Aquí encontrarás 10 trucos para tuenti como: ver fotografias de desconocidos, invitaciones para tuenti, utilizar tuenti desde el navegador, guardar las fotos protegidas, aumentar mis visitas, etc.

redes sociales
255

Escrito por

Tuenti es una de las redes sociales que más triunfan en España y que quizás, más se utilizan por los jóvenes de este país.

La red, que proviene del concepto «Tu entidad», a pesar de ser una beta privada (sólo accesible mediante invitación), ha conseguido hacerse con un importante número de usuarios, que incluso, comienzan a utilizar más que su ya anticuado Windows Live Messenger.

tuenti

A continuación, vamos a ver 10 trucos o curiosidades para Tuenti, donde sus usuarios podrán conocer algunos trucos para la famosa red social.

1. Ver en grande la foto de un desconocido

Existe un truco poco conocido y es que, a veces, cuando estamos buscando a alguna persona puede ser que no estemos seguros de si es la que estábamos buscando, ya que la imagen que aparece es muy pequeña.

Para ello buscamos al contacto en cuestión, y pulsamos con botón derecho en su foto, haciendo clic en Propiedades. En Dirección (URL) marcamos toda la dirección y la copiamos (botón derecho / Copiar).

Si utilizas el navegador Firefox es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho y seleccionar Copiar la ruta de la imagen.

tuenti ver foto desconocido

Entonces, sólo queda reemplazar la parte de la dirección que pone /200/ o /120/ por /500/, aunque si lo prefieres, para hacerlo más sencillo, solo tienes que pegar esa dirección en este recuadro de texto y pulsar el botón Hacer grande.

NOTA: Han cambiado el sistema, ahora lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Escogemos la fotografía pequeña, que será algo así: http://perfiles1.tuenti.net/UhgHgaiytwg7wehgmaFac/i34/i/4/rc.223.456.11.28.44/3/b/Dj7gMxx98AmgDlL.jpg.
  • Cambiamos la palabra perfiles por imagenes.
  • Eliminamos el texto desde la tercera barra, hasta la siguiente, en nuestro ejemplo UhgHgaiytwg7wehgmaFac.
  • Sustituimos el texto rc (siempre delimitado por barras), en nuestro ejemplo rc.223.456.11.28.44, por 600.
  • Listo.

2. Tuenti Monitor

Ya hablé hace algún tiempo de Tuenti Monitor, un programa que se ubica en la bandeja de sistema (esquina inferior derecha) y nos va avisando de los cambios que ocurren en nuestro perfil de tuenti.

tuenti monitor

Una forma bastante sencilla y cómoda de mantenernos informados en todo momento de la actividad del mismo. Otro programa del mismo estilo es TuentiAlert.

3. Descargar cualquier foto de amigos

En Tuenti, hay una opción de privacidad la cuál impide que los usuarios puedan guardar las fotos de los usuarios.

Esto en principio, es una tontería, ya que siempre vamos a poder guardarla (ya sea mirando el caché del navegador, capturando la pantalla, o incluso haciéndole una foto al monitor del PC), sin embargo, para muchos usuarios es una opción bastante atractiva y crea una falsa seguridad (supongo, que por desconocimiento).

Tuenti, para evitar que se pueda guardar la foto, utiliza una técnica en la que coloca una imagen transparente y muy pequeña entre la fotografía real y los «ojos» del usuario. Así, se puede ver la fotografía y si intentas guardarla, se guarda la pequeña imagen transparente.

Existe una forma de bloquear esa imagen, y poder guardar cómodamente todas las fotografías. Eso sí, necesitaremos utilizar el navegador Firefox, ya que necesitamos instalar una extensión para el mismo llamada Adblock Plus.

Una vez instalado, pulsamos en la flecha del logo de ABP que nos aparece en la esquina superior derecha del navegador (un logo de prohibido) y pulsamos Preferencias.

adblock plus tuenti imagenes fotos

Ahora pulsaremos en el botón Añadir filtro y colocaremos la dirección http://estaticosak1.tuenti.com/j/*. Si tenemos la versión nueva de tuenti (o aunque no la tengamos) sería bueno añadir también otro filtro para http://estaticosak1.tuenti.com/layout/web2/images/save.gif.

Aceptamos y listo. Ya podemos descargar todas las imágenes que queramos.

4. TuentiFox, navegando con tuenti

TuentiFox es una extensión de la comunidad hispana de Mozilla que permite navegar por la red utilizando Firefox, a la vez que puedes interactuar directamente en Tuenti sin necesidad de abrir su web.

tuentifox firefox

Se puede instalar desde aquí: tuentifox 0.1. Evidentemente, necesitarás tener instalado el navegador Firefox.

5. Tuentiplus

Volviendo al estilo underground que tanto se llevaba en los finales de los 90, encontramos una aplicación desarrollada por Pepelux.

tuentiplus

TuentiPlus es un programa que nos permitirá, entre otras cosas, incrementar artificialmente las visitas a nuestro perfil, guardar fotografías, mirar listas de amigos, etc.

6. ¿Quién visita nuestro perfil?

Seguimos ligeramente con el estilo underground con la web DimeQuien. Esta página web, te permitía saber (más bien intuir) a través de la IP del usuario, quién había mirado tu perfil, característica de la cuál carece Tuenti, y tienen otras como Badoo.

Sin embargo, en los últimos días tuenti ha desactivado la posibilidad de incluir imágenes en el perfil (técnica que utilizaba esta web) y por lo tanto no funciona para Tuenti.

7. Enviar las fotos más rápido

Al enviar un buen número de fotos a Tuenti, puede ser que tome bastante tiempo. Esto ocurre porque las fotografías «pesan» demasiado.

Las últimas cámaras de fotos sacan a resoluciones desde 6 hasta 10 megapixels, por lo que cada fotografía ocupa un buen par de megas. Puesto que tuenti las reduce cuando llegan a su web, podemos ahorrarnos tiempo si hacemos esta operación nosotros mismos en nuestro ordenador.

jpeg resizer fotoresizer tamaño fotos

Para ello, podemos reducir el tamaño de una imagen utilizando por ejemplo, JPEG Resizer (de Heinrich Peuser) o Fotosizer, programas muy sencillos, especialmente diseñados para reducir el tamaño de varias fotografías.

También podemos usar Pixlr o picnik (el servicio que utilizan en Flickr) para estas operaciones o retocar ligeramente las fotos.

8. Topología de la red de tuenti

En topología de la red de Tuenti, Max Power nos cuenta un poco acerca de la estructura de dominios utilizada en la red social, desde los servidores de imágenes estáticas, hasta misteriosos dominios como hades.tuenti.com.

Bastante entretenido y llamativo para los curiosos.

9. Cambiar el estilo de tuenti

Hace poco, Tuenti ha modificado su diseño, el cual de momento sólo puede ser visto por algunos usuarios.

nuevo tuenti

Es posible cambiar el diseño de esta web (o cualquier otra), utilizando una extensión para Firefox llamada Stylish.

Lo que hace es aplicar una fuente de estilos CSS dónde puede modificarse a tu propio gusto. Todo el que tenga conocimientos de CSS puede crear una página de estilos para tuenti.

Un usuario ha creado un rediseño sutil donde bordea las esquinas cuadradas, utiliza algunos bordes y cambia en general un poco el aspecto del tuenti.

10. Invitaciones para tuenti

Por último, y aunque no es ningún truco... ¡Tenemos invitaciones para los que aún no pertenezcan a la red de Tuenti!

Desgraciadamente, sólo se trata de 10 invitaciones, así que se las daremos a los 10 primeros que las pidan en los comentarios (sin olvidar poner el email en el campo de los comentarios).

EDITADO: Tenemos varias invitaciones más y en los comentarios la gente está ofreciendo las suyas. "Necesito una invitación para tuenti" ¡Pide la tuya en los comentarios!.

RELACIONADOS Manual de uso de Google Plus (Google+) RELACIONADOS Consejos para Twitter (que no debes hacer) RELACIONADOS 12 clientes de escritorio para Twitter
x Manual de uso de Google Plus (Google+)
Manz

255 comentarios

1 2 3 4 5 6 #

Perku
151

Holaa a todos, son muy interesantes las aplicaciones tuenti para firefox. Me gustaría que me mandarais una invitación para tuenti y así reencontrarme con antiguos amigos. Muchas gracias y un cordial saludo

Max
154

Hasta ahora meconformaba con el facebook,pero...he leido tanto de la expansión del tuenti que me apetece probar. A mis amig@s siempre les dije que no caería y sería fiel al facebook,y a l@s poc@s que les quedan invitaciones no se las quiero pedir...por no dar mi brazo a torcer,ya que me advirtieron que cuando la quisiera(que la querría)...ya no me la darían. Asi que prefiero intentar arreglármelas solo y...darles la sorpresa. Si pudiese ser AGRADECERÍA MOGOLLÓN UNA INVITACIÓN TUENTI. Gracias de antemano. Un saludo

Max
155

Hasta ahora me conformaba con el facebook,pero...he leido tanto de la expansión del tuenti que me apetece probar. A mis amig@s siempre les dije que no caería y sería fiel al facebook,y a l@s poc@s que les quedan invitaciones no se las quiero pedir...por no dar mi brazo a torcer,ya que me advirtieron que cuando la quisiera(que la querría)...ya no me la darían. Asi que prefiero intentar arreglármelas solo y...darles la sorpresa. Si pudiese ser AGRADECERÍA MOGOLLÓN UNA INVITACIÓN TUENTI. Gracias de antemano. Un saludo

Von Dementia
157

hola!!! e estado viendo un pokiyo la web y está re-interesante!! Por casualidad, no le quedará a alguien una invitación?? esque con tanto oir hablar de tuenti me gustaría probar a ver que tal se da la cosa ;) Gracias ^^

Max
159

Llevo 12 días esperando,asi que ya me imagino que...de lo ofrecido...nada de nada. Pero al menos...deberíais decírnoslo para que no nos molestemos en estar mirando todos los días a la espera de recibir la ansiada invitación. En fin...era de suponer!!! Gracias de todos modos. Un saludo.

Ninah Vanelslande
161

si x casualidad tendras facebook, agregam que te invito yo al tuenti.. pobrecito, esperando 12 dias! me kedan 9 invitaciones mas 8-) asike aprovexalo @Max

Luis
164

Me podriais mandar una?? Solo decir que me han intentado mandar alguna invitacion y tuenti les dice que es incorecta la direccion, no lo entiendo, aver si hay mas suerte aqui!! Muchisimas gracias de antemano

joseppe claus
166

Me gustaria si tienes alguna invitacion para tuenti, que me dieras el honor de concederme una. un saludo gracias

floooor!!
169

Buenas, hay alguna manera de descargarme las fotos con privacidad del tuenti sin usar el firefox, osea con Internet Explorer??? Gracias! :)

yane
172

lo que tuenti necesita ya para ser perfecto vamos es que se puedan subir gif :( :( que no es nada malo y esta xulo ojala se pueda como antes que no deberian averlo kitado joo :(

Lucas
178

Hola a tod@s, os lo pido porfavor que me mandeis una invitacion. Si eso ya os mandare invitaciones pa el que no tenga tuenti.Porfiii. Gracias.Saludos a todos

gabro33
181

hola podria darme alguien 1 invitacion por favor ah para otras personas que kerais invitar y solo os kede 1 invitacion enviarosla a vosotros mismos os haceis 1 nuevo tuenti y ya teneis 10 invitaciones gracias

Josemi Manson Bix
183

Miren les planteo mi situacion, gaste mis peticiones de cambio de nombre en tuenti.Y como que no me hace mucha gracias esperar.Alguien me podria ayudar o sabe como cambiarlo sin necesidad de esperar.

ivan
184

Hola manz,...tengo una pregunta que hacerte....en lo referente a tuenti...me gustaria saber si podria ocultar mis entradas a tuenti...osea donde sale lo de ultima visita....me gustaria saber si hay algun truco..para poder ocultarlo,,,o simplemente que no contabilice cuando entro....un saludo chaal :)

chiiciipt
185

Aquel que no tenga una invitación para tuenti es un excluido social ya que no tiene amigos, cualquier persona tiene un solo amigo que posea una cuenta en tan conocida red social yo tengo 2.000 amigos en msn y me han enviado 263 invitaciones exactamente me sobran a raudales a si que si no tienen una estan fuera de la sociaLit adioss

Raquel
187

Hola!!!! alguien sabe cómo puedo poner un link con el tuenti de otra persona para decir que le agreguen??? o cómo poner un link con una página que quiero que visiten?

mila
188

hola, me gustaria a ver si puede ser me envien una invitacion para registrarme en tuenti, no se puede acceder de otra manera... un saludo gracias...

maria
189

hola me llamo maria queria saber como cambiar la letra del tuenti para escribir con otras letras en el nick y poner dibujitos como mariposas,estrellas,etc etc un cordial saludo y gracias

Hernandez
193

Hoolaa! jooliiin, deciis que badoo tiene lo de que podeis ver qien visita el perfil y tuenti no, a que esperais paara ponerlo?? ! quiero ver quien viisitaa mii peeerfil :(

Raquel
198

Las invitaciones son infinitas! te van disminuyendo según vas invitando a gente, pero yo llegué a cero y sin hacer nada se me pusieron otras 11 o algo así! No sé si le pasará a todo el mundo, pero lógicamente si me ha pasado a mí sin hacer nada...tampoco creo que sea un fallo de tuenti...

1 2 3 4 5 6 #

Publica tu opinión