¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

noticias
136

Escrito por

Hoy, cuando llego a casa, resulta que he recibido una curiosa carta de Telefónica. Esperándome una carta de una cantidad desorbitada de dinero por conexión a 906, o un nuevo servicio de pago que no nos interesa al 99% de los usuarios, veo que la dicha carta llega desde un tal Centro Nemesis de Telefónica y dice así:

Estimado cliente,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico: 'nemesys.check@telefonica.es'(*), indicando como asunto N05-122592

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible.

Como no me dedico a enviar ningún tipo de correo masivo, publicidad para alargar ciertas cosas o mensajes en cadena, mi primera impresión es si tendrá algo que ver con mi servidor.

Poseo un servidor web personal, y pensé que, quizás telefónica viendo el alto tráfico saliente pensara que me dedico a enviar SPAM. Sería genial que Telefónica provea un sistema directo abuse-cliente para evitar problemas de spam, siempre y cuándo fuera útil y realmente ayudara al usuario.

Tras googlear un poco, me encuentro con que ésta carta no da demasiada información, y lo único que intenta es que los usuarios contraten servicios de seguridad de Telefónica para sus equipos.

La página de Nemesys NO tiene nada que ver con Teléfonica. Parece ser otra empresa con nombre idéntico, sin embargo, la que nos envía la carta es un departamento interno de Telefónica.

Editado: En BandaAncha.st se hacen eco de mi noticia, podeis echar un vistazo mirando el foro que tratan sobre la Carta de Nemesys.

IMPORTANTE: A pesar de que en algunos casos Telefónica pueda estar equivocada, aconsejo a todos echar un vistazo a la seguridad de su equipo:

Editado: Edp nos propone una serie de consejos (muy acertados y concretos) para tratar de solucionar el problema:

  1. Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente.
  2. Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online. Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.
  3. Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto y lo estén usando para el envío masivo de correo basura.
  4. Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación.
  5. Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección. La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.
Manz

136 comentarios

1 2 3

Venusiano
101

Sr. Nemesiano: Me parece intolerable defender a Telefonica en este caso pues, si la culpa no es de Telefonica por no ser el proveedor de hardware y de software, si no tan solo el proveedor de la linea, mucho menos lo es del consumidor. El consumidor solo quiere comprase un pc, pagar sus letras mensuales si asi lo requiere la situacion economica, conectarse a internet con cualquier compañia y disfrutar alegremente de su conexion. Los problemas creados por terceras personas, con autentico y repugnante afan de lucro deben ser subsanados por las grandes empresas, creando un fondo dedicado a investigar y atajar ese tipo de situaciones. Es innegable que existe un negocio vil en torno a todo esto y digo innegable, porque al que no le huela a distancia, es que no tiene olfato. Deben ser solucionados por las empresas, que son las que tienen recursos para ello y no hacer comprar al usuario mas y mas software. Pero esto parece imposible por la autentica irresponsabilidad corporativa existente. El usuario no tiene porque saber de proxys, networks, adsl, software, dns, direcciones ip, ni nada por el estilo. Acabamos de iniciar la era informatica y todo el mundo esta en pañales, las empresas lo saben y se aprovechan de ello. Ademas, si todos compraramos antivirus, con potentes firewalls... ¿en donde trabajarian los de nemesis?. Y ahora un consejo para todos/as, si entienden de informatica: intenten conseguir un antivirus, si es posible sin pagarlo, si consiguen atajar el problema, bien. Y si no amenacen a la compañia con darse de baja si no se lo solucionan ellos gratuitamente, que para eso cotizan en bolsa. Yo estoy a la espera de otra carta de esas, pues se me esta acabando el papel higienico y ya tengo ganas de cambiarme de compañia...

merche
102

hoy he recibido en casa una carta con los comentarios que he leido antes y la verdad que no puedo crer que telefonica sea capaz de semejante barbaridad,ya que se tienen por empresa seria.aunque la verdad me he preocupado al leer todos los comentarios me quedo mas tranquila.gracias

eva
103

hoy al llegar a casa,me he encontrado con una carta que me ponia todo igual que los demas comentarios cual es mi sospresa,que yo que llevo poco tiempo con esto de internet me dicen que puedo estar mandando cosas que ni se que son,la verdad esque de donde viene la carta,no me esperaba eso,y menos despues de leer vuestros comentarios,que me han dejado mas tranquila,ya que telefonica se considera una empresa seria.y me ha demostrado muchas otras cosas menos seriedad.gracias por vuestra ayuda.

Leidy
104

yo tambien he recibido la putita carta me dice lo mismo que a todos me dice que envio correos no deseados y los agregue para saber cual es el problema.

guillermo
105

Hola, yo tambien acabo de recibir esa dichosa carta, ni NOD 32 ni antispayware, ¿alguien sabe que es necesario usar para atajar esta historia? Gracias

Job
106

Yo también he recibido esa carta. Y a pesar de que soy un profesional del ramo, y mis equipos están todos superprotegidos, y a pesar de que algún comentario nos trata como idiotas. Todos sabemos que en el peor de los casos la suplantación de identidad, sea por correo o por Ip es a día de hoy una pandemia mundial. Yo le he respondido que me envien la información que poseen al respecto, porque en última instancia, y si fuese cierto, alguien me está suplantado en Internet, y quisiera ponerlo en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos. A la espera de respuesta. Un saludos a todos En espera de respuesta.

Txapapote
107

El Centro Némesis (con i latina) es una iniciativa de responsabilidad corporativa de Telefónica S.A. como podéis ver aquí centro némesis La confusión con la empresa privada Nemesys viene de que los telefónicos mandan una carta con un correo electrónico que pone nemesys.check@... De todas formas si eres una Pyme (o un negocio o un profesional) puede resultarte útil este nombramiento: http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/20051221nuevaestructuratde.pdf

ari
108

solo qria decir al nemesiano q ellos si q estan molestando a la gente con las cartitas dichosas y q no tienen derecho a investigar mi ordenador ni mis datos sin consentimiento. y decir q mi ordenador aunq el diga q no funciona correctamente. yo tambien recibo spams no solicitados y no me quejo ni lloro por las esquinas, q cada palo aguante su vela... ademas si es cosa del pc o de windows con q derecho me dicen q tengo q hacer? no q ellos no saben si tengo windows o linux o q hago con mi ordenador? señores seamos serios no soy ningun hacker, sino un usuario normal y si lo fuera la policia policia ya se habria encargado de seguirme la pista. asi q dejar de molestar a la gente de a pie q paga su conexion religiosamente con chorradas

José María Porcel
109

Hola, yo tambien he recivido la famosa carta que me acusa de enviar corro no deseado a otros usuarios,Y yo me pregunto ,¿como demonios puede ser si no dispongo de sus direcciones de correo? y por otro lado yo nunca he chateado con nadie ni envio mensages ni siquiera a mis propios contactos. Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido

jegosa
110

¡Cuanto tontaina anda suelto! ¡Los problemas siempre son de otro! Ven fantasmas por todos sitios (que si Telefonica me quiere vender un antivirus... que si estoy hasta los cojones de las cartitas....) Haced caso a las pocas opiniones que han dicho algo constructivo y que han aconsejado revisar vuestro pc con un buen antivirus, antispam, etc y si resulta que no soy expertos, no le echeis la culpa a Telefonica y hacerselo saber a al guien que entienda, que seguro que teneis un troyano que esta haciendo lo que os dicen y ni siquiera quereis reconocerlo. Saludos,

roberto
111

he recibido la misma carta y la verdad es que no mande nunca un correo,me gustaria saber quienes son esta panda de impresentables.

edp
112

Como soluciarlo: 1- Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente. 2- Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online. Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber. 3- Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto  y lo estén usando para el envío masivo de correo basura. 4- Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación. 5- Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección. La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.

rosa linda arias
114

nosotros tambien hemos recibido la dicha carta en la que tambien nos denuncian la recepcion de correos no deseados ni solicitados hace unos meses atras se nos bloqueo el oredenador y nos vinieron a configurar otra vez el ordenador a raiz de eso nuestro ordenador no va bien no sabemos que ha podido pasar . No se como podemos mandar esos correos ya que lo utilizamos pocas veces .Por ello les pedimos que porfavor nos ayuden a buscar una solucion o se pongan en contacto con nosotros. N08-1317915

trail
115

A ver !!!! Esa carta, o correo lo envian porque tu PC esta infectado con uno de los numeros virus que actuan como proxy de correo para enviar spam de forma "opaca" desde vuestro equipo. La acción de telefonica a esta situación es bloquearos el puerto 25, el del SMTP para que esta situación cese, pero vosotros os quedareis sin poder enviar correos. Para desbloquear el puerto 25 teneis que llamar la telefono de soporte de vuesta ADSL. Para comprobar si tu puerto 25 esta bloqueado haz un telnet a tu servidor SMTP o a otro cualquiera. Por ejemplo, abrid una consola Inicio > ejecutar > CMD y escribir : telnet smtp.wanadoo.es 25 si obteneis un 220, es que vuesto puerto 25 esta abierto, sino obteneis respuesta es que vuestro puerto 25 esta cerrado, si os han enviado la carta, es que vuesto 25 esta cerrado seguro. Obviamente si no usais clientes de correo tipo Outlook os dará igual que vuestro puerto 25 este cerrado, y la solución de telefonica de cerrar dicho puerto, resulta eficaz para evitar el envio indiscrimiado de spam Estos virus son bastante complicados de eliminar, pues muchos estan asociado a troyanos tipo downloaders, instalaros un buen antivirus aunque sea en su versión "trial" tipo AVG o al menos NORTON para monitorizar el trafico de vuestro SMTP.

ahgnel
116

como a todos os cuento que he recibido la cartita que curiosamente en los años que llevo con telefonica no he recibido y que curiosamente coincide con haberme dado de baja del servicio de seguridad de telefonica (antivirus...); dispongo del AVG 8.0 actualizado a dia de hoy y el ordenador escaneado y limpio, por eso me gustaria decir a los que dicen que si telefonica nos dice que tenemos un virus,t royano u otro joputa de estos decirles que mi ordenador está limpio y que la carta que he recibido tiene relacion directa con haberme dado de baja del servicio de seguridead de timofonica y que esta misma carta la enviaré a una organización de consumidores que por cierto se han interesado por el tema, de momento no haré nada mas porque tampoco puedo hacer mas antivirus fireware antispyware anti too instalao, tambien tengo protegida la red wifi no puedo hacer mas, por cierto seguro que es el decodificador de imagenio el que manda el spam

Manz
117

@ahgnel: Esta carta normalmente la envian a usuarios que tienen problemas con spammers, rootkits y otro tipo de amenazas que no todos los antivirus detectan (algunos si, y otros no). Que coincida la baja del servicio antivirus, es un posible indicador de que antes se estaba bloqueando eficientemente. No digo que estes equivocado, pero deberías asegurarte de que no se está enviando spam desde tu sistema. Dale algunas pasadas con diferentes antivirus o monitoriza el tráfico saliente de tu red y sabrás con seguridad si tienes problemas de spam. Saludos,

anabel
119

es todo mentira ahi gente que estfa no es telefonica mirar el color de las cartas de telefonica normales con esta esta compararla esta trucada

mami
121

Vale...Entonces...A quien tengo yo que denunciar por todos los correos no deseados que recibo a diario? Todo esto me huele a chamusquina. Ya veremos que me responden los de nemesys con respecto a la famosa carta que ya veo que la teneis todos, incluso algunos por triplicado. Gracias por vuestras informaciones, espero que me ayuden a arreglar el entuerto que tengo (según telefónica)

uno q sabe
123

Cuanto desinformado que usa el ordenador sin haber estudiado informatica, y diciendo que sabe mas que telefonica JUAS JUAS!! vosotros creeis que un pc es como la playstation o la tele... Lo que HAY que VER!! Telefonica NO manda cartas porque si, vuestro pc esta desprotegido si no teneis las ultimas actualizaciones de Windows, ah pero como lo teneis pirata no podeis actualizar... JAJA. Asi que ya sabeis antivirus y antispyware, como minimo. Y si no teneis virus IGUAL es que os han hackeado el wifi de vuestro ruter, vuestro vecinos estan navegando por la cara con vuestro adsl si teneis encriptacion wep. ID a PCcity a que os lo hagan y veris lo que vale un peine... o a un informatico titulado, joder, no a los intrusos que hay en la profesion y creen que con reinstalar ya vale.

josicocanina
124

esto de la cartitas se las podia meter por lodeatras pues mi pc esta de madre y yo no mando nada y mi antivirus n o deteta nada

oligoqueto
125

Indicando primero que no pertenezco al Centro Nemesys, pero que trabajo en gestión de sistemas en una empresa y más o menos tengo alguna idea de que va el asunto, me gustaría indicar unas cuantas cosas: 1. El Centro Nemesys existe, es un departamento dentro de Telefónica y la carta es fiable, pese a que hay una empresa con el mismo nombre y pese a las reticencias que le pueda generar a algunos. 2. Excepto cuando se ha contratado a alguien para que te lo haga, es responsabilidad de cada uno el mantenimiento de su ordenador en orden y limpio. No es fácil, y muchas veces hay virus que cuesta dios y ayuda eliminar, incluso para gente que se dedica a ello. Tengo bastante experiencia en lidiar con virus que se cuelan por los antivirus y el firewall de la empresa, e infectarse, aunque se pongan trabas, es posible. En el caso de mi empresa, el método más habitual es la apertura de emails de absolutos desconocidos y mensajes extraños por parte de usuarios incautos. Siempre hay huecos, que quedan en las zonas en donde hay que encontrar un compromiso entre la libertad de trabajo del usuario y el límite aceptable de elementos que le puedes bloquear. En casa de cualquiera sin grandes conocimientos, es más que posible, aunque se tenga antivirus, firewall, antispyware o lo que se quiera coger algo. Basta con que el virus sea lo suficientemente peligroso o moderno. Ý suele entrar por sistemas de mensajería (messengers y similares), P2Ps (emules y demás), correo electrónico... Además, si se tiene la red wifi instalada, cualquier hijo de vecino con ciertos conocimientos puede colarse y ser él quién envía el SPAM. No es raro para alguien que quiera evitar ser detectado intentar suplantar su origen haciendo cosas así. Y eso se puede detectar en el momento que se hace, con herramientas de red, pero no está al alcance de un usuario normal. 3. El envío de SPAM puede constituir delito. Y es obligación de los ISP (Telefónica, Orange, Colt, BT, quién sea...) disponer tanto de un mecanismo que recoja las denuncias sobre posibles envíos masivos desde su red como de medios para evitarlo. Que exista el Centro Nemesys no solo es normal, sino que es bueno. No sé si Telefónica lo usa en alguna ocasión como "campaña" de captación, pero lo dudo: las cartas en papel no son el mejor método para hacer SPAM. Otra cosa es la legalidad del corte de un puerto, que tampoco tengo muy claro. Posiblemente haya alguna clausula en el contrato que lo permita, pero no pondría la mano en el fuego, e imagino que si se reclama con suficiente energía se consigue que te devuelvan el servicio.

oligoqueto
126

Continuo... 4. Cuando cualquiera se conecta a internet, quedan registros de datos como: desde que dirección IP (dirección de internet) se realiza la conexión y a que dirección IP se conecta, en que momento (fecha y hora), cuanto dura la transmisión, tamaño de lo que se transmite... Son registros rastreables y que pueden ayudar a localizar no solo fuentes de SPAM, sino, por ejemplo, redes de pedófilos o ataques de hackers. Se deben mantener un tiempo por ley, igual que por ley no deben recoger según que datos sobre el contenido transmitido. Pero sí, sí sirven para hacer lo que estas cartas indican que hace el Centro Nemesys, y sí, son legales. 5. Por otro lado, un email, se envíe desde donde se envíe, puede falsear la dirección de email que lo envía. Pero deja un registro de la dirección IP desde la que se envía. Aunque en las cabeceras que envía Nemesys no aparezca una dirección de correo que reconozcamos, si la dirección IP era la que teníamos asignada cuando se realizó el envío, puedes confiar bastante en que lo que te dicen es cierto. Y si tienes IP fija y es la que aparece en el email, casi puedes estar seguro. 6. Aunque se tenga contratado el servicio de seguridad de Telefónica tampoco podemos sentirnos seguros de que no se coge ningún virus. De hecho, personalmente no me fío de esos sistemas más que de lo que se pueda instalar y controlar uno por su cuenta, al contrario. No lo he contratado jamás, pero raro me parecería que no hubiese una clausula de descarga de responsabilidades a Telefónica por los virus, spywares y malwares en general que uno pueda coger. En pocas palabras, seguro que el contrato te deja con el culo al aire. Pero es decisión del usuario contratarlo o no.

oligoqueto
127

y termino... 7. Aunque uno desconozca que envía SPAM no deja de ser responsable de lo que se envía desde su ordenador. Y más en el momento que se le avisa, por ejemplo con cartas como las mencionadas de Nemesys. Supongo que todo el mundo puede equivocarse, el Centro Nemesys entre ellos, pero si recibes la carta lo más seguro es que sea porque estás enviando SPAM. No quiero desacreditar ninguno de los comentarios anteriores, porque estoy convencido de la buena fe de todos ellos y, como ya digo, contemplo la posibilidad de que sea el Centro Nemesys el que se equivoque. Pero también creo que pueden quedar "agujeros" por analizar que se nos hayan pasado. Si estás en casa, busca todas las herramientas a tu alcance para asegurarte de que tu ordenador esta limpio. No basta con antivirus, y menos los que tengas instalados en tu equipo, pues si efectivamente estás enviando SPAM es porque ya han fallado. Usa varios de los online, e intenta bajarte software antyspyware de diferentes marcas para hacer varios escaneos. No dejés de actualizar al máximo tu equipo para tapar los agujeros que pueda tener el sistema operativo. Y busca ayuda de quién pueda ayudarte, aunque sea pagada. Si estás infectado lo del SPAM puede que sea la menor de tus preocupaciones con el ordenador. Si estás en una empresa, más vale que empieces a buscar si estás emitiendo SPAM. Si tienes pocos medios, usa un sniffer gratuito o emulado, pero sea como sea analiza el tráfico de red y asegúrate de que no tienes ningún equipo emitiendo por el puerto bloqueado, ni a nadie metido en tu red inalambrica. Seguro que si gestionas un servidor de correo sabes hasta que punto es un coñazo recibir SPAM, así que haz lo posible por evitar enviarlo, aunque sea inconscientemente. Por último, una vez limpio contacta con Nemesys para que te quiten los bloqueos de puerto que puedan haber realizado para impedir que emitieras SPAM. 8. Sinceramente, enfadarse con Telefónica en éste caso no va a resolver los problemas. En realidad están haciendo lo que deben y si te cambias a otro ISP seguirás con tu equipo infectado, y acabarán haciéndote lo mismo en cualquier lado. Lo que no sé es si te avisarán ni como lo harán, pero aunque esta carta te moleste, en realidad es algo bueno (y te lo dice alguien que, personalmente, se va a ir de Telefónica en cuanto deje de estar atados a ellos por sentirse maltratado comercialmente y no estar nada a gusto con su servicio de atención al cliente). Saludos, y perdón por la extensión.

Manz
128

@oligoqueto: Mis felicitaciones por tan excelente comentario. Oligoqueto tiene toda la razón, y aunque comprendo la sensación de los usuarios al recibir una carta de algo desconocido y pensando que pueden estar siendo engañados, lo más sensato es investigar y solucionar los posibles problemas. ¿Que puede ser una falsa alarma? Por supuesto, pero más vale asegurarse. Saludos,

Sandra
129

Acabo de recibir la carta y estoy alucinando ya que yo no suelo mandar nada a nadie. Creo que me estan tomando el pelo por que aun no llevo ni un mes con internet. Si alguien me puede ayudar a solventar este problema se lo agradeceria

Pedro
130

A mi tambien me a llegado la dichosa carta esta misma mañana madremia y nose ni como solucionarlo asi que tirare de Panda haber si con esas si no Reformateo y punto se acabó el problema,, Gracias a los demas por vuestros comentarios dan tranquilidad, auqnue no se durmais con el tema que a uno le a llegao un facturon de cuidado por llamada que el no hizo..... bueno un saludo

antonia
131

hoy he recibido la carta n10-0412448 me parece que esto es un fraude,si es como esplican los demas usuarios que es por los virus a mi se me metio varios pero el problema ya esta solucionado espero que no me vuelban a mandar mas cartas de esta.

Antonio Luis
132

Asunto N10-0936845 Yo también he recibido una carta y me preocupé, ya que yo solo uso el correo con mi familia y amigos de completa confianza, pero llamé a telefónica y fueron muy amables al informarme de lo que tenia que hacer, ahora al entrar en esta página descubro que no soy yo solo. Espero que lo solucionen cuanto antes. Gracias.

Alejandro P.
133

Veo que todavía hay gente que sigue hechando la culpa a Telefónica sin tener ni idea de si realmente es cierto lo que le están diciendo. Da igual si el ordenador solo lo utilizas para contactar con tu gente de confianza, ellos pueden usarlo para otras cosas y si su ordenador se infecta puede acabar infectando el tuyo. O si nunca envías correos, porque estoy seguro que lees los que recibes, y con eso es suficiente para que se infecte tu equipo. Os recomiendo a todos pasar por la Web de Inteco (http://www.inteco.es) . * En la zona Inteco-CERT tenéis un montón de información, enlaces y herramientas que os pueden ayudar. * Y en la OSI tenéis muchísima información básica con la que aprender a protegeros, e incluso atención telefónica. También podéis descargar la herramienta CONAN para detectar los posibles fallos de seguridad de vuestro ordenador. Un saludo, Alejandro. (Tec. de Sistemas)

Alejandro P.
134

Por cierto que me olvidé. La web de INTECO no es una página cualquiera en la que hay enlaces de descarga. Es una entidad que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ofrece servicios gratuitos. Al igual que la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que también es gratuita. Por lo menos parte de nuestros impuestos se gastan en algo últil y gratis para todos.

Nosferatu
135

Hola, a mí me llegó hace tiempo una carta y me dijeron que cambiara las claves. Cambié las claves de dominios propios que tengo contratados con telefónica, pasé las direcciones de correo de una adsl a otra. Resulta que hoy le ha llegado a otra persona un correo enviado por nemesys reproduciendo un email mío a un amigo. Entiendo que nemesys ha vulnerado la ley de protección de datos, porque toda mi conversación con esta persona le ha llegado a otro amigo mío por cuenta de nemesys.

mortimer
136

me han enviado cuatro o cinco emails . he llamado a telefonica y les he dicho literalmente !como me sigan ustedes tocando los cojones doy de bajo los moviles el fijo y la ADSL!. Unas horas despues un SMS !ya hemos solucionado su problema! se acabo la historia saludos buenas tardes

1 2 3

Publica tu opinión