adsense
113

Escrito por

Puesto que últimamente esta muy de «moda» sacar artículos al estilo de Jakob Nielsen he intentado recopilar los mejores consejos para una optimización del adsense en nuestro sitio web. No son nada de otro mundo, pero para los que se inician en este mundillo les vendrán bastante bien:

  • Colores: La paleta de colores que vamos a colocar en los anuncios de nuestro sitio son un factor muy importante a tener en cuenta. Existen dos vertientes: los que prefieren integrar los anuncios al diseño de la web -como pienso yo también-, y los que prefieren resaltar los anuncios para atraer a los visitantes. En Patrocinalia hacen una pequeña definición de éste punto que no podría mejorar. Google también da la posibilidad de rotar los colores.
  • Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
  • Aumenta el tráfico de tu web: Evidentemente, cuantos más usuarios entren a nuestra web más probabilidades habrá de conseguir más beneficios. Javi Moya publica un artículo donde da trucos para conseguir visitantes (ojo! no lectores). Personalmente, aconsejo seguir unas normas para un mejor diseño web y por lo tanto una mejor indexación en buscadores y más visitas desde ellos.
  • Ubicación: Bastante importante es donde vamos a colocar los anuncios en nuestra página. Hay que encontrar un lugar donde no molesten pero a la vez nos permitan obtener buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de zonas calientes:


    zonas adsense

    Se puede observar que las zonas izquierda superior y central son las más efectivas. Discrepo sin embargo con Google, en que considero que la zona superior (en amarillo) la considero bastante importante y que la zona inferior nunca la consideraría ideal para colocar anuncios. Telendro demostró hace algún tiempo que la ubicación es muy importante y puede llegar a incrementar los ingresos con posiciones fijas.
  • Ética en los anuncios: Google prohibe usar frases como Haz clic aqui o Pincha en los anuncios, eso ya lo debemos tener claro. Pero hay cosas que Google no menciona y pueden irritar o ser poco éticas. Minid se queja del uso de adsense engañoso en algunos blogs. Pero esto ya forma parte de lo que considere oportuno el autor del sitio, independientemente de que los visitantes pasen «olimpicamente» de volver a visitarlo.
  • Contenido: Otro punto, bastante obvio, es el de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos. Rubén hace una recopilación de las palabras mejor pagadas en el territorio español.
  • Formatos de anuncio: Google nos brinda varios formatos para mostrar anuncios, entre ellos diferencia dos grandes tipos: Imagen y Texto. En principio podemos dejar a Google colocar indistintamente cualquier tipo de anuncio. Sin embargo, y a opinión personal, creo que esta demostrado que somos «insensibles» a los banners gráficos, aunque contengan a un paquidermo brincando en una cama elástica. Los skyscraper y los robapáginas son los formatos que considero más interesantes. También podría darse la posibilidad de rotar el formato a mostrar si disponemos de herramientas del lado del servidor.
  • Smart Price: Jenstar explica (y Ruben traduce) en su blog el smart price. Básicamente trata de un concepto que menciona que si disponemos de páginas que nos reportan ingresos bajos, éstos pueden influir sobre el precio total que ganamos de la cuenta. Muy buen estudio, aunque no comparto la idea de separar los anuncios en dos cuentas diferentes ya que creo recordar que Google no lo admite.
  • Ventas potenciales: Ruben también mencionaba en su web la posibilidad de proveer ventas potenciales a Google con los anuncios. Para ilustrar mejor este caso, se puso como ejemplo el hecho de tener dos secciones en una página: artículos y comparativas de productos. Unos anuncios colocados en la sección de comparativas tienen más posibilidades de convertirse en una venta potencial, y por lo tanto conseguir ingresos más altos que en la primera página, donde Google posiblemente efectuara un descuento al no proporcionar ventas finales al anunciante.
  • Sé honesto: Finalmente, y aunque no está direcamente relacionado, nunca te hagas clic desde otros sitios. No uses trucos para atribuirte ingresos de forma ilegal ya que al final todo cae por su propio peso. Considera mejor hacer un sistema de anuncios efectivo en el que las dos partes salgan ganando y asi evitar que te cancelen la cuenta.

Asi que, si tienes una página y aún no disfrutas de beneficios por mostrar un pequeño banner de publicidad de Google ya puedes empezar a hacerlo dandote de alta en Adsense (tutorial de instrucciones).

RELACIONADOS Maniac Mansion Remake RELACIONADOS OS-Tan, las chicas informáticas
x Maniac Mansion Remake
Manz

113 comentarios

1 2 3

pali
51

me parecen muy buenos lso consejos para publicitar el blog..la verdad me falta trafico en el mio..pero muchas gracias . saludos!

:( :( :( :(
57

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

BALLES
58

Buen artículo, si señor. Yo tengo un truco para que la gente clickee en mi publicidad: El botó "aceptar la descarga" desaparece muy rapido al presionarlo y debajo hab´ra un anuncio xD

cellular phone
59

esta bueno el tuto pero a ver si lo actualizan o dan nuevos tips porque estos son los mismos del libro secretos adsense...

Adonet
60

A mi en mi web www.AutoescuelaFacil.com funciona bien adsense, tampoco da para mucho, pero lo más importante es hacer páginas con contenidos, no creo que funcione muy bien en un blog.

DForce
64

Creo algo importante es probar tu los consejos, más arriba alguien dice que aplica todas las recomendaciones y no le funciona nada. Es bueno usar las recomendaciones pero no son una regla, asi com a alguien le puede servir el azul en los links a otro le puede funcionar el rojo. Este articulo es muy bueno para darte una idea de por donde empezar a probar, pero de tus experiencias aprenderas mucho de lo que a ti te sirve,

Juan Carlos
65

Hola Manz Una consulta: como haces para tener tu publicidad al principio de tu pagina, esa que dice: " El navegador Firefox tiene múltitud de ventajas: más rápido, Buscador integrado, menos publicidad, etc... Navegue más rápido. Use Firefox con la barra Google " que clase de anuncio es ese, como lo puedo hacer. sale de todos los esquemas de adsense que conozco. mil gracias

paloma
67

he leido tu comentario de hace un tiempo y va siendo hora de volver a agradecerte y felicitarte. Tu trabajo es IM PRE SIO NAN TE ! ! ! No he mejorado mucho en tu rank pero arreglar el html (que es donde mas fallo) es un galimatías para mi y lo pospondré un tiempo más. Por otro lado, las visitas se incrementaron y es la parte que mas me gusta del blog: que me lean y opinen. Descubrí un par de blogs a los que me hice adicta y que me quitan ese tiempo que antes usaba para entender de widgets y demas etcs. Sé que mi blog no es bello esteticamente hablando y que no es atrayente para muchos buscadores (me niego a repetir noticias que se "espamean" en miles de blogs y a subir videos del youtube solo para que me linkeen, todo lo que está ahi es mio excepto algunas imágenes de las que tomo el cuidado de que sean de dominio publico). Pero sigo leyendote y aprendiendo de vez en cuando y ahora incorporé el adsense (para probar, que mi objetivo no es ganar dinero con mi blog sino organizar una cruzada solidaria en otro blog nuevo que estoy abriendo y quiero aprender como funciona para utilizarlo al maximo). Asi que hoy me tocó leer todos tus post referentes a adsense y no podia pasar por aqui sin visitarte. besos gigantes y los mejores vientos cargados de buenos augurios. paloma

Francisco
70

Muy buenas, yo llevo con esta adsense unos tres meses y la verdad es que pocos ingresos veo, no se que hacer más, he aplicado todos los consejos y nada. os dejo la web, a ver si me dais algun consejo más o veis algo raro. saludos http://www.finca-casa.es

Michael Macavilca
71

Conceptos practicos para tomar en cuenta, pero siempre se depende finalmente de la CALIDAD-CANTIDAD de visitantes pues si no haces como traerlos a ver t pagina...de nada sirve los adornos o trucos.

Eduardo
73

Muy buen articulo, muchas gracias, me viene muy bien porque hace poco que he empezado a utilizar adsense en mi blog. Me gustaria comentar mi descontento con adblock o, mas bien con su creador. Si la gente empieza a utilizar ese programa y los sitios web dejan de ganar beneficios con la publicidad muchos cerraran sus paginas. No veo justo ese programa. A diario accedemos a informacion como noticias gratuitamente que si no fuera por los creadores de estos sitios tendriamos que comprar el periodico, por lo menos con la publicidad que ponen ganan dinero, si les cortan el rollo cerraran el sitio o lo pondran de pago. Ese programa va a conseguir que muchos sitios cierren, felicidades a su creador, que nada tiene que ver con este blog.

Ivan
76

Gracias por la informacion esta muy interesante voy a colocar en partica ciertas cosas de aqui . por ejemplo me gusto mucho lo del mapa de calor sirve mucho

turismo
79

hola, te felicito por tu blog, tengo un blog sobre turismo www.viajesreal.com y hace poco aumentaron sus visitas pero no veo reflejado eso en sus ingresos, date una vuelta por mi blog tal vez podrias darme algunos cosejos de donde colocar mis anuncios para tener mas rentabilidad, gracias y saludos.

yasuryt
80

hola soy yasurit yamilet y estoy de acuerdo pero vamos a escribir cosas impontante algo que podremos aprender o enseñar gracias

david millan
81

muy buenos lo trucos, encontre una pagina de google donde te dan consejos para aumentar tus ganacias en adsense despues de aplicar estos consejos mis ganacias se triplicaron fue magico la pagina cons trucos de adsense es www.grupoadsense.blogspot.com

Luismi
86

aver que opinas de esto oye yo tambien soy ingeniero en informatica y sistemas pero aqui en peru en la UNIVERSIDAD CONTINENTAL.... bueno espero estes bien y un gusto ah :) inteligente descicion...

OSCAR
92

yo aun no creo en todo esto de todos modos sigo con mi directorio es mas dudo que alguien de todos ustedes me conteste para que me aconceje en lo que me estoy equivocando ya que hace 1 año que aprendi a manejar una pc. bueno si les interesa es http://www.planetasitio.com gracias por todo OSCAR

yo@
94

Tengo un blog gratuito con wordpress y no puedo poner anuncios, tengo antes que hacerlo pago verdad? Cuantos anuncios por cada página Web permite Google Adsense que uno publique? Es rentable?.

ariel
95

Hola!, yo pongo adsense en mi web por medio del all in one adsense y no se como hacer un criterio de seguimiento. ya que este no se formula por google adsense sino que es automatico, espero que me puedan responder, gracias!

baby24
96

les comento que desade que cambie las fuente ,colores y forma de contenido de mi blog (que reconozco que no es muy lindo, pero tiene unas 400 visitas diarias), mis ingresos aumentaron notablemente. En realidad no se sabe si todo es contenido , o todo es publicidad, lo combine con tres colores, el blog es http://www.prestamosdedineroya.com/ suerte. espero les sirva

Adsense
100

Creo que adsense es la mejor manera de ganar dinero por internet, solo hay que tener paciencia y seguir el camino correcto para ganar cada dia mas dinero.

1 2 3

Publica tu opinión