¿Quieres saber cómo reparar un pixel muerto? En muchos casos los pixeles defectuosos de una pantalla se pueden reparar en cuestión de segundos. ¡Aprende cómo repararlos!

curiosidades
205

Escrito por

Para empezar, debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portatil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:

Pixel muerto (dead-pixel):

Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):

Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):

Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

Vía digg nos cuentan una forma de reparar pixeles atascados o calientes (no muertos!) en pantallas LCD que parece -a juzgar por los comentarios- que esta funcionando:

  • Apaga la pantalla, portatil u ordenador.
  • Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
  • Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados.
  • Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
  • Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.

Por aquí también pueden encontrar algunos recursos adicionales como un video para reparar pixels muertos mediante cambios rápidos de color y un programa alternativo escrito en java: StuckSweep.

RELACIONADOS Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer RELACIONADOS 50 recortables geeks RELACIONADOS 10 animaciones absurdas y pegadizas
x Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer
Manz

205 comentarios

1 2 3 4 5

maxi vizcarra
201

Hola! Sabes que tengo un celular LG G FLEX, ye aparecio una linea verde vertical al lado derecho de la pantalla.. es tambien un pixel muerto?

mario
202

tengo un DVD portatil de hace años, toda la pantalla está como muy luminosa, problema de configuracion de contrastes, brillos, etc No es.... ¿Que puedo hacer, o que le pasa?

Michael
203

¿Cuanta presión hay que ejercer? Con una ligera presión y el paño húmedo no se va un pixel atascado azul que tengo en la pantalla. Y claro, tengo miedo de presionar demasiado y provocar daños a la pantalla.

Lourelys
204

amigo, yo no he podido reparar nada, por más que lo intento, la tv no tiene puntos ni nada parecido, el error es que lo que debería verse negro, se ve azul. por fa ayuda :( tengo conectado el pc con el tv mediante un cable HDMI y lo que veo en mi pc negro en la tv lo veo azul :(no se ve con lineas ni nada que me indique dónde está el pixel.

Mel
205

Hola a todos, hoy al prender mi portátil aparecieron dos manchas negras casi del tamaño de un lunar, tuve miedo de ejercer presión sin saber que tipo de pixel era, entonces me arriesgue a intentar lo del pañuelo y al ver el resultado la mancha negra se transformo en verde pero se expandió un poco, por favor si alguien sabe o tiene alguna idea de lo que paso por favor ayuda. Lo curioso es que en pantalla blanca se nota así verde y en pantalla roja se ve la misma mancha negra.

1 2 3 4 5

Publica tu opinión