adsense
157

Escrito por

Últimamente recibo bastantes e-mails de lectores que le gustaría inscribirse en Adsense, el servicio de publicidad de Google, pero que no saben o no se atreven a darse de alta sin un manual detallado de los pasos a seguir, por miedo a introducir datos en un lugar erroneo o similar.

Google

Lo primero, hay que aclarar que es Google Adsense: Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web.

Además, antes de darse de alta se debe saber que su página web no puede tener contenido ilegal o pornográfico, el autor debe de ser mayor de 18 años (o un tutor mayor que asuma las responsabilidades y reciba los pagos) y el idioma utilizado en la página sea el español, inglés u otros idiomas de ésta lista (actualmente no se permiten idiomas como el catalán, gallego, etc..).

Primera parte


Darse de alta en este servicio es muy sencillo, sólo hay que ingresar en Adsense y seguir los siguientes pasos que detallaré minuciosamente.

Pulsamos el botón que está justo debajo de ¡Empezar es fácil!:

adsense 01

Acto seguido, nos aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos. En Información del sitio web escribiremos la dirección del sitio web donde pensamos incluir la publicidad (si vamos a hacerlo en varias páginas, pondremos la principal de ellas) y el idioma del mismo. Esta dirección no afecta en sí a la publicidad, ya que se usará por los «moderadores» de Google para comprobar que tu web es lícita para el servicio.

En Información de contacto publicaremos los datos del usuario que va a recibir los ingresos. El Tipo de cuenta dependerá de si la web forma parte de una empresa o no (en la mayoría de nuestros casos: Individual), a continuación datos sencillos como la dirección, provincia y demás. En la Selección de productos marcaremos las dos opciones disponibles (Adsense para contenido y adsense para búsqueda) y en Políticas debemos aceptar, marcando todas las casillas y pulsando en Enviar información.

A continuación procederemos a crear o asociar una cuenta de correo como nombre de usuario para Google Adsense:

adsense 02

Marcamos la respuesta correspondiente a nuestro caso, y en la segunda pregunta decidiremos si queremos crear una nueva cuenta Gmail o usar una cuenta de correo existente (no hace falta que sea gmail) para usar en Adsense. ¡Ojo! Este correo no se podrá cambiar posteriormente (la contraseña si, la cuenta no).

adsense 03

Hemos terminado la primera parte de la inscripción. Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo de Google revise nuestro sitio (tardan entre 2 días y 1 semana más o menos) para comenzar a colocar la publicidad y generar ingresos en nuestro sitio web.

Segunda parte


Después, y sólo después de haber recibido el email que nos acepta como usuarios de Adsense, podremos ingresar en el panel de control del mismo. Para ello accedemos al panel de Google Adsense identificandonos con el correo electrónico y la contraseña de la inscripción de la primera parte.

Nos aparecerá un panel similar al siguiente:

adsense 04

Accedemos a la pestaña Mi cuenta. Una vez ahí, revisaremos todos los datos para comprobar que están correctos (¡Si los datos son incorrectos, el dinero no llega!). Especialmente importante es el apartado de Detalles de pago, donde podemos especificar la forma en la que recibiremos el dinero: Transferencia bancaria (bastante eficaz) o mediante cheque estándar (por correo postal tardando de 2 a 3 semanas) o seguro rápida (por mensajero tardando 1 semana).

Accedemos, en la zona superior, al apartado Información fiscal donde seleccionaremos la opción Editor extranjero sin actividades en EE.UU que es la respuesta correcta en nuestro caso (a no ser que tengamos a algun trabajador residente en EEUU). Por norma general, tener un hosting en EEUU no significa que tengamos que escoger otra opción.

Listo. Ya estamos preparados para insertar publicidad en nuestra página web. Ahora sólo nos queda informarnos un poco sobre consejos y trucos para adsense, formas de potenciar los ingresos o como aumentar la efectividad de adsense, para conocer la mejor forma de utilizar en nuestro sitio los anuncios.

RELACIONADOS Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
x Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
Manz

157 comentarios

1 2 3 4

Pedro
51

Puedo comentaros que AdSense funciona. En mi caso, todos los meses sobrepaso los 500 $ con mi página. Tengo una media de 20.000 impresiones diarias. Hay meses de 450$ y meses de 600, pero la media es de unos 500$ mensuales y unos 17 a 20$ DIARIOS. Realmente funciona. Un saludo.

Colme
52

Tengo un problema!!!! No me llegó el email de confirmación,como puedo hacer para que me lo reenvien y cuanto tardarían???? Por favor contestarme lo antes posible. Gracias de antemano.

bill gates
53

Hola, Soy Bill Gates futuro ANTICRISTO, bueno con respecto al Adsense que genera ingresos, les dire que no sirve para nada muchachos, ustedes son el dinero para Adsense, ellos no hacen nada por ustedes solamente son una herramienta para que ellos ganen mucho mas yo ya probe el adsense y es una pesima idea, muy pronto realizare un programa para generar millones de ingresos en el cual ya no ganar el 95% como Adsense sino ganaremos el 50% mitad de la ganancia, ESPERENLO MUY PRONTO... NO ES BUENA IDEA ADSENSE, UNA POR QUE ES LENTA TU WEB, CONTIENE BASURA, NADA QUE VER.................

kmql
54

Que arrechos son los hijos de puta de adsense, cuando te suspenden la cuenta y no te han pagado, quien se queda con ese dinero? Me suspendieron mi cuenta por supuestos clicks fraudulentos segun ellos, ahora quien me paga lo poco que llevaba?

NeoXíco
55

Realice una web, pero lo que me interesa ahora es que esa web aparesca dentro de los primeros lugares al momento de generar la busqueda de google, esta herramienta adsense me solucionaria el problema???? o solo basta con agregar en una pagina una lista de link a otros sitios para que el robot de google me considere dentro de los primeros??????

Marcela
57

mmm ..Pues tengo una pregunta .. En el formulario para registrarse aparece "código Postal" .. resulta que en Colombia no todo el mundo tiene un código postal (apartado aereo).. por tanto los de "google" tomaron mi inscripción como no valida .. Que puedo hacer ?:ein: Gracias ..

Lean Lee
58

Hola Manz, bueno, lo de que spaces no esta permitido poner publicidad es por el manejo del codigo iframe y java que no lo permiten, pero si en los gadgets, he incluido solo para probar, tengo casi 2000 visitas al dia y quiero ver los resultados. Vos que me recomendarias (aparte de que me cambie de plataforma)??

tushosho.com
59

es mi web de famosas mexicanas y extranjeras estoy pagando a los que me ayuden a hecharla a andar ok..mas info en mi page gracias saludos!!

Gumersindo
60

Pues yo ya llevo 60 dólares en apenas un mes, la cosa no es tan dificil amigos, yo os lo recomiendo, solo hay que lograr visitantes!! Es cierto, no tengo porqué inventarmelo!

Nacho 001
61

Socorro Manz!! , tengo un problema , me di de alta en Google Adsense , cuando voy a especificar el método de pago no encuentro la opción de transferencia bancaria , solo encuentro el de cheque estándar y seguro rápida. ¿Como es el tema? ¿Hay que ir a otra pestaña? SALU2!! y gracias de antemano.

Fr.Josep
64

He efectuado todos y cada uno de los pasos indicados para obtener el código de Adsense. He cambiado desde la página de Adesense colores de fondo, estilos, dimensiones, formas, etc, o sea, lo he perfilado para que se adecue al formato de mi página. Una vez he copiado el código que meda Google, lo he pegado en los parámetros del módulo mod_adsense de Joomla! y siempre sale con el mismo formato, por mucho que lo haya probado con otros estilos, como banner, horizontal, vertical, cuadro o botón, por lo que si no se adapta al estilo de la página, la afea mucho. ¿Se puede arreglar? Gracias

daniel
66

Solo hay que tener paciencia y tratar de aumentar el trafico en tu web d ela manera como sea, como por ejemplo poner link de tus siitos en todos lados saludos

Oscar
67

Hola, tengo un blog de electrónica en blogger y actualmente tengo adsense, sin embargo solo tengo un anuncio publicitario, como puedo configurar mi cuenta para que tenga mas de un anuncio?

redlum
68

Pues yo no uso adsense, no por que no quiera, si no por que google, no quiere, mi web es www.ganarmaseuros.com y como podreis comprobar las web del mismo tipo que la mia, lo tienen, cada vez que he solicitado el programa, me han dado una respuesta diferente, por lo que me he aburrido. Sin embargo uso publicidad de empresas que pagan por impresiones, y estoy probando otras que te compran los enlaces. Eso si, tienes que moverte, una buena herramienta es participar en adsense en el lado opuesto, es decir publicitandote con adword, con 1€ al dia se pueden conseguir muchas visitas, hay que gastar, para recibir con una pequeña inversion he conseguido bastantes visitas, pero tambien teneis que tener un buen contenido que interese a la gente, o si no el boca a boca no empezará a funcionar nunca, y mantener la web o blog viva, es decir actualizar y no hacer como hacen muchos, que crean una web, la suben a internet, la llenan de publicidad y se olvidan de ella, esperando ha hacerse rico. No os equivoqueis, en internet también se curra

Mozyto
72

Yo estoy registrado en Adsense con una web de temas medicos http://www.infomedica.com.mx. Apenas estoy empezando pero yo espero que con el tiempo vaya creciendo las visitas, obvio tengo que ir subiendo informacion para que el sitio se vea mucho mas atractivo. Creo que en esto de Internet, muchos estamos dispersos. Cada quien quiere ganar con su blog personal mucho dinero cosa que no creo posible, solo en casos excepcionales lo ha sido. Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, la union hace la fuerza. Si se juntara bastante gente para ir creciendo con un blog, un sitio, el cual ofrezca informacion variada de algun tema en especifico o bien de varios temas, seria mucho mas atractiva y tal vez eso si genere ganancias. Ahi les dejo de tarea esto. Saludos a todos.

DMAJ
73

Con adsense se pueden llegar a ganar cantidades interesantes. Pero para ello hay que tener una web en la que uno ofrezca contenidos originales, no importa el tema, ahi fuera hay gente para todo, pero la mayoría de las webs, blogs, etc. lo unico que hacen es copiar, copiar y copiar. Curratelo un poco, cuenta aquello que conoces, se original y verás como el dinero llega. Yo conmi web, que no es nada del otro mundo, saco algunas cantidades interesantes.

infomorelos
74

Bueno, veo que los comentarios son viejos, pero resumo que 1) sí funciona 2)tienes que chambear para que jale 3) puedes tener suerte y tu página es de algo que pocos ofrecen y muchos buscan de pronto

jorge enamorado
75

hola una pregunta yo he creado un chat y navega mucha gente sera posible que yo pueda ganar dinero atra vez de este adsense. me gustaria q me dieran respeustas a mi correo gracias

Sergio
77

Excelente web!, Felicitaciones!. Te invito a q te des una vuelta por la mía, en la cual detallo algunos trucos importantes para ganar dinero con adsense Espero q les guste!.

Luis
79

Yo llevo 5 días con mi web publicada, y recibo una media de 15 visitas diarias...espero que este ratio suba pronto, porque hoy me ha llegado la confirmación de Google, donde se activa mi cuenta. Pienso complementar Adsense con otras como www.tradedoubler.com, www.affiliatefuture.com, www.impresionesweb.com... Podéis echar un vistazo a mi web y ver como va quedando la publi: http://www.tutorialnovatos.com Saludos.

Luis
80

Yo llevo 5 días con mi web publicada, y recibo una media de 15 visitas diarias...espero que este ratio suba pronto, porque hoy me ha llegado la confirmación de Google, donde se activa mi cuenta. Pienso complementar Adsense con otras como www.tradedoubler.com, www.affiliatefuture.com, www.impresionesweb.com... Podéis echar un vistazo a mi web y ver como va quedando la publi: http://www.tutorialnovatos.com Saludos.

Daniel Angello
81

Hola, pues yo me acabo de inscribir, y espero que funcione, me dice que espere de 1 a 2 dias para recibir el email de confirmacion, vamos a ver como sale, yo tampoco tengo cuenta bancaria, pero me enviaran cheques o algo asi, segun lo indicaba en la inscripcion, soy nuevo en esto recien hoy cumplo un mes en el mundo de los blogs. Saludos a todos.

cristian
82

hola como estas, yo tambien soy usuario de google adsense. en 15 dias eh sobrepasado los 12 dolares , gracias a un sistema de ayuda que varios usuarios de adsense hemos creado..tenemos pautas y reglas y no quebrantamos las de adsense..todo el legal...si te intereza..me puedes enviar un correo o agregarle al messenger... mi mail es tocrisrome@hotmail.com soy cristian

videos de humor
83

sí que funciona. Yo lo uso en mi página y ahora gano menos, pero el año pasado me llevaba unos 200€/mes. ahora tan solo 70

Carlos
84

Yo he creado un blog que trata sobre formas de ganar dinero en internet y como apostar por internet reduciendo riesgos y os puedo asegurar que hay sistemas con los que se puede sacar dinero. Echar un vistazo y a lo mejor se os ocurre algo con las pautas que doy. http://internetbets.blogspot.com

Alex
86

Ciertamente como contais es difícil ganar dinero con adsense. Yo por ejemplo cree un portal simple y no es que de grandes cantidades pero los 800 Euros mensuales me es suficiente. Si teneis curiosidad podeis verla Ver Espero que os sirva de ejemplo. ;) Un saludo.

Jordi
88

Hola Manz, soy ingeniero Mecánico y estoy diseñando una página web, referida al mantenimeinto industrial, lo primero que hice fue comprar el dominio, ok, pero me puedes explicar que es el alojamiento y cual es la forma mas segura y economica? he leido algo d tu página...pienso que eres un tipo con vocación, eres bueno, sigue así, un saludo desde Barcelona, la explicación de google Adsense...chapó! saludos

Manz
89

Jordi echa un vistazo en la sección de buscar de Emezeta, hay un artículo en el que envio invitaciones gratuitas para 12 meses de un alojamiento, quizás te sirva para empezar. Si te interesa, avisa en ese artículo.

oliver
90

que onda, yo apenas empece con esto, pero no veo resutados apenas y gano al dia 36 centavos, me podrias decir como hacerle, visita mi blog amantesdetodo.blogspot.com, he tambien leido grandes historias de exito con adsense pero no logro hacer que vsiten mi blog y mucho menos que hagan clics, ah y tu blog esta chido aunque varios de los consejillos ya los tenia, ademas baje el libro de joel comm y he hecho algo pero no se. saludos.

cuidado  cabello
91

10 dlrs en 2 meses con adsense!!, al menos en un año podria pagar el hosting y el dominio e invitar a alguien a tomar un cafe. Si se puede...... saludos

Fernando Benito
95

Si, se gana, y bastante si lo haces bien. Mi experiencia personal. Estoy ganando con Adsene más de 1300 dólares mensuales. Claro que hay qeu trabajar para lograrlo. No es solo colocar los anucnios y ya, tienes que hacer tu pagina sobre un tema que tenga una cantidad decente de busquedas mensuales en google y además tienes que hacerle trabajo SEO a tu página para conseguir muchas visitas, asi es que se gana el dinero.

Dave
99

Muy interesante, respecto a los pagos Google ahora paga también por Western Union en ciertos paises. Y respecto a los cheques, solo es cuestion de depositarlo en el banco, obviamente en l cuenta a nombre de quien salio el cheque, otra cosa, hay bancos que solo aceptan los cheques si son de nueva york, miami o los angeles, es tienen que asegurarse tambien para que el cheque no les salga perdido y demoren ustedes en cobrar.

1 2 3 4

Publica tu opinión