Todo lo que deberías saber sobre LINE (el nuevo WhatsApp): Chats, conectar desde PC, llamadas de voz gratuitas, stickers, etc...

android
251

Escrito por

Seguramente ya has escuchado acerca del sistema de mensajería LINE, un servicio que se está acercando peligrosamente a WhatsApp, intentando hacerle sombra y aprovechándose de la gran siesta en los laureles del servicio de mensajería móvil dominante en la actualidad.

Line (el nuevo WhatsApp): Line nuevo whatsapp

La aplicación de la compañía japonesa Naver está disponible para la mayoría de plataformas de smartphones, como Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry, pero además también tiene una gran ventaja sobre WhatsApp, y es que tiene versión de escritorio, para conectar desde nuestro Windows o Mac, e incluso desde Linux mediante Wine (no oficial).

WhatsApp es conocido (en parte por su extensión y por estar en «el punto de mira» de muchos) debido a sus problemas de seguridad como spam y robo de cuentas, posibilidad de espíar WhatsApp o tantas otros detalles que puedes consultar sobre WhatsApp en el excelente blog SecurityByDefault.

Puedes acceder a su web (ya en español debido al éxito que está teniendo en nuestro país) para ver algunas imágenes, características o descargarlo, pero antes vamos a dar un repaso general a todas sus opciones y funcionalidades.

URL | LINE

Amigos

Parece lógico que este servicio de mensajería, sin amigos, no tiene mucho sentido. Por eso, de forma muy similar a WhatsApp, al abrir la aplicación nos aparecerá el listado de amigos que tenemos, permitiéndonos seleccionar nuestro Perfil para modificar algunos detalles (ver más adelante), las conversaciones en grupo en las que participamos o los amigos con los que podemos hablar.

Line (el nuevo WhatsApp): Line amigos

Primera sección de la barra superior: Amigos.

Si hacemos una pulsación larga sobre uno de nuestros contactos, se despliega un menú que nos permite realizar varias acciones:

  • Chat: Abrir una conversación de chat con nuestro contacto.
  • Llamada gratis: Uno de los puntos principales que difiere de otros servicios es que LINE permite realizar llamadas de voz gratuitas a nuestro amigo, tanto desde (o hacia) móvil como PC. ¿He oído competencia a Skype?
  • Bloquear: Denegar el acceso a nuestro contacto, evitando que pueda contactar con nosotros.
  • Ocultar: Oculta de la lista a nuestro contacto, útil para amantes que no quieres que ciertas personas vean.

Un atajo interesante es pulsar en la esquina superior izquierda (Editar), donde podemos ocultar o bloquear a varios contactos de una sola vez. Al lado contrario, a la derecha, un atajo para añadir amigos, que veremos más adelante.

Chats

Una vez comenzamos a utilizar LINE, las conversaciones abiertas (y no finalizadas) se van quedando en la segunda sección: Chats. Aquí podemos ver los nuevos mensajes que recibimos y conversaciones pasadas. Si queremos eliminar alguna, basta con hacer una pulsación larga y seleccionar Borrar.

Line (el nuevo WhatsApp): Line chats

La interfaz limpia de LINE es uno de sus puntos más agradables.

Nuevamente, el panel Editar nos sirve de atajo, permitiendo borrar varias conversaciones de golpe, sin ir una por una. A la derecha, un botón para abrir conversaciones a uno (o varios contactos) rápidamente.

Conversaciones

La ventana de conversación es también muy similar a la de WhatsApp. Permite saber cuando ha recibido el contacto tu mensaje (y la hora cuando fue entregado), sin embargo, tiene varias diferencias que pueden ser positivas o negativas dependiendo del usuario que lo utilice:

  • No muestra «En línea»: LINE de momento no muestra si el contacto está conectado en línea o no, por lo que el contacto guarda cierta privacidad respecto a este tema.
  • No muestra «Está escribiendo»: Tampoco muestra si el usuario está escribiendo, por lo que el otro usuario no sabe si su contacto está escribiéndole un testamento o ha pasado olímpicamente de ti.
  • Muestra leído: Como dije antes, LINE si muestra cuando el contacto ha recibido nuestro mensaje. ¿Se aproxima el nuevo doble check?
Line (el nuevo WhatsApp): Line chat

En LINE no ocurre el denominado efecto «Padres al smartphone»:
Escribiendo... escribiendo... escribiendo... (30 minutos después): «Hola».

Es interesante remarcar que, si no nos encontramos en la aplicación (o tenemos el móvil bloqueado) y recibimos un mensaje, se nos muestra una ventana rápida, desde la cuál podemos leer el mensaje o contestar sin necesidad de abrir la aplicación (útil para confirmaciones o mensajes cortos).

Opciones y acciones

En la ventana de conversación tenemos un botón Añadir (representado con un símbolo +). Al pulsar en esta opción podemos incorporar cualquier tipo de contenido, desde fotografías/vídeos de nuestra galería de archivos (o realizadas con la cámara), a mensajes de audio, compartir la ubicación donde nos encontramos o nuestra información de contacto.

LINE también incorpora la posibilidad de usar directamente apps hermanas, como por ejemplo Camera LINE (con la posibilidad de personalizar artísticamente nuestras fotos), la creación de tarjetas con LINE Cards o adictivos juegos como Birzzle o POP.

Line (el nuevo WhatsApp): Line opciones acciones

Multitud de opciones y acciones para realizar en LINE.

En la zona superior derecha, representada con una flecha hacia arriba, tenemos un menú donde podemos realizar acciones con el contacto, como por ejemplo:

  • Llamada gratis: Como mencionamos antes, llamadas VoIP gratuitas.
  • Invitar: Incorporar a otros contactos a la conversación.
  • Apagar alerta: Si alguien se pone pesado, lo silenciamos.
  • Bloquear: Si se pone demasiado pesado, lo bloqueamos.
  • Enviar un regalo: Si luego nos queremos reconciliar con él, podemos ofrecerle un regalo (ver más adelante).
  • Editar nombre: Si no nos gusta el nombre que se ha puesto o queremos cambiarlo por otro que represente mejor a ese contacto (apodos o nicks).
  • Ajustes Chat: Algunas opciones como cambiar la imagen de fondo del contacto, enviar el historial por correo, guardarlo en el móvil, eliminarlo o incluso crear iconos de acceso directo para chatear o realizar llamadas gratutias con este contacto, desde la pantalla de inicio del smartphone.

Algunos usuarios se quejan de que LINE consume batería a niveles muy altos. Si crees que es tu caso y te preocupa el consumo de batería, puedes echar un vistazo al artículo ¿Por qué se me gasta la batería tan rápido?.

Emojis y emoticonos

En la mayoría de los programas de mensajería se tiene bien claro que si se quiere contar con el beneplácito de la masa de usuarios, se debe tener iconos. Y bonitos. LINE cuenta con un gran surtido de emojis (no tan amplio como el de WhatsApp), pero lo suficiente para la mayoría de los usuarios.

Line (el nuevo WhatsApp): Line emoji emoticonos

Amplio abanico de emojis a todo color. Importante: no hay mierda con ojos.

Además, también tiene un panel de Emoticonos clásicos, donde puedes elegir entre una lista de emoticonos de texto.

Stickers (Pegatinas)

Una de las funcionalidades quizás más llamativas de LINE es la posibilidad de utilizar stickers (pegatinas) en tus conversaciones. Estas no son más que una especie de emoticonos gigantes, muy llamativos y expresivos, que están teniendo bastante éxito en el servicio.

Line (el nuevo WhatsApp): Line stickers

Los stickers son un modelo de negocio que funciona bastante bien en Japón.

Puedes acceder a la Tienda de Stickers donde encontrarás packs de pegatinas de todo tipo, de pago y gratuitos, que puedes descargar e instalar en tu dispositivo o regalar a un contacto. También tienen packs especiales por eventos.

Grupos y Timeline

Es posible crear grupos de hasta 100 personas (desde el panel Añadir amigos, ver siguiente punto) incluyendo un icono y seleccionando los miembros que formarán parte del mismo. El grupo tendrá dos zonas principales: un tablón de mensajes (donde puedes comentar temas oficiales del grupo) y una ventana de chat, para hablar con los miembros que forman parte del grupo.

Además, LINE también incluye un Timeline (tercera opción de la barra superior) similar al de Twitter (o al muro de Facebook), donde puedes ver las publicaciones de tus contactos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line grupos timeline

Grupos y Timeline, el lado social de Line.

Cada publicación en el Timeline puede ser comentada o puntuada con un Me gusta, e incluso compartida con fotos, vídeos o información de ubicación.

Añadir amigos

Llegamos a la última sección de la barra superior, catalogada con el texto Más..., en ella encontramos varias opciones, la primera de ellas: Añadir amigos.

Este panel nos divide la pantalla en dos, mostrándonos en la zona superior cuentas de famosos que utilizan el servicio LINE, y en la zona inferior, usuarios que podemos conocer (o robots útiles, como un traductor de texto).

Line (el nuevo WhatsApp): Line agregar amigos

Tienes hasta 4 formas diferentes de añadir amigos a LINE.

Pero además de esto, existen varias formas automáticas:

  • Código QR: Pulsando en esta opción, LINE puede mostrar una cámara que actúa de scanner de códigos QR, y mediante la cuál podrás añadir a otros usuarios leyendo su código QR. ¿Cómo se ve este código QR de usuario? Fácil, simplemente pulsa en el botón Mi código QR, en dicho scanner.
  • ¡Agítalo!: También se incorpora un sistema sencillo y rápido, con el cuál simplemente con agitar dos móviles, se copian los contactos entre si (Requiere NFC).
  • Número: Método tradicional, al tener a nuestros usuarios en la agenda del móvil, se sincronizan automáticamente.

En la esquina superior derecha (icono de rueda dentada) se puede gestionar la sincronización de contactos automática, así como que no se pregunte o examinar la lista de usuarios ocultos o bloqueados.

ID de LINE

Pero además, existe una tercera forma, muy interesante para añadir amigos. Si no te interesa dar tu número de móvil, puedes crear un ID de usuario, establecerlo público y permitir que otros usuarios puedan añadirte por el ID.

También puedes establecer un estado de usuario (¿Qué pasa?), así como colocar una fotografía o eliminar tu cuenta si por alguna razón no quieres seguir usando el servicio.

Line (el nuevo WhatsApp): Line id codigo qr

Recuerda: Tu código QR está en Añadir amigos / Código QR / Mi código QR

Nota que la sección Código QR de LINE es doble: por defecto muestra el lector de códigos QR de LINE, y por otra parte, pulsando el botón Mi código QR, muestra nuestro QR de usuario.

Monedas de LINE

Accediendo a Más... / Ajustes / Monedas puedes acceder al sistema virtual de créditos de LINE, representado en forma de monedas, mediante el cuál puedes comprar packs de stickers en su tienda. Tienen a nuestra disposición un historial de compras, packs y otros datos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line monedas

Puedes comprar tus stickers facilmente con el sistema de monedas de LINE.

Por otra parte, en Más... / Ajustes / Cuentas, puedes establecer el email de tu cuenta de usuario, cambiar la contraseña, vincular a una cuenta de Facebook o revisar aplicaciones o dispositivos autorizados, este último muy útil para saber si alguien está utilizando nuestra cuenta desde otro dispositivo.

LINE Desktop

Y una de las diferencias estrella con WhatsApp es la opción de disponer de una aplicación de escritorio para nuestro PC, pudiendo conectarte a través de tu Windows, Linux o Mac, y escribir a tus amigos directamente desde tu ordenador y con tu teclado (que siempre se agradece).

La versión de escritorio es muy simple y cómoda de utilizar, permitiendo realizar llamadas de voz gratuitas con cualquiera de nuestros contactos.

Line (el nuevo WhatsApp): Line desktop

La gran funcionalidad perdida de WhatsApp: Acceso oficial desde escritorio.

Otro detalle interesante, es que podemos seleccionar QRCode Login y fotografiar el código QR de la aplicación con nuestro móvil (Añadir amigos / Código QR), conectándonos sin necesidad de escribir y recordar nuestro login y contraseña.

Existe una gran multitud de sistemas de mensajería, entre los que se encuentran WhatsApp, Skype, Viber, Moped, Voxer, NateON y tantos otros, pero sin duda, LINE ha sabido explotar a la perfección todas las posibilidades, convirtiendo su uso en algo cómodo y accesible.

Ahora falta ver si LINE es capaz de establecerse como sistema de mensajería principal y como reacciona WhatsApp.

URL | LINE

RELACIONADOS WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías RELACIONADOS Cómo averiguar el nombre de una canción RELACIONADOS Páginas para subir archivos sin registrarse
x WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías
Manz

251 comentarios

1 2 3 4 5 6 #

pedrito
101

Buenas, la verdad es que hay muchas cosas del Line que no llego a entender y tanto secretismo y duda hace que desconfíe mucho de su uso. Por ejemplo. Tengo dos contactos en mi agenda del movil y ambos lógicamente me aparecen en el Line. Si borro ambos contactos del móvil, uno me desaparece del Line como es lógico, pero el otro contacto me sigue apareciendo en los contactos del Line!! Pero en lugar de aparecer con el nombre que yo tenía puesto en mis contactos, me aparece con su "nick". Como es posible que uno si desaparezca (entiendo que es lo lógico) pero el otro, a pesar de haberlo borrado me siga apareciendo en la lista de contactos de Line?? Por otro lado, tengo otra duda/problema. Me sale un tercer contacto en el Line que directamente NO TENGO en mi movil!! Como es posible eso?? Se que en añadir amigos aparecen recomendaciones de gente que puede tener tu número y yo no tener el de ellos....pero como puede ser que me aparezca directamente en la lista de amigos del Line sin tenerlo yo en el móvil??? Espero que me puedas resolver ambas dudas. Estas cosas tan sencillas en whatsapp hace que desconfie del line... Muchas gracias por tu trabajo tratando de responder a todos. saludos,

iraila
102

buenas!!me gustaria saber si yo desmarco la casilla de que se agueguen personas que tienen mi numero de movil automaticamente en su telefono,que ocurre?me refiero,si desmarco esa casilla las personas de mi lista de amigos en caso de que me tengan en su movil,salgo en su lista de line o salgo como que no tengo line?afecta la visibilidad para mis amigos,es decir,me verian en su lista de line o no?necesito saberlo.muchisimas gracias

Manz
103

@Perla: Sí, a día de hoy, los contactos bloqueados en LINE pueden seguir viendo tu fotografía de perfil pulsando sobre ella. En WhatsApp ocurría también lo mismo, sin embargo, en las nuevas versiones de WhatsApp sólo puede verse el estado, la fotografía no. Sólo conocerán tu número de teléfono si ya lo tienen (o lo averiguan por otros medios). Asegúrate de tener un ID público tuyo, para darlo a otros usuarios y te añadan con esa palabra. @pedrito: Es posible que el contacto que te sigue apareciendo te tenga añadido a ti y LINE ha establecido una relación de amigos aunque tu lo hayas eliminado de tu agenda del móvil. Respecto a lo del tercer amigo, comprueba si tienes en las opciones marcada la opción de Permite agregar a otros. Es posible que se haya añadido sólo por eso. @iraila: En principio sólo te afecta a ti. A ellos le seguirían apareciendo como sugerencias de amigos que quizás conozca.

Lourdes
104

Hola queria saber cmo se ve si te han bloqueado y vi que ponia que si no te sale en losta de amigos esque te han bloqueadk hecho la prueba con mi amiga la eh bloqueado y la sigo apareciendo en su losta de amigos...como puedo saber si me han blokeado?

Alex_Ubago
105

Hola. Me gustaría que me explicara alguien (¿tal vez el autor del post?) cómo funciona exactamente esto de las sugerencias. Es decir ¿Sólo me aparecen los contactos que tienen mi número? ¿O aparecen también como sugerencias conocidos comunes? Es decir, si yo tengo a XXX_TOP_SECRET_XXX como contacto en la agenda, pero nadie lo sabe, y uno de mis amigos también tiene a XXX_TOP_SECRET_XXX como contacto, al verla en mis sugerencias sabrá que yo también conozco a XXX_TOP_SECRET_XXX. ¿Me explico? Este punto no lo acabas de dejar claro. Si no lo sabes, no pasa nada. Dilo y ya busco info en otras fuentes. Otro punto que no tengo claro es el siguiente: Pongamos que decido dar de baja mi perfil porque ahora no me gusta la aplicación, por el tema de las sugerencias que violan mi privacidad, o por el consumo de batería, o porque los emoticonos de conejos blancos me ponen del hígado (todo puede ser). Desaparezco de LINE. Bien, pongamos que dentro de un año LINE se ha hecho con el mercado como sucede ahora con WhattsApp (podría pasar) ¿Podría yo entonces volver a registrarme en LINE con el mismo número de teléfono? Muchas gracias Manz, te veo muy atento contestando a los mensajes, y confío en que hagas lo propio con el mío, resolviendo mis dos dudas. Que tengo la App esperando a ser iniciada por primera vez, pero antes quiero tener claros esos puntos. Un saludo.

pedrito
106

Gracias por tu respuesta. Respecto a lo del tercer amigo, si que tengo la opción Permite agregar a otros pero entonces porque me salen unos directamente como amigos y otros en las recomendaciones?? No entiendo nada. Y lo del amigo que borro y me sigue apareciendo la verdad es que dudo que tenga mi número de movil, por eso no se me pasaba por la cabeza que el me tuviera a mi pero viendo que uno desaparecen y otros no... No creo que sea tan difícil que Line explique oficialmente como funcionan las sugerencias y el añadido de amigos. Si yo borrara un contacto del movil se me debería desaparecer SI O SI de mis amigos y como mucho aparecerme en sugerencias...no seguir apareciendo en la lista de amigos del Line.. gracias.

Olimpico
107

LINE, sin lugar a dudas es el programa mas completo, seguro y entretenido que hay hasta el momento y no solo deja muy atras a whatsapp, sino al viber y cualquier programa actual. Respecto al Spotbros que han dicho por ahi, es una copia absoluta del LINE.... Lo unico que tiene que mejorar en breve LINE es la opcion de no solo ocultar y bloquear contactos sino tambien poder eliminarlos y que las salas de chats las actualicen a Español.... por lo demas , con diferencia mas completo y seguro que cualquier otro programa. Por cierto, para agregar a alguien no es necesario dar el numero, con el ID es suficiente, whats no lo tiene, Line es gratis, whatsapp no, de iconos mejor no hablar porque whats tiene unos poquitos tipicos y line muchos, mejores y a elegir, Line tiene salas de chats, whatsapp no....etc etc etc Saludos

dani_puerto
108

¿como puedo cambiar mi e-mail registrado cuando no recuerdo la contraseña y no puedo recuperarla ya que no puedo entrar en mi cuenta de e-mail? y...¿como puedo saber si algun contacto me tiene bloqueado?

Manz
109

@Lourdes: No se puede saber a ciencia cierta si alguien te ha bloqueado. Como mucho puedes usar el "truco" de mirar la fotografía de la persona, a ver si carga o no, aunque eso no garantice que no cargue porque te hayan bloqueado :-) @Alex_Ubago: En principio, te aparecen sugerencias de amigos directos (el que tiene tu número). Desconozco si LINE hace sugerencias indirectas como comentas, aunque no lo creo. En cuanto al tema de darse de baja y volver a darse de alta, puedes hacerlo sin problemas, pero si has comprado stickers o tienes características, no podrás recuperarlas. Empezará como una cuenta nueva. @pedrito: Intentaré explicarme mejor, que creo que antes no lo hice. En las opciones Ajustes / Amigos / Contactos: * Si tienes marcada la opción Añadir amigos automáticamente: - Los amigos de tu agenda, serán añadidos a tu lista de Amigos. * Si tienes marcada la opción Permite agregar a otros: - Los amigos que te tengan en su agenda, te aparecerán en tu lista de Amigos. En ambos casos, sólo puedes controlar lo que te afecta a ti, nunca lo que le aparece a otros usuarios. Se supone que en las recomendaciones usuarios que LINE considera que puedes conocer, pero se desconoce como hace LINE para escogerlos. Estoy de acuerdo con lo que dices. LINE debería mejorar en ese aspecto. @dani_puerto: En ese caso, lo que deberías es recuperar tu cuenta de email primero. Sólo puedes cambiar el email si estás conectado a LINE.

Alex_Ubago
110

Gracias man! Si vuelvo a tener otra duda ya te escribiré de nuevo. Te has ganado uno de mis álbumes firmado, te dejo elegir cuál de ellos. La verdad es que voy a seguir unos días pensando en si vale la pena instalar LINE, porque pese a mi perseverancia, y a decir que yo no uso Whatsapp, nadie en mi entorno me ha dicho que usa LINE. Estoy viendo que instalándome sólo LINE, me marcaré un forever alone de los grandes. Así que a lo mejor, al final me instalo Whatsapp. O los dos. ¿Qué os parece? Detesto pasar por el aro, pero es lo que hay...

tumadre
111

menudo chaval mas tonto ajaja el line con solo 1 año y medio ha conseguido mas de 100 millones de usuarios el whatsap consiguio esa cifra en 3 años asique tiempo al tiempo atontado

Alex_Ubago
112

Tumadre: ¿me dices a mí? Si es así, yo únicamente comento lo que estoy viendo en mi entorno: Todos tienen Whatsapp; (casi) nadie tiene LINE.

Manz
113

@Alex_Ubago: En unos días escribiré un nuevo artículo sobre WhatsApp y LINE, que explique bien sus diferencias, curiosidades y características, para intentar dejar claras todas estas dudas que preguntan por aquí. Saludos

cheski
114

Lo que no me cuadra es "añadir amigos " me aparece gente que no conozco y nose cual es la base de datos en la que os basais. Gracias

Lali
115

He estado mirando las páginas de inicio de mis contactos de Line (los perfiles, vamos) y veo que en algunos dice que tiene "2 post", otros "0 post" y así varía según el contacto. ¿Qué es eso? ¿a qué se refiere con los post"? Gracias Un saludo

Manz
116

@cheski: En principio, las personas que te aparecen en sugerencias son usuarios que tienen tu número de teléfono o email en su agenda, pero tu no los tienes a ellos. @Lali: Se refiere al número de publicaciones que han escrito en su Timeline.

Iván
118

Por lo que he podido comprobar Line te muestra en sugerencias de amigos lo siguiente: - Gente que tengas en la guía del móvil su número de teléfono - Los que te hayan añadido como amigos al Line, pero tú no los tengas como contacto en el móvil - Y la última, que creo que es por la que tanta gente ve a "desconocidos", también te añade gente que tengas en la redes sociales, siempre y cuando tengas integradas las redes sociales en la agenda del teléfono. Es decir, si tienes facebook o google+ en el móvil, Line te va a buscar si estas personas ya usan el servicio, siempre y cuando estas personas compartan algún dato en las redes sociales con las que se les pueda localizar en Line, ya sea el número de teléfono o la dirección de correo electrónico. Saludos

Manz
119

@Lali: Es posible que esa persona haya publicado en el timeline, pero de forma privada (en las opciones se puede establecer privacidad para publicaciones de Timeline sólo a ciertos amigos). @Iván: ¡Muchísimas gracias por la aportación!

Iván
121

@Manz De nada paisano ;) @Oscar No mediante Line, a no ser que te des de alta con otro número de teléfono, añadas el teléfono robado y consigas que te mande su ubicación

Dave
122

Tengo algunas dudas con el servicio de LINE con respecto a los contactos. Tengo en mi bandeja para agregar contactos por asi decirlo gente que no conozco de nada,o gente de la cual no tengo ya su número de móvil y me aparecen con la posibilidad de agregarlos. Como es posible esto?,como funciona?

Manz
123

@Dave: Por arriba, Iván contestó a tu duda. Básicamente son tres: - Personas que tienen tu número de móvil en su agenda, pero tú no a ellos. - Personas que tienen tu dirección de email en su agenda (mediante redes sociales o integración de la agenda), pero tú no a ellos. - Personas que te tienen en otras redes sociales como Facebook o similares, siempre y cuando estén asociadas en la agenda, pero tú no a ellos. También es muy posible que aparezcan personas que te han buscado mediante el buscador de IDs de LINE.

GARGARGONTE
124

hola buena a todos os dejo una pregunta por aquii aber si sabe algien contestarmel. antes tenia un contacto en line y ahora detrepente ese contacto ya no esta porq a desaparecido si yo no he botrado ese contacto de mi agenda de contactos ni de line ni de el telefono???

Alex_Ubago
125

Iván, muchas gracias por tan magna explicación ;) Te has ganado un par de discos firmados. Lo siento. No obstante, aún no he instalado LINE. ¿Es necesario registrarse con un ID y un correo? ¿o se puede sólo con el número? Supongo que lo de añadir el Facebook o Google+ es opcional. ¿Si me robasen el móvil, aún dando de baja la SIM del teléfono, podrían seguir usando mi identidad en LINE? ¿Hay forma de evitarlo? Y por último... ¿Hay forma de bloquear algún usuario que no queramos tener en LINE? ¿Hay grupos en LINE? ¿Automáticamente me añadirá a toda mi agenda, o puedo establecer excepciones antes de agregar a la gente? Venga, a ver si ya esta tarde lo inicio y registro mi número de teléfono. ¿Es posible usarlo sin asociarlo al número de teléfono?

Iván
127

@Alex_Ubago Uff, ahora no recuerdo si es necesario el ID. El correo electrónico te puedo asegurar que no, a no ser que vayas a usar el Line en PC. Casi, casi seguro que el ID tampoco es obligatorio. Lo que si es obligatorio es el número de teléfono. Te mandan un SMS con un código que tienes que introducir para completar el registro. Está el truco de poner otro número de teléfono al que envía este SMS, pero claro, la persona de ese número no podrá registrarse nunca en el Line, porque si lo hace, ya le dirá que ese número está registrado. Si te roban el móvil no es posible darse de baja por web, desconozco si hay algún caso en el que si escribes a los de Naver te den de baja. El que te lo robó podrá chatear con tus contactos, con Line, por whatsapp o llamar a toda tu agenda. Para eso hay aplicaciones como Cerberus o propias como Samsung Dive, que te permiten borrar tu teléfono a distancia (entre otras cosas). Eso sí, ya se ha dicho anteriormente que si desinstalas el Line o cambias de teléfono pero no vuelves a instalarlo, tus contactos de Line aún te verán, tienes que darte de baja en la aplicación. El Line no tiene que ver con la SIM, sino con el número de teléfono. Lo de Facebook y google+ no es que lo "añadas" al Line, sino que si tienes dichas redes sociales integradas en la agenda de tu móvil, el Line te va a buscar otros que lo tengan instalado en tu agenda. Supongamos que tienes facebook integrado en la agenda de tu teléfono, lo sabrás porque en tus contactos del móvil aparecerá gente que tienes agregada como amigos en facebook, y que dichas personas comparten datos como pueden ser el correo o el teléfono. El Line, al mirar tus contactos, buscará en su base de datos si dichos contactos también usan Line usando el número de teléfono o el correo electrónico que ellos tienen en facebook. En las opciones de Line hay opción que pone "Integración con Facebook", no sé exactamente para lo que es, pero creo que si lo activas, lo que publiques en el muro de Line (recuerda que Line tiene su propio muro como facebook) también te aparecerá en tu muro de esta red social. Ya te digo que tampoco estoy 100% seguro, no uso el muro del Line. Si te refieres a bloquear para que no aparezcas tú en sus "sugerencias de amigos", la respuesta es no, y tampoco sabrás a quien le apareces tú en sus sugerencias, pero vamos, tampoco es importante. Si un desconocido consigue tu numero de teléfono o tu correo y te añade a sus contactos, saldrás en sus sugerencias, al igual que le aparecerás en su whatsapp, por ejemplo. Si, hay grupos en Line. Son salas de chat en las que puedes invitar gente, compartir fotos, etc. Por defecto te va a añadir toda tu agenda, a no ser que desmarques la opcion de añadir amigos automáticamente. En ese caso los que tengan Line de tus contactos aparecerán sólo en sugerencias. @socorro No es posible poner más de 20 caracteres ni en "que esta pasando" ni tampoco cuando le cambias el nombre a un contacto. P.D: Perdón por el tocho...

Maria8
128

A mi me gustaría saber si alguien te ha bloqueado sin tener que enviarle un mensaje. Creo que si no se puede LINE debería de hacer que cuando alguien se una a LINE y aparezca en tu lista de amigos, si te bloquea desaparezca o algo que haga que se sepa sin tener que mandar ese mensaje. Desaparece si bloqueas tú eso si. Y a mi me gustaría la opción de última hora. Aunque bueno eso no importa mucho cuando en LINE se ve LEÍDO. Cosa importante para saber si alguien pasa de ti o no.

adrileña
129

Hola:he recibido insultos de un contacto que no aparece entre mis contactos,¿hay alguna manera de saber el número de teléfono desde donde se emiten esos mensajes?.

Manz
130

@Iván: Gracias por la ayuda :-) @Maria8: Son detalles subjetivos. La idea de LINE es que el usuario no sepa si le han bloqueado o no (para garantizar la privacidad del usuario). Respecto a lo del mensaje leído, lo mismo. Es más respetuoso que WhatsApp por el tema de la última conexión (que puede ejercer un control obsesivo por parte de algunos usuarios). @adrileña: No lo hay. Lo mejor es utilizar el bloqueo y olvidarte del asunto. Indeseables los hay en todos lados.

anonimo
131

que line ponga ultimo estado online, si está en línea o escribiendo y entonces me pasare mientra adoro whatssap. para mi line ahora es como enviar sms con la diferencia que en algún momento si miras sabes que lo leyö

calabornio
132

solo una prengunta, en recomendaciones de amistad( que estan el muñeco y el simbolo+) que es que esas personas tienen tu numero grabado en sus moviles y por eso salen sus nombres como posibles amigos? alguien me puede ayudar y decirmelo?

  • 1
pituka
134

Hola, hace un par de semanas desinstale la aplicacion de line en mi movil aunque no me di de baja en la cuenta, y no he usado esta aplicacion en ningun pc solo en el telefono,me dice un contacto mio que ha recibido un mensaje de texto (stickers) el cual me respondio.Mi pregunta es la siguiente: es posible que aun habiendo quitado esta aplicacion y sin haberla usado reciban algo mio?.Es posible seguir en linea en el whatssap cuando recibes y contestas por el line?, es decir son compatibles las dos aplicaciones o cuando usas una la otra se desconecta-.

perez
135

me gustaría saber como puedo ver los números de los contactos de mi line, tengo varios que por su id no les conozco y no se si aceptarles o no gx

sil
136

He descargado la aplicacion LINE a mi blackberry 9550 todo muy bien hasta el momento de querer añadir o invitar amigos. Me aparece el mensaje que se le enviara un sms a mi amigo invitandolo a usar LINE le doy aceptar y el mensaje jamas sale, y obvio jamas le llega a mis contactos, esto me ocurre en la blackberry y en un iphone 3g no lo puedo descargar. necesito ayuda!!

anamaria
137

A mi line me parece mejor que el whatsapp mil veces desde que lo descubrí y me baje gratis de http://linegratis.org ya no puedo estar sin el, me gusta sobre todo para hablar gratis, la pena es que como whatsapp se ha echado atrás en el cobro ahora Line parece que lo vuelve a usar menos gente, es una pena espero que se haga mas famoso con el tiempo.

kike
138

tengo una blackberry, me baje el line y no me sale la opcion de llamar , cuando estoy en el chat de una conversacion le doy al boton central d la blackberry y no aparece la opcion de llamar. a la derecha del chat solo aparece lo de los emoticonos

ramon
140

creo que todo lo nuevo es desconocido, es bueno disponer de varias alternativas, ya que en los principios de la informatica sucedia lo mismo, con la unica diferencia que solo una alternativa, cosa que no nos ocurre con el abanico de posibilidades de hoy en dia

saraa
141

Hola :) por favor quiero saber como puedo mirar en el line los estados porque no me sale entero y lo e intentao ya de todo :( gracias!!! Un saludo

aracelita
143

queria saber si hay alguna manera de ver quien te a bloqueado en line o aparece algo diferente que pueda indicar que me han bloqueado. como por ejemplo en whatsaap que no aparece la hora de la ultima conexion con respecto a los demas contactos

Jesus
144

He guardado algunas conversaciones de line enviandolas por email desde la opcion "copiar el historial de chat". El caso es que el formato, propio de line parece indescifrable. ¿Alguien puede ayudarme a desciofrarlo? Garcias. Jesús

LINE
147

Hola a todos. Magnífico artículo. Hace poco desinstalé el mamarracho de Whatsapp y dejé LINE (no tiene, ahora, ni comparación y, encima FREE). Bye, bye, whatsapp, cóbrale a tu p.m.

Andre
149

Hola, Manz, qué tal? Tengo un problema que no consigo encontrarle solución, a ver si me puedes ayudar: Desde que whatsapp me empezó a tontear hace unos meses con ahora te corto el grifo, ahora te doy una semana más y así constantemente me instalé line para no quedarme descubierta. Todo ok, sin entrar en detalles comparativos o de preferencias personales. El problema ha llegado ahora cuando he actualizado mi Huawei Ascend G300 a Android de 2nosecuántos a 4.0.3 lo cual me dejó el tlf. de fábrica. Desde entonces, y una vez instalado Line, no me reconoce la contraseña, y cuando le pido que me la recuerde me indica que me manda un mail que nunca llega. Lo he probado varias veces, reiniciar, reinstalar, etc, pero no funciona. También he probado a registrarlo de nuevo como un nuevo tlf. pero tampoco me llega el sms. Lo he intentado tanto con wifi como con 3g, y con diferentes servidores de lugares completamente distintos. En el ordenador también me pasa lo mismo, por lo que tengo completamente imposibilitado el acceso. No encuentro un mail de contacto de line (en Google Play solo referencian a su web, en la que hay ayuda, pero no menciona este caso, y tampoco hay contacto) y en la web tampoco encuentro info sobre ello, ni que a nadie le pase lo mismo. En 4días me vuelve a caducar Whatsapp (por millonésima vez, hasta que les apetezca darme otra semana de gracia). Antes no me importaba lo más mínimo, pero esta vez me quedaré incomunicada cuando más lo necesito. Desesperación, vamos. Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre mi caso o se le ocurra algo más para probar?

Manz
150

@rosalia: En principio, no. Existe un servicio para recuperar conversaciones llamado Recover Messages pero de momento no está disponible para LINE. @aracelita: Nada. Hasta hace poco se podía comprobar si la foto cargaba y daba una pista de ello, pero nunca lo podríamos confirmar a ciencia cierta. @Jesus: Como bien dices, el formato es propio de LINE. Lo mejor es que lo guardes en formato de texto. @Tomás serió : En Ajustes / Mis Stickers / Editar puedes borrar los stickers que no quieras tener. @jeepero: No parece que existan intenciones de cambiarlo. De momento, bloquear y ocultar. @Andre: Prueba a ponerte en contacto con el soporte técnico y contarles tu problema. Quizás alguno de los datos eran incorrectos: Soporte técnico de LINE.

1 2 3 4 5 6 #

Publica tu opinión