adsense
157

Escrito por

Últimamente recibo bastantes e-mails de lectores que le gustaría inscribirse en Adsense, el servicio de publicidad de Google, pero que no saben o no se atreven a darse de alta sin un manual detallado de los pasos a seguir, por miedo a introducir datos en un lugar erroneo o similar.

Google

Lo primero, hay que aclarar que es Google Adsense: Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web.

Además, antes de darse de alta se debe saber que su página web no puede tener contenido ilegal o pornográfico, el autor debe de ser mayor de 18 años (o un tutor mayor que asuma las responsabilidades y reciba los pagos) y el idioma utilizado en la página sea el español, inglés u otros idiomas de ésta lista (actualmente no se permiten idiomas como el catalán, gallego, etc..).

Primera parte


Darse de alta en este servicio es muy sencillo, sólo hay que ingresar en Adsense y seguir los siguientes pasos que detallaré minuciosamente.

Pulsamos el botón que está justo debajo de ¡Empezar es fácil!:

adsense 01

Acto seguido, nos aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos. En Información del sitio web escribiremos la dirección del sitio web donde pensamos incluir la publicidad (si vamos a hacerlo en varias páginas, pondremos la principal de ellas) y el idioma del mismo. Esta dirección no afecta en sí a la publicidad, ya que se usará por los «moderadores» de Google para comprobar que tu web es lícita para el servicio.

En Información de contacto publicaremos los datos del usuario que va a recibir los ingresos. El Tipo de cuenta dependerá de si la web forma parte de una empresa o no (en la mayoría de nuestros casos: Individual), a continuación datos sencillos como la dirección, provincia y demás. En la Selección de productos marcaremos las dos opciones disponibles (Adsense para contenido y adsense para búsqueda) y en Políticas debemos aceptar, marcando todas las casillas y pulsando en Enviar información.

A continuación procederemos a crear o asociar una cuenta de correo como nombre de usuario para Google Adsense:

adsense 02

Marcamos la respuesta correspondiente a nuestro caso, y en la segunda pregunta decidiremos si queremos crear una nueva cuenta Gmail o usar una cuenta de correo existente (no hace falta que sea gmail) para usar en Adsense. ¡Ojo! Este correo no se podrá cambiar posteriormente (la contraseña si, la cuenta no).

adsense 03

Hemos terminado la primera parte de la inscripción. Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo de Google revise nuestro sitio (tardan entre 2 días y 1 semana más o menos) para comenzar a colocar la publicidad y generar ingresos en nuestro sitio web.

Segunda parte


Después, y sólo después de haber recibido el email que nos acepta como usuarios de Adsense, podremos ingresar en el panel de control del mismo. Para ello accedemos al panel de Google Adsense identificandonos con el correo electrónico y la contraseña de la inscripción de la primera parte.

Nos aparecerá un panel similar al siguiente:

adsense 04

Accedemos a la pestaña Mi cuenta. Una vez ahí, revisaremos todos los datos para comprobar que están correctos (¡Si los datos son incorrectos, el dinero no llega!). Especialmente importante es el apartado de Detalles de pago, donde podemos especificar la forma en la que recibiremos el dinero: Transferencia bancaria (bastante eficaz) o mediante cheque estándar (por correo postal tardando de 2 a 3 semanas) o seguro rápida (por mensajero tardando 1 semana).

Accedemos, en la zona superior, al apartado Información fiscal donde seleccionaremos la opción Editor extranjero sin actividades en EE.UU que es la respuesta correcta en nuestro caso (a no ser que tengamos a algun trabajador residente en EEUU). Por norma general, tener un hosting en EEUU no significa que tengamos que escoger otra opción.

Listo. Ya estamos preparados para insertar publicidad en nuestra página web. Ahora sólo nos queda informarnos un poco sobre consejos y trucos para adsense, formas de potenciar los ingresos o como aumentar la efectividad de adsense, para conocer la mejor forma de utilizar en nuestro sitio los anuncios.

RELACIONADOS Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
x Publicidad web: Haz rentable tu página o blog
Manz

157 comentarios

1 2 3 4

Juan - Infeccion
151

@Spacebom: Es posible realmente que una persona pueda gestionar 100 webs? Una vez vi un articulo que decia que una persona puede gestionar hasta 200 webs pero siempre pense que era falso. Se me hace dificil creer que alguien pueda gestionar semejante cantidad de páginas.

Los documentales
152

@Marche Radiuju: El primer problema de un bloger novato es el trafico (su falta). Por eso ofresemos nuestra web como la solución del problema. ¿Y como puedo ganar dinero yo? La respuesta es: publicando tus entradas (puede ser copy-paste tambien) con el código Adsense incrustado dentro del post. No hay ningun truco. Nosotros proporcionamos la web con nuestros visitantes y tu (si el post es interesante)ganas dinero por los clicks. Mas información en la web : http://www.losdocumentalesonline.com/p/gana-publicando-tus-entradas.html

Los documentales
153

El primer problema de un bloger novato es el trafico (su falta). Por eso ofresemos nuestra web como la solución del problema. ¿Y como puedo ganar dinero yo? La respuesta es: publicando tus entradas (puede ser copy-paste tambien) con el código Adsense incrustado dentro del post. No hay ningun truco. Nosotros proporcionamos la web con nuestros visitantes y tu (si el post es interesante)ganas dinero por los clicks. Mas información en la web : http://www.losdocumentalesonline.com/p/gana-publicando-tus-entradas.html

carlos-adsense
154

Si se puede ganar dinero con adsense , pero tendrás que ser paciente porque no sucédera de la noche a la mañana esto tomara meses o hasta años. Mi sugerencia es primero leer las políticas de Adsense, construye un sitio basado en esas políticas. Escribe buen material que sea de utilidad o sea contenido de calidad. Necesitas estudiar la políticas lo enfatizo. Antes de someter tu sitio adsense debe por lo menos tener de 15 a 20 artículos bien redactados y optimizados. y necesitaras toneladas de tráfico seo.

JORDAN
155

Hola simplemente necesitas copiar el codigo del anuncios que desees o añadirlo como gadget Html segun el tamaño no es necesario tener otra cuenta asi tengas 20 paginas en las 20 usas una sola cuenta , les dejo mi blog llevo generando unos 500 $ al Mes masterweb.blogspot.pe

crédito rápido onlin
157

Un artículo interesante. Pero para ganar dinero en publicidad Adsense, necesita tener un sitio web con alta asistencia. Por lo tanto, antes de utilizar este tipo de publicidad, es muy importante crear un sitio web interesante para el usuario. Logré obtener un pequeño ingreso de este anuncio, solo después de crear mi propio blog. Pero crear un blog así no fue fácil. Dado que muchos nichos ahora son muy competitivo y necesita realizar grandes inversiones para publicidad y promoción de sitios. Para esto, incluso tuve que tomar un pequeño préstamo. Además, no será una ganancia rápida, ya que el desarrollo del sitio lleva mucho tiempo. Por lo tanto, este publicidad debe usarse solo si tiene un sitio popular.

1 2 3 4

Publica tu opinión