatsApp siempre ha sido una aplicación de pago. Sin embargo, en Android (debido a las características de su mercado), WhatsApp decidió ofrecerse de forma gratuita, con ciertas promociones que ampliaban tu licencia automáticamente uno o varios años más cuando estaba próxima a finalizar.

Personalmente, entiendo cuando un usuario se pasa a LINE porque lo prefiere por los detalles de privacidad, porque tiene contactos que utilizan más esa red o incluso porque no tiene medios para pagar (no tiene tarjeta de crédito compatible o Paypal). Sin embargo, no entiendo a los usuarios que simplemente se pasan a LINE porque no quieren pagar 1 euro (y ni siquiera eso, es menos) por 1 año de servicio.

WhatsApp puede tener sus defectos y demás, pero han desarrollado un servicio que tiene un éxito innegable y que han establecido un precio más que aceptable por el uso de sus servicios y recursos y tiempo de desarrollo.

Si esta es tu única y exclusiva motivación para dejar de utilizar WhatsApp (o te da rabia el que «comiencen» a cobrar), una vez más, creo que tienes un problema.

10. Cómo pagar WhatsApp

En la opción Ajustes / Info de cuenta / Información de pago se puede ver el número de teléfono que está usando el servicio y cuanto tiempo queda para que caduque su servicio (está asociado al número, si reinstalas WhatsApp no tienes que pagar de nuevo).

Además, puedes seleccionar la duración de la licencia a adquirir, por si quieres tener un descuento en tu compra.

Las vías para comprar tu licencia de WhatsApp son básicamente tres:

  • Paypal: Mediante una cuenta de Paypal, la cuál también permite tarjetas de crédito como VISA, MasterCard u otras.
  • Google Wallet: El servicio de pagos de Google, equivalente a Paypal.
  • Operadora: En algunos casos, como por ejemplo Vodafone, es posible cargar a cuenta de tu línea de contrato.

En el caso de que no quieras facilitar tus datos de contacto en el móvil (por seguridad, o porque estás en una WiFi no segura) puedes pulsar en Enviar URL de pago e indicar una dirección de correo donde te enviarán una petición de cobro y realizarla directamente.

Si al intentar realizar un pago nos muestra el mensaje Error while retrieving information from the server [RPC:s-7:AEC-0] significa que nuestra tarjeta de crédito ha expirado o no se encuentra activa.

11. Invisible o no conectado en WhatsApp

Una de las principales quejas en estos servicios de mensajería es la imposibilidad de establecerse como no conectado (o invisible) para los demás usuarios.

Esto no es posible en este tipo de aplicaciones (de forma nativa), sin embargo, si dispones de un dispositivo Android que haya sido rooteado, es posible utilizar un firewall como Droidwall en el que podemos retirar la conexión tanto 3G como WiFi a la aplicación en cuestión (WhatsApp o LINE) y continuar utilizando el móvil y su conexión sin problemas.

Desgraciadamente, esto sólo está al alcance de los usuarios que tengan root.

12. Imágenes falsas en WhatsApp

Hubo un tiempo en el que se popularizó el envío de imágenes que mostraban una miniatura falsa, y al abrirla para verla en grande, mostraban otra imagen.

Esto, realmente, es una moda «reciclable», que cada cierto tiempo vuelve a surgir en nuevos entornos. Ya ocurrió hace bastante tiempo en la informática tradicional con los datos EXIF de una fotografía JPG (y aún hoy en día, te puedes encontrar algunas aplicaciones con este problema).

Algunas aplicaciones como Magiapp, Wasap Fake o Z-Photo Fake (ya no funcionan) permitían crear estas miniaturas de forma sencilla, sin embargo desde la nueva versión de Android el sistema ya no funciona.

Estas apps no utilizan la miniatura EXIF, sino que utilizan un sistema muy curioso que se basa en calcular determinados puntos claves de una imagen PNG que, supuestamente, utilizaba WhatsApp para generar la miniatura.

Si alguien conoce otra forma de generar miniaturas falsas compatibles en WhatsApp, puede dejarnos un comentario.

13. Prefijos: Añadir contactos de otros países

Si no estamos acostumbrados a añadir contactos de otros países, debes saber que antes del número de teléfono debes incluir un prefijo del país en cuestión. Algunos de ellos:

País Prefijo País Prefijo País Prefijo País Prefijo
España +34 Honduras +504 Perú +51 México +52
Chile +56 Colombia +57 Venezuela +58 Ecuador +593
Uruguay +598 Argentina +54 Reino Unido +44 Alemania +49

URL | Más prefijos de teléfono.

14. Espiar WhatsApp

No te fíes de los programas para espiar por WhatsApp como WhatsAppSpy o similares. Estos programas, generalmente son aplicaciones desarrolladas por alguien que conoce perfectamente ese defecto del ser humano: la falta del sentido común.

Salvo algunos casos muy concretos (debido a vulnerabilidades o problemas específicos que se tienden a solucionar rápidamente), no vas a encontrar una aplicación para espiar cómodamente desde tu sofá a tus contactos.

En serio, tienes un problema.

15. Eliminar, Bloquear y Ocultar contactos

Hemos hablado de privacidad pero no de las acciones que podemos realizar sobre nuestros contactos, tanto en WhatsApp como en LINE. En principio, son tres distintas, veamos sus diferencias:

  • Eliminar contacto: La primera de las opciones es eliminar un contacto de nuestra lista. En WhatsApp debemos eliminar al contacto de nuestra agenda de teléfono, mientras que en LINE no es posible eliminarlo.
  • Bloquear contacto: Se trata de denegar el acceso al usuario. En WhatsApp conseguimos bloquearlo por completo, salvo por la frase de estado, que la seguiremos viendo siempre. En LINE sin embargo, vemos la frase e incluso la foto del perfil, sin embargo, es necesario que el usuario admita al desconocido para ver detalles más personales como el timeline o fotografías asociadas.
  • Ocultar contacto: Se trata de ocultar usuarios en la lista de contactos del programa de mensajería. Supongo que para ocultar personas con las que nunca hablas o posibles infidelidades (hasta los desarrolladores tienen problemas). En Ajustes / Contactos / Mostrar todos se puede desmarcar para mostrar sólo los grupos de contactos que tengamos seleccionados en la agenda del teléfono móvil (no la de WhatsApp), en Contactos / Contactos para mostrar / Lista personalizada.

Aún así, remarco la inutilidad del bloquear en WhatsApp como elemento de ocultación, que al tener a disposición de cualquier desconocido la información del perfil del usuario, prácticamente es inútil un bloqueo para ocultar esa información (podría consultarse desde cualquier otro teléfono).

16. ¿Me han bloqueado en WhatsApp?

Muchas personas desde que reciben un sólo check o tick de un contacto tienden a pensar que les han bloqueado. Hay muchísimas razones por las que no te ha llegado el doble check:

  • Batería: Al usuario se le ha agotado la batería y no se ha entregado el mensaje.
  • Cobertura: Puede tener una cobertura muy lenta/inestable y no le ha llegado.
  • Apagado: Puede estar en una reunión o durmiendo y haber apagado el móvil.
  • WhatsApp: Puede que los servidores de WhatsApp estén fallando.
  • Operadora: Puede que tenga un problema con los datos de la operadora.
  • Bloqueado: Pues sí, también puede que te hayan bloqueado.

Curiosidad: Puedes echar un vistazo a este artículo si quieres saber que significan esos símbolos de G, E, 3G, 3G+, H, H+ y 4G que aparecen en tu smartphone.

17. Darme de baja de WhatsApp o LINE

Al contrario que otros sistemas de mensajería como Skype (que muestran sólo a los usuarios conectados), WhatsApp o LINE mostrarán a los usuarios que estén utilizando el servicio, estén o no conectados en ese momento.

Si quieres dejar de utilizar y borrar definitivamente tu cuenta:

  • En WhatsApp accede a Ajustes / Info de cuenta / Eliminar mi cuenta.
  • En LINE accede a Ajustes / Perfil / Eliminar cuenta.

18. Difusión, grupos y mensajes en cadena

En WhatsApp es posible enviar mensajes de difusión, que no es más que enviar un mensaje a todos los contactos de tu lista de amigos de WhatsApp. De esa lista, se enviarán sólo a los usuarios que además te tengan a ti como contacto. Estos mensajes se pueden distinguir por el icono del altavoz en una esquina.

Es muy común también, tener grupos con varios contactos que se encuentran hablando muy frecuentemente. Si pulsamos el botón Menú / Silenciar, podemos elegir entre 8 horas, 1 día o 1 semana en la que no se nos molestará con el sonido de las notificaciones.

Por último, recuerda antes de enviar mensajes en cadena o mensajes de difusión que hay miles de bulos o mentiras circulando por Internet (y ahora por WhatsApp). Antes de enviar nada, asegúrate buscando en Google si es cierto.

Tampoco lo uses para hacer SPAM. WhatsApp desactiva cuentas que hacen publicidad o molestan de forma masiva.

19. Utilizar WhatsApp o LINE en el PC

¿Se puede usar WhatsApp desde PC o tablets? La respuesta corta es No. La respuesta larga es Sí, pero debes tener en cuenta varios detalles.

WhatsApp no está preparado actualmente para utilizar desde varios dispositivos, PC o diferentes móviles, y las veces que se han pronunciado no parecen tener intenciones de lanzarla (al menos por ahora).

Sin embargo, se pueden utilizar ciertos emuladores (externos a WhatsApp) como BlueStacks o Manymo para conseguirlo:

URL | WhatsApp desde PC con BlueStacks
URL | WhatsApp desde PC con YouWave
URL | WhatsApp desde PC con Manymo

Por otro lado, LINE si dispone de una versión oficial para PC desde el cual te puedes conectar y chatear, a la vez que utilizas el móvil o como si fuera un sistema de mensajería de PC a los que estamos acostumbrados:

Además, LINE permite consultar que dispositivos están accediendo a tu cuenta desde el móvil e incluso cerrar sesión de forma remota. En la última parte de este artículo puedes encontrar más sobre la versión de escritorio de LINE: Todo lo que deberías saber sobre LINE. También se puede utilizar LINE desde Linux mediante Wine.

20. Descargar WhatsApp / Descargar LINE

Ambas aplicaciones están disponibles para múltiples plataformas. Lo primero es averiguar que sistema utiliza tu móvil (iOS, Android, Windows Phone, Symbian...).

Visitando el siguiente enlace con tu móvil, te llevará a la versión que necesitas:

URL | Descargar WhatsApp para mi móvil

Aún así, para WhatsApp las opciones disponibles son las siguientes:

URL | WhatsApp para Android (Google Play) | WhatsApp para Android
URL | WhatsApp para iPhone (App Store)
URL | WhatsApp para BlackBerry (App World)
URL | WhatsApp para Nokia (Symbian)
URL | WhatsApp para Windows Phone
URL | WhatsApp para Nokia (S40)

En el caso de LINE las opciones son las siguientes:

URL | LINE para Android (Google Play)
URL | LINE para iPhone (App Store)
URL | LINE para BlackBerry (App World)
URL | LINE para Nokia Asha
URL | LINE para Windows Phone
URL | LINE para Windows
URL | LINE para Windows 8
URL | LINE para Mac

21. Contactar con el soporte técnico

¿Tienes algún tipo de problema que requiere asistencia técnica? Problemas con el servicio, detalles técnicos, funcionamiento incorrecto de tu cuenta, etc... Puedes probar a enviar un correo desde sus formularios o direcciones de soporte:

URL | Contacto de soporte técnico con WhatsApp
URL | Contacto de soporte técnico con LINE

22. Alternativas a WhatsApp/LINE

Si no te acaba de convencer ninguno de los dos sistemas de mensajería principales, siempre puedes optar a utilizar una de las tantas alternativas que existen. Listamos las más famosas a continuación:

URL | Kakao Talk (App hermana de LINE) | Kakao Talk
URL | Viber (Orientado a las llamadas de voz) | Viber
URL | Skype (Orientado a videoconferencias, nuevo MSN) | Skype)
URL | Spotbros (Sistema de mensajería español) | Spotbros
URL | Voxer (Orientado a los mensajes de voz) | Voxer
URL | Google Talk (Sistema de mensajería de Google) | Google Talk
URL | Google Hangout (Sistema de mensajería móvil de Google | Google Hangout
URL | Tango (Videollamadas gratuitas vía 3G) | Tango
URL | Nimbuzz (Orientado a diferentes redes) | Nimbuzz
URL | Zello (Orientado a los mensajes de voz) | Zello
URL | Cubie (Sistema de mensajería sencillo y práctico) | Cubie
URL | Palringo (Orientado a diferentes redes) | Palringo
URL | NateOn (Sistema de mensajería coreano) | NateOn
URL | LibOn (Sistema de mensajería de Orange) | Libon
URL | ChatOn (Sistema de mensajería de Samsung) | ChatOn
URL | Tuenti (Sistema de mensajería de Tuenti) | Tuenti | Tuenti Messenger
URL | Tu Me (Sistema de mensajería de telefónica) | Tu Me
URL | Moped (Independiente de correo o número de móvil) | Moped
URL | Joyn (Sistema de mensajería de operadoras españolas) | Joyn
URL | Yuilop (Sistema de mensajería español) | Yuilop
URL | Hike (Sistema de mensajería hindú) | Hike
URL | Kontalk (Sistema de mensajería libre) | Kontalk
URL | Xabber (Sistema de mensajería basado en Jabber) | Xabber

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

149 comentarios de lectores

1 2 3

Manz Manz Jueves, 16 de mayo de 2013, 22:59
51
@androidiero: Detalle muy importante, ¡Gracias! @Apps Descargar: Como mínimo, ser conscientes :-) @Pablo: Sí, en iPhone parece que funciona así, aunque WhatsApp no lo corrobora. @pilar: Supongo que el problema está en utilizar múltiples dispositivos. Si usamos un sólo dispositivo con ese número no debería haber problema, pero no te lo puedo garantizar, no los he probado personalmente. @i am thor: No hay de qué :-)
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Marche Radiuju Marche Radiuju Viernes, 17 de mayo de 2013, 20:01
52
Tengo una pega, has centrado en la guía en WhatsApp y Line para Android, olvidando por completo a las personas que utilizan iOS o Windows Phone. Podrías añadir un pequeño anexo con algunas cosillas para los otros sistemas.
Responder Permalink Mozilla Firefox 19.0 · Linux ·
Fede O Fede O Sábado, 18 de mayo de 2013, 17:29
53
Excelente artículo, como siempre. Me encantan los programas de mensajería instantánea porque, si bien no permiten hacer nada nuevo (son una copia de los programas de chat de hace más de 15 años), traen al móvil algo que, creo yo, debería haber existido siempre: mensajes de texto a un precio casi gratuito. Es una lastima que donde vivo, en Argentina, su uso no esté tan extendido. Como ninguno de mis contactos lo tiene tengo que seguir pagando fortunas por un servicio que a la empresa provedora no le cuesta nada.
Responder Permalink URL · Opera 9.80 · Windows XP ·
Cayi Cayi Lunes, 20 de mayo de 2013, 09:47
54
Hola, ¡Tengo una duda! Hace poco una amiga se puso la opción de que no apareciera la última hora de conexión en Whatsapp (con iPhone). Sin embargo, hay veces que me aparece que está en "línea". ¿Eso por qué es? ¿Que está leyendo en esos momentos nuestra conversación? Muchas gracias!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Bruno Villar Bruno Villar Martes, 21 de mayo de 2013, 11:17
55
No tenía ni idea de la mayoría de las cosas
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Jaime Jaime Miércoles, 22 de mayo de 2013, 10:29
56
Gracias por los tips. De momento sigo prefiriendo WhatsApp. :)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 21.0 · Macintosh ·
iRe iRe Jueves, 23 de mayo de 2013, 15:07
57
Muy interesante lo del doble check y lo de ocultar tu visibilidad, aunque he de confesar que ni uso WhatsApp ni Line xD soy de Hangouts :) ¡Un abrazo! iRe.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
pepa pepa Sábado, 1 de junio de 2013, 19:51
58
Y como evitar que cualquier persona que se grabe tu número de móvil, aunque tu no lo sepas, vea tu whatsaap, foto, última conexión... Y no lo puedes bloquear porque ni siquiera sabes que lo tiene. Me parece una vulneración a mi intimidad. Debería autorizarse la agregación de whatsapp como el Facebook por ejemplo. qué tengo que hacer para que esto no ocurra, cambiar mi número de móvil o desinstalar la aplicación ???? Me parece una barbaridad.
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
Mia Mia Domingo, 2 de junio de 2013, 13:44
59
hola, tengo una consulta... por que en algunos contactos de whatsapp "ultima vez en linea a las" se desplaza de derecha a izquierda y luego queda fija???? Por favor necesito una respuesta. Gracias
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.94 · Windows 7 ·
Manz Manz Domingo, 2 de junio de 2013, 20:08
60
@Marche Radiuju: Lo he hecho así porque es el sistema en el que puedo asegurar las cosas que afirmo. De todos modos, en los comentarios se está aportando mucha información complementaria en ese aspecto. @Fede O: Es cuestión de tiempo, aquí en España también estabamos igual hace unos años, y mira como ha cambiado... @Cayi: Es posible que haya cambiado esa opción momentáneamente. En ningún caso significa que esté leyendo tu conversación, simplemente significa que tiene abierta la aplicación WhatsApp (O la abrió recientemente). @iRe: Hangout estaba en otra liga, pero se le ve actualmente con muchas ganas de apuntarse al carro... ;-) @pepa: Desgraciadamente, ese es el problema de estos servicios. De momento sólo puedes dar de baja tu cuenta de WhatsApp y utilizar otro servicio similar que sea más cuidadoso con tu privacidad. O también utilizar WhatsApp, pero no poner fotos y estados, y conformarte con que los usuarios verán cuando entras al servicio (en iPhone si puedes ocultarlo, como se comenta en el artículo). @Mia: Nunca había visto nada parecido. No creo que sea nada representativo respecto al usuario. ¡Saludos!
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.94 · Windows 7 ·
Pablo A. Pablo A. Miércoles, 5 de junio de 2013, 12:55
61
Conoces chad2win o spotbross el primero te paga y el segundo es muy interesante una mezcla entre whatsapp y facebook. Saludos Telefonia Ip
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Windows XP ·
Pesi Pesi Jueves, 6 de junio de 2013, 23:32
62
CIERTO. Yo soy una de ellas jejeje. Ni me preocupé cuando recibí el aviso de que me caducaba wassap y .... è voilá! lo sigo teniendo gratis hasta febrero de 2014.
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
eugenio eugenio Viernes, 7 de junio de 2013, 20:07
63
comentas que no hay soporte para nokia s40, y es falso aun hay actualizaciones. va por la 2.4.25 salida hace unos dias.
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Windows XP ·
jose jose Lunes, 10 de junio de 2013, 02:08
64
necesito saber si es posible recuperar una conversacion por whatsapp si elimine el contacto.. ya probre desinstlando la aplicacion y reinstalandola, y restaure las conversaciones, pero solo aparecieron las que tenia con las personas que sigo teniendo de contacto.. necesito una de un contacto que elimine!! gracias
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.94 · Windows 7 ·
Manz Manz Lunes, 10 de junio de 2013, 10:27
65
@eugenio: Tienes razón, lo corrijo. Gracias por el comentario. @jose: No estoy seguro, pero prueba con la herramienta online que menciono en el artículo, quizás sea posible con ella.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
Jose Lunes, 10 de junio de 2013, 22:29
66
Para estar 100% seguro de si te han bloqueado. no veras su ultima conexion! (puedes tener un problema de cobertura o esta función de whatsapp está falland(pasa mucho), en este casi comprobar si aparecen las conexiones de otros contactos! elimina la foto de perfil que se guarda en /sdcard/whatsapp/profilepicture, ahi estan guardadas las fotos de contactos ordenadas por numero de telefono! una vez elminada, actualiza los contactos de whatsapp e intenta ver la foto del contacto! si la puedes ver! no estas eliminado, si no la puedes ver.... i´sorry budy, you are blocked!!!!
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
Mariete Mariete Miércoles, 12 de junio de 2013, 12:05
67
Gran explicación!! Enhorabuena por la entrada! Otra cosa que he visto diferente entre Whatsapp y LINE es que en el primero puedes entrar en una conversación y borrar un comentario concreto del chat, sea tuyo o de la otra persona, y sin embargo en LINE no es posible (creo). En LINE parece que te obliga a borrar todo el historial del chat con esa persona en bloque... No es que sea algo importante, pero bueno, solo por mencionarlo... :)
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 12 de junio de 2013, 20:56
68
@Jose: Personalmente, creo que es un buen método para saber con seguridad que no te han bloqueado, pero nunca para saber 100% seguro si te han bloqueado. @Mariete: Estupenda observación, estás en lo cierto.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
dianita dianita Viernes, 14 de junio de 2013, 07:42
69
hola! ante todo muy buen articulo, pero hay algo que no me quedo claro, sucede que de mi lista de contactos en whatsapp no me aparece alguien, se que no me bloqueo, pero puede ser que elimino la cuenta?......otra cosa si elimino mi cuenta se eliminan las conversaciones que hayan tenido conmigo otras personas? GRacias espero pronta tespuestaaaa!!
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
Apodo Apodo Martes, 18 de junio de 2013, 13:23
70
¿Cómo subir hasta arriba del todo de una conversación en WhatsApp en un iPhone, sin darle a ´´Mensajes anteriores´´?
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.110 · Windows Vista ·
Manz Manz Martes, 18 de junio de 2013, 16:55
71
@dianita: Si tienes un contacto en la agenda y no te aparece con WhatsApp lo más probable es que haya eliminado su cuenta. Aún bloqueado, te seguirá apareciendo como contacto (aunque inactivo, como si no lo abriera desde hace tiempo). Respecto a lo de las conversaciones, los chats no se almacenan en los servidores de WhatsApp, sino en cada teléfono. Aunque los elimines, la otra parte seguirá teniendo la conversación si no la ha eliminado. @Apodo: Al menos en Android, aparece un pequeño icono de unas flechas en la parte superior derecha.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
Desconocido Desconocido Miércoles, 19 de junio de 2013, 18:06
72
Hola buenas tardes yo mas que nada quiero aclarar que whatsapp no funciona al 100% ya que no te elimina de los contactos del otro dispositivo móvil de tu amigo cuando das de baja por completo tu cuenta de whatsapp sigues estando visible en el dispositivo móvil de la otra persona y eso no debería suceder si das de baja tu cuenta de whatsapp ahora si bloqueando a esa persona aun sigues estando visible en la lista de amigos de esa persona me parece que hacer una aplicación con fallos como esos no sería que fuera una aplicación 100% confiable ya que los mismos técnicos deberían de solucionar eso no creen es mi simple punto de vista... ya que uno puede llamarse amigo y quien sabe si al rato te chantajea con algo mas... pero bueno en fin que mas da yo catalogo al whatsapp como un 50% ya que no tiene todas las funciones mas importantes gracias por su atención
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.110 · Windows 7 ·
Ben Ben Martes, 25 de junio de 2013, 21:25
73
Me encanto me sirvió mucho solo me falto ver algo muy importante para mi ... el consumo de datos
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.116 · Windows 8 ·
susi susi Martes, 25 de junio de 2013, 21:38
74
muy interesante! aunque iphone y android deberian de tener las mismas opciones,no entiendo porque no puede ser...gracias por la informacion!me ha sido muy util!
Responder Permalink iPad · Sistema desconocido ·
Lu Lu Miércoles, 26 de junio de 2013, 13:29
75
Hola, he buscado por todos lados una respuesta a esto pero no la he encontrado así que escribiré aquí a ver si se lo saben, si yo bloqueo a alguien puedo ver su ultima vez o también cuando esta en linea?
Responder Permalink iPhone · Sistema desconocido ·
Lloaly Lloaly Miércoles, 26 de junio de 2013, 21:56
76
Tengo una duda, cuando me sale un tick: Es porque el mensaje fue entregado al servidor, pero aun no me a leído. Dado ese caso yo borro lo que le haya escrito y se borra en mi, ¿pero en el otra persona también? lo llega a leer?? porque en el mío ya no esta se borro. quisiera saber eso, gracias.
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
Matias Colli Matias Colli Jueves, 27 de junio de 2013, 16:35
77
Whatsup es altamente inseguro, bastaría un pequeño script en C o Python utilizando la librería yowsup (descargable desde https://github.com/tgalal/yowsup). Matias Colli.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
carmen garcia lop carmen garcia lop Viernes, 28 de junio de 2013, 12:52
78
Buenos dias, buscando realizar una cosulta, me ha salido su blog,es muy interesante y despeja muchas dudas. Si es tan amable,quisiera realizarle una cosulta sobre algo que me ha ocurrido y que me pregunto si es posible. El otro dia me entró una llamada a mi iphone 4,una llamada de telefono normal,no se porqué tanto yo como la persona que me llamaba no podiamos escucharnos. Al rato, estaba enviando un mensaje por washapp de otra persona distinta, y he recibido en el washapp de esta persona en el que yo estaba dos mensajes, pero correspondientes al telefono de la persona que me llamaba anteriormente y que no tienen nada que ver,es más, la persona que me llamaba era un movil nuevo que no tengo en mi lista, es posible esto? yo hablé con la persona que en ese momento yo tenia en linea para ver si me habia enviado los mensajes y me ha asegurado que no
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
cami cami Miércoles, 3 de julio de 2013, 00:23
79
tengo el whatspp instalado en el celular pero hace unos dias que no me anda funcionando bien me dise que el chat no esta conectado al servicio y no entiendo que tengo que hacer o que le pasa me podrian ayudar muchas gracias
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 3 de julio de 2013, 04:45
80
@Ben: Aquí puedes ver un poco más sobre el consumo de datos en tu smartphone. @Lu: Si bloqueas a alguien no recibirás nada de esa persona. @Lloaly: Si ha aparecido un tick, significa que ya se ha enviado al servidor de WhatsApp. Aunque lo borres de tu móvil, le terminará llegando a él porque ya ha se ha enviado con anterioridad desde tu móvil. @carmen garcia lop: Es muy extraño, probablemente se trata de algún tipo de malentendido. @cami: Probablemente sea problema de tu plan de datos o conexión a Internet. Revísala.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
MouMen MouMen Jueves, 4 de julio de 2013, 12:49
81
Muy buen articulo, te felicito ;)
Responder Permalink Chrome 27.0.1453.116 · Windows 8 ·
Rini Sakuma Rini Sakuma Lunes, 8 de julio de 2013, 17:35
82
Genial entrada! te sigo desde hace bastante tiempo y siempre encuentro solución en tus temas :D ¡gracias! Ah! +1 a lo que comenta Pablo sobre el doblecheck en iPhone :)
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
jose jose Martes, 9 de julio de 2013, 20:15
83
Tengo problemas, jajajaja Interesante Tu articulo, en serio tengo problemas, se deben imaginar porque! Algunas cosas las sabia otras no! Muy buena la informacion. Felicidades!
Responder Permalink URL · Motor WebKit 4.0 · Android 2.3 Gingerbread ·
MAGNVS MAGNVS Miércoles, 10 de julio de 2013, 21:37
84
No has dicho como eliminar contactos bloqueados en wasap que ya no estan en la memoria del telefono ni en la sim... Y sí te recuerda wasap que esos numeros los bloqueaste...
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
MAGNVS MAGNVS Miércoles, 10 de julio de 2013, 23:48
85
No has dicho como eliminar contactos bloqueados en wasap que ya no estan en la memoria del telefono ni en la sim... Y sí te recuerda wasap que esos numeros los bloqueaste...
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
AnnyG AnnyG Lunes, 15 de julio de 2013, 00:38
86
Genial!! super claro..... muchas gracias!!! :)
Responder Permalink Internet Explorer 10.0 · Windows 7 ·
marcos marcos Lunes, 15 de julio de 2013, 09:00
87
Para el whatsapp encontre otra aplicacion que hace que no aparezcas en linea en android , se llama hide-whatsapp-status http://www.kiwiio.com/ocultar-estado-del-whatsapp/
Responder Permalink Chrome 28.0.1500.72 · Windows 8 ·
calisa Lunes, 15 de julio de 2013, 13:49
88
hola sabéis si se puede ocultar la hora de conexsión en wasap sólo para una persona? no quiero que un contacto vea cuando me conecto pero no quiero bloquearle. Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
ale ale Miércoles, 17 de julio de 2013, 04:11
89
Hola es cierto es muy bueno!!! Muy interezante!! Pero tengo una pregunta? Si bloqueo a alguien en whatsapp es para que no vea nada de mis actualizaciones Ok.....pero entonces yo tmpoco puedo ver nada de lo que pone?? Porque ahí inmediatamente la opcion pra escribirle deja de funcionar,OSea que no puedo ver nada??? Y otra pregunta si bloqueo a alguien y luego lo borronde mis contactos se desbloquea instantaneamente??? O seguiría bloqueado?? Me encantaria que resolvieran estas dudas....porque al principio no queria utilizar whatsapp pero ahora ya veo que es muy bueno...muy util ?˜…?˜…?˜…?˜…?˜… 5 estrellas le doy
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
Ed Ed Miércoles, 17 de julio de 2013, 17:35
90
Yo he probado las dos apps y lo cierto es que al final se trata de comunicarse, y bajo esa condición predomina lo que mas usen tus contactos pues de lo contrario con quien hablarías, Whatsapp lleva la ventaja en eso pero como lo veo no es mas que un chat, ok envías mensajes pero mas de cualquier cosita como los checks, en un chat y para que quiero otro chat si apuesto que muchos de esos amigos en la agenda tienen una cuenta de facebook, facil chatear por alli... por el otro lado Line puedes hacer llamadas, esa diferencia si es marcada, si también se puede hacer en otras aplicaciones como hangout o el mismo facebook pero Line tiene todo lo que tiene whatsapp y solo por el hecho de las llamadas gratis ya es razon suficiente para saber que se quiere, algunos lo hacen por espiar y lo de ver quien esta online la ultima vez que se conectó, en serio tienen un problema... y lo de la batería tambien puedo hablar solo por mí cuando digo que es lo mismo, ahora si están comparando hacer una llamada con solo chat por whatsapp no sean graciosos, ahí si gasta mas batería, si van comparar que sea bajo los mismos términos, el mismo rato de chat con ambos y pues en mi caso es lo mismo.. este artículo creo que lo deja claro, y aunque muchos de mis amigos tengan whatsapp dudo que lo vuelva a instalar alguna vez!
Responder Permalink URL · Chrome 28.0.1500.72 · Windows 7 ·
harry harry Miércoles, 17 de julio de 2013, 19:36
91
Tengo una pregunta soy de colombia pero ahora vivo en panama; descargue whatssapp y agregue a mis amigos colombianos y me funciona muy bien mi pregunta es: Ahora que regrese a colombia de vacaciones mi numero sers otro. Mi whatsapp me funcionara mientras este en colombia?
Responder Permalink URL · Chrome 28.0.1500.64 · Android 4.2 Jelly Bean ·
Neyra Neyra Viernes, 19 de julio de 2013, 07:01
92
mi pregunta es, cuando tienen mi numero guardado en sus contacts pero yo no, esa persona (ablo d whatsapp) esa persona de todos modos puede ablarme o mandarme mensajes? osea zi el me tiene pero yo no? El se da cuenta que yo no lo tengo en mis contactos guardados?
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 2.3 Gingerbread ·
mariaferrerg mariaferrerg Sábado, 20 de julio de 2013, 20:12
93
Yo compré Whatsapp para mi iPhone y además uso Line por esa razón que tú das, hay gente que no tiene cómo comprar la app ya que aquí en Venezuela no tenemos AppStore para comprar con nuestra propia moneda y tenemos algo restringido el consumo de dólares :( Ahora bien, quería además de felicitarte porque el post está super completo, consultarte algo: puedo tener whatsapp en mi iPhone con mi número de teléfono y a la vez usarlo en la PC por BlueStacks con el mismo número sin que se afecte la aplicación en el móvil? Me da miedo configurarla en la PC con el mismo número telefónico porque no sé si luego pierdo la activación en mi móvil Saludos y gracias!
Responder Permalink URL · Chrome 28.0.1500.72 · Windows 7 ·
Wendy Wendy Martes, 23 de julio de 2013, 09:49
94
Muy bueno pero a mi me sigue surgiendo una duda: ¿hay forma de recuperar el mensaje de wasap ya enviado?
Responder Permalink Chrome 28.0.1500.64 · Android 4 Ice Cream ·
amelie amelie Jueves, 25 de julio de 2013, 03:55
95
que significa cuando me aparece su ultima vez hace una semana?es porque me boqueo?
Responder Permalink Mozilla Firefox 22.0 · Windows XP ·
David Ubidia David Ubidia Lunes, 29 de julio de 2013, 04:47
96
Converse con un contacto en whatsapp y mas tarde desaparecio su foto su estado y no salenada sobre su ultima coneccion esta vacio. Porque pasa eso? Esta apagado el movil? No tiene internet? O desinstalo la aplicacion? Rsspuesta a dave5219@+otmailkom Gracias
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 2.3 Gingerbread ·
Fernanda Fernanda Lunes, 29 de julio de 2013, 23:35
97
Muy interesante tu analisis, pero nos has comentado el servicio que ofre LINE y no Whatsapp que el las LLAMADAS GRATIS. Me gustaria saber si de verdad funcionan. Todavía no me he instalado ninguno, aún no decido. Gracias!
Responder Permalink Mozilla Firefox 22.0 · Windows XP ·
Eunice Eunice Miércoles, 31 de julio de 2013, 09:05
98
Otro buenísimo post! El principal problema que tengo con whats app es que me ha pasado que muchas veces tarda mucho en hacer llegar mi mensaje al destinatario, pero mucho! Hablo de bastante tiempo. Y es todavia mas descarado que puedo estar hablando con otras personas y a ellas si les llega el mensaje a tiempo. Me sucede lo mismo con las fotos, puedo enviar varias imagenes y la primera no se envia y la segunda si, de verdad eso me saca mucho de onda. Con Line no he tenido ese problema, las fotos se envian al instante. Otra cosa que me ha jugado whats app, es que me envia mensajes viejos de nuevo y se mezclan con los que justo me estan llegando o me envia los mensajes desordenados. Me he dado cuenta de lo primero por la hora, eran comentarios ni al caso con la conversacion y veia y eran de varios minutos atras, que ya me habian llegado pero me volvian a aparecer. Eso saca de onda mucho. Y lo segundo simplemente no tenia sentido lo que leia pero si los acomodaba ya veia el mensaje bien y te aseguro que no era broma del contacto XD Esto ya me ha pasado muchas veces y ya hasta acostumbrada estoy pero si me molesta. Me falto decir que tambien varias veces me apareció el chat duplicado, así, el mismo dos veces, uno arriba del otro xD Una cosa que me gusta mucho de Line es que puedes enviar varias fotos a la vez, cosa que no puedes hacer en whats app y ahí te encuentran enviando de una por una -.- . Por cierto, yo no he notado que me gaste mucha bateria Line. Y con respecto a lo del pago por whats app, la verdad es justo, whatsapp se utiza muchisimo, aparte es muy barato, lo unico malo es que por ejemplo, jovenes como yo no tenemos cuentas ni tarjetas bancarias con que pagar, seria muy bueno que se pudiera pagar por deposito bancario (aunque me sentiria algo ridicula depositando insignificante cantidad de dinero, jajaja). En fin, ya me emocione escribiendo. Buenisimo post, de nuevo c: Saludos!
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.169 · Android 4 Ice Cream ·
Fabián Fabián Domingo, 4 de agosto de 2013, 03:40
99
Muy buen post, pero hay algo que no me quedó claro, la parte de ocultar contactos, si yo hablo con una persona que no la tengo en mi agenda (por ende me figura que el número telefónico nomas), y por mas que desmarco "Mostrar todos", la conversación sigue apareciendo... ¿no hay forma de ocultar la conversación, osea que aparezca en la parte dónde figuran todos los contactos?
Responder Permalink URL · Chrome 28.0.1500.95 · Windows XP ·
prixcila prixcila Domingo, 11 de agosto de 2013, 19:45
100
A mi me quedan muchas dudas quiero saber si la otra persona tiene whatsap invisible porque ya no escribe con nadie en line aparente mas que conmigo siempre tiene su ultima vez y quiero saber si alguien me bloque tiene la ultima vez pero no lo veo en line
Responder Permalink Chrome 28.0.1500.94 · Android 4 Ice Cream ·

1 2 3

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.