Credit image

DRM, o «Como mentir a los usuarios»

¡La leche!. Son las dos palabras que pronuncie al ver la caradura que tienen algunos para mostrar al público sus trapiches.

En la revista semanal de El País leo a pie de página un pequeño trozo de publicidad en el que ponen por las nubes su sistema DRM con un dinosaurio cabezón el cuál acaba de enviar accidentalmente un e-mail que se supone que es privado a todos sus contactos.

Al lado del logotipo de Office, aparecen dos pequeños dinosaurios haciendo ver que ellos harán tu trabajo más pesado.



Pero esto no es así. Pura farsa y publicidad engañosa. En realidad esos dos pequeños dinosaurios tomarán las decisiones a partir de ahora, pasando a un segundo plano lo que el usuario considere que quiere hacer. Si queremos escuchar los MP3 que hemos pasado desde nuestro CD de música favorito al ordenador, éstos dos dinosaurios no nos dejarán hacerlo hasta que demostremos que tenemos el CD original, si decidimos instalar un programa que necesitamos para hacer algo determinado, éstos dos dinosaurios decidirán si puedes usar el programa o primero tienes que rellenar un formulario en la web del programa para recibir publicidad en tu correo electrónico y así poder usarlo.

Por eso creo que el logo de publicidad adecuado debería ser éste:



Por cierto, ¿alguien ha visto las tiras de Zits (Jerry Scott y Jim Borgman)? ¡¡Son buenísimas!! [Zits1] [Zits2] [Zits3]

Una de videoclips musicales

Trás el "apetito" que me abrió ver el videoclip de la ranita, Axel F - Crazy Frog, me dispuse a bajarme los videoclips de algunas canciones que escucho bastante últimamente, de los 80 y los 90.

El primero de ellos, el videoclip de la magnifica canción Ultravox - Vienna fue el que menos me gustó, al contrario que dicha canción, que me encanta y recomiendo a cualquiera que aprecie la música de los 80 que la escuche.

Por otro lado, el videoclip de otra estupenda canción A-ha - Take on me, ya me gustó algo más. El videoclip trata de un chico y una chica entre la realidad y el interior de un comic, lo cierto es que los efectos están muy bien conseguidos.

Finalmente, el número uno. Un videoclip que me ha puesto la piel de gallina, y si no es el mejor que he visto, poco le falta. La canción en cuestión es de Enigma, grupo que dio un "Boom" con esta canción en los 90, y lo han representado de la mejor manera que podían hacer. El videoclip de Enigma - Return to innocence trata de la vida de un muchacho desde un punto de vista retrospectivo, empezando desde que muere hasta que nace. Imagenes que sorprenden de lo profundas que son, unido a el sentimiento de la historia, la vida y la muerte y unos efectos hacia atrás en el tiempo de cuando rompen olas, tiran arroz en la boda, gente que fuma, semillas que se tiran...









Un 10 para enigma por esta gran canción, pero sobretodo por este gran videoclip.

EDITADO: Añadido el videoclip: Enigma - Return to Innocence.

Antivirus, el talón de aquiles del Software Libre

Este artículo está obsoleto. Puedes encontrar uno más actualizado en Antivirus para descargar.

Curioseando por la partición de mi disco duro donde tengo todo el software, veo que realmente el gran Talón de Aquiles del software libre son los antivirus. Y no sólo del software libre, sino del panorama freeware o aplicaciones gratuitas. No obstante, es comprensible... ¿Quién se podría dedicar a desarrollar un antivirus, con el trabajo constante que eso requiere y de forma totalmente altruista? Pues los hay, señores.

El primero de ellos es Anti-Vir, el cuál al día de éste artículo van por la versión 6.31.00.03 en su versión para windows y 2.1.3 para versiones *nix. Requiere Windows 98 o superior para funcionar, 16MB de memoria RAM como mínimo y 18MB de espacio libre en el disco duro. Se trata de una versión gratuita de su software principal. ACTUALIZADO Daniel nos comenta que AntiVir en español va por la versión 7 y ha sido totalmente renovado.

Por su parte, de aspecto muchísimo más conseguido, tenemos el Avast!, otro software gratuito, el cuál tiene hasta un sistema de skins con el cuál podemos elegir el que más nos guste. Esta bastante completo y tiene muchas opciones para proteger nuestro sistema, entre ellas un antivirus especializado para PDA, Servidores e incluso hacernos un CD de limpieza de virus.

Por último, ClamWin es un antivirus libre (el único de los tres), el cuál va por la versión 0.85.1 a día 18 de junio del 2005, y al ser libre también tienen su versión 0.86rc1 para Linux en ClamAV. Es el único de los tres antivirus mencionados, que puede usarse libremente (software libre) en un entorno corporativo o empresas, ya que los anteriores necesitan una licencia especial y son sólo gratuitos para uso personal, no son software libre.

Añadido: Existe también una versión gratuita del antivirus AVG que, cómo el Avast o el Anti-vir, son gratuitos sólo para uso personal, no software libre. Cabe la posibilidad de también echarle un vistazo.

Comentar por último que si hay alguien que conozca alguno más, que nos comente sobre su experiencia personal o profesional...

Meme en formato Divx...

Bueno, llevo un par de días de vago pero por fín alguien me ha sacado de mi letargo. Francisco Javier me envía un meme similar a uno que había visto volando por la blogosfera referente a tus canciones favoritas, sin embargo este se refiere a tus películas. Asi que, por supuesto, no vamos a dejarle en un feo... :D

Número de películas: La verdad no me he parado a contar, pero muchas. Tengo un archivador de CDs de 500 casi completo.

Última película comprada: Nunca he sido de los que compran película, en cambio ir al cine si. La última fue Stars Wars - Episodio III, la cuál me defraudo bastante.

Última película que vi: Pues creo que fue Las cronicas de Riddick, que no había visto aún la segunda parte. Lo cierto es que me gustó más la primera.

Próxima que voy a ver: ¡¡¡Madagascar!!! Promete ser un gran peliculón. También quiero ver La guerra de los mundos en cuanto salga, ya que el trailer me enganchó muchísimo y esta basada en la novela de H.Wells y la Maquina del tiempo me encantó...

Cinco pelis que veo un montón o que tienen algún significado para mí: Tampoco soy de ver una misma película varias veces, pero si tengo mis preferencias:

  • Terminator, la trilogía entera. Gran saga. Ojala saquen la cuarta parte.
  • La máquina del tiempo. Me enamoré de esta película.
  • La edad de hielo y sobre todo la ardillita ¿Se llamaba Scratch?.
  • Constantine, otro gran peliculón de la mano de Keanu Rivees. ¡¡Eso si es una película y no Matrix 2!!
  • Finalmente, El club de la Lucha, película de culto. Brad Pitt se sale en general, pero en esta película lo borda.
El añadido:

1) Tome el libro más cercano.
2) Ábralo en la página 23.
3) Busque la quinta oración.
4) Postéela en su blog junto con estas instrucciones.

?Están locos estos romanos..." (Asterix y Obelix) xDDD Paso el testigo, aunque no lo haré más en este tipo de memes, ya que me recuerdan a los mensajes en cadena que se reciben por email, para la proxima simplemente daré la posibilidad de seguir el meme a quien lo considere oportuno...

- Avería, lo siento chica, te doy más trabajo... xD
- Danito blog
- SuperZoen

¡Y a nadie más! ¡¡Que aún estoy esperando que se siga mi meme del blogotipo blogosferico, que Avería ya ha continuado. Por cierto, últimamente leo mucho un blog de un compañero canario que está muy bien, A buenas horas Mangas Verdes, de M. Almeida, al que me gustaría también invitar a hacer el meme del blogotipo, ya que lo he visto bastante interesado en temas de la Blogosfera. Lo dicho, echarle un vistazo, que tiene muy buen contenido.

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios...1 ... 361 362 363 364 365 366 367 ... 386 #