Destacados

Más
Domingo, 13 de marzo, 2005

Windows XP con Firewall

1 +8K

Usualmente para provocarme una leve sonrisa tengo que encontrarme con un artículo, chiste o monólogo humorístico muy bueno y bien conseguido.

Siempre he presumido de tener una facilidad para reirme casi nula, y que hay que ser realmente bueno para sacarme la carcajada, pero lo cierto es que nunca una imagen con tan pocas palabras consiguió una efectividad tan grande...

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

Bloguear es bueno para tu carrera profesional

2 +6K

Al margen de ésto, algunos responsables de Blogger, el sistema de blogs de Google, acaban de sacar Blogger Buzz, donde se habla de todo lo relacionado con los blogs y como ha crecido ultimamente la popularidad de las bitácoras, a continuación su primer artículo titulado Diez razones por las que bloguear es bueno para tu carrera profesional:

  1. Tienes que darte a conocer para poder ascender.
  2. Tienes que darte a conocer para poder conseguir un empleo.
  3. Realmente impresionas a la gente cuando dices "Oh, he escrito sobre eso, solo tienes que 'googlear' XXX y estoy en la primera posición" o "Oh, simplemente 'googlea' mi nombre".
  4. No importa lo bueno que seas, tu carrera profesional depende de cómo lo comuniques. La manera de mejorar en cualquier cosa, incluyendo la comunicación, es mediante la práctica. 'Bloguear' es un buen entrenamiento.
  5. Los bloggers están mejor informados que los que no son bloggers. Saber más es una ventaja en tu carrera profesional.
  6. Saber más también significa que seguramente te enteres de mejores oportunides laborales.
  7. El hacer contactos es bueno para tu carrera profesional. 'Bloguear' es un buen método de conocer gente.
  8. Si eres ingeniero, 'bloguear' te pone en contacto directo con ese 20% de la población que va en cabeza de la asimilación de los desarrollos tecnológicos.
  9. Si trabajas en labores de márketing, necesitarás entender como están cambiando sus reglas como consecuencia del torbellino actual. Nadie lo entiende, pero por lo menos los bloggers están menos desconcertados.
  10. Es mucho más difícil despedir a alguien que tiene una voz pública, porque lo dará a conocer.

Vía Dirson

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

Envidia disfrazada de crítica

11 +9K

Leyendo varios blogs me percato, entre otras cosas, de un hecho que aunque estoy algo cansado de leer, me parece muy curioso: la envidia disfrazada de crítica menospreciando el trabajo, basándose en el tiempo libre.

¿A qué me refiero con esto? Pues fácil... No tenéis más que echar un ojo y realizar una búsqueda de frases tan comunes como tu te aburres mucho" o "tu tienes mucho tiempo libre, por poner dos ejemplos.

Como se puede ver, muchas personas usan este sistema, echando abajo los méritos ajenos que pudiera tener. Claro está, que puede que no siempre sea así y en algunas ocasiones (sobre todo bajo un contexto bromista) es totalmente aceptable. Sin embargo, me parece remarcable el hecho de que muchas personas lo utilicen sólo para infravalorar.

Esto no sólo ocurre en comentarios de blogs o foros, también lo he escuchado en discusiones, debates o diálogos entre varias personas. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga una frase parecida (o si tú la usas), parate un momento y piensa si no es mejor dar una razón más razonable y convincente para enriquecer tu conversación.

Postdata: A ver cuanto tarda el primer gracioso en poner como comentario "Tu tienes mucho tiempo libre"... :P

EOF (End of file)
Sábado, 12 de marzo, 2005

NetworkActiv Web Server 2.0

7 +8K

Hace algún tiempo, exactamente el 8 de Junio del año pasado, encontré un excelente software servidor web para windows, que me pareció muy interesante, por lo fácil y rápido que era para usar. Apenas había que pulsar algunos botones para instalarlo, y con elegir la carpeta donde estaba la web era suficiente para tenerlo funcionando. Además de ésto también podía funcionar como un FTP a nivel de HTTP (podeis ver algunas capturas del NetworkActiv Web Server aquí.

Aunque donde esté un buen apache no hay nada más que hacer para otros servidores web, éste software era perfecto para recomendar a algunos amigos sin muchos conocimientos y para enseñarlo como modelo en una presentación de clase de páginas web, además apenas llega a los 500kb.

La única limitación que encontraba era que no podía gestionar los códigos de errores HTTP, como por ejemplo el 404 (no encontrado), 403 (prohibido), 501 (no implementado), entre otros... Así que me decidí a enviarles un e-mail.

Mike J. Kowalski, encargado del soporte de éste software, atendió mi email encantado, comentandome que en principio no tenían planeado mejorar el servidor web, ya que lo habían desarrollado sólo y exclusivamente para tener un servidor web simple y pequeño, sin más complicaciones, pero que tendrían en cuenta mi petición.

Hoy, meses más tardes recibo un e-mail de este señor:

Hello,

Your feature suggestion has been satisfied. Please see the new NetworkActiv Web Server 2.0 ( http://www.networkactiv.com/WebServer.html ). The program remains freeware and is still very easy to use.
Best regards,
Mike J. Kowalski

Para los que no se lleven bien con el inglés, dice así: Tu sugerencia ha sido satisfecha. Por favor, echa un vistazo al nuevo NetworkActiv WebServer 2.0. El programa permanece Freeware y sigue siendo muy fácil de usar.

Entre otras cosas han introducido varias mejoras:

  • Enviar 403 error a IPs desconectadas por bloqueo.
  • Posibilidad de establecer un acceso protegido con usuario con clave.
  • Posibilidad de establecer páginas de código de error (404, 403, 401...).
  • Soporte para envío de ficheros por método POST.
  • Información estadística visible desde un navegador web.
  • Y muchas más...

Os recomiendo este servidor web si no os quereis complicar mucho con tareas de gestión, o configuración, o simplemente para ir aprendiendo poco a poco. También deberíais echar un ojo a los demás programas como NetworkActiv AUTAPF, un redireccionador de puertos TCP/UDP, o NetworkActiv PIAFCTM, un sniffer-monitorizador de tráfico y analizador de paquetes.

EOF (End of file)

1 ... 372 373 374 375 376 377 378 ... 384 #