Credit image

Jerbos: Aumenta la familia

Pocas novedades hay en estos días, a parte de el nuevo tablón de comentarios de Bit y Byte y algunas otras animaciones flash o juegos divertidos.

Pero el motivo principal del post es bien diferente. Solo quiero anunciaros que, la familia, al fín ha aumentado. Para los que no lo supierais, tengo (bueno, tenía) dos jerbos: Mimosa y Excavador. El pasado viernes tuvieron 7 pequeñas y lindas crías, de las cuáles 5 son oscuritas y 2 de ellas claritas, posiblemente albinas.

Aquí teneis una tierna instantanea de familia en el momento de la siesta:

Como dato excepcional es muy curioso ver como la madre se pone a excavar cerca del nido para hacerlo mas profundo y claro, se pueden ver los trocitos de serrín saltando y alguna que otra cría volando...

Fedora Core 3 y la tarjeta de sonido

Me he quedado maravillado con una nueva distribución a la que aún no le había echado el ojo: Fedora Core 3. La verdad es que en Linux lo que suelo usar es la consola, sobre todo a nivel de servidor, siempre decantándome más por distros basadas en RedHat.

Linux de escritorio, pues no había usado muchos: Mandrake, Ubuntu, Suse y algunos entornos gráficos como Fluxbox, Icewm o WindowMaker ya que el KDE lo tengo demasiado visto y el único que me convence medianamente es el Gnome.

Pero sin desviarnos del caso. El tema es que me gustó bastante la apariencia del gnome en FC3 y me dispuse a instalarlo en mi portatil. Todo fue perfecto, excepto en la carga del sonido. Según he mirado por internet, muchas personas tienen problemas con el sonido en Fedora Core 3, sobre todo usuarios de portátiles, como en mi caso.

El portátil en cuestión es un Acer 4002LMi, y tiene una tarjeta de sonido integrada de Intel, una 82801DB(M) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller [B-1].

FC3 detectaba perfectamente la tarjeta de sonido, pero no funcionaba. Leyendo por la red, parece ser que un descuido bastante común es que en el FC3 el mezclador de sonido de ALSA viene por defecto a cero, por lo cuál una visita al mezclador subiendo el volumen podría solucionar el problema. Otro problema es que mucha gente escucha el sonido en la prueba pero luego algunos reproductores de sonido no le reproducen ficheros MP3 en el XMMS o en otros. Esto ocurre porque el formato MP3 es propietario y en linux no lo incluyen por defecto, es muy fácil arreglarlo en el caso del xmms:

apt-get install xmms-mp3

Mi problema no era ninguno de éstos, así que seguí investigando.

Al abrir el diálogo de configuración desde una consola, podía observar el siguiente error al intentar reproducir un sonido:

Playing WAVE 'sonido.wav' : Signed 16 bit Little Endian, Rate 44100 Hz, Stereo
aplay: pcm_write:1115: write error: Input/output error

Había un problema con los modulos. Mirando los modulos cargados con un lsmod y un lspci me dí cuenta que para el sonido habían varios cargados, destacando el snd-intel8x0 y el snd-intel8x0m. En el diálogo de configuración del FC3 anunciaba que estabamos usando el snd-intel8x0 así que pensé que el otro podría estar causando conflictos. Nada más sencillo que lo siguiente:

Abrimos con un editor el fichero /etc/hotplug/blacklist:

vim /etc/hotplug/blacklist

Y añadimos el módulo a la "lista negra" para que no se cargue:

snd-intel8x0m

NOTA: Aunque el módulo se llame snd_intel8x0m, hay que especificar snd-intel8x0m.

Reiniciamos y listo, a escuchar música en el portátil...

No soy pirata

¡Empieza el movimiento señores!. ¿Eres pirata por bajarte cosas de internet? Muchas personas piensan que sí, pero por fin sale una plataforma que quiere poner las cosas claras: Nosoypirata.com.


Este sitio web pretende crear un apoyo entre todos los internautas que ven injusta esta situación. Mediante la acción desinteresada de todos los usuarios será posible que esta realidad cambie, pero para ello es necesario la creación de una plataforma que sirva de punto de referencia para los movimientos y acciones pacíficas que pretenden cambiar el modelo de Internet que se está construyendo.


Piratería
Se entiende por piratería cualquier acto por el cual se lleva a cabo una explotación* de derechos de propiedad intelectual de manera ilícita, con la finalidad de eludir el cumplimiento de la ley.
Fuente: SGAE

¿Y tu? ¿Eres un pirata?

¡Google ya busca definiciones!

Google es un gran buscador con multitud de opciones, entre ellas el define. Google, hasta hace poco tiempo no tenía implementado en nuestro idioma la búsqueda de definiciones, pero ya es posible.

La sintaxis para búscar una definición en google es buscar la palabra deseada escribiendo antes define:, un ejemplo buscando definición de friki.

Una buena noticia para poder buscar aquellas palabras que, sobre todo, no se encuentren en la RAE.

Por cierto, poco a poco, MSN Search se le acerca más a Google. No suelo ser habitual defensor de Microsoft, sobre todo por sus técnicas de monopolio insertando sus servicios en otros para "obligar" a los usuarios a usarlos, como han hecho hace poco con el MSN Search en su MSN Messenger, pero realmente me parece muy efectivo este buscador. ¡La competencia nos beneficia!

1 ... 369 370 371 372 373 374 375 ... 385 #