fotografia
96

Escrito por

Uno de los objetivos de muchas personas es crear un fotolog (blog, album o espacio de fotos) donde colocar fotografías propias, fotografías que realiza con su cámara digital, etc. Y mucha gente sigue utilizando los pobres sistemas de fotografía (al menos a mi criterio) de los espacios de live msn porque probablemente no conoce otras alternativas.

flickr fotolog fotos fotografías

Flickr es un sistema perteneciente a Yahoo donde podrás subir tus fotografías y crear un album en internet de forma rápida y sencilla. Es totalmente personalizable, y muy potente, ya que al contrario de muchos otros sistemas, puedes subir una fotografía con una calidad o resolución más que aceptable.

Además, las páginas cargan de forma rápida (muy rápida en comparación con Live MSN o fotologs varios), puedes añadir notas en las propias fotos, permitir (o no) que los usuarios dejen comentarios, crear carpetas, subir fotos que solo algunos usuarios puedan ver (y no todos), grupos...

flickr fotolog fotos fotografías

También permite respetar la propiedad intelectual de las fotografías realizadas, asignandole una licencia (copyright, creative commons, etc...), geolocalizar las fotografías (ubicarlas en un mapa para que la gente conozca donde está el lugar), ordenarla por criterios como cúando fue tomada (captura esta información del EXIF de las fotografías), imprimir fotografías directamente, gestionar contactos y amigos, etc.

Crear un fotolog


Para empezar entramos en la página de registro. Para entrar, necesitamos una identidad de Yahoo (es decir, un correo de Yahoo), así que si no tenemos ninguno, vamos a la parte que dice: ¿No tienes ID de Yahoo!? y pulsamos en Registradme.

Ahora sólo resta rellenar los datos y tendremos la cuenta creada. Nos preguntará una serie de datos para nuestra cuenta como Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento, cuenta de usuario, contraseña y pregunta secreta por si olvidamos o perdemos la contraseña.

¡OJO! Mucho cuidado con los temas de seguridad. Lo ideal es crear una contraseña difícil, en el que el nivel de seguridad sea el máximo (usa mayúsculas, minúsculas y números), y que la pregunta secreta sea lo bastante compleja como para que no la averigue nadie más que tú.

Finalizamos, introduciendo el código y aceptando los términos de Yahoo.

Subir mis fotos


Aunque los demás pasos te resultarán muy sencillos, te encontrarás con un panel donde te permitirá subir tus primeras fotos.

flickr fotolog fotos fotografías

Te animo a empezar a investigar en el mundo de Flickr. Comprobarás que existen muchas posibilidades y que hay toda una comunidad de usuarios detrás, con sus propios espacios con cientos de fotografías y todo tipo de instantáneas. También cuentas con una extensa Ayuda y un resumen de las preguntas más frecuentes sobre Flickr donde saldrás de cualquier tipo de dudas.

Ultimamente se ha lanzado (conjuntamente a Flickr) un sistema llamado Picnik que no es más que una especie de editor de fotos incorporado en nuestro navegador, para hacer más cómodo y rápido la edición de fotografías «al vuelo».

Limitaciones de Flickr


Flickr posee dos tipos de cuentas: la gratuita y la pro. La primera de ellas es la básica, que tiene algunas limitaciones (que la mayoría de las veces ni se llegan a esos límites), cómo:

  • Cada fotografía subida no puede exceder los 5Mb (cuenta gratuita) o 10Mb (cuenta pro).
  • Sólo puedes subir 100Mb de fotografías (cuenta gratuita) cada mes o sin límite (cuenta pro).
  • Puedes crear hasta 3 carpetas (cuenta gratuita) o sin límite (cuenta pro).
  • Sólo se pueden ver las 200 fotografías más recientes (cuenta gratuita) o sin límite (cuenta pro).
  • Imagenes a resolución alta (cuenta gratuita) o imagenes a resolución muy alta (cuenta pro).

La cuenta pro (de pago) puedes conseguirla por 17 euros al año, el otro tipo de cuenta es totalmente gratuita. Estoy seguro de que los lectores de Emezeta que han probado el servicio no dudarán en mostrar sus comentarios acerca de él.

RELACIONADOS Formatos de imagen: Guía de optimización RELACIONADOS 12 aplicaciones para optimizar imágenes RELACIONADOS EXIF: Información oculta en las fotos
x Formatos de imagen: Guía de optimización
Manz

96 comentarios

1 2

Lean
62

Yo conosco una alternativa a fotolog que no cobra a los usuarios por tener mas comentarios y colocar un banner, el sitio es este: www.floog.net SALUDOS!!!

nicolás
65

hola yo soy nico y me quiero hacer un fotolog me podrian decir como se hace mi email es nickymaid@hotmail.com porfizzzzzzzzz diganme. graxe graxe

anto
66

cmo hago pra crearme un fotolog,, por que no me lo puedo creaa,, por queme aparece que esta bloqueado algo asi me dicee,, x eso no me lo puedo creaarr,, peroo yo qiero un fotolog.. besoo

pablo
71

hola!me gustaria saber como se hace un fotolog siempre pongo en el buscador"CREAR CUENTA FOTOLOG" pero me dice cualquier cosa Espero que me respondan chau

voii a decir
85

a mi no me sirvieron ninguno de sus comentarios, porfa espero respuestas de en que pagia entro para hacerme un fotolog y como me lo ago. igualmente gracias x sus comentarios se los digo de corazon, cha besos...

1 2

Publica tu opinión