blogs
84

Escrito por

A continuación 10 consejos para mejorar sustancialmente un blog, siempre desde mi humilde punto de vista:

  1. No copies artículos publicados en blogs famosos: Seamos sinceros, a todos nos resultan interesantes artículos de blogs famosos, pero la mayoría los leemos en dicho blog (comprueba en compareblogs los suscriptores comunes con blogs famosos). Antes de escribir, asegurate que no ha sido publicado (al menos recientemente) en sitios como Meneame, Fresqui o blogs famosos. Si aún asi vas a publicar el artículo, asegurate de añadir información no existente en su fuente y sobre todo redactarlo a tu forma. ¡Ojo! No estoy en contra en hacer referencias a otros artículos, pero personalmente me aburre mucho visitar un blog en el que sólo leo artículos que he leído en otros blogs y se hace de forma generalizada (Ver también punto 7).
  2. Proporciona al menos una página de contacto: Cuando visito ciertos blogs y me gusta su contenido siempre me gusta husmear un poco acerca del autor: información sobre el/ella, a que se dedica, fotos, etc. Lo más importante es proporcionar un formulario de contacto o alguna dirección para contacto. Tus lectores te lo agradecerán.
  3. Cambia el template/apariencia de un blog: Es innegable que lo que caracteriza a un buen blog es su contenido, pero todo entra por los ojos. Visualizar un blog con la misma apariencia que tantos otros es algo que frustra mucho al lector, más si es un diseño por defecto del gestor de blogs. Puedes encontrar varios templates en DaleClick Templates, Point of Focus, Ann S Thesia o Blogplates.
  4. Preocupate de los navegadores de los usuarios: Los desarrolladores web suelen pertenecer a dos clases: los que comienzan, diseñan para Internet Explorer y se frustran al ver que en otros navegadores su web no se ve bien, y los que diseñan para Firefox (Opera, Mozilla, Safari...) y se frustran al ver que en Internet Explorer no se ve bien. A pesar de que no nos guste, tenemos que saber que entre un 70-80% de nuestras visitas son desde Internet Explorer y que nos guste o no, debemos optimizar nuestro sitio web para este navegador. Lo mismo para Firefox y similares, que en los últimos años su tasa de uso ha aumentado muchísimo.
  5. ¡Cita! Existe el mito de que si citas las fuentes de donde basas tus artículos, los visitantes reemplazarán tu sitio web por ese (unido a la falsa creencia de abrir enlaces en una nueva ventana). Nada más falso. La transparencia y honestidad en un sitio, junto a la originalidad de contenidos interesantes es el arma más fructífera.
  6. Sé neutral argumentando: Como autor de tu blog, eres de cierto modo el moderador de las discusiones que se puedan generar a raíz de un artículo. A pesar de defender una cierta posición de un determinado tema, debes ser capaz de mostrar neutralidad por los comentarios de tus visitantes, admitiendo una posible opinión contraria a la tuya, y argumentando siempre el porqué de tu opinión.
  7. Crea contenido propio: Muy ligado al primer punto, una de las mejores tácticas para hacerse notar es generar contenido propio. En lugar de referencias a artículos ya existentes, una buena solución es partir de una idea para generar nuestros propios éxitos.
  8. Usa títulos concretos y correctos: Los títulos son el arma más fuerte para atraer la atención de los visitantes. Dispones de aproximadamente de 3 a 6 palabras para captar esa atención. ¡Sé inteligente!
  9. Crea contenido frecuente e interesante: Una de las cualidades de un buen blog debe ser un contenido frecuente. Diferenciar «frecuente» de «diario». Un buen blog no debe tener un artículo diario como mínimo (ni como máximo), pero debe ser frecuente en su publicación de artículos: evitar publicar 5 artículos en un día, y acto seguido 2 en una semana.
  10. Sé divertido: Por último, y no por ello menos importante, está uno de los factores más utiles para que los usuarios decidan volver por nuestro blog: Ser divertido. El humor es una herramienta indispensable para cualquier actividad, y en esto, no me refiero sólo a los blogs de Internet :-).
RELACIONADOS ¿Cuantas visitas reales tiene un blog?
x ¿Cuantas visitas reales tiene un blog?
Manz

84 comentarios

1 2

dukke
55

Hola en Hora Buena... la verdad hasta hoy me Animo hacer un Blogspot je je La verdad Nose como hacerlo, es decir que sea estetico y Agradable... el Tuyo es bueno y espero que me puedas dar varias recomendaciones... La verdad tu pagina es la unica que me ha servido, pero... Igual Necesito Mucha Ayuda Mira esta pagina:http://elespejogotico.blogspot.com/ ME ENCANTA y me gustaria que la mia fuera la mitad de bonita je je je Si me puedes dar pistas, claves o ayudarme estare muy Agradecido... Gracias por leerme Cordialmente Un Humilde Servidor Duque.Abigor@hotmail.com dukke .:.

Alain
56

Lo de los temas si que es necesario, pero como puedo instalarlos en mi blogspot, eso es lo que me gustaría saber, haber si álguien por favor me lo explica.

PDD20
62

Esta muy bien pero hay algo en lo que discrepo, si que se debería enlazar más a otras webs y ser "social" con otros blogs de forma que se comparta la información aunque siempre aportando tu propio valor a ella. Salu2

roberto
65

Muy interesante tus sugerencias. me parece una buena manera de mejorar las visitas al blog, siempre que se de calidad se recibirán mayor número de visitas. Aquí dejo la mia. Es de futbol, en concreto futbol modesto.. www.robertoperezsegovia.blogspot.com Entrar y comentar lo que querías, incluso participar en la porra!

episodios naruto
67

muy buenos consejos, espero poder hacer mejorar mi web y que "despegue" algún día, porque por ahora me esta costando... (clickea mi nick si eres narutofan)

Jc
70

Este post ha sido de gran valor para mi, ya que apenas empiezo a formar parte del mundo de los webmasters en el cual me encuentro muy a gusto por que la informatica es mi pasion, y creo que se en este articulo se han tocado puntos de los cuales me interesaba aprender un poco mas y de verdad me que parecio excelente ademas de interesante!

mariana
72

hola, :D gracias por los consejos, probablemente los tome en cuenta =), aunque considero que te olvidaste de colocar el impacto visual, siempre me e dado cuenta que me entretengo leyendo blog con bonitos colores, muy bien ditribuidos por cierto. bueno cuidate un beso :D

Gelukkig
74

Gracias por los consejos! Hace poco me decidí a por fin tener mi blog, no he publicado mucho por el tiempo, pero poco a poco haré más tiempo para mejorarlo, Saludos y nuevamente Gracias :- )

S.O.S. decora
77

Una duda ¿como puedo optimizar el blog en función del navegador de mis lectores (en mi caso es explorer)? Yo uso Chrome y a veces cuando entro en mi blog veo que tarda mucho en cargar las fuentes que he puesto (no se si será por mi ordenador) Soy nueva en esto del blog, por lo que agradezco cualquier ayuda, si pudieras entrar y echarle un vistazo sería genial. Muy buenos tus consejos, me parecen muy sensatos.

Xhania
78

Hola emezeta. Gracias por esos consejos tan inteligentes. Los tendré en cuenta para mi blog, que va bien sin preocuparme mucho, pero que creo que si me esfuerzo un poco podré multiplicar y elevar mis visitas, y así de paso ganarle algo... ;)

Camilo Devia Pere
81

Hola. Soy Camilo Devia Perez. Estoy creando un blog personal, por ahora haciendo pruebas primero que todo, antes de subir el contenido definitivo. Hice este blog http://camilo-devia-perez.webnode.com.co/blog/ como prueba, les repito, pero no sé, quisiera que me recomendaran donde es mejor crearlo, un lugar que tenga muchos recursos y sea fácil su administración. También que trucos sirven para mejorar el ranking en Google para situarlo entre las primeras búsquedas. Yo tengo un conocimiento básico de informática, por lo que quisiera un lugar que sea muy amigable con el usuario. De antemano gracias por su ayuda.

Luis Medina
82

Creo que lo mas importante es el contenido propio, si bien, copiar ideas creo que es valido, no por tomarla, sino por tener inspiración de un tema y desarrollarlo aportando algo mas al artículos que se ha visto. Creo que siempre se debe crear contenido original para tener éxito y sin duda interactuar con tus visitantes es crucial

1 2

Publica tu opinión