Lista con 11 tipos de banners publicitarios y anuncios que suelen verse por Internet y que solemos odiar con bastante frecuencia.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

anuncios
54

Escrito por

Esos pequeños (o grandes) recuadros publicitarios que aparecen a lo largo de la mayoría de las páginas webs de Internet: Anchos y delgados, animados y estáticos, sonoros y silenciosos... Los banners.

Los hay de todo tipo, lo único que no varía es que en todos ellos hay un mensaje que transmitir. Aunque no siempre de la mejor forma.

1. Banners con premio

Habitualmente, eres el visitante 999.999 (¿No debería ser el visitante un millón el ganador?) y, por esta razón, acabas de ganar un precioso Audi o algún tipo de premio. Otros, simplemente, te piden que escribas tu nombre para ser el premiado. ¡Más fácil imposible!

Banner con premio falso que anuncia llegar al visitante 999.999 o similar

En este tipo de banners, el simular una ventana del sistema operativo (aunque sea uno de hace más de una década) es lo principal.

Banner con premio falso que descuida totalmente el idioma

La correcta traducción del idioma es algo que es totalmente secundario.

2. ¿Real o falsa?

Otro estilo de banner que puso muy de moda fue el típico ¿Real o falsa?, que como siempre, se extendió en ámbitos con el idioma de Shakespeare, para terminar siendo copiado por estos lares.

En este tipo de banners, se utiliza una o dos imagenes, preguntando al lector si es real, o se trata de un fake (falsificación) o que selecciones la que es real.

Banner del estilo ¿Real o falsa? ¿Es un fake?

Si bien, normalmente utilizan los típicos bulos como la escultura de Patricia Paccinini, hay veces que la estupidez con la que se trata al visor de la publicidad es suprema...

Banner del estilo ¿Real o falsa? Con una mezcla de humano y pájaro

3. Tests y comparativas

Un apartado muy similar al anterior, es la costumbre de realizar banners con comparativas o tests para averiguar tu supuesta inteligencia, ingenio o reflejos, siempre intentando ser lo más llamativas posibles.

Banner de comparativas, tests o pruebas para superar supuestos desafíos

Pero insisto, algunas parecen insultantes... Entiendo que sean pocos, pero... ¿Un 96,7%?

Banner que te pide seleccionar el botón más pequeño

¿96,7%? ¿Quién formaba parte de la muestra?
¿Sólo Belén Esteban?

4. Banners interactivos con sonido

Seguro que alguna vez has estado tranquilamente navegando, a las tantas de la noche, con el volumen y al pasar el ratón sobre un banner de este tipo se ha escuchado de repente un grito, risa o sonido similar.

Woooow!, Oh my god, no way! o un botón que al pasar el ratón por encima te llama (Pssst! Psst!)... Esto, junto imagenes de casinos y ruletas o varios smileys o emoticonos animados, totalmente desenfrenados y en continuo movimiento, lo hacen uno de los tipos de banners más molestos de todos.

Banner con iconos o emoticonos o que al pasar el ratón por encima, reproducen un sonido generalmente llamativo y molesto

Sin embargo, hemos ido a mejor. Muchos recordarán casos famosos como el del Test de la muerte o el sonido del frenazo de un Seat León, que sonaba simplemente... ¡Al cargar la página o aplicación con publicidad en cuestión!

Ahora, el premio se lo lleva, sin duda, la campaña de Farmerama, con una campaña que «soltaba» todo este despliegue (sonido incluído):

5. Mini-juegos competitivos

Otra de las estrategias seguidas por algunos anunciantes era la de realizar pequeños juegos utilizando la competitividad de los visitantes para acceder a ellos.

Banner que presenta un mini juego competitivo en el que hay que ganar

Da igual de lo que fuera. Desde hacer un número de dominadas superior al del ordenador, hasta disparar un papelito al escote de una chica, pasando por hacer beber a Santa Claus un número determinado de cervezas, superior al de su elfo...

Banner que muestra un mini juego en el que hay que comer mas bananas que el adversario

Hombre... Yo no quiero pensar mal, pero comer bananas más rápido que nadie...

6. Banners animados para epilépticos

Este es ya un clásico. No merece ni presentación, sólo unos ejemplos que hablan por sí solos.

Ejemplo #1 de banner animado para epilépticos
Ejemplo #2 de banner animado para epilépticos
Ejemplo #3 de banner animado para epilépticos

7. (Anti)virus que (des)infectan tu PC

Otro género que se ha extendido mucho, y más perteneciente a ámbitos de malware y seguridad informática, son los famosos banners que simulan ser un antivirus o haber encontrado algún problema o infección en tu ordenador.

Banners que simulan ser un falso antivirus o detectar infecciones

Es muy efectivo en personas con pocos conocimientos informáticos, ya que al simular ser una ventana de error o mensaje del sistema, suelen provocar el efecto deseado y acaban instalando -paradójicamente- un malware que infecta, en lugar de desinfectar.

8. Banner disfrazados de botones

Otro tipo de banners muy extendidos hoy, aprovechando las webs de descargas y reproducción de vídeos, son aquellos que se colocan estrategicamente en mitad de la página, simulando ser botones de Descarga o Reproducir.

Banners que simulan ser botones de descarga o reproducción

Ssh!... ¡Que estamos de incógnito!

9. Banners «forever-alone»

Los banners de contactos o forever-alone son aquellos que muestran que has recibido mensajes sin leer, supuestas citas románticas o fantásticas chicas que quieren contactar contigo a cualquier precio...

Banners de contactos, citas, mensajes o chicas impresionantemente sexuales

¡Que bien! ¡Mensajes y citas! ¡Ya no estaré sólo!

10. Banners con estilo desubicado

Existen multitud de banners que, en principio no tendrían porque ser malos, pero muestran un estilo horroroso que parece haber sido diseñado con el Word... 97.

Banners sin ningún tipo de estilo, totalmente sosos

¡Consigue un trabajo real! ¿Diseñador de banners?...

11. Banners de productos falsos

Y por último (aunque estamos muy acostumbrados a verlos), no dejan de ser anuncios con evidentes estafas o publicidad engañosa para consumidores muy inocentes, que normalmente se dejan llevar por un objetivo aparentemente atractivo.

Banners que muestran un producto falso o engañoso

Ejemplos muy conocidos son los de las aplicaciones para ver con Rayos X (si... claro) o, como el de la segunda figura, que garantiza (con una buena combinación de colores para daltónicos) perder peso en 2 semanas... e incluso cambiar el color de la piel, sin molestas operaciones como las de Michael Jackson.

Y esto es todo. Si quieres ver más, seguro que puede navegar por esta página durante media hora y encontrar al menos 5 banners de alguno de estos estilos... Pero... ¿Conoces algún tipo de banner que no tenga en la lista?

RELACIONADOS Publicidad engañosa: Así se suele timar a la gente RELACIONADOS 12 grandes mentes creadoras de aventuras RELACIONADOS Optimizar Android: Velocidad y Batería
x Publicidad engañosa: Así se suele timar a la gente
Manz

54 comentarios

1 2

Melissa
52

Para la publicidad en internet, es de suma importancia contar con gráficos o imágenes, conocidos como "banner", cuyo objetivo es incrementar el tránsito de la web a la que redirigen al usuario llamando su atención en un primer instante Para que esto suceda, el usuario debe dar clic sobre él, por lo tanto, el banner debe ser llamativo e informativo, para así conseguir un mayor número de clics en ellos. Les recomiendo que lean este artículo, proporciona consejos para que un banner impacte. http://goo.gl/JE1qhN

O baia
53

Buf, hay uno que es ''Su ordenador microsoft ha sido BLOQUEADO'' que es un popup que te dice que tienes virus, aparentemente te bloquea el navegador que uses. Se quita reiniciando la PC, pero jode

1 2

Publica tu opinión