Credit image

Emezeta UltraCSS 1.0

Después de varios días trabajando en ella, por fin he traido la nueva apariencia del blog. He cambiado la apariencia a un sistema de capas por HTML y hojas de estilo CSS, siempre potenciado con el uso de ficheros PNG con su posibilidad de transparencias y canales alfa.

He cambiado prácticamente todo el código del MZBlog para adaptarlo a este nuevo diseño, que cuenta con un selector de skins (tipo winamp) en la parte superior de la web, para cambiar a otro skin disponible si no nos gusta el actual. Por el momento solo existen dos skins y parcialmente completados (no están aún acabados al 100%).

Los que estén metidos más o menos en el mundo del diseño web estándar, sabrán que Internet Explorer no respeta para nada los mismos, así que he diseñado un skin (Internet Explorer skin), que no es para nada una programación de CSS decente, pero es lo que más o menos he podido diseñar para que la web se vea decente en el espantoso Internet Explorer, cosa que a partir de verano de éste año no necesitaremos, ya que Microsoft "dice" que sacará su versión 7.0 del Internet Explorer conforme y respetando los estándares web.

Finalmente, el sistema de skins usa una cookie para guardar el skin que quiere usar cada usuario y no tenga que seleccionarlo cada vez que accede a la web. Poco a poco seguiré mejorando la apariencia y añadiendo nuevos skins, ya que últimamente con las prácticas por la mañana y el curro por la tarde apenas tengo tiempo para más. No obstante, si aún usas Internet Explorer, ahora es un buen momento para bajarte el Firefox y probar que tal ves las webs desde éste navegador y si te convencen darle una oportunidad ;-) Saludos! :)

Windows Longhorn no tendrá pantallazos azules

¿Es esto lo que parece? En realidad, Microsoft no asegura que su nueva versión de Windows, Longhorn, no tendrá ningún pantallazo azul más.

A lo que me refiero con el título de ésta noticia es que Longhorn traerá una pequeña novedad en éstas pantallitas:


¿Pasará a llamarse ahora RSOD en lugar de BSOD?

Este post es para que mis visitantes vean que aún sigo vivo y que estoy preparando una novedad que pronto podréis visualizar... Vía Error500

Generador de estadísticas de web, MZStats 2.0

Después de tres días trabajando por fin he terminado la nueva versión 2.0 del generador de estadísticas web: MZStats. Vi la necesidad de tener un buen generador de estadísticas web en mi sitio, pero los que existían o se quedaban cortos como nedstats o eran demasiado liosos como el awstats, el cuál tuvo hace poco una vulnerabilidad relativamente grave.

Así nació MZStats. Un generador de estadísticas web a partir de los logs de apache. Aquí puedes ver el MZStats versión 1.0, el MZStats versión 1.1 y el MZStats en versión 2.0 para visualizar los cambios que se han efectuado y -os lo agradecería- poder dar una opinión al respecto.

Dentro de algún tiempo intentaré estandarizar un poco más de lo que he hecho en esta segunda versión el código, documentarlo y abrir una cuenta en SourceForge para que todo el mundo pueda usarlo.

Les Luthiers con Todo porque rías en Tenerife

Ayer, por fin, fue el esperado día del espectáculo de Les Luthiers en el Auditorio de Tenerife. Su espectáculo Todo porque rías, que ya lo había visto en otra ocasión en Madrid, no tuvo nada que ver con éste. Además de la improvisación, el añadido de fragmentos no presentes en el DVD oficial, y el nombrar cosas de España y Canarias hacen atractivo seguir viendo a Les Luthiers, a pesar de ya haber visto su obra. Hablaron de los multicines, del Drago, de las sevillanas, y de algunas otras cosas. Practicamente puedo decir que ví otro espectáculo.

La duración aproximada fue de unas 2 horas, de las cuales no me arrepiento de ni un sólo segundo. Estuvieron impresionantes, como siempre. El público apenas aguardaba a terminar su obra, para aplaudir efusivamente a Les Luthiers por sus dosis de humor y simpatía al actuar, cosa que ellos agradecían, guardando silencio mientras recibían los aplausos y continuando al cesar éstos, incluso si estaban tocando una canción e iban por la mitad.

El espectáculo constó de El malvado Rick, los sketchs de Radio Tertulia -nuestra opinión y la "túlia"...-, Daniel y los filisteos, El tango de Mastropiero, las actuaciones del grupo London Inspection, una serenata tímida e intimidatoria modificada en algunos casos para nuestro Pais (por cierto, un puntazo cuando dijo "Silencio!!!"), un curradísimo Los jovenes de hoy en día, y el impresionante Loas al cuarto de baño con instrumentos sanitarios entre otros...

Una vez más, tengo el honor de haber visto a Carlos López, Jorge Maronna, Marcos Munsdstock, Carlos Núñez y Daniel Rabinovich, es decir, Los Luthiers. Gracias.


De izq a dcha: Juanjo, Xelso, yo, Sofi, Sara y Yeray.
Saluditos para todos :)

1 ... 369 370 371 372 373 374 375 ... 387 #