Destacados

Más
Martes, 15 de marzo, 2005

Whatisinyourbag

1 +3K

Parece que la última moda de los bloggers es hacerse un whatisinyourbag. Esto consiste en publicar una foto en Flickr donde muestras todo lo que sueles llevar en tu maleta/bolso/mochila o similar. Algunos , como el de groov3's son realmente curiosos.

Así que, no podría ser menos y aquí va mi whatisinyourbag: Emezeta whatisinyourbag con todos sus complementos, quizá se me olvide alguno, pero a bote pronto creo que no.

Por cierto... ya tengo portátil, en breve vacaciones (no veo que lleguen aún), un sobresaliente en DFU... ¿que más se puede pedir?

EOF (End of file)
Domingo, 13 de marzo, 2005

Windows XP con Firewall

1 +8K

Usualmente para provocarme una leve sonrisa tengo que encontrarme con un artículo, chiste o monólogo humorístico muy bueno y bien conseguido.

Siempre he presumido de tener una facilidad para reirme casi nula, y que hay que ser realmente bueno para sacarme la carcajada, pero lo cierto es que nunca una imagen con tan pocas palabras consiguió una efectividad tan grande...

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

Bloguear es bueno para tu carrera profesional

2 +6K

Al margen de ésto, algunos responsables de Blogger, el sistema de blogs de Google, acaban de sacar Blogger Buzz, donde se habla de todo lo relacionado con los blogs y como ha crecido ultimamente la popularidad de las bitácoras, a continuación su primer artículo titulado Diez razones por las que bloguear es bueno para tu carrera profesional:

  1. Tienes que darte a conocer para poder ascender.
  2. Tienes que darte a conocer para poder conseguir un empleo.
  3. Realmente impresionas a la gente cuando dices "Oh, he escrito sobre eso, solo tienes que 'googlear' XXX y estoy en la primera posición" o "Oh, simplemente 'googlea' mi nombre".
  4. No importa lo bueno que seas, tu carrera profesional depende de cómo lo comuniques. La manera de mejorar en cualquier cosa, incluyendo la comunicación, es mediante la práctica. 'Bloguear' es un buen entrenamiento.
  5. Los bloggers están mejor informados que los que no son bloggers. Saber más es una ventaja en tu carrera profesional.
  6. Saber más también significa que seguramente te enteres de mejores oportunides laborales.
  7. El hacer contactos es bueno para tu carrera profesional. 'Bloguear' es un buen método de conocer gente.
  8. Si eres ingeniero, 'bloguear' te pone en contacto directo con ese 20% de la población que va en cabeza de la asimilación de los desarrollos tecnológicos.
  9. Si trabajas en labores de márketing, necesitarás entender como están cambiando sus reglas como consecuencia del torbellino actual. Nadie lo entiende, pero por lo menos los bloggers están menos desconcertados.
  10. Es mucho más difícil despedir a alguien que tiene una voz pública, porque lo dará a conocer.

Vía Dirson

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

Envidia disfrazada de crítica

11 +9K

Leyendo varios blogs me percato, entre otras cosas, de un hecho que aunque estoy algo cansado de leer, me parece muy curioso: la envidia disfrazada de crítica menospreciando el trabajo, basándose en el tiempo libre.

¿A qué me refiero con esto? Pues fácil... No tenéis más que echar un ojo y realizar una búsqueda de frases tan comunes como tu te aburres mucho" o "tu tienes mucho tiempo libre, por poner dos ejemplos.

Como se puede ver, muchas personas usan este sistema, echando abajo los méritos ajenos que pudiera tener. Claro está, que puede que no siempre sea así y en algunas ocasiones (sobre todo bajo un contexto bromista) es totalmente aceptable. Sin embargo, me parece remarcable el hecho de que muchas personas lo utilicen sólo para infravalorar.

Esto no sólo ocurre en comentarios de blogs o foros, también lo he escuchado en discusiones, debates o diálogos entre varias personas. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga una frase parecida (o si tú la usas), parate un momento y piensa si no es mejor dar una razón más razonable y convincente para enriquecer tu conversación.

Postdata: A ver cuanto tarda el primer gracioso en poner como comentario "Tu tienes mucho tiempo libre"... :P

EOF (End of file)

1 ... 372 373 374 375 376 377 378 ... 384 #