Credit image

Confesiones de un técnico (III)

"Confesiones de un técnico III", o "como resultar totalmente imbécil tan solo abrir la boca", excelente how-to que muchos no necesitarían ni leerlo. Y es que, a estas alturas, aún no comprendo porque piensan que no saber informática es igual a no merecer el don de la vida.

¿Alguien conoce a algun fontanero, mecanico, electricista o empresario que se comporte así? Por ejemplo, dos panaderos:/p>

- La corteza de mi pan es más exquisita que la tuya.
- Pero mis panes tienen MSM (Miga-Super-Moldeable).
- Tonterias... El secreto está en la LH (levadura hinchable).

No, es que no lo hay. Pero cuando se trata de la informática, siempre hay algún pedante (si no hay un experto reconocido cerca) esperando la equivocación del pobre usuario inexperto para sonreir dejando entrever una retahíla de palabras técnicas que jamás entenderá, porque se ha dejado dormir antes de los siete primeros acrónimos.

Este tipo de personas (los pedantes, no los panaderos) tienden a llamarlo todo por sus siglas correspondientes (o alguna sigla aunque no tengan nada que ver) o palabras en otros idiomas para parecer más cultos. Un ejemplo subtitulado al español:

- He concluido el Workflow de los scripts CGI mediante una correcta previsualización en los spool ECP unidireccionales en el departamento de RH, así que procederé a finalizar con un shutdown de los ya mencionados.

Ya imprimí los documentos, ¿me puedo ir?

Esta gente es la que, a la hora de la verdad, donde se requiere práctica y no palabras teóricas, fracasa estrepitosamente:

(jefe) - Que pasaba en este ordenador?
- Es una ventana emergente del antivirus...
- (pedante) A ver...
(10 min después)
- (pedante) Es un problema bidireccional del software de protección de elementos malignos...
- El antivirus...
- (pedante) No, el antiviral system...
- O sea, el antivirus...
- (pedante) El AV.

Pero a veces nos topamos con personas que en el fondo saben algo, y tienen experiencia laboral. Estos son los peores de todos, ya que están tan concienciados de que son buenos que no admiten más posibilidades. Digas lo que digas estarás equivocado.

- Pues al final compramos un AMD.
- ¿Un AMD? Son una mierda, los pentium son la única opción, los AMD se calientan demasiado.
- Pero eso eran los antiguos AMD, los nuevos pentium se calientan tanto o más.
- Eso es porque el "fire-kernel" del Pentium sobreguarda un AGC para su correcta ventilación.
- ¿Que?
- Que lo dice mi primo, que es abogado...

Es sabio, el que calla sus errores, pero lo es aùn más quien calla sus aciertos. Confucio.

Las costumbres del Copy/Paste

Desde siempre, he considerado que el reconocimiento es uno de los factores más importantes para una persona, y más si se trata de un informático, que es programador de software libre, que la única forma de resarcirse de su trabajo es el ser reconocido.

Como he aprendido este año en mis clases de RET acerca de la teoría bifactorial de Frederick Herzberg, el reconocimiento es uno de los factores que motiva a una persona a sentirse bien con su trabajo, a seguir con él, y en definitiva, a sentirse agusto con las cosas que hace.

Pero sin irme por las ramas: No existe una técnica tan mal vista como el llamado Copy/Paste. Para los que aún no saben a lo que me refiero, estoy hablando de el copiar a diestro y siniestro cosas de otros sin la más mera mención del autor original o atribuyendose los méritos el "copiador" por el trabajo del copiado.

Esto no solo ocurre en la informática, sino en cualquier actividad de la vida, desde copias en el trabajo hasta las copias de opiniones de personas sin fundamento. Claros ejemplos los hay por todos lados, copy/paste de el mundo.es, copias de páginas html o plagios de tutoriales, etc...

¡Señores! Que me parece vergonzoso que, por ejemplo, al buscar sobre un determinado tema en el google, todos los tutoriales o escritos que encuentre sean iguales al primero, pero eso sí, con distinto autor. Tengamos un poco de personalidad y respetemos los créditos.

A algunos hasta se les olvida borrar las referencias a la página original (penúltimo párrafo):

[...]estás aceptando el recibir un correo cada cierto periodo de tiempo para notificarle de las nuevas novedades del foro tanto como de la página Emezeta.COM. Siempre, usted podrá modificar el correo o quitarlo para no[...]

Confesiones de un técnico (II)

Si hay algo que siempre me ha gustado de Windows XP es la capacidad y potencia que tiene para que el usuario aprenda. Lo digo porque cada vez que reinstalo el Windows XP en mi ordenador, a la larga tengo un problema completamente nuevo.

Habré reinstalado Windows XP hace un par de meses en mi equipo, tal vez antes de fin de año, más o menos. Todo perfecto sin ningún problema. Si me quitaran una neurona por cada vez que he instalado un Windows XP, probablemente acabase hablando como la Duquesa de Alba. El caso es que siempre me suelo encontrar con un error diferente, pero eso sí, a la larga, que son los que más joden (Por esta frase voy a conseguir un 45% más de accesos desde buscadores).

Hace un par de años, cuando me compre éste, mi último ordenador: un flamante AMD 3000+ bajo placa base A7V8X-X, tuve un problemita que me estuvo amargando bastante, se trataba del infinite loop o bucle infinito. Dicho problema trata acerca de el clásico congelamiento repentino de Windows (solo familia NT) con unas características un tanto especiales: se cuelga sólo gráficamente (en algunos casos), la música sigue sonando, la CPU trabajando, etc. Pero eso es otra historia que podéis leer en informes sobre el infinite loop, que ya aporté bastante a una futura calvicie tirandome entonces de los pelos.

El caso es que en esta última instalación no tuve ningún problema, y el equipo funcionaba perfectamente, cosa que me extraño tanto que me fui al visor de sucesos de Windows en busca de errores desarrollandose tácitamente que calmaran mi incertidumbre.

Efectivamente, una curiosa advertencia títulada MRxSmb. Asi que me dirigí al Microsoft Knowledge a investigar un poco sobre el tema. Según Microsoft, el suceso 3019 era un Error del redirector al intentar determinar el tipo de conexión causado por:

This behavior can occur when NetBIOS over TCP/IP (NetBT) attempts to query the destination device (in this case, the loopback adapter) for network speed. The loopback adapter does not handle speed negotiation and therefore cannot negotiate the speed.

Que en castellano antiguo viene a ser algo parecido a esto:

El problema que acaece a su instrumento electrónico se basa en que el noble NetBIOS intenta hacer una petición a la maya destinataria para conocer su rapidez. La susodicha maya, que en realidad es la mano del que la agarra, como ésta no se mueve (la mano, no la red) éste (el que sujeta la malla) profiere un grito de dolor.

Dicho error ocurre cuando accedo a uno de mis equipos en Linux desde la red de area local de mi Windows. Pero lo mejor aún no ha llegado. ¿Que es lo que dice Microsoft en su amplia base de soporte técnico al respecto? Fácil y simple:

Este mensaje solo informa. Usted ignorelo.

Estupendo.

Conclusión: Si dos campesinos de la edad media se pasan una pelota entre dos mallas y uno de ellos le pregunta al otro la velocidad de la pelota y el otro le grita porque su mano no se mueve... tu ignoralo, lo dice el Rey.

Whatisinyourbag

Parece que la última moda de los bloggers es hacerse un whatisinyourbag. Esto consiste en publicar una foto en Flickr donde muestras todo lo que sueles llevar en tu maleta/bolso/mochila o similar. Algunos , como el de groov3's son realmente curiosos.

Así que, no podría ser menos y aquí va mi whatisinyourbag: Emezeta whatisinyourbag con todos sus complementos, quizá se me olvide alguno, pero a bote pronto creo que no.

Por cierto... ya tengo portátil, en breve vacaciones (no veo que lleguen aún), un sobresaliente en DFU... ¿que más se puede pedir?

1 ... 372 373 374 375 376 377 378 ... 385 #