correo
258

Escrito por

NOTA: Hotmail ha terminado por añadir el soporte POP ya que la competencia lo ha incluído de forma gratuita. Ya es posible acceder a cuentas de hotmail utilizando los siguientes datos:

  • Servidor POP: pop3.live.com
  • Puerto: 995 (SSL)
  • Nombre: ejemplo555@hotmail.com
  • Servidor SMTP: smtp.live.com
  • Puerto: 25 o 587 (SSL/TLS)

Mucha gente me ha preguntado en varias ocasiones como podría utilizar el Mozilla Thunderbird, programa gestor de correo de los desarrolladores de Firefox, para utilizar cuentas de correo de Hotmail.

En primer lugar hemos de saber que los servidores de correo electrónico poseen varios métodos para permitir acceder a los mensajes. Entre ellos, el más usado es el POP, sistema que proporciona unos datos con los cuales puedes configurar un cliente o gestor de correo (Outlook Express, Mozilla Thunderbird, The Bat...) para descargar los mensajes con un simple clic de ratón y no tener que acceder a la página web, identificarte y tratar alli tus correos electrónicos (este último sistema se denomina webmail, y es el sistema que todos los servidores proporcionan como mínimo).

hotmail microsoft

El problema está en que Hotmail no proporciona acceso POP para manejar el correo desde un programa externo (al menos en las versiones gratuitas, desconozco si lo proporciona en las de pago).

¿Y entonces porque desde Outlook Express si puedo? Microsoft, a pesar de no proporcionar acceso POP, ha creado otro sistema solo compatible con su cliente Outlook Express para dichas cuentas hotmail (de las más usadas del mundo) potenciando así el uso de su software si no se desea acceder vía web.

webmail thunderbird

No obstante, existe una forma sencilla de utilizar una cuenta hotmail en Mozilla Thunderbird: el uso de una extensión: Webmail.

Desde la página de instalación de webmail procederemos a descargar a nuestro PC el fichero .xpi (extensión) de la utilidad webmail. Además de este, necesitaremos descargar el de hotmail, situado más abajo. OJO! Aunque más abajo aparezca un plugin para cuentas de gmail, Gmail ya se puede leer sin necesidad de ninguna extensión adicional: instrucciones para configurar cuentas de Gmail en Thunderbird.

Accedemos desde nuestro Thunderbird y en el menú Herramientas / Extensiones hacemos clic en Instalar e instalamos los dos ficheros descargados en el paso anterior. Reiniciamos nuestro Thunderbird (y Firefox si lo tenemos abierto) para que se realicen los cambios.

Una vez llegado a este punto, si nos disponemos a crear una nueva cuenta en Herramientas / Configuración de las cuentas / Añadir cuenta... veremos que nos aparece una nueva opción: webmail. Hacemos clic en ella y entramos los datos que nos piden: Nombre (Remitente que recibirán los destinatarios), dirección de correo (incluyendo @hotmail.com), y el nombre de usuario (idem a la dirección de correo, no olvidar el @hotmail.com).

thunderbird hotmail microsoft

Listo, ya tenemos nuestro Thunderbird preparado para recibir correo hotmail.

En algunos casos (se ha comentado bastante en los comentarios) puede indicarnos algún error vibes o similar. La solución es sencilla, vamos a Herramientas / Complementos y en Opciones de Webmail de Hotmail elegimos de las tres posibilidades: 1) Hotmail (cuenta antigua), 2) WebDav y 3) Hotmail Live, la tercera: Hotmail Live.

Manz

258 comentarios

1 ... 3 4 5 6 #

CRISTIAN
252

SOLAMENTE QUERIA DECIR QUE NO LO PUEDO DESCARGAR PARA UTILIZAR COMO SMS. !no creo haberle faltado el respeto a alguien con mi comentario...

Scorpions
253

Como resolver el siguiente error en hotmail, donde no me carga los caracteres para validar y me da el siguiente mensaje: No hemos podido cargar el contenido. Haz clic aquí para intentarlo de nuevo y si le doy el clic ahi no me carga nada

Federico
255

Hola, antes que nada gracias a todos por las explicaciones y consejos, mi problema es el siguiente con cuenta Free de hotmail, sigo todos los pasos pero no puedo creearla ya que me dice que el usuario o la contraseña son incorrectos, claro que revise mil veces que esto no sea asi, pero no puedo lograr hacer de que entre en mi cuenta de hotmail, Configure bien el POP3, SMTP, todo, excepto el WebMail, algunos ponen de cambiarlo dentro de la opciones a BETA, no se como se hace ya que voy a dichas opciones del WebMail y no existe ponerlo como beta o nada, solo 3 solapas; 1. donde te pone los valores del POP, SMTP y IMP; 2 Los servidores habilitados (en esta no podes cambiar nada, sol te muestra);3 para actualizarlo, solo eso nada mas; lo cual por las dudas tambien probe. Si por favor alguien pudiera ayudarme paso a paso a ver por que pasa esto estaria agradecido. Gracias a todos por su tiempo

africangeorge
256

excelente ya era la hora de que mocosoft se bajara los calsonsillos y dejara que otras soluciones dieran alternativas alfin bravo microsoft ....

1 ... 3 4 5 6 #

Publica tu opinión