pensamientos
270

Escrito por

«Tengo la impresión de haberlo vivido antes...»

¿Cuántas veces nos hemos sorprendido por haber presenciado una conversación, instante, sucesión de hechos o cualquier otra acción que nos suena muy familiar, como si ya la hubiesemos vivido antes? A este efecto se le denomina Dèja vu.

El dèja vu (o también llamada paramnesia) es un fenómeno que nos ocurre en determinados momentos en forma de fuerte sensación de experiencia ya vivida, generalmente en forma de sueño o de recuerdo pasado cuando en realidad ese momento es totalmente nuevo. En la mayoría de los casos se añade una sensación de confusión ante la creencia de poder recordarlo.

bombilla hombre

Según la wikipedia, La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo sentido al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. O eso, o probablemente experimentemos un dèja vu sobre la literatura del pasado.

La explicación científica es muy clara: se trata de un defecto de la memoria. En dicho defecto intervienen dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo que es la que percibe los sucesos que pertenecen al presente, y la memoria a largo plazo que es la que percibe los sucesos pertenecientes al pasado.

mente

Pongamos por ejemplo que nuestro cerebro cuando transcurre cualquier momento, se encarga de presenciar (presente) los instantes transcurridos y almacenarlos en alguna zona vacía de nuestra memoria para posteriormente recordarlo (pasado), así de forma consecutiva.

En nuestra memoria al efectuarse un dèja vu se produce una anomalía (no se si tiene nombre específico, si algún lector lo sabe...) alterando estas acciones, procediendo a guardar un mismo instante más de una sola vez. Como dicho recuerdo ya existe, nos da la familiar sensación de ya haberlo vivido con anterioridad.

RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM RELACIONADOS La princesa y el toro RELACIONADOS La mujer y el puente
x Los sueños: Fase REM y NREM
Manz

270 comentarios

1 2 3 4 5 6 #

Beethovenx
201

BUENO AMIGOS.. yo tengo mi propia opinion al respecto,,, sin pecar de incredulo ante las explicaciones cientificas.. y es que una vez de tantas en las que solia tener estos DEYAVU mas bien tuve un sueno y me desperte a media noche y escribi lo que sone.. en el sueno yo escribia una cancion y mientras la escribia pensaba en que mi novia y yo nos separabamos,,,, me tire de la cama a escribir el sueno ya que estaba loco por atrapar unos de estos deyabu en un frasco... Imediatamente termine de escribir el sueno enpezaron a llegar a mi cabeza las lineas de la cancion que sone que escribiria.. hasta recorde un ultimo trozo para que rimara.... puedo decir que siento que me adelante este deyavu unos segundos, minutos despues estaba seguro de que acabaria todo con mi pareja,,,, Creo mas bien que en nuestro cerebro existen millones de neuronas de las cuales utilizaremos menos de un Diez por ciento en toda nuestra vida.. NO PARECE ESTO PARADOGICO... No sera que talvez en algun tiempo Los seres humanos Gozavamos de siertos dones que ahora olvidamos,,,_? Hombres viviendo 1000 anos, sabios griegos increibles... las piramides....dibujos perfectos como echos por extraterrestres... NO SERA QUE SI TENEMOS FACULTADES SUPERIORES y que sensillamente estan OLVIDADAS por el exceso de burguer king y la perdida de los valores humanos,,,, quiza cuando eramos mejores personas,,, y mas sensibles.. eramos capaces de hacer cosas Grandez... talvez aun somos capaces !!!!! ECHOS A SEMEJANZA DE DIOS ::=??? que nos habran querido decir !!!!!!

cristian cano m
202

Dices que el deja vu es un proceso del cerebro donde este almacena mal la informacion (presente), se que lo estas afirmando basandote el definiciones cientificas; sin embargo es toy en total desacuerdo, ya que soy una persona entre ese 70% que ha experimentado deja vous en varias ocaciones, gracias a esto he podido hacer analisis del deja vu en el momento mismo que esta ocurriendo; te pongo un ejemplo claro: un amigo me estaba contando un suceso ocurrido en una reunion de su familia, cuando de repente senti ese momento de familiaridad y de experiencia ya vivida y supe que palabras me diria en ese momento, entonces le dije que parar de hablar porque ya sabia que me iba a decir; el muy incredulo me pregunto y le respondi que se iria de energia, él se quedo anonadado y me dijo que como sabia eso, entonces le respondi que habia tenido un deja vu. mi opinion respecto al deja vu, es que en ocaciones y de manera involuntaria, hacemos que nuestro cerebro utilice una de esas miles de herramientas que posee, pero que aun desconocemos, es decir, que el deja vous podria ser el inicio de la evolucion del uso de nuestro cuerpo siempre y cuando tengamos dedicacion, interes y curiosidad.

andreita
203

@Alberto: es porque en realidad es un fenomeno de clarividencia o facultad psiquica dejemos por un momento esas teorias del cerebro y concentremonos mas en lo que la religion no admite ahi esta la rspuesta a todo, yo podria decir que ami me sucede el dejavu cuando estoy en peligro y debo meditar todas mis acciones antes de actuar.

Lml
204

Es raro, yo tengo 16 años y me pasa frecuentemente, pero con objetos y ese tipo de cosas. He sentido muchas veces que un amigo me dice , mira lo que compré , y me da la seguridad absoluta de que eso alguien ya me lo habia mostrado de la misma manera que lo hizo él. O Tambien me pasa que relaciono cosas y me parece que ya las he vivido algun dia. Bueno decidi informarme que era esto y gracias a este foro me doy cuenta que tengo paramnesia. Gracias.

lili
205

creo que lo que aveis intentado explicar no es correcto porque yo cada vez que tengo un deja vu me da la sensacion de haber vivido algo osea que vi el futuro es como ver una imagen del futuro me lo podeis explicar mejor?? salu2s lili.

Andres!
206

hola!! la verdad no entedii mucho o yo sere mu tonto o no me convence esoo!! a mi ya me paso un moton de vecess! y creo que es algo que se puede desarrollar!!! sia lguien me lo explicra mejorr se lo voy a agradecer!!! nos vemoss! cuidensen!!! Andres! mi mail es andy_26_92@hotmail.com

franci
207

está muy buena la informacion, pero yo tengo una duda, tengo 15 años y sufro muy seguido de DEJA VU.. pero en mi caso ((que pueden ser situaciones de varios minutos, o bien un lapsus que dura solo un segundo)) cuando me acurre como estas "visiones" me pongo muy nerviosa y siempre se me baja la presión, me cominezo a marear y comienzo a sentirme realmente mal.. ¿por que me acurre eso? esperoo que me respondan plizz =)

javier
208

hola a mi me a pasado muchas veces estoy en la universidad y me pasa desde que estoy en octavo (son komo 6 años que me a pasado) y el 90% de las veces la cabeza me duele y me mareo y para que deje de dolerme la cabeza tengo que buscar o inventar algo que no aya pasado y solamente asi se me pasa es muy rara la sensacion. Espero saber si a alguien mas le pasa o le ha pasado eso

ru
209

@Beto: la verdad no se exactamente que me pasa, pero tengo sueños y visiones despierta de algo que está ocuriiendo en presente o que ocurrirá en futuro sercano. mi visiones son reales porque luego confirmo el suceso.

Dennis Dávila O
210

De vez en cuando sueño lo me va pasar exactamente tal y como lo soñe, A veces con sucesos que me van a ocurrir dentro de horas o derepente años, es muy extraño, lo malo es que los sueños se me olvidan, y cuando pasa ello recuerdo al instante.Por ejemplo soñe que almorzaba con mi familia estábamos conversando de lo mas ameno, resulta que pasaron como dos años y vivi ese momento exactamente en el nuevo restaurante de mi tio con todos ellos con las mismas ropas, lo mismo que hablaban etc.

Leghen
211

Me pasa igual que el último comentario, repetidas veces con sucesos que no son cotidianos, como por ejemplo sitios donde no he estado nunca, personas no conocidas... Opino que la gente especula sobre lo del fallo entre las memorias no han experimentado estos sucesos y se guian por la via explicativa que supongo que puede ser en casos... Pero hay sueños o recuerdos que vivo con los cuales me quedo intrigado, como si o encajara conmigo por lo cual m llama la atencion y al tiempo pasan y mas me intriga. Siendo conciende que recuerdo vivirlos desde los 8 años...

Lucero
213

A mi me sucedió desde pequeña solo que no sabía que era, empiesa como un mareo y despues te vienen esas imagenes y te confunde. En la adolescencia me sucedió estando con una amiga y se lo dije pero me dijo estas loca, y despues ya cuando madure me entere que era eso del Dejavu. Ahora las explicaciones son muchas , pero yo creo mas en la de que son recuerdos de tu vida pasada. La razon no puedo decirla porque si no mí Don se desaparece por que ya regreso. Se fue cuando lo dibulgue ahora no lo pienso perder.

jenny
214

a mi un dia me eligieron para presentar una ceremonia y eso era la primera vez que me eligen para presentar..., luego la profesora eligio a una compañera para hacer la poesia (en ese momento me asuste)y me vino una sensacion de ya haberlo vivido o visto y esa sensacion duro unos 8 segundos...Quisiera saber si eso es dejavu o es otra cosa ,senti como si ya me habian elegido antes y que ya sabia que iban a elegir a mi compañera para la poesia esa sensacion ya no la vuevo a sentir despues de los 8 segundos....y me esta pasando muy seguidos..

Priscila
215

Hola, yo siempre tengo deja vu. Es algo raro, y me digo: Esto paso antes (? Nose, igual no termino de entender. Pero bueno. Besitos, y uno especialmente para mi novio que lo amo con mi corazon.El es todo en mi vida, y si no esta me muero

Victor
216

A mi me vienen déja vu "cifrados": Una noche, soñando, estaba abajo de la cuesta de mi casa y de pronto veo 2 circunferencias. Después de eso, aparece un agujero debajo mía y empiezo a caer, y me desperté dando un salto. Al día siguiente, cojo la bicicleta y me tiro por la cuesta de mi casa, ¡Y ME CAIGO! Es igual a lo que soñé en el sueño, y he sacado una conclusión: -Abajo de la cuesta de mi casa: LUGAR DONDE ME CAÍ -2 circunferencias: LAS RUEDAS DE LAS BICICLETAS -Agujero debajo mía y empiezo a caer: LO QUE ME OCURRIRÍA: LA CAÍDA Y los déja vu me han pasado de siempre, y los recuerdo, pero me vienen "CIFRADOS". Y la mayoría de la gente no le viene cifrados los déja vu, pero no los recuerda, y a mí me vienen los déja vu cifrados, pero los recuerdo. ¡¿A qué se debe todo esto?!

Claudia
219

Yo pensaba que de javu era algo que soñavas pero se te olvidaba. como no se si an escuchado cuando disen que no les cuenten sus sueños buenos a nadien para que se agan realidad? bueno si ponen todo junto lo mas logico es eso que se te haiga olvidado un sueño y no le cuntas a nadien y se te hiso realidad que viene siendo DeJavu. Bueno pues yo pensava.

Irving
220

Puess... yo no se yo creo que el dejavu talves sean pues fallas en el cerebro pero no me guio 100% ya que me paso hoy de que estabamos afuera del salon en la prepa y vi a un chavo que estaba casi tirandose al cesped.. y yo recorde el suceso rapido y dije... se va a caer y se descalabrara y traera algo morado en la mano! y lo grite y todos me hicieron Dahhhh!! y despuess... paso eso ... se cayo y en la mano traia una bola morada y se descalabro, entonces todos me dijeron irving del futuro xDDDD y ya todos me preguntaron que como le hize pero es algo raro.. no me pasa con frecuencia y cuando me pasa es raro porque eso lo soñe ase años.... pero me acorde... siempre que me pasan deja vus son de muchos años pasadoss como 3 o 4 Salu2 Irving

chrpereyra
221

estoy totalmente en desacuerdo con la primera esplicacion.yo soy uno de esos que con el tiempo logro diferenciar el estar dormido y el despierto.lo hago desde que tengo 13 años.hoy tengo 33.tengo dejabu desde que tengo uso de razon.son tantos que he tenido que decidi buscarle alguna respuesta.ahora...si fuera cierto lo que dicen del dejabu,entonses la informacion que guardamos y luego repetimos seria esactamente igual.verdad?pues no es asi.en todos los episodios que tengo.nunca esta todo esactamente igual.siempre faltan muebles o personas sentadas o paradas.nunca es asactamente igual,pero lo que si es igual es esa sensacion de ya aver vivido ese momento.yo pase el un auto por un barrio que nunca antes avia pasado y viuna placita .porque lo recordaria desde otros angulos?solo recuerdo una fraccion de segundo ese suceso.esto se a repetido muchas veces con diferentes lugares y personas.PENSEMOS...no recuerdo todos mis sueños.y solo me doy cuenta que estoy soñando en algunos de ellos.pero si se que muchos no pueden recordar lo que sueñan.yo si recuerdo muchos sueños,que no tienen sentido.y creo que de alguna manera soñamos lugares en los que vamos a estar.pero no todos los sueños son parte del futoro.no tengan miedo de lo que sueñan.hasta ahora lo unico que consegui tomando conciencia dentro de mis sueños es esplorar lugares..nada de lo que hago parese importar.y cuando hablo con personas o un ser ,planta o hasta un dibujo animado.todo parese normal.me sorprende que cuando entro en un sueño,siento que en realidad me meti dentro de alguien y ese alguien ya tiene una vida.solo entro por unos minutos y luego el queda.pero he aprendido cosas que despierto no me las enseñaron.como por ejemplo pintar y dibujar.soy retratista y pinto.dormido encontraba tutores que me enseñaban como pintar.una vez hice una prueba para ver que tanta razon tenia yo de que cuando dormimos nos conectamos inconcientemente con quien soñamos y miren lo que paso.se me puso en la cabeza que si en un sueño hablo con alguien,esa persona es real.pero no lo va a recordar.yo hice esto.estaba soñando con una tia que vivia en mi casa.cuando me doy cuenta de que estoy soñando le quiero hacer una pregunta que ella solo pudiera saber asi cuando me despertara se la formularia a ella para ver si me daba la misma.le dije:decime algo que yo no sepa tuyo?entonces desconcertada en el sueño ella me contesto(no se donde estan mis lentes)yo nunca la vi de lentes asi que pense que no iba a funcionar.pero cuando me acorde de todo esto por la mañana.le hice esta pregunta.hay alguna cosa que tengas perdida?y me dijo desconcertada.(como perdida?)yo dije-si algo que se te perdio en algun momento.y me dijo.hace como un mes que no encuentro mis lentes para leer.creo que los guarde y no se donde.me quede sorprendido.pero al fin llege a algo.ahora"quiero preguntar"?recuerdan ustedes lo que sueñan?este es mi maill si quieren compartir algo.muchas gracias.nanouruguay574@hotmail.com

Marco N
222

La explicación de la anomalia en la memoria sólo sirve para la repetición pero incapaz de explicar si el hecho es totalmente nuevo y más si la sensacion es de hace años.

Marco N
223

La explicación de la anomalia en la memoria sólo sirve para la repetición pero incapaz de explicar si el hecho es totalmente nuevo y más si la sensacion es de hace años.

Dayana
224

Hola.. Te Felicito x el Blog .. Muchas Veces me Sucede este tipo de Deja vu pero a medida que ha pasado el tiempo me he aconstumbrado y cuando me pasa la sensacion es extraña pero se siente muy divertido.. jejeje.

cristina
225

m ocurre cuando tengo ansiedad, es un engaño d la mente, es una experiencia muy desagradable, porque m doy cuenta que, en ese preciso momento que m esta sucediendo, algo no funciona bien.siento nauseas y la respiracion en taquipnea, el pulso taquicardico.. mi solucion es, desviar la atencion hacia otra cosa y esperar que pase pronto.

KittyStyliciOus
227

Amm.. puuess sii a mi he pasadO lo miismo.. y a veces trato de recordar que mas siigue despues de lo que estoy pasando porque tengo la sensacion que ia lo soñe o vivi.. es algo raro..

Eviram
228

tiene 2 ecplicaciones 1 cientifica y la otra un tanto coloquial. en la primera se dice que son "Fallas" en la memoria o transtornos. tambo considerados como los mas grandes anhelos y sueños de una persona que a veces puede ser confundida y pensar que eso ya se vivió. y la explicación coloquial es en respecto a la rencarnación de htgmayo-hotmail.com. igual espero mas comentarios aqui y por mi mail :)

antonio
229

se dice que uno antes d morir ve pasar la vida en un momento pues antes d nacer igual por eso se produce el dejavu ya está almacenado en el cerebro

noemi
230

hola yo sufro deja vu desde ace algun tiempo me pasa diario y creo que me estoy volviendo loka lo que no se es porque e visto un fin? alguien ve finales en sus deja vu?yo estoy ya arta de pastillitas que no sirven para nada quiiero una solucion xque esto puede con mi dia a dia vivo todo repetido y ya se lo que me va a pasar al otro dia lo que pasa que no logro verlo bien y recordalo asta que lo estoy viviendo pero una vez que lo estoy viviendo ya se lo que me puede suceder

josue honduras
232

YO TUVE UN DEJAVU DE CASI UN MINUTO, NO SE SI HAY ALGUN CIENTIFICO QUE ME PUEDA EXPLICAR ESO???, iba con un amigo al banco a retirar dinero, el estacionamiento estaba lleno, yo mire un señor de pantalon negro y camisa azul entrar en un vehiculo isuzo pickup, estaba esperando que este saliera para meter mi carro, en eso mi amigo me dijo que que hacia yo? que nos fueramos que estaba lleno que otro dia regresaramos, y yo le dije, esperate que ya va a salir el señor que lleva el isuzo pickup del frente, cual ese? contesto mi amigo, si ese le dije yo, para asombro mio al regresar la mirada el vehiculo estaba vacio??? en eso vimos salir del banco, a este mismo señor de pantalon negro y camisa azul, caminando hacia el estacionamiento y entre todos los carros se sube al pickup, lo enciende y se va..... yo dije no mierrd que paso aqui? mi amigo se asusto mas que yo...... me dijo asi como put@s sabias que ese carro iba a salir???? no se dije yo, que ya no se habia subido al carro???? y el dijo, come mierd@ llevame a mi casa ahorita mismo........ hecho ocurrido el lunes 19 de julio 2010 honduras , san pedro sula, estacionamiento del banco FICOHSA OFICINAS PRINCIPALES BARRIO LOS ANDES......

ivonne
233

pues a mi tambien me ha pasado de hecho una ocacion estabamos platicando 3 amigas y una dijo esto ya lo vivi y saco su papel de su bolsa y nos dijo y luego sonaba mi celular termino de decirlo y sono diganme coincidencia o experiencia ya vivida por ejem. yo siempre he dicho que en mi otra vida fui hombre por que no lo se vale bay cuidence

ivonne
234

@noemi: hola nohemi sabes se por lo que estas pasando pero cuando pases por esa situacion y sepas lo que va a ocurrir despues trata de cambiarlo no se si me entiendas por ejem si sabes que te vas a caer pues ve y sientate en tu sillon o acuestate a escuchar musica trata de cambiar el destino y no tomes pastillas eso te produce que muchas veces no recuerdes las cosas tambien ten a la mano cuaderno,lapicero y linterna por si te despiertas en la madrugada escribas tu sueño cualquier cosa puedes acudir conmigo no lo dudes vale bay cuidate

mauri
235

es algo muy fuerte !!!! ami me paso una sola ves !! puede que ya allamos muerto y esta es otra vida!! y por hay te viene esos recuerdos .. o no !! pero es fantastico !!

Inesplicable
236

Todo esto me párese muy científico y con respuestas que puede convencer a cualquiera, pero, ¿que pasa entonces cuando yo tengo las mismas sensaciones que todas estas personas? y ademas en ese momento me paro y pienso, ahora pasa esto, y pasa; y ahora hace esto, y lo hace. Adelantarse a los acontecimientos. ¿A caso existe de alguna manera de predecir? Estoy hecho un lió y nada de lo que hay web me convence.

Muy bueno
237

Todo esto me párese muy científico y con respuestas que puede convencer a cualquiera, pero, ¿que pasa entonces cuando yo tengo las mismas sensaciones que todas estas personas? y ademas en ese momento me paro y pienso, ahora pasa esto, y pasa; y ahora hace esto, y lo hace. Adelantarse a los acontecimientos. ¿A caso existe de alguna manera de predecir? Estoy hecho un lió y nada de lo que hay web me convence.

antonio
238

Bueno, he leido todo relacionado. pero ninguno explica, en lo personal, cuando niño(8-10) ya puedes recordar o retener en tu memoria, hacia lo siguiente 1.- acostado en al cama , me veia desde el techo, mi cuerpo y todo lo que pasaba a mi alrededor y luego volvia a mi cuerpo sin ningun problema(osea aqui no a pasado nada ). 2.- ademas tambien vi secuencias de imagenes entre 40/ 80un(fotografias, instantes,momentos, segundos) los cuales recuerdo ,pero nose en que monento a pasar, de lo que estoy seguro que a medida que avanza mi(edad) ,han acurrido en forma precisa y sin alteracion de tiempo la primera imagen luego la segunda etc....(dejavu, como lo llaman uds.,pero esto, repito a medida que avanzo en mi vida ), estos segundos me digo: yo he vivido esto, yo estado aqui,a ud,. lo conosco pero no se donde. He tratado cambiarlos pero es imposible, ejemplo voy para el sur como todos los dias, pero luego trato de cambiarlo y voy para el norte, y derepente lo mismo (dejavu) no hay manera de cambiar las cosas , estoy convencido que tu destino esta escrito. nunca fueron cosas malas ,sino que al instante no logras entender por mas que buscas una respuesta logica . soy profesional, excelente estado fisico y mental, nunca he tenido crisis (sicologicas o por el estilo) soy objetivo y ademas subjetivo . Asi que escribo mi verdad, esperando que un lector entienda que no es algo cientifico, ni magica , sino que es un don , nose si para bien o para mal, porque, no es claro, donde no existe tiempo ni dimension. invito a uds., a opinar sobre mi testimonio es cierto que toda persona a vivido un (dejavu) igual o diferente y lo encuentro genial . nota: en mis imagenes no puedo adeantarme ni retroceder, solo sentirlas en el instante,no puedo ver imagenes de otras persona solo las mias , ademas no tengo imagenes de mi muerte. atte antonio valparaiso,08 agosto 2010

Julio
240

Hola el deja vu me a ocurrido 5 veces a lo largo de mi vida y me asusta de sobre manera el hecho de que mi vida ya este escrita, ademas una persona me dijo que me soño en un futuro y queme vio muy mal, es decir acabado y miserable. Es frustrante el hecho de pensar que tu vida sera miserable y la verdad me siento un poco desganado por eso que me dijerón eh tratado de seguir adelante pero no veo luz al final del camino. Pero amigos esto es solamente una idea, tambien pienso que no es cierto y que puedes manejar tu vida como quieres es decir me gusta hacer lo que se me pega la gana es decir si digo queme quiero ir a otro estado junto el dienro, busco trabajo en ese estado o municipio y me quedo a vivir es ese lugar.

CLAUDIA
241

Hola a todos mi caso no lo he visto hasta ahora...desde hace unos meses siento dejavus pero me dan muy fuerte...es como que me altera el sentido de espacio tiempo ...me invade un miedo no se a que....solo a esa sensacion tan fuerte y solo pienso en hablar con alguien....o huir..de eso...y apenas unos momentos despues segun se me va pasando se me queda el cuerpo como adormilado y me dan fuertes arcadas, y ya se me va..lo que pasa que la cabeza se me queda unas horas como aturdida y con un poco de dolor....ya se que es raro, pero me pasa siempre por las mañanas...y siempre estoy sola. He pensado en ir al medico pero no se muy bien como explicarle....ahh y otra cosa, cuando salgo de ese estado es como que no se bien que he hecho en ese breve espacio de tiempo ( como por donde he venido caminando...o esas cosas ) pero dura poco.

CLAUDIA
242

Por cierto queria aclarar que el miedo me invade en ese momento ..el resto del dia pienso en que si me vuelva a dar lo quiero vivir para ver si logro descifrar esa sensacion pero en el momento que me da me da mucho miedo...y realmente no se a qué, y tambien a lo largo del dia en elgunos momentos en una micromilesima de segundo siento que me va a dar..pero no...lo que me intriga tanto es que sea fallo de memoria o de lo que sea ¿porque me provoca piernas dormidas, arcadas y dolor de cabeza?....osea un estado fisico real de que algo me pasa...que puede ser?

ali
243

yo tambienhe sentido esa sensacion pero yo creo que eso esta mas alla que el dejavu , las vidas son repetitivas es decir nacemos de nuevo reencarnamos y ese recuerdo pertenece a nuestro ser pasado ,

kathy
245

Tengo deja vu seguidos. recuerdo que el primero fue cuando tenia 5 años desde ahi que siempre me ocurren, de echo me pasan como 2 veces en un mes, pero cuando me estan pasando esa sensacion de "esto ya lo vivi"...como que se, que mas va a ocurrir despues y trato de cambiar lo que sigue, porque siempre tengo la sensacion de que ocurrira algo malo si sige la secuencia de mi deja vu, y eso es como frustrante.

irene
247

cuando os vuelva a pasar esa experiencia procurad estar lo mas presente posible , la mente limpia , sin pensamientos ,sin juzgar ,sin analisis ,totalmente presente y antento como en una meditacion, vais a ver que esa experiencia se alarga en el tiempo y os vais a sentir meros expectadores de vuestra propia vida , porque es eso , visiones ,señales de tu camino , aprender a interpretarlas y te seran de gran ayuda en tu vida

bomba
248

Hola amigos ciertamente este es un tema que me ha tenido no preocupada pero si asombrada durante muchos años porque yo que tengo 47 y me viene pasando desde niña no digo que todos los dias pero si de vez en cuando la respuesta de manz esta muy creible pero como bien dice otro colega aqui como puede ser ese estado del cerebro si yo me he visto,que estaba en una casa donde jamas habia ido , con una niña que no habia nacido ,y una ciudad en la que no estaba, cuando yo comenze a trabajar alli me sucedio yo conozco esta niña dije y esta casa ay dios en fin yo creo y llegue a la conclusion de que estas cosas no son esplicables por el hombre pero al gun dia conoceremos la verdad si????

juan carlos
249

Quiero presentar una hipotesis, yo creo que es cierto que es un desorden o un fenomeno en el cerebro, pero creo que esto esta relacionado con nuestra forma de vida, yo creo que es un elemento de que seguimos evolucionando, creo que como el actuar del ser humano es tan rápido en muchas ocasiones, entonces nuestro cerebro tiene que trabajar más y automaticamente va poniendo las posiblidades de lo que pueda pasar de acá a una hora o a dos días. Esa es mi hipotesis, seguro discutible, pero quisiera que alguien opine.

sub-zero
250

Aun no encuentro una respuesta convincente pero me sirvio para cambiar ligerante le futuro porque ya sabia lo que iba a ocurrir y de cierto modo lo modifique para que ya no ocurriera :/

1 2 3 4 5 6 #

Publica tu opinión