fotorelato
56

Escrito por

Hace algunos meses a Geekdraz, a raíz del artículo de tu foto al estilo Sin city, se le ocurrió montar una especie de relato tipo cómic con fotografías retocadas.

comic emezeta

Después de unos meses madurando la idea, finalmente, ayer se me ha ocurrido un procedimiento para llevarlo a cabo en el que todos los que quieran participar podrán aportar su granito de arena. El asunto es que aquel que quiera participar deje un comentario dando su aprobación y en qué va a «trabajar».

MODIFICADO: Necesitamos lectores que quieran colaborar y tengan una idea para la historia. Lo único que tienen que hacer es inventarse una historia (en la que se basará el foto-relato) para proponerla en Emezeta. No se pide una historia completa, sino un pequeño resumen que indique de que va a tratar. Posteriormente, se elige el relato que más guste de todos los existentes y los guionistas irán adaptando y añadiendo ideas a la historia que interpretarán los actores.

  • ACTORES: En primer lugar, necesitamos actores. Por motivos de movilidad, los actores deben ser de Tenerife. Todo aquel que quiera participar en el relato como actor, puede dejar un comentario avisando.

    En principio el papel de cada actor no se podrá elegir, dependerá de la historia y necesitaremos el guión primero, así que el papel de cada actor será elegido posteriormente. Necesitaremos bastantes actores.

  • GUIONISTA PRINCIPAL: El guionista principal se encargará de escribir el relato o historia (con un breve párrafo de la historia y por ejemplo el primer capitulo bastaría). Mi idea es que todos los que tengan alguna idea para la historia me la envien por correo (RomanSoftware arroba yahoo . es) para determinar la mejor idea y basarnos en ella para el cuento. Pueden ir enviando ya el comienzo de las historias para ir decidiendo.

    Una vez se elija la historia, el guionista principal pasará a actuar como un guionista (a continuación).

  • GUIONISTAS: Como guionistas necesitaremos a alguien que sea original y se le ocurran buenas ideas para ir modificando el relato y estableciendo un guión. Sobretodo interesa que no se haga copia de ninguna serie o libro que ya exista y tenga ideas para enganchar en la historia, hacerla amena, divertida y con gags de humor. Los guionistas pueden ser de cualquier lugar y un buen número de guionistas sería dos cuatro cuantos más mejor. Sería bueno que los guionistas mencionaran en los comentarios de que parte les gustaría encargarse (historia, adaptación, diálogos, personajes, etc...)

Mi idea es que a mediados-finales de Febrero elegir un relato de los propuestos, un nombre para él y empezar a asignar los papeles de cada actor. Si la cosa va bien y hay participación, crearé una página web del relato donde iremos colocando las páginas de los comics.

Cualquier idea o ayuda de cualquier lector será agradecida así como nuevas incorporaciones (alguien que se ocupe de los diálogos, decorados o fondos, etc...), incluso se puede ir decidiendo o concretando en los comentarios cualquier tema o sugerencia.

Quizás sea la primera serie de la blogosfera... ;-)

ACTUALIZADO:

Todos los interesados en el foto-relato, dejar un comentario con su e-mail (o enviarme un correo) para enviarles la página donde estamos preparando todo.

Manz

56 comentarios

1 2

Manz
51

Se está gestando un wiki privado para los desarrolladores del foto-relato. El que quiera participar que me envíe un email para darle la dirección (solo para colaboradores). En las próximas semanas habrán nuevas noticias.

Titab
53

A mi me interesa ayudar en el guion, pero no ser guionista principal. ;D Tambien puedo ayudar poniendo dialogos a las fotos, aunque soy algo piedra en el photoshop.

Miguel Angel Pére
55

No sé si escribo en el lugar correcto. Estaría interesado en tomar parte en el proyecto de foto-relato. Me encanta escribir, idear, proyectar. Pasaros por mi blog para poder conocerme un poco. He hecho trabajos para el cine. Un cordial abrazo.

1 2

Publica tu opinión