Credit image

La manipulación de la información: No robarías...

El otro día fui a ver la última película de Starwars y antes de la misma, emitieron un pequeño sketch que al principio pensaba que sería algún anuncio pero cuando lo vi del todo me quedé atónito pensando como se puede manipular la información de tal manera. David Bravo lo llama campaña de desinformación y la verdad, razones no le faltan.

El anuncio en cuestión era algo así:

No robarías un coche...
No robarías un televisor...
No robarías un bolso...
No robarías una pelicula...
La piratería es ilegal...
Descargando películas de internet estás robando...

Y alguna sarta de mentiras más...

Para empezar, como viene siendo costumbre, se intenta fomentar la confusión y el miedo para ayudar a que los usuarios que no están al tanto del tema tengan una idea equivocada del mismo. El anuncio empieza comparando robar con descargar de internet, y no solo eso, sino que reitera que el robo es ilegal y acto seguido que la piratería es ilegal. Lo mejor de todo es que estoy de acuerdo con eso. Me explico:

Robar es ilegal. La piratería es ilegal. Compartir y descargar ficheros de internet NO ES ILEGAL. Lo más grave del asunto es que se esta haciendo creer que bajarse ficheros compartidos de internet es piratería, y ésto no es así, a no ser que bajes ficheros con copyright para venderlos, porque bajar ficheros para uso personal es completamente, y repito, completamente legal.

Totalmente indignado ante la (des)información que pretende la industria dar con éste sketch, y como intentan hacer creer a usuarios no informados su particular visión de la legalidad.

Por cierto, es la primera entrada en mi blog con el sistema remoto de publicación de MZBlog, para escribir en mi web desde cualquier sitio, fuera de mi casa.

PGPCoder: Virus que pide un rescate por tus datos

Algo asombrado me he quedado al leer lo siguiente:

[...]recientemente ha aparecido una especie de virus que codifica por medio de una clave digital de cifrado todos los archivos del ordenador infectado que encuentre y posean una de las extensiones DOC (documentos de Microsoft Word), HTML (páginas web), JPG (fotos), XLS (hojas de cálculo de Microsoft Excel), ZIP y RAR (dos de los formatos de archivos comprimidos más habituales).

Posteriormente, el troyano PGPCoder.A, deposita un fichero de texto dentro de cada directorio, donde se indica la acción que se ha llevado a cabo, y se facilita una dirección de correo donde solicitar el "rescate" de los documentos, previo pago de una cantidad de dinero, de $200[...]


Sin duda un nuevo estilo de troyano al más puro estilo americano que me ha sorprendido bastante.

No hay amor más sincero que el amor a la comida

Ya lo dijo una vez el escritor Irlandés George Bernard Shaw, "No hay amor más sincero que el amor que sentimos hacia la comida"...

La máquina del tiempo

Ayer vi una película que me gustó mucho, sobre todo el argumento. La máquina del tiempo, del director de El principe de Egipto y basado en una novela de H.G. Wells, trata de un científico/inventor llamado Alexander que tras la desgracia de la pérdida de su novia, inventa una máquina del tiempo con la que quiere ir al pasado para recuperarla, descubriendo que hay una razón por la que no es posible cambiar el pasado.

Desesperado, Alexander viaja 800.000 años hacia el futuro, en el que descubre que los humanos han colonizado la luna y las demoliciones para fabricar en ella, desvian su órbita fragmentando la luna en varios pedazos provocando una catastrofe en la tierra y extinguiendose parcialmente la raza humana.

La tierra queda destruida, poco a poco vuelve a repoblarse: se forman las rocas y montañas, crecen los arboles y la vegetación, y los humanos vuelven a formar tribus, solo que con una ligera diferencia. Alexander tiene un sueño esa noche, a partir de ese momento descubrirá lo que ocurre 800 mil años en el futuro, y la respuesta a su pregunta.

Para los que quieran ver un par de fotos más pueden ver la galería de fotos de La máquina del tiempo. No sigo contando para los que aún no la hayan visto, pero a mi personalmente me encantó. ¿A tí?

1 ... 369 370 371 372 373 374 375 ... 390 #