¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

noticias
136

Escrito por

Hoy, cuando llego a casa, resulta que he recibido una curiosa carta de Telefónica. Esperándome una carta de una cantidad desorbitada de dinero por conexión a 906, o un nuevo servicio de pago que no nos interesa al 99% de los usuarios, veo que la dicha carta llega desde un tal Centro Nemesis de Telefónica y dice así:

Estimado cliente,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico: 'nemesys.check@telefonica.es'(*), indicando como asunto N05-122592

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible.

Como no me dedico a enviar ningún tipo de correo masivo, publicidad para alargar ciertas cosas o mensajes en cadena, mi primera impresión es si tendrá algo que ver con mi servidor.

Poseo un servidor web personal, y pensé que, quizás telefónica viendo el alto tráfico saliente pensara que me dedico a enviar SPAM. Sería genial que Telefónica provea un sistema directo abuse-cliente para evitar problemas de spam, siempre y cuándo fuera útil y realmente ayudara al usuario.

Tras googlear un poco, me encuentro con que ésta carta no da demasiada información, y lo único que intenta es que los usuarios contraten servicios de seguridad de Telefónica para sus equipos.

La página de Nemesys NO tiene nada que ver con Teléfonica. Parece ser otra empresa con nombre idéntico, sin embargo, la que nos envía la carta es un departamento interno de Telefónica.

Editado: En BandaAncha.st se hacen eco de mi noticia, podeis echar un vistazo mirando el foro que tratan sobre la Carta de Nemesys.

IMPORTANTE: A pesar de que en algunos casos Telefónica pueda estar equivocada, aconsejo a todos echar un vistazo a la seguridad de su equipo:

Editado: Edp nos propone una serie de consejos (muy acertados y concretos) para tratar de solucionar el problema:

  1. Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente.
  2. Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online. Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.
  3. Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto y lo estén usando para el envío masivo de correo basura.
  4. Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación.
  5. Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección. La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.
Manz

136 comentarios

1 2 3

Andrés
52

Yo he recibido la carta hoy, me suena a trola, yo tengo mi ordenador completamente limpio, lo escaneo todos los dias para asegurarme. Este es un truco comercial para venderte algún tipo se software. Además he llamado a Telefónica y ahí todos se lavan las manos... P.D. un truco: coge la carta que te envía Telefónica todos los meses con el recibo, coge la carta de Centro Nemesys. Compara los datos tuyos (nombre, domicilio....) n ambas cartas. Cualquier diferencia entre ellos demuestra el engaño.

ducrie
53

hoy es el primer dia que recibo una de estas cartas pero por lo que he leido mucha gente esta ya hasta el gorro,lo que deve hacer esta gente es incordiarnos menos y ayudar a los les pagamos para que estos fallos no ocurran. pero al final siempre acaban pagando el pato los mismos y no es justo. ¿que se puede hacer contra esto?

Anónimo
54

Hola, Resulta que Nemesys existe y es el Nemesys Abuse Team de rima-tde o lo que es lo mismo un grupo de trabajo encargado de los "malos usos" (como envío de spam, escaneo de puertos, ataques DoS, ...) de Internet. Me parece correcto que envíen este tipo de cartas si, efectivamente, estan seguros de lo que dicen. Existen muchos PCs en Internet que, por muy distintas razones, actuan de reenviadores de correo... de hecho es una de las acciones más comunes de determinados virus: "secuestrar" una máquina y convertirla en "zombi" utilizandola a posteriori como relay de correo o host para un ataque DDoS... En fin... os recomiendo que... si habéis recibido una de este tipo... analiceis vuestro ordenador con cualquier antivirus On-Line. Personalmente os recomendaría el de TrendMicro: http://es.trendmicro-europe.com/consumer/housecall/housecall_launch.php Es posible que os llevéis alguna sorpresa... Salu2.

ANONIMAS
55

Me complace comunicarles que desde nuestro equipo no sale ninguna clase de correo que no sea relaccionado con el trabajo al que nos dedicamos, que por otra parte es muy serio, y mucho menos que sea "contrario a la normativa legal vigente", por lo cual agradeceria que fueran mas explicitos

Sarcor
56

esto va de la siguiente manera, yo uso el nod 32, y no tengo virus. Y si, he recibido la dichosa carta, que nadie me diga, ni me acuse de algo que no soy.

Rafael
57

A mi lo que me flipa esque yo me pase a ONO (que por cierto me va mucho mejor) y aun me siguen mandando la cartita los de telefonica, y ademas me dicen que me van a cortar el servicio ( pues que se jodan que hace tiempo que lo corte yo ) . Y como es que si ya no sigo en telefonica los de nemesys piensan que si. ( esta claro les falta informacion y les sobra cara dura )

  • 1
elio
58

segun parece ya no avisan antes, ahora primero te cortan el correo y despues te llega la carta que supongo que sera mas efectivo contra los virus y el spam

Rafael
59

Y si en realidad esa carta es SPAM tiene cojones la cosa, anda que avisarte que puedas enviar spam enviandote spam (en papel) .... manda huevos. Saludos.

loren
60

Les escribo para contestar a la carta que me remitieron con N/Referencia N06-1582488 en la que se me comenta, que mi equipo puede estar mandando correos no deseados a otros usuarios de Internet ( SPAN ). 1º Les ruego me informen de a quien, cuantos y cuando. 2º En vez de mandarme a mi la carta mandensela a ellos diciéndoles que hay unos programas anti-span muy buenos ( a mi me funcionan y muy bien ) 3º Es el servidor quien tiene que evitar eso, ya que a mi, me da lo mismo. 4º También les pido me corten la línea si eso es un problema para ustedes ( y si hay cojones ) 5º Me da la sensación de que lo que es un SPAN es la carta que me enviaron. 6º ¿Y no será que yo vivo de enviar SPAN? (que queréis joderme el negocio ) 7º Ah! Y actualicen sus bases de tatos, ya que hace tiempo que me di de baja de telefónica y me pase a otro operador. ( que por cierto, me da mejor servicio y menos por el culo que telefónica ) 8º en la próxima carta me mandan su teléfono para poder decirles un par de cositas más. Un Saludo atentamente N06-1582488 P.D. AH! Si se quieren ahorrar la carta y el sobre, mi dirección de correo es sesamo88@hotmail.com

charo
61

no se aqien debo dirigirme con la crta que he recibido pero si algo andamal creo que deverian reclamarselo alos señores que vinieron no hace ni un mes a rebisarle . por cierto eran de telefonica

pepe
62

Yo acabo de recibir la misma carta con membrete de telefónica. Como utilizo el ordenador para trabajar, tengo el PANDA INTERNET SECURITY 2007 y actualiza a dirario, pero no me aparece ningún virus ni nada. Alguien puede ponerme al corriente de qué hay que hacer con esto?¿Cómo es posible que no se pueda contactar por teléfono siendo teóricamente telefónica? Qué paradojas, una empresa de telefonía que no tiene teléfono!!

pepe
63

Este es un mensaje para nemesiano ... el del mensaje número 35. Ya que lo sabeis todo, por favor dame el teléfono de la empresa a dónde dirigirme. Por la pinta, sólo sois unos fantasmas. Aunque tuvieras razón, ¿cómo me voy a fiar de tí si no teneis un teléfono de contacto? Menos chulería, menos crear virus y putaditas y más ayudar a los demás!! Debería daros vergüenza a los informaticos la cantidad de mierdas que estáis creando para fastidiar. Si hubiera otra legislación más dura para todo esto ... quizás tú estarías ahora en la cola del paro ...

carmen
66

yo tengo el antivirus de telefonica lo se porque lo pago pero la verdad no soi una esperta y no se como buscarlo en mi pc ni donde aparece.alguien me podria explicar???

carlos magan garc
67

ola buenas. qeria comentar unproblemilla qe tengo. me an mandado una carta de centro nemesys y me comentan qe estoy recibiendo quejas de otros usuaries es igual de mis colegas .al cual se lo he comentado y no pasaba nada .bueno el caso mi pregunta es si es una multa o abiso . yo tengo barias sugerencias para telefonica y son las siguientes tenia qe tener 2 megas y tengo solo 1 .segundo contrate adsl 24horas al cual me lo cortan cada dos por tres . a ver si me lo podeis resolber gracias los qe aguantais esto por telefonica.

carlos magan garc
68

y aver si podeis arreglarme el norton por el correo de telefonica qe asta mi ordenador se para de los mensajes qe meteis.

Cansadito
69

Pa mi que los que habeis escrito aqui sois un poco idiotas...ya os lo ha escrito nemesiano, pero bueno...lo intentare repetir: - telefonica os vende el acceso a Internet, pero si vuestro ordenador tiene un troyano y envia correo spam, es vuestro problema, ya que el acceso funciona correctamente. - El envio de correo spam es grave, te pueden cortar el envio, y lo que es más, te pueden demandar. - Lo que debies hacer es limpiar vuestro ordenador de troyanos, y en caso de no poder reinstalar el windows. - Como seais una empres, peor, y ya vereis cuando vuestros mails dejen de llegar a los clientes. NADIE os esta timando, ni os quiere mandar nada. El centro Nemesys es una obligacion que tiene telefonica como proveedor de Internet por las normas que la rigen. Y si las piden, te mandan como pruebas las cabeceras de los correos de spam que has enviado, donde se ve claramente que es culpa tuya. Otra cosa es que no sepas leerlos por no ser informático, pero yo tampoco se leer el plano de una central nuclear y no por eso pienso que hay un fisico quieriendo estafarme.

ismael
70

Hola me llamo Ismael y me gustaria saber que es eso de la carta con eso de los correos no deseados porque yo apenas envio correos y no entiendo porque me an enviado la carta esa;con el problema N07-0046842 me gustari saber cual es el problema porque no lo entiendo y apenas envio correos porfabor si alguien sabe algo de esto por favor ayudenme gracias porfavor si alguien sabe algo contacte conmigo en mi msn

david
71

nos an enviado la misma carta con el mismo problema si alguien sabe algo sobre este problema por favor ke contacte con migo ya ke esto parece un timo en 1 año ke tengo el pc e tenido ke formatear el pc 4 veces y me piden los de nemesis ke lo formatee otra vez

Kanu
72

ola, yo voy ya por la octava carta y la quinta fue certificada con acuse de recibo. cuando me llego ésta le lleve el equipo a la tienda donde lo compre, q es de un colega, y me dijo q le habia echo cosquillas por tos laos y no habia encontrao ningun virus, ni con NOD32, AD-Aware SE Personal, ni Panda ni Norton,etc... La unica opcion q me dio era formatearlo si me llegaba otra carta como esta. Esto fue el 29 de diciembre y cuando les mande un fax me llamaron y me dijeron q desde el dia 25 no habian recibido quejas. Hasta este mismo lunes q me llega otra cartita. Lo e analizado con to y m an salio 2 troyanos y creo q puede ser por eso por lo q aya pasao esto.

vero
73

a mi tmbien me llego esta carta y me lleve una pedazo d branca por parte de mis padres hasta que mire en internet y veo que es mentira los de telefonica son unas malas personas eso no se hace ademas no creo que consigan que la jente se abone a eso que dicen un beso para todos

iulitus
74

A mí tambien me llegó la cartita y me cerraron el puerto de correo. Tras escanear todos los pc´s de casa con antivirus; de pago (no el de la paginita de terra)salieron 37 troyanos, mas una docenita de programas espía y algún que otro virus.Alguno de esos "bichos" era la causa del problema. Supongo que tenían razón. Contesté la carta al mail que indicaban y al día siguiente todo funcionaba correctamente y el pc iba tres veces más rápido...¡ y sin comprar nada !

iulitus
75

Tengo colegas que les ha pasado lo mismo y sus máquinas estaban bien. El problema estaba en el portátil del vecino que le "gorroneaba" el wifi sin pagar. Pasó a ip dinámica, bloqueó el wifi con contraseña, reformateó el pc y se acabó el problema. Así que ojito con dejar los routers abiertos. Si el vecino no paga por el Adsl, probablemente tampoco lo hará por un antivirus en condiciones y el que pringa después, puedes ser tú..

jose antonio
76

ASUNTO NO7-0210558 Hola.yo tambien he recibido la dichosa carta,soy un usuario de internet de nivel bajo y la verdad es que el otro dia quede sorprendido al recibir la cartita de que otros usuarios se habian quejado de mis correos no deseados ni solicitados,me gustaria que algien se pusiera en contacto conmigo para decirme como y que debo de hacer para poder evitar que esos correos salgan de mi ordenador puesto que yo no los mando y debe de ser causa de una mala configuracion.Bueno esperando respuesta y si algien me puede echar una mano se lo agradeceria.un saludo

ATONTADOS
79

Se ve que aquí algunos no tienen ni zorra. 1º El envío de cartas sobre el abuso de spam. lo mandan por usar el servicio de correo de la misma cuenta de Telefónica (si, esa que te dan cuanto cuando adquieres un acceso internet a través de adsl o rtb). 2º Conozco de mucha gente que jamás, ni si quiera una sola vez, han utilizado la cuenta que dan al adquirir el servicio de internet y le han mandado la carta. 3º Yo tengo linux y tengo control total sobre mi maquina, sé en cada momento que se está ejecutando, absolutamente todo lo que se está ejecutando. Tengo completamente deshabilitado sin posibilidad ninguna, ni si quiera de programas de terceros que se pueda utilizar los servicios de correo pop3 y smtp y otros servicios de correo. 4º Sólo tengo acceso del correo via web, única exclusivamente de un proveedor que no tiene nada que ver con servicios adsl, ni cualquier otro servicio de internet. Por el cual sólo recibo y mando emails a cuentas privadas y del que no recibo ningún spam. 5º Como es posible entonces que me envíen esta carta?

ATONTADOS
80

Se ve que aquí algunos no tienen ni zorra. 1º El envío de cartas sobre el abuso de spam. lo mandan por usar el servicio de correo de la misma cuenta de Telefónica (si, esa que te dan cuanto cuando adquieres un acceso internet a través de adsl o rtb). 2º Conozco de mucha gente que jamás, ni si quiera una sola vez, han utilizado la cuenta que dan al adquirir el servicio de internet y le han mandado la carta. 3º Yo tengo linux y tengo control total sobre mi maquina, sé en cada momento que se está ejecutando, absolutamente todo lo que se está ejecutando. Tengo completamente deshabilitado sin posibilidad ninguna, ni si quiera de programas de terceros que se pueda utilizar los servicios de correo pop3 y smtp y otros servicios de correo. 4º Sólo tengo acceso del correo via web, única exclusivamente de un proveedor que no tiene nada que ver con servicios adsl, ni cualquier otro servicio de internet. Por el cual sólo recibo y mando emails a cuentas privadas y del que no recibo ningún spam. 5º Como es posible entonces que me envíen esta carta?

jose
81

Acabo de recibir la famosa carta, y me gustaría que alguien me dijese si esto se puede denunciar, porque me parece que a estos de telefónica se les ha fundido algún fusible.

crstian
83

esta gente son gentusa venga mandar cartas ni ellos mismos saben lo son yo no e mandao ni un correoelectrinico a la mierda todos

crstian
84

e recivido esa carta yno se que hacer me imagino que son gentusa que quiere engañarnos a los usuarios pues venga a denunciarlos

Pirataaa
85

Yo tambien he recibido esa carta y estoy flipando con los de timofonica muxas gracias por la informacion saludos!

Pirataaa
86

Yo tambien he recibido esa carta y estoy flipando con los de timofonika muxas gracias por la informacion saludos

yop
87

hola kerria saber si formateando el ordenador solucionaria el problema,ya q kreo q es por la presencia de virus, y hoy e recibido la carta

illarra
89

hola.yo tb e recibido la dichosa cartita y esto me esta inflando.Propongo juntapara denunciar a los timadores de NEMESYS, aver si ellos son capazes d solucionarnos todas estas molestias y q pongan tecnicos informaticos u otra solucion.Es una verguenza.

DIEGO
90

TELEFONICA ME MANDO LA CARTA Y NO TENGO NI IDEA DE Q VA SOLO SE Q NO TENGO CORREO ASY Q COMO LOS VOY A MANDAR LOS CORREOS NO DESEADOS TRENDRE Q DARME DE BAJA EN INTERNET Y DARME DE ALTA EN "R".

elsa
92

he recibido una carta de telefonica referida a ciertos correos supuestamente enviados por mi y que estan molestando a otro usuarios. A este respecto mi queja pues eso no es posible en ningun caso, en la citada carta se me indicaba que en esta pagina me darian mas información cual es mi sorpresa cuando encuentro las mismas quejas que yo de otros usuarios y ninguna respuesta.

YO
93

Buenas, como pone en algunos comentarios, lo mas seguro es que se haya instalado en tu ordenador algun tipo de virus o programa espia que envie los mails automaticamente sin que el usuario se de cuenta, yo he recibido una carta tambien hace un par de dias,llevo como un mes que me han entrado algunos prog espias los cuales he intentado eliminar pero siempre aparecen de nuevo y estoy seguro que este es el problema, al final he decidido formatear el pc para eliminar todo el spyware que tenga, se que esta no es una buena solución para gran parte de la gente pero bueno haces copia de seguridad de lo que te interesa y ya está, dicho esto tambien estoy hasta los... de todas las compañias de telefonia y internet que lo único que quieren es sacar la pasta de la forma que sea, pero está vez creo que tienen razón. la única duda que me queda es con el router que me haya cambiado algo de la configuración por alguna razon externe y siga con el problema, pero bueno la única forma de asegurarme será esperar a ver si me llaga una segunda carta despues del formateo. salut

Er nety
94

Amigos... Estais equivocados... Nemesys como dependencia es el departamento que gestiona el control sobre el uso indebido de las lineas de internet... pero como todo en este mundo actual... es gestionado por una consultora sub contratada para estos fines... y en cuanto al manejo de los datos... se cumple al dedillo la LOPD...

SaTaS
95

TELEFONICA = INQUISIDORES Haber si entiendo, si envio quejas de ips aleatorias les jodo la conexion a internet? Fantastico nuevo modo de joder por internet legal y genial. Me han capado el puerto 25 TCP de Salida de correo, porque les ha dado la gana, aqui no hay ni un virus ni medio, hay antivirus actualizados al dia, la gente esta concienciada y no hace nada raro, y tengo un snifer de red dentro que logea el trafico. NO PASA NADA EN MI RED. Telefonica parte piernas pa vender sillas de ruedas. Bueno lo mejor será en pasar a otra compañia mas competente, que ofrecen buenas ofertas. Estos de Telefonica no son de Fiar

susana
96

yo si he reenviado correos pero no queriendo solo yo lo he recibido esta en mi ordenador y ahora no puedo ver mi correo desde mi ordenador de trabajo y yo pregunto como ha llegado a mi y porque no seguis al que lo manda sino que teneis que mandarme una carta a mi que soy la prejudicada ahora no se como quitarlo segurotendre que gastarme los dineros sois muy listos yua me gustaria saber a mi quien es el ideista de estos correo si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga y podre abrir mi ordenador sin molestar a nadie gracias

Carlos
97

Dejar de criticar tanto pues Telefónica funciona bastante mal pero las demás peor. Si no tomais cartas en el asunto y reparais vuestras instalaciones de SOFTWARE lo único que hará el centro NEMESYS será CERRAROS el puerto 25 que es el estándar para salida de correos. Podreis recibir correos desde las cuentas de terra y no podreis enviar con ninguna cuenta de correo excepto la de TERRA (pues ahí tienen filtros ellos en sus propios servidores) Ya os pasa a muchos verdad ? Pues tomar cartas en el asunto. Dejar de insultar, amenazar a Telefónica (que les da igual) y quitar los troyanos, virus o lo tengais en vuestra propia instalación., Si no localizais nada no estais usando las herramientas adecuadas. Suerte y al toro. !!1

chus
98

Hoy he recibido una carta igual a la que comentais, la fecha en que me la mandan es del 17/12/07 y tengo que reconocer que en esas fechas algun virus entro en mi ordenador a traves de un contacto de messenger, y el contagio ha sido en cadena, porque cada vez que abro el messenger y tengo un contacto conectado le abro de forma automática un dialogo , que es en ingles y tiene un archivo para abrir, que no puede abrirse, y que supongo que es el virus,y se transmite a todos tus contactos. He pasado el antiespias y antivirus y tenia tres troyanos.Espero tenerlo ya solucionado. y espero que no os pase a vosotros. un saludo.

Snigev
99

A mí también me ha llegado dicha carta. No puedo asegurarlo, pero me da la impresión de que mi problema puede ser un programa que instalé llamado pando, ya que la cabecera de correo que me mandaron como prueba correspondía curiosamente con la hora en la que instalé dicho programa.

Jose
100

Yo He recibido esa carta el dia 19-01-08 y me he puesto en contacto con telefonica y saltan de una posible deuda pero que en estos momentos esta todo bien yo me he quedado de piedra (Deuda y que todo bien) Sobre lo de nemesys@telefonica.es no contestan a mi solicitud para que me aclaren lo que esta pasando. Yo desde el 19-01-08 esoy super tenso y con unas paranoias de que me denuncian y mas total que si esto no se arregla los demandare ya que tambien he tenido que borrar mi disco duro y perder datos a toda velocidad. Esto es inconsentible

1 2 3

Publica tu opinión