¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

mensajeria
61

Escrito por

NOTA: Finalmente, ya ha salido el Windows Live Messenger 9 oficial. Descarguenlo en el enlace anterior.

Si llevas algunos días pensando «quiero descargar el nuevo Windows Live Messenger 9» has llegado al lugar adecuado para hacerlo. Actualmente, Microsoft no ha liberado la versión final del reciente MSN Messenger 9 (o como se llama ahora, Windows Live Messenger 9), sin embargo, la gente de MessengerAdictos ha puesto a disposición de los usuarios la beta 2 de este famoso cliente de mensajería.

El listado de cambios no es demasiado extenso, pero sí tiene ciertas características interesantes, que conseguirán una mejor experiencia de usuario en comparación con anteriores versiones.

MSN Messenger 9 / Windows Live Messenger 9

Como suele ser costumbre en los productos de Microsoft, un cambio de versión requiere un cambio de apariencia. El nuevo formato es más simple y minimalista, y se adapta bien al estilo del Windows Vista, conservando sombras, transparencias y análogos a la visión del cristal.

msn messenger 9 windows live messenger 9

Siendo un poco menos generales, observaremos que ahora las direcciones web en los subnicks son clickeables (esperemos que esto no traiga una nueva ola de malware o virus para usuarios inexpertos), se pueden utilizar display o avatares animados (GIF animados) aunque los usuarios que aún tengan MSN antiguos verán una foto inmóvil.

Esta versión continua conservando la útil barra de búsqueda de contactos y los grupos de contactos se denominan ahora categorías. También tendremos un grupo llamado Favoritos, donde podremos incluir los contactos con los que más hablemos.

favoritos favorites msn 9

En la ventana de conversación vemos todo con un aspecto más simple y limpio, donde las fotografías (avatares) pasan a un plano izquierdo y la parte donde se escribe pasa a ser un símil de bocadillo de comic.

Pasando a características más específicas, hay que destacar varias, que sin duda serán muy importantes:

  • Múltiples sesiones desde distintos equipos: El nuevo cliente de mensajería Windows Live Messenger 9 incorpora un sistema que permitirá iniciar sesión en una misma cuenta desde diferentes equipos sin que se cierre la anterior sesión.
  • Compatibilidad con otros clientes de mensajería: En MSN 8 ya era posible agregar a contactos con Yahoo Messenger, sin embargo, ahora también es posible agregar contactos con sistemas como Google Talk, ICQ o AIM.
  • Sonido de entrada a MSN: Una característica curiosa, es que podrás personalizar el sonido que escucharán tus contactos al iniciar sesión (si ellos no han deshabilitado los sonidos, claro está).

Por otra parte, más técnica quizás, es curioso comprobar que ahora Windows Live Messenger 9 ha cambiado la estructura de procesos de su sistema, iniciando el ya clásico msnmsgr.exe junto a un nuevo wlcomm.exe (Plataforma de comunicaciones de Windows Live) que se encargará de la gestión de comunicaciones entre contactos.

De momento, la beta 2 está en inglés, y actualmente no tiene compatibilidad con el también famoso complemento MSN Plus!, sin embargo en Messenger Plus Live! afirman que es compatible con Windows Live Messenger 9.0, así que será cuestión de tiempo que funcione correctamente.

A-Patch para MSN 9

No obstante, también tienen disponible el famoso parche llamado A-Patch para la versión 9 de MSN, con la que podrás activar y desactivar ciertas características, entre las que se encuentran Polygamy: abrir varios MSN para conectar con diferentes cuentas, compatibilidad con Winamp para mostrar la canción que escuchas, eliminar publicidad y otras funciones.

a-patch msn 9

Descargar MSN Messenger 9

A continuación la serie de enlaces para descargar las versiones de los programas mencionados en este artículo.

MSN Messenger 9 en español

EDITADO: Un lector de Emezeta nos comenta que ya ha salido Windows Live Wave 3, un paquete dónde se puede encontrar la beta abierta de MSN Messenger 9 en español, entre otros programas como los siguientes:

  • Windows Live Mail beta (con sincronización con Calendar)
  • Windows Live Writer beta
  • Windows Live Photo Gallery beta
  • Windows Live Movie Maker beta
  • Windows Live Toolbar beta
  • Windows Live Family Safety beta

Pueden descargarse desde la Download Windows Live, el instalador web o el instalador offline (130MB).

Manz

61 comentarios

1 2

miau
51

por que messenger 9, no me deja abrir el correo, por mas que le doy al icono, el sobrecito que hay en la parte superior izquierda, no me abre!!!!! un cable, plisss

Aitor Sensada Ram
58

Me gustaria si podrian borrar mi post anterior sale mi email, y estoy recibiendo spam de varios personages y estoy eliminando cualquier presencia de tal. Gracias.

1 2

Publica tu opinión