Destacados

Más
Sábado, 12 de marzo, 2005

Envidia disfrazada de crítica

11 +9K

Leyendo varios blogs me percato, entre otras cosas, de un hecho que aunque estoy algo cansado de leer, me parece muy curioso: la envidia disfrazada de crítica menospreciando el trabajo, basándose en el tiempo libre.

¿A qué me refiero con esto? Pues fácil... No tenéis más que echar un ojo y realizar una búsqueda de frases tan comunes como tu te aburres mucho" o "tu tienes mucho tiempo libre, por poner dos ejemplos.

Como se puede ver, muchas personas usan este sistema, echando abajo los méritos ajenos que pudiera tener. Claro está, que puede que no siempre sea así y en algunas ocasiones (sobre todo bajo un contexto bromista) es totalmente aceptable. Sin embargo, me parece remarcable el hecho de que muchas personas lo utilicen sólo para infravalorar.

Esto no sólo ocurre en comentarios de blogs o foros, también lo he escuchado en discusiones, debates o diálogos entre varias personas. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga una frase parecida (o si tú la usas), parate un momento y piensa si no es mejor dar una razón más razonable y convincente para enriquecer tu conversación.

Postdata: A ver cuanto tarda el primer gracioso en poner como comentario "Tu tienes mucho tiempo libre"... :P

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

NetworkActiv Web Server 2.0

7 +8K

Hace algún tiempo, exactamente el 8 de Junio del año pasado, encontré un excelente software servidor web para windows, que me pareció muy interesante, por lo fácil y rápido que era para usar. Apenas había que pulsar algunos botones para instalarlo, y con elegir la carpeta donde estaba la web era suficiente para tenerlo funcionando. Además de ésto también podía funcionar como un FTP a nivel de HTTP (podeis ver algunas capturas del NetworkActiv Web Server aquí.

Aunque donde esté un buen apache no hay nada más que hacer para otros servidores web, éste software era perfecto para recomendar a algunos amigos sin muchos conocimientos y para enseñarlo como modelo en una presentación de clase de páginas web, además apenas llega a los 500kb.

La única limitación que encontraba era que no podía gestionar los códigos de errores HTTP, como por ejemplo el 404 (no encontrado), 403 (prohibido), 501 (no implementado), entre otros... Así que me decidí a enviarles un e-mail.

Mike J. Kowalski, encargado del soporte de éste software, atendió mi email encantado, comentandome que en principio no tenían planeado mejorar el servidor web, ya que lo habían desarrollado sólo y exclusivamente para tener un servidor web simple y pequeño, sin más complicaciones, pero que tendrían en cuenta mi petición.

Hoy, meses más tardes recibo un e-mail de este señor:

Hello,

Your feature suggestion has been satisfied. Please see the new NetworkActiv Web Server 2.0 ( http://www.networkactiv.com/WebServer.html ). The program remains freeware and is still very easy to use.
Best regards,
Mike J. Kowalski

Para los que no se lleven bien con el inglés, dice así: Tu sugerencia ha sido satisfecha. Por favor, echa un vistazo al nuevo NetworkActiv WebServer 2.0. El programa permanece Freeware y sigue siendo muy fácil de usar.

Entre otras cosas han introducido varias mejoras:

  • Enviar 403 error a IPs desconectadas por bloqueo.
  • Posibilidad de establecer un acceso protegido con usuario con clave.
  • Posibilidad de establecer páginas de código de error (404, 403, 401...).
  • Soporte para envío de ficheros por método POST.
  • Información estadística visible desde un navegador web.
  • Y muchas más...

Os recomiendo este servidor web si no os quereis complicar mucho con tareas de gestión, o configuración, o simplemente para ir aprendiendo poco a poco. También deberíais echar un ojo a los demás programas como NetworkActiv AUTAPF, un redireccionador de puertos TCP/UDP, o NetworkActiv PIAFCTM, un sniffer-monitorizador de tráfico y analizador de paquetes.

EOF (End of file)
Jueves, 10 de marzo, 2005

Asignación en un condicional

3 +6K

¿Os habéis olvidado alguna vez de un paréntesis de asignación de descriptor de fichero, fifo en este caso, en un condicional? Pues yo, desgraciadamente sí.

Es un tópico, lo sé, pero es lo que hay. Estudiando para un exámen de DFU de procesos, señales, SysCalls, FIFOs, pipes, semaforos, IPC System V, memoria compartida y demás...

#include <sys/shm.h>
#include <fcntl.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/stat.h>

char fifo[]="/home/mz";

void fallo( char msj[40], int error );

int main ( int argc, char **argv[] ) {
int descript, id_shm;
char mensaje[80], *buffer;

if ( mkfifo(fifo,0666) < 0 )
fallo("Error creando fifo...",-1);
if ( ( descript=open(fifo,O_RDONLY|O_NONBLOCK) ) < 0 )
fallo("Error...",-2);
if ( id_shm=shmget(CLAVE,4,IPC_CREAT|0666) == -1 )
fallo("Error...",-3);
if (( buffer=shmat(id_shm,0,0)) == NULL )
fallo("Error adosando IPC",-4);
[...]

El problema viene cuando tienes un extenso programa por delante, y se te olvida un detalle: los paréntesis de la asignación al descriptor. Obvias un detalle como éste y, te pasas todo un día buscando un fallo de concepto por un código sin errores.

Y, seamos francos, en la programación o tienes buen día, o no. No hay término medio. O tienes un día lúcido y las ideas frescas o eres un paleto que ni las operaciones básicas te funcionan.

Por suerte al día siguiente me levante fresco como una lechuga, detecté el error y todo fue sobre ruedas.

EOF (End of file)
Domingo, 6 de marzo, 2005

Microsoft Red Hat usa PHP y MySQL

2 +6K

La verdad es que desconozco si es un fake, pero lo que estoy seguro es que es más sorprendente que las veces que se escribe mal Britney Spears.

Me recuerda también al trabajador de Pepsi que tomaba plácidamente una Coca cola en su furgon del trabajo. Curioso, muy curioso.

Windows Update bajo Linux Red Hat y un Apache 2.0.46...

MSN Hotmail bajo un sistema PHP y BBDD MySQL...

Vía FoxCorp.

EOF (End of file)

1 ... 372 373 374 375 376 377 378 ... 383 #