Destacados

Más
Viernes, 10 de junio, 2005

El videoclip de Axel F, Crazy Frog

188 +100K

¿Aún no conoceis a la "ranita loca" que canta el "Ding Ding" bajo el sonido de la canción de Superdetective en Hollywood (Axel F)?

Un amigo me paso la canción y casualmente encontre el videoclip por el emule... No la he podido encontrar por internet, pero he conseguido algunos enlaces que pueden interesar, aunque no lo podréis ver completo directamente. Claro que, eso despues de algunas capturitas...









Todos los videoclips mecionados son el mismo, pero desde distinta ubicación:

El juego de Crazy Frog
Crazy frog via Youtube
Pequeño fragmento del video de Crazy Frog (web)
Pequeño fragmento final del videoclip (En .mov desde web)
Crazy Frog Axel F.mpg (Videoclip completo en Emule)
Axel F - Crazy Frog (MP3's en Emule)

Ding! Ding!

Por cortesía de Adrianx:

Por cortesía de odnei, unos chavalitos que se ponen a cantar la canción:

EOF (End of file)
Miércoles, 8 de junio, 2005

¿Aun no usas lectores RSS?

29 +60K

Me ha parecido curioso, pero últimamente he dado con mucha gente que no sabe lo que son los RSS, y los que lo saben no han usado nunca un lector de feeds RSS. Por eso, he decidido hacer un breve post explicando que son, para que sirven y como usarlos.

¿Que son los feeds RSS?


Muchas de las webs que visitamos, aunque no lo sepamos, tienen soporte de sindicación RSS. ¿Que es esto? Pues fácil. Sólo es un sistema para que los usuarios que utilicen un lector de RSS sepan cuándo ha sido actualizada la web.

En principio esto puede que no parezca muy útil, pero pongamos el caso de que -como muchos- tengamos más de 50 web favoritas. Sería muy tedioso ir visitando una por una las webs que tenemos para ver cuáles han actualizado y cuales no, con el correspondiente gasto de ancho de banda y de tiempo.

¿Como uso un feed/lector RSS?


Pues existen muchos, pero sobre todo de dos tipos: lectores RSS vía software y lectores RSS vía web. Personalmente, prefiero los últimos, ya que puedes echar un vistazo desde cualquier lado que estes, y no solo desde donde tengas instalado el software.

Dentro del primer grupo tenemos programas como FeedDemon o FeedReader (éste último totalmente gratis) y dentro del grupo de lectores RSS vía web tenemos Bloglines, FeedNess (proyecto terminado) o NetVibes (recomiendo este último). Existen muchisimos más, pero estos son los más conocidos. Para usar estos lectores, sólo hay que recoger la dirección del feed del sitio web, y copiarlo en el lector de feeds. Usualmente se representa con una imagen de un cuadrado naranja con unas lineas blancas (como el que puedes ver en la columna de la derecha).

Copiamos la dirección y la pegamos en nuestra cuenta en la web de feedness o bloglines y hacemos lo mismo con todas las webs que tengamos. Ya tenemos una lista de todos nuestros favoritos que podemos visitar para saber que webs han sido actualizadas y cuales no.

¡Saludos y feliz sindicación!

EOF (End of file)
Lunes, 6 de junio, 2005

Un logotipo para la blogosfera

9 +7K

Ayer se me ocurrió una idea que en principio me pareció buena. Se trata de una especie de meme en el cuál los bloggers aporten poco a poco su granito de arena para un fin común: diseñar entre todos un logotipo para la blogosfera hispano-hablante.

La idea es sencilla. Cada blogger aportara al logotipo un elemento, mencionando lo que representa (opcional) y pasando el meme a 5 bloggers para seguir el diseño. Para evitar discrepancias, se me ha ocurrido un patrón a seguir, publicando tres imagenes, que explico a continuación:

  • Se indicará de donde procede el meme (y por lo tanto el diseño), y se añadirá un elemento, esa será la primera imágen.
  • La segunda imagen será el elemento añadido en solitario (por si otro blogger considera oportuno distribuir mejor la posición de éstos, cambiar alguno, etc...)
  • La tercera imágen (opcional) trataría de un nuevo diseño del logotipo desde cero, para proveer una alternativa a otro diseño y no forzar a diseñar uno que no guste.

En estas dos imagenes he dibujado un circulo azul (la blogosfera) en forma de globo terraqueo con una especie explosión que representa la repercusión que está teniendo el mundo de los blogs en Internet.

Las imagenes creo que lo mejor sería distribuirlas en un formato relativamente estándar y que diferencia las capas para una mayor facilidad al diseñar el logotipo. En principio he pensado en un logotipo en formato PSD (photoshop) y un logotipo en formato SVG. Como no, el meme es voluntario y puede que choque con la opinión de otros bloggers a los que no les guste la idea o no les interese. Espero que éste no sea el caso y que entre todos diseñemos un logotipo para nuestra blogosfera.

Les paso el meme a los blogs que más suelo visitar:

EOF (End of file)
Domingo, 5 de junio, 2005

Trucos en patrones de selectores CSS

2 +10K

¿Quien había dicho que el HTML+CSS tiene pocas posibilidades? Es poco conocido, pero existen unos patrones MUY utiles para establecer estilos según nos interese. Totalmente estándar y diseñado por el consorcio W3C. Lo explico a continuación:

Pongamos por ejemplo en este caso, dos enlaces: una página web, y un documento PDF de descarga, que queremos diferenciar visualmente y mediante estilos CSS según ese contenido:

<a href="http://www.google.es" title="web">Ir a google</a>
<a href="http://www.nosolousabilidad.com/cursos/Referencia%20CSS.pdf" title="pdf">Referencia CSS</a>

Esto nos aparecería así, y como podemos ver, no se diferencia en nada uno del otro:

Ir a google
Referencia CSS

El truco pues, reside en especificar con un selector CSS el contenido que tienen esos enlaces. A continuación, el fichero CSS:

a[title="web"] { color : red; }
a[title="pdf"] { color : green; }

Hemos especificado que la etiqueta de enlaces ( a[alt="web"] ), que tenga el atributo de título ( a[title="web"] ) con el valor exacto "web" ( a[title="web"] ) tenga las propiedades que hemos definido entre llaves ( {} ), en este caso el color del texto rojo. Por lo tanto los enlaces quedarían así:

Ir a google
Referencia CSS

Esto, así de simple, no deja de ser una pequeña curiosidad, pero combinandolo con más estilos pueden quedar cosas realmente brillantes:

a[title="web"]:before { content : url("http://www.emezeta.com/pagina.png"); }
a[title="pdf"]:before { content : url("http://www.emezeta.com/ficheropdf.png"); }

Este ejemplo, coloca un icono previamente creado de una página web (pagina.png), o de un fichero PDF (ficheropdf.png) antes de los enlaces. Asi el usuario sabrá a donde apunta el enlace, antes de pinchar sobre el o de mover el ratón sobre el hipervinculo. Se me ocurren cosas tan interesantes como una combinación de un :hover de un enlace y un cursor para el ratón, para que al mover nuestro ratón sobre un enlace en lugar de la flecha del cursor, nos aparezca un icono de Acrobat, una pequeña foto indicando que el enlace es una imagen, o el icono del emule si es un enlace ed2k.

Más interesante aún es que en el CSS2 el W3C incluye la posibilidad de hacer encajar un enlace con varios patrones usando ~= en lugar de = ( a[title~="web"] ). De esta forma, si en el atributo alt del enlace añadimos varias palabras separadas por un espacio (ejemplo: title="web pdf"), el buen navegador captaría las propiedades de los dos codigos CSS que habíamos visto.

Finalmente, también podríamos irnos un poco más allá, hasta el CSS3 y usar las combinaciones de expresiones regulares en CSS, que sin duda son mucho más utiles:

a[href^="ed2k://"]:before { content : "Descarga emule: "; }
a[href$=".doc"]:before { content : "Descarga word: "; }

En el primero de los casos estamos aplicando el estilo a los enlaces con el atributo alt que comience por ed2k:// (descarga emule o similar), y en el segundo estamos centrandonos en los enlaces que finalicen en la extensión .doc.

EOF (End of file)

1 ... 361 362 363 364 365 366 367 ... 384 #