¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
66

Escrito por

coca cola

¿La Coca-Cola es corrosiva?

, es un mito muy difundido, debido al contenido de ácido fosfórico, por ser capaz de corroer hierro. La Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales. Sin embargo, sí es corrosiva para los dientes (principalmente el esmalte dental) y produce desmineralización.

¿La Coca-Cola produce adicción?

, la cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola -más un aromatizante que le da su aroma tan particular- producen síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicosomática.

¿La Coca-Cola puede desarrollar un cuadro de diabetes?

Sí y no. La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.

¿La Coca-Cola contiene cocaína?

Sí y no. Al principio (cuando no se conocían ampliamente los efectos de la Cocaína), las hojas de coca eran un elemento integrante de su composición, y por lo tanto, contenía Cocaína Natural (de hecho, de ahí viene su nombre). Más tarde, la compañía decidió entonces retirar el alcaloide "Cocaína" de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contiene, pero sigue utilizando la coca descocainizada en su formula.

Fuente: Wikipedia.

RELACIONADOS Peluches de Monty Python RELACIONADOS 10 animaciones absurdas y pegadizas RELACIONADOS Soluciones a la paradoja de Fermi
x Peluches de Monty Python
Manz

66 comentarios

1 2

Sergio
51

@Juananpol: No eres mas tonto porque no te entrenas, la orina de rata es un veneno que puede acabar con una persona, da igual si esta sobre la coca-cola, sobre la pepsi (que por cierto es una m...), sobre la fanta o sobre un vaso de agua, asi que no desprestigies a la coca-cola PD: Se hizo un analisis y se demostro que la Coca-cola Zero no provoca cancer, ademas, mi madre lleva tomando unicamente coca-cola zero los fines de semana y dias festivos desde hace 1 año y todavia no le ha pasado nada, es mas, esta fresca como una rosa.

blrs
52

ps lo mejor es la coca cola...ii si segun ustedes la coca hace daño en verdad es el refresco hace daño....xque especificar que la coca??ademas la caca es lomejor...la neta salu2

Miriam
53

Yo era adicta a la coca cola. Me tomaba de 2 a 3 latas. Por fin y con esfuerzo he logrado dejarla. Me siento muchisimo mejor, no sé si será tan mala como dicen pero a mi me fue genial dejarla.

nanita dominguez
55

me enknta la coca cola puedo decir que me enloquese hasta un punto de sentir nesecidad d tomarla y soy muy joven y se que ta mal pero es demasiado delisiosa

Hellio GT
56

Aqui tambien hay coca en lata de medio litro y si me gusta la que te dn en las comida rapidas esta mala porque la mezclan ahi mismo y las proporciones no siempre son las mismas, ahora me estoy bebiendo un DR pepper xD No soy tan adicto como cren

Paco Pacorro
57

¿Sabias que..? En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, depués de un accidente? ¿Sabias que..? Si depositas un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días? ¿Sabias que..? El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza?. ¿Sabias que..? Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, basta solo tallarlo con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola? ¿Sabias que..? Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, basta vacíar una lata de Coca-Cola sobre los terminales y dejar efervescer sobre la  corrosión? ¿Sabias que..? Para quitar las manchas de grasa en la ropa, basta vaciar el contenido de una lata de Coca-Cola ?dentro de la máquina con la ropa y añadirle detergente? ¿Sabias que..? El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días? ¿Sabias que..? El ácido fosfórico roba el cálcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis. ¿Sabias que..? Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres? ¿Sabias que..? La Coca-Cola y Coca-Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso? Ojala que sirva de algo mi aportacion. Later!

CarlaS
58

@Epikuros: Hola! como respuesta a tu pregunta yo estoy realizando un trabajo sobre ello y en el ámbito químico te puedo contestar que la CocaCola, como cualquier otro líquido posee TENSIÓN SUPERFICIAL. Esta se debe producida a la congeniación entre las moléculas de agua. Si ésta se rompe, produce el burbujeo y la espuma que sale cuando te sirves un vaso. El efecto de los mentos se produce por un componente llamado goma arábiga que hace reaccionar a la cocacola con mayor frecuencia pero si haces el experimento con arena, azucar o cuanquier otro material obtendras el mismo resultado químico que con los mentos, pero con diferente grado. Un saludo!

CarlaS
59

Buenaaasss! Estoy haciendo un trabajo sobre la adicción a la Coca-Cola y seria genial contar con todos los que quieran como testimonio! Si no os supone mucha molestia, solo me teneis que decir: 1. Por qué os gusta la Coca-Cola 2. Cuánta cantidad tomais 3. qué pasaria si no pudierais consumirla. UN ABRAZO!! ;D

peperiff
63

siempre escuchamos que la coca cola nos emferma ,aunque existen miles de enfermedades que nos matan dia a dia ,minuto a minuto,tras una penosa,larga dolencia ...tu hora de dejar el planeta no es culpa de coca cola...pensalo !!

1 2

Publica tu opinión