Curso HTML5 avanzado (librerías)

Aprende a desarrollar páginas webs con librerías HTML5

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Descripción

Este curso introduce al alumno en la utilización de librerías HTML5/Javascript para implementar y maquetar en una página web. El objetivo del curso es practicar con código y comprender el mecanismo para utilizar librerías en una página, así como comenzar a prácticar con código Javascript.

La modalidad del curso será de taller práctico, donde el profesor explicará brevemente las diferentes librerías y el alumno se enfocará en implementarlas en una página y hacerlas funcionar con los ejemplos.

No es obligatorio, pero es muy recomendable realizar previamente el curso Diseño web con CSS3 (de principiante a experto) y el curso Desarrollo web con HTML5 (de principiante a experto) para tener una base sólida de Diseño web y conocer las etiquetas HTML5, especialmente si eres nuevo en la materia.

 

Objetivos

  • Utilizar librerías HTML5/Javascript en una página web.
  • Reforzar y prácticar los conocimientos de HTML5.
  • Aprender a introducir componentes en una página web con librerías.
  • Concienciar al alumno en la importancia de investigar y prácticar con código.
  • Utilizar interesantes herramientas con vistosos resultados.  

Contenido

Introducción

  1. Introducción al curso
  2. Introducción a plataforma Codepen
  3. ¿Qué son las dependencias Javascript?
  4. Esquema y estructura del taller práctico
  5. Primeras librerías de ejemplo (filtros, animaciones y botones)

Tema 1

  1. Sliders y carrousels
  2. Acordeones HTML
  3. Mensajes modales
  4. Diálogos
  5. Notificaciones
  6. Avisos de cookies

Tema 2

  1. Autocompletado personalizado para formularios
  2. Etiquetas o tags en campos de texto
  3. Áreas de texto visuales (Editores WYSIWYG)
  4. Scroll a puntos concretos (WayPoints)
  5. Shepherd (Tours guiados)

Tema 3

  1. Gráficas con Javascript
  2. Tablas reordenables
  3. Diagramas y grafos
  4. Detección de navegador y sistema
  5. Contador (cuenta atrás)
  6. Carga perezosa de imágenes (lazy load)
  7. Generador de PDF simples

Tema 4

  1. Tarjetas 3D
  2. Imágenes 360º interactivas (panorámicas)
  3. Presentaciones 3D

Profesor

José Román Hernández Martín, más conocido como Manz, es Ingeniero-Técnico informático y autor de Emezeta, un blog de tecnología que recibe más de 10.000 visitas diarias y en el que publica frecuentemente desde hace más de 8 años, dedicándose a ello de forma profesional. También colabora periódicamente en Naukas, una comunidad de divulgación científica.

Tiene experiencia en tecnologías web, plataformas Android y el amplio mundo de la informática. Ha desarrollado su propio sistema gestor de contenidos para su blog, por lo que conoce los detalles superficiales y técnicos de estas herramientas. Está familiarizado con el mundo de la publicidad en Internet y ha colaborado en varias ocasiones en pasadas ediciones de la Tenerife LAN Party.

Foto: Salvador DlC.

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Entidades organizadoras

FGULL
ULL
OSL

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Foto: Joseph McKinley

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