Credit image

Nuevas fuentes de Microsoft

Con la presión del efecto firefox, Microsoft se está apresurando a preparar su nuevo navegador Internet Explorer 7, antes de que siga creciendo el número de usuarios que usan el navegador del panda rojo.


Microsoft, en su blog sobre el Internet Explorer comentan que sobre todo se van a centrar en un navegador que respete los estándares, y desarrollado desde cero para no arrastrar con viejas vulnerabilidades y problemas de IE6, que prácticamente es como un balón lleno de parches y remiendos desesperados.

El caso es que cuando a Microsoft se le presiona, éste saca productos realmente buenos y trabajados, como podemos ver a continuación con las nuevas fuentes del futuro IE7:



Calibri, como otras fuentes no menos interesantes: Corbel, Cambria, Candara, Constantia o Consolas.

Sin duda, en el tema de la aparición del Internet Explorer 7 en competencia con el Mozilla Firefox se acercan buenos tiempos para la realización de webs correctas y respetando los estándares.

Vía BdW

Por cierto, una estupenda guía para obtener las fuentes de Microsoft en nuestro Linux.

Nuevo sistema de comentarios

Bueno, he estado parte del día trabajando en ello pero creo que estoy bastante satisfecho con el resultado. El objetivo era un sistema de comentarios mejor que el anterior, que estaba basado en almacenamiento en ficheros.

El nuevo utiliza SQL/PHP. Sumandole a esto un poco de CSS, Javascript y expresiones regulares de Perl da como resultado un sistema de comentarios como el que veis en la web. De todos modos no es nada definitivo, a ver si más adelante sigo dandole vueltas y lo mejoro un poco más.

El nuevo sistema, muestra un botón al final de la noticia, que al pulsarlo, despliega o contrae los comentarios sobre la noticia actual, útil porque muchos usuarios sólo buscan leer las noticias y luego, si lo desean, los comentarios, y sobre todo, para no tener que "tragarse" todos los comentarios para pasar de noticia a noticia.

El sistema es ideal, ya que con CSS oculto visualmente los comentarios que no quiere ver el usuario pero que los buscadores siguen indexando. Los comentarios se desplegan de una forma limpia gracias a Javascript, lo que por una parte puede que sea una pega y limite el acceso a algunos navegadores, si es así os agradecería que me lo avisarais, o cualquier otro error, ya que es una versión beta.

Por último, y no por ello menos importante, no olvidarme de darle las gracias a Manuls y a IceBeat por sus comentarios sobre el antiguo sistema y a Xelso y Salvador por darme opiniones e ideas para el diseño... ¡un saludo! :)

Bugmenot, la salvación de los vagos

¿No conoces aún bugmenot? BugMeNot es un ingenioso y cómodo sistema para no tener que registrarse en páginas web que necesitan una cuenta de usuario para acceder a una sección determinada, o para realizar una descarga de un fichero.

Con bugmenot nos ahorramos el tedioso paso de registrarnos en la web, ya que guarda una amplia base de datos de logins (nombres de usuario) y passwords (contraseñas) de muchas webs. Así que, para acceder a alguna web de forma rápida y sencilla solo tenemos que ingresar el nombre de la página en bugmenot y nos devolverá el nombre de usuario y clave disponibles, con la posibilidad de mirar más claves en el caso de que no nos sirviera.

Ahora, sí no es lo suficientemente fácil, ahora podremos ver que junto a Firefox esto será llevado al colmo de la comodidad. Exíste un plug-in de bugmenot para firefox con el cuál solo tendremos que hacer click con el botón derecho sobre casilla donde debemos poner nuestro nombre de usuario y contraseña y el firefox se encargará de leer de la base de datos de bugmenot y ubicarlo en dicha casilla, el sólo. Como podeis ver, una delicia.

Evidentemente, bugmenot choca con la ética de muchas personas y webmasters, ya que se puede usar de forma indebida para accesos a páginas webs de pago, o, en casos en los que se restringe el acceso por contraseña intencionadamente, anulando precisamente el origen de esa acción.

NOTA: Para los que tengan problemas con el plug-in porque se les cierre el navegador, en las opciones de la extensión desmarcar la casilla "Close bugmenot window on first try". Yo uso Firefox 1.0.1 y me funciona perfectamente.

Campaña infantil contra virus

Como mínimo se puede catalogar de curiosa esta campaña infantil contra virus de alerta antivirus.

En ella se explica a los miembros más pequeños de la casa lo importante que es cuidar bien el ordenador para no infectarse con virus, troyanos, gusanos y demás elementos maliciosos que rondan por internet, y que hacer en caso de tener algún problema que no pueden solucionar.

Para los más mayorcitos se puede echar un vistazo en las Preguntas más frecuentes sobre virus de Alerta-Antivirus. Sobre todo echar un vistazo a ¿Qué son los bulos? y como Romper las cadenas...

Que ya estoy cansado de oir que John Reid quiere cerrar Hotmail...

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios...1 ... 372 373 374 375 376 377 378 ... 386 #