adsense
157

Escrito por

Últimamente recibo bastantes e-mails de lectores que le gustaría inscribirse en Adsense, el servicio de publicidad de Google, pero que no saben o no se atreven a darse de alta sin un manual detallado de los pasos a seguir, por miedo a introducir datos en un lugar erroneo o similar.

Google

Lo primero, hay que aclarar que es Google Adsense: Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web.

Además, antes de darse de alta se debe saber que su página web no puede tener contenido ilegal o pornográfico, el autor debe de ser mayor de 18 años (o un tutor mayor que asuma las responsabilidades y reciba los pagos) y el idioma utilizado en la página sea el español, inglés u otros idiomas de ésta lista (actualmente no se permiten idiomas como el catalán, gallego, etc..).

Primera parte


Darse de alta en este servicio es muy sencillo, sólo hay que ingresar en Adsense y seguir los siguientes pasos que detallaré minuciosamente.

Pulsamos el botón que está justo debajo de ¡Empezar es fácil!:

adsense 01

Acto seguido, nos aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos. En Información del sitio web escribiremos la dirección del sitio web donde pensamos incluir la publicidad (si vamos a hacerlo en varias páginas, pondremos la principal de ellas) y el idioma del mismo. Esta dirección no afecta en sí a la publicidad, ya que se usará por los «moderadores» de Google para comprobar que tu web es lícita para el servicio.

En Información de contacto publicaremos los datos del usuario que va a recibir los ingresos. El Tipo de cuenta dependerá de si la web forma parte de una empresa o no (en la mayoría de nuestros casos: Individual), a continuación datos sencillos como la dirección, provincia y demás. En la Selección de productos marcaremos las dos opciones disponibles (Adsense para contenido y adsense para búsqueda) y en Políticas debemos aceptar, marcando todas las casillas y pulsando en Enviar información.

A continuación procederemos a crear o asociar una cuenta de correo como nombre de usuario para Google Adsense:

adsense 02

Marcamos la respuesta correspondiente a nuestro caso, y en la segunda pregunta decidiremos si queremos crear una nueva cuenta Gmail o usar una cuenta de correo existente (no hace falta que sea gmail) para usar en Adsense. ¡Ojo! Este correo no se podrá cambiar posteriormente (la contraseña si, la cuenta no).

adsense 03

Hemos terminado la primera parte de la inscripción. Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo de Google revise nuestro sitio (tardan entre 2 días y 1 semana más o menos) para comenzar a colocar la publicidad y generar ingresos en nuestro sitio web.

Segunda parte


Después, y sólo después de haber recibido el email que nos acepta como usuarios de Adsense, podremos ingresar en el panel de control del mismo. Para ello accedemos al panel de Google Adsense identificandonos con el correo electrónico y la contraseña de la inscripción de la primera parte.

Nos aparecerá un panel similar al siguiente:

adsense 04

Accedemos a la pestaña Mi cuenta. Una vez ahí, revisaremos todos los datos para comprobar que están correctos (¡Si los datos son incorrectos, el dinero no llega!). Especialmente importante es el apartado de Detalles de pago, donde podemos especificar la forma en la que recibiremos el dinero: Transferencia bancaria (bastante eficaz) o mediante cheque estándar (por correo postal tardando de 2 a 3 semanas) o seguro rápida (por mensajero tardando 1 semana).

Accedemos, en la zona superior, al apartado Información fiscal donde seleccionaremos la opción Editor extranjero sin actividades en EE.UU que es la respuesta correcta en nuestro caso (a no ser que tengamos a algun trabajador residente en EEUU). Por norma general, tener un hosting en EEUU no significa que tengamos que escoger otra opción.

Listo. Ya estamos preparados para insertar publicidad en nuestra página web. Ahora sólo nos queda informarnos un poco sobre consejos y trucos para adsense, formas de potenciar los ingresos o como aumentar la efectividad de adsense, para conocer la mejor forma de utilizar en nuestro sitio los anuncios.

RELACIONADOS Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
x Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
Manz

157 comentarios

1 2 3 4

Mi sitio
101

Para aumentar los ingresos con adsense tenemos que pensar inteligentemente, más que como editores de un sitio, como usuarios comunes. Pues, son ellos los que generan los clic en nuestros benditos anuncios de adsense. Antes que nada vamos a prestar mucha atención a un pilar importante yo diría la clave del éxito en toda web, y es... El contenido. En mi sitio profundizo mas sobre, como tener exito con adsense http://megaventaonline.blogspot.com/2009/01/la-clave-del-exito-adsense.html

Jamoon33
102

Pues yo estoy harto de las bajadas de Adsense. Tengo más visitas que nunca y por más que vario la composición de la web y los colores y tamaños de los anuncios no consigo mejorar los números. Hoy mismo me acabo de apuntar en adpv, que viene a ser un adsense pero madeinspain. Os dejo el enlace: http://www.adpv.com

yose
103

hola amigos. les cuento. he hecho dos blog. uno era sobre mis articulos en materia de derecho internacional y otro sobre como ganar dinero en internet. ambas paginas con publicidad adsense. ufff pero es que ni una visita. ni yo lo puedo creeer. sera que de tanto millones de usuarios de la web nadie se interesa por lo que escribo? me pueden ayudar a que hacer?

Dinero Adsense
104

Jose Felicitaciones por tu Web! Algo que me da muy buen resultado es utilizar el bloque de anuncios 336x280 y ponerlo debajo del titulo justo antes del pliegue como esta en tu sitio sin que se vea donde informa que es publicidad Google, la única diferencia es que lo integro con contenido de texto, donde queda como un enlace más del sitio obteniendo excelentes clic. Saludos.

victor garcia
106

hola que tal ! estoy tratando de comenzar a hacer un sitio web, y luego darlo de alta en google adsense, como me recomiendas comenzar, actualmente tengo un blog ( http://www.cristosalvatualma.blogspot.com )que apenas inicie y lo di de alta en google adsense, realmente lo hice sin saber exactamente de que trataba, y por ahora no tengo ganacias, pero me doy cuenta de que manejando bien la informacion, y colocando un sitio web de un tema que conozca bien, se puede llegar a hacer un buen dinero, y sobre todo divertirse y ayudar compartiendo sobre lo uno sabe hacer. la pregunta es: donde puedo dar de alta una pagina y que sea de un dominio propio que yo este sujeto al dominio de alguien mas como es el caso de mi blog. yo trabajo continuamente con un software de diseño y maquinado industrial, muy avanzado, y veo que hay poca informacion en español, sobre como utilizarlo, tutoriales, cursos, etc. precisamente sobre este tema me gustaria crear un sito web para ayudar a otros usuarios de este software que es muy utilizado en el mundo. como puedo iniciar este proyecto?

Julian
107

Efectivamente funciona, prueben cambiar de tamaño de anuncios y posicionarlos en lugares más visibles. El cuadrado grande es bueno. Tener buen tráfico ayuda mucho!. Saludos.

Ganar dinero
108

ola amigos, acabo de crear un blog sobre el tema de cómo ganar dinero con AdSense y os invito a todos a visitarlo. He puesto unos anuncios para ver si tengo suerte y me hago rico, je je. En serio, muchas gracias por los consejos que aquí dejas y prometo visitar este sitio a menudo. Un cordial saludo

Richard
109

Me gustaria registrarme y que alguien me dijera que tengo que hacer por que es la 1º vez y la web me va muy bien pero no se como poner los adcense

Isis
110

Hola Manz, como puedo ganar dinero con adsesnse con la página que cree en webcindario, o mejor me recomiendas crear un blog, y como puedo hacer dinero con ella.

Juan Diego
111

Muy buen post Manz Yo recién me inicio en esto de adsense y me cayeron a pelo tambien lei los trucos y estas geniales Gracias, buen blog

Elvis
114

Existe una forma de ganar dinero por internet segura y confiable y es siendo miembro de GDI, esta compañía tiene 10 años de fundada y se dedica a los negocio multinivel ofreciendo como producto nombres de dominios web con la terminación WS, puedes ingresar gratis por 7 días como periodo de prueba, después se te cobrará 10 dólares al mes. Tu ganas 1 dólar por cada miembro que invites y también ganas 1 dólar por cada miembro que ingrese atreves de tus referidos, así hasta cinco niveles de profundidad, puedes tener la cantidad de miembros que quieras en cada nivel. Los ingresos que puedes tener son ilimitados y de por vida. No necesitas saber mucho de computación, solo lo básico y si te pones a pensar invertir 10 dólares mensuales para ganar lo que tú quieras ganar está muy bueno. Para más información me pueden contactar al enlace de arriba. Saludos

elgardo
115

@adsengo: te digo no es necesario que crees otra cuenta, solamente explora un poco mas en tu cuenta de adsense y encontraras lo que necesitas, mas bien si sabes de otra pagina que paga mejor que adsense pasa la voz

jose
117

Si quieren ganar dinero tienen que invertit con gente que sabe y los que saben no dicen nada, les paso este link www.spacedoo.com este tio no dice nada, pero si lo seguis un poco ves como crece

zenón
118

hola soy una persona que quere emprender en este negocio de Adsense pero necesito que me ayuden porfavor. las preguntas son: en que sitio puedo crear mi pagina web para poner anuncios de adsense? que podria publicar en mi pagina para que reciba mas bisitas?

jose
120

La verdad que en la poca experiencia que tenemos, somos más conservadores, la idea es, por ahora, que se mantenga la web por si sola con los anuncios, y aunque en 25 días de puesta en marcha lo de Google Adsense, se han hecho 22500 impresiones, solo se ha ganado 3,05?. Suponemos claro está, que en la medida que los clic aumenten en proporción aumentaran los ingresos. Por ahora nos resignamos a seguir pagando para mantener nuestra web.

tecnoinfo
121

COMO MAXIMIZAR VUESTRAS GANANCIAS Hola a todos, para todos aquellos que seais novatos en adsense, una de las cosas más importantes es el marketing, se pueden doblar muchas veces las ganancias. Si queréis ganar mas dinero, aquí tenéis un post con el link de descarga de un bestseller escrito por JOEL COMM titulado LOS SECRETOS DE GOOGLE ADSENSE http://tecnoinfozzlorg.blogspot.com/2010/02/como-ganar-dinero-facil-en-internet-con.html Os lo recomiendo a todos, yo estoy recibiendo muy buenos resultados.

Luigi Pastrana
122

Tengo un blog con muy pocas visitas al mes, la pregunta es si el adsense ayudaría a incrementar mi tráfico o si antes de colocar adsense es necesario que mi sitio ya tenga muchas visitas.

Eumarhot
123

Estoy recién comenzando mi página y le puse adsense y analytics. Me he leído todo este foro y me parece que comparte información útil e importante. Gracias. En pocos días adsense me ha generado modestas ganancias solo con mi publicidad boca a boca que le he hecho en Facebook y twitter, espero que cuando Google me la indexe y su informacion comience a salir en los buscadores pueda captar mas visitas y clicks. Pero en algo todos tienen razón para poder ganar dinero con esto hay que tener constancia, paciencia, honestidad, motivación al éxito, buscar mucha informacion y actualizar siempre información tal como lo comento en un articulo que escribí en mi página para ganar dinero con Internet http://sites.google.com/site/consejospara

charles
124

se gana muy bien, yo estoy en los 100 dólares diarios, tengo 100 sitios a un dolar ganancia cada uno, 100 X 1 =100 x 31 = 3100 a veces se llega a las 4000 dólares. Excelente servicio.

Lisa
126

Pregunta: Cuántos clickz necesito para ganar 1 US ??? Verán, me dice que necesito mínimo 10 US, cuánto me falta para llegar a 1US? :(

Juan Pablo
128

Buenas, la verdad funciona pero tenés que dedicarle a tu web o blog para que te genere ingresos. Mi pagina en el 1° mes me genero U$S 7,32 sin promocionar la web, solo con el posicionamiento de los buscadores por el desarrollo que posee mi web (que sigue en crecimiento y mejoramiento). En conclusión mayor cantidad de visitas, mayor Posibilidad de generar mayor ingreso. Todo depende del flujo que generes para tu web de la forma que sea (legalmente) saludos y visiten de paso mi web con avisos GRATIS!! ;-D http://www.TucumanAvisos.com

Brenda Gutierrez
129

Buenisima la explicación me encanto sobre todo porque también ayudas a otras personas a encontrar la manera de generar ingresos por medio de internet, claro esta que para lograrlo hay que tener en cuenta que uno tiene que dedicarse realmente, no es algo que pase de la noche a la mañana.

Gonzalo Catrinao
130

@adsengo: No, una vez que tienes la Cuenta de AdSense puedes agregarla a cuantas webs quieres, siempre que esten en regla con las politicas de Google. suerte!

P3 soluciones
131

Miguel, los anuncios son segun el tema que se trate tu pagina, ellos ponen cosas relacionadas con ese tema, asiq si tu página es de musica, pondran anuncios de musica, ademas es bastante configurable adsense, y el tamaño si se puede cambiar.

marco
132

yo gano un promedio de dos centavos al mes, pero genero 3 visitas al dia, seguire y seguire aunque llevo ya dos años dedicado tiempo completo en esto

Juanjo Parco
134

Hola. Yo encontre otra manera de ganar dinero en AdSense, bastante buena. Me he registrado en www.tecnovoid.com Coloco todos los dias noticias de tecnologia, y la publicidad que aparece en mis noticias, me la gano yo. Te piden tu codigo PUB de AdSense al ergistrarte, y es el que aparecerá en las noticias tuyas.. Es buenisimo.

Ganar dinero con
135

Si bien es cierto que el mercado de sitios web cuyo principal y unico objetivo es ganar dinero con adsense empieza a estar saturado, aún existen varias opciones para generar un ingreso pasivo mensual de internet que con un poco de ingenio y perceberancia nos permetiran pagar algunas facturas mensuales. saludos!

jd
136

Yo creo que con mucho trabajo si se puede lograr una cantidad decente de dinero, si creamos una web atractiva y conseguimos muchas visitas, adsense nos puede dar mucha lana.

Manel
137

Hola, yo estoy con la web bombasumergible.com y a ver, es dificil llegar a ganar dinero con adsense. Solo si sales en buenas posiciones en google para terminos donde la gente esta interesada en picar en la publicidad. O si te lo curras mucho y tienes muchas visitas o dominio muy bueno puedes llegar a ganar algo. Paciencia y perseveráncia.

Superbet.es
138

Como degeneran los comentarios de la pagina uno a la 3 xd. Yo he probado bastantes sistemas de pago, y adsense es el mas fiable ya que siempre pagan a su hora y son bastante mas trasparentes que su competencia. Si es posible ganarte un sueldo con este sistema pero has de tener paciencia, publicar cosas que no estén en la red y papearte mucho seo, y mas paciencia y paciencia paciencia paciencia xd

DJnakoh
139

mindupgraded el blog del que todos hablan!!! Pasaos por el, como muxo tardo 3 dias en poner varias noticias! Añadidla a favoritooooss

Angel
140

Buen Dia, yo tengo un blog con adsense pero ese blog ya no lo uso, ahora he abierto un nuevo blog, como puedo enlazar dicho blog con mi cuenta actual en adsense. Saludos

Daniel
141

Una pregunta porfa yo tengo una pagina web pero es gratis, con dominio gratis y yo me inscribi en Adsence de Google y respondieron que mi pagina no esta calificada por ahora para eso.Es porque es gratis? o no se que es lo que evaluan ellos.

roman
142

Que tal amigo, Apenas comienzo en esto de las paginas y google ads. mi pagina es yipkis.com Como se te hace? que mejorarias tu? crees que tengo posibilidad? Gracias

Publicom
143

Eh tratado de ganar dinero mediante adsense sin embargo no eh logrado tener buenas ganacias, y eso que trate con todo, al parecer no funciona igual para todos, ya que a pesar de tener visitas no hay ingresos , como podria optimizar mis ganancias? Puedes pasarte por mi blog y darme una sugerencia, te lo agradeceria muho GRacias! www.DineroDeInternet.tk

Gaby
144

MUY BUENO EL TUTORIAL PERO EN LO MEJOR DEJASTE DE ESCRIBIR. NO TENGO NI IDEA COMO AGREGAR LOS ADS A MI WEB. APARTE NO ESTA EN ESPANOL, ES SOLO EN INGLES. PODRIAS ORIENTARME??? GRACIAS.

Miguel
145

Señores, Adsense si funciona y muy bien. Depende de la calidad del contenido de sus blogs. Recomendacion: yo tengo como 20 blogs de diversos temas y puedo sacar entre US$ 1000 y US$2500 mensuales. Asi que a ponerle ganas que dinero hay! Saludos

jose luis
146

ok amigo ya tengo adsense y algunos anuncios ,en que tiempo me viene mi primer pago y como , ota regunta a donde va mi dinero a una cuenta o una trasferencia.

ricardo hernandea
147

yo tengo la solucion para este tema.... dicen que para describir algo super bueno. no hacen falta tantas palabras. y boy directamente a los echos y pruebas.. tengo un robot que hace blogs con adsense y contenido de amazon ... es casi una tienda virtual . los blogs que crea mi robot los hace en segundos. y actualmente tengo 60 blogs navegando por todo el internet , todos mis blog tienen anuncios de google,, amazon, y alguna que otra propaganda muy buena que me genera buena plata,,,, sin mas palabras. aqui esta el link hacia el exito total sigelo ahora mismo gracias. http://droid3robot.com/lanzamiento/704 ricardo

isaias martinez
149

Actualmente trabajo con una web en ingles y tengo un proyecto escrito que aun con comienzo pero lo tengo preogramado para febrero 2012, y quiero poner adsense pero no se si es buena idea he planeado y segun las encuestas realizadas para este proyecto, si todo va bien como minimo va a ver 200 visitas por dia aproximadamente peor me gustaria saber ya que no soy profecional si es conveniente poner adsense o necesitaria mas visitas para que me convenga? ha tambien voy a poner productos de amazon.

Como ganar dinero
150

Déjame decirte que ganar dinero con AdSense no es difícil. Al igual que cualquier oficio hay un periodo de aprendizaje.Puedes aprender haciendo y ganando ya desde el primer día. Y cuando sabes, puedes ganar dinero. Aunque el aprendizaje nunca debe acabar, cuanto más aprendes, más vas a ganar.

1 2 3 4

Publica tu opinión