Existen multitud de navegadores web, aunque casi siempre optamos por Chrome o Firefox. ¿Quieres saber qué otros navegadores existen y qué tienen de especial?

internet
107

Escrito por

En la actualidad, el uso de un navegador web es algo tan básico que muchas veces no nos paramos a pensar en ello. Existen muchos navegadores web, aunque en la mayoría de los casos, la elección se reduce a utilizar uno de los cinco navegadores web principales: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge (reemplazo intencionadamente Internet Explorer por Edge, más adelante lo explico).

Navegadores web

En algunos casos, simplemente utilizamos el navegador que viene instalado en el sistema, y por comodidad, no nos preocupamos de cambiarlo. En algunos otros casos, utilizamos un navegador que por desconocimiento, no sabemos que carece de las funcionalidades perfectas para nosotros, y que se incorporan en otros navegadores.

En este artículo voy a contar las principales características de los navegadores web más actualizados, para que cada uno pueda descargarlos, revisarlos, conocer nuevos navegadores y elegir en base a sus prioridades u objetivos principales.

1. Chromium

Quizás no lo conozcas, pero Chromium es, probablemente, el navegador más utilizado en la actualidad. Con ciertos matices. El proyecto Chromium es un navegador de código abierto que funciona como base de múltiples navegadores web, como por ejemplo, Google Chrome u Opera. La idea del proyecto es que sea lo más rápido, simple y eficiente posible, permitiendo que otros desarrolladores lo tomen como base, añadiendo nuevas funcionalidades "encima".

Proyecto Chromium

Una de las principales preguntas sobre Chromium suele ser ¿Qué diferencias tienen Chromium y Google Chrome?. Una de las principales diferencias las vemos respecto a sus codecs de audio/video. Por defecto, Chromium sólo soporta codecs como Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9 y WAV, que no están sujetos a patentes ni pagos en concepto de regalías (royalties).

Por ejemplo, Google Chrome toma la base de codecs de Chromium y le añade soporte AAC, MP3 y MP4 (H.264), los cuales no están soportados por Chromium de serie (aunque pueden ser añadidos). Otras diferencias entre estos dos navegadores, suelen estar relacionadas con el envío de información (métricas), plugins u otras cuestiones que puedes leer en Chromium vs Google Chrome.

Chromium (y todos los navegadores basados en Chromium) utiliza el motor de renderizado de páginas webs Blink, que a su vez está basado en el antiguo motor Webkit, y es prácticamente uno de los mejores motores de renderizado de la actualidad.

El proyecto tiene su código fuente para que cualquier desarrollador pueda compilarlo o utilizarlo, sin embargo, en Chromium Woolyss tienen el programa ya compilado listo para utilizar y descargar para plataformas Windows, Mac o GNU/Linux. Dispone de versiones de 32 y 64 bits, versiones instalables y portables e incluso versiones que ya incluyen codecs extras.

URL | Chromium Project

2. Google Chrome

Tras hablar de Chromium, ahora debemos que hablar de Google Chrome. El navegador de Google se basa en el núcleo de Chromium, incluyendo mejoras adicionales de la compañía del buscador (codecs, características de envío de métricas, etc...). Este navegador está disponible para Windows, Mac, GNU/Linux, Android e iOS.

Es el navegador más utilizado en la actualidad, y uno de los navegadores (si no el que más) que implementa con mayor rapidez las últimas novedades tecnológicas dentro de campos como CSS3, HTML5 o Javascript, entre otros. También es bastante criticado por el alto consumo de recursos, sobre todo en cuanto a memoria RAM, que en equipos con pocos recursos puede ser bastante molesto.

Google Chrome

También disponemos de Chrome beta una versión con características que aún no se han implementado en la versión oficial, y que podemos utilizar antes de que estén disponibles para todos los usuarios.

URL | Google Chrome

3. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox suele ser el segundo navegador preferido de los usuarios, por debajo de Google Chrome. Firefox ha cambiado mucho a lo largo de su historia. Nace de un navegador llamado Mozilla (de ahí la primera parte de su nombre, también nombre de la compañía), que a su vez era el resurgir del antiguo navegador Netscape.

En el artículo Browser Wars: La historia de la guerra de navegadores cuento un poco la historia de Mozilla y Netscape, de Internet Explorer y todo lo que ocurrió para llegar a ser lo que es hoy en día, comparándola con Star Wars.

Mozilla Firefox

Intentaré que no se note demasiado mi apoyo a la filosofía del software libre, pero creo que el papel de Mozilla a lo largo de estos años ha sido encomiable. Se trata de una organización que promueve el uso del software libre y que intenta, en un mercado lleno de compañías privadas (con intereses privados), que el usuario salga beneficiado, promoviendo tecnologías libres e intentando salvaguardar la privacidad del usuario.

Antiguamente, cuando Chrome aún no existía, Firefox iba camino de ser el navegador más utilizado, pero su alto uso de memoria RAM lo hizo bajar de los laureles. Actualmente, las críticas lo sitúan como un navegador que gestiona mejor la memoria RAM que Google Chrome. Firefox utiliza un motor de renderizado llamado Gecko, aunque ha anunciado que en el futuro utilizará el nuevo motor que están preparando: Servo.

Firefox Nightly

Firefox tiene algunas otras versiones disponibles, como la llamada Firefox Nightly, que es una versión alfa con las últimas novedades de Firefox (útil para quien quiera probar lo último de lo último). Por otro lado, de la misma forma que Chrome, Mozilla también ofrece un Firefox versión beta, que puede descargarse e instalarse para disfrutar de las características que aún no existen en la versión oficial de Firefox, pero son más estables que en la versión Nightly.

URL | Mozilla Firefox

4. Microsoft Internet Explorer (IE)

Internet Explorer era el navegador de Microsoft. Y lo sigue siendo. Sin embargo, digo «era» porque este navegador está ya condenado a desaparecer. Microsoft está trabajando actualmente en un nuevo navegador en el que centra sus esfuerzos, y la mayoría de las nuevas características se implementan sólo en dicho navegador: Microsoft Edge, dejando a Internet Explorer como un navegador web de transición, para irse pasando poco a poco al nuevo.

Internet explorer

Internet Explorer tiene una triste historia, siendo un navegador que en el pasado fue el más utilizado, pero que hizo bastante daño a la web debido a una serie de decisiones intencionadas de Microsoft que perjudicaban a la competencia (y favorecían a Microsoft). El motor de renderizado que usa IE se llama Trident.

Aunque en su pasado, Internet Explorer fue un navegador horrible que no funcionaba como debería, su versión actual no es tan horrible como lo fue antiguamente, pero aún sigue sin soportar muchas características que no implementará nunca, si Microsoft finalmente apuesta al 100% por su nuevo Edge.

URL | Microsoft Internet Explorer

5. Microsoft Edge

La llegada de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft, fue una de las mejores cosas que nos pudo pasar en el desarrollo web. Aunque bajo mi particular visión, el navegador Edge aún está un poco verde, en temas de rendimiento suele funcionar bastante bien y existe un salto gigantesco en comparación al antiguo Internet Explorer. No se trata de una modernización de Internet Explorer, sino un navegador creado desde cero, intentando solucionar los múltiples problemas del navegador de Microsoft.

Edge

Una de las características que menos gusta a los usuarios es que aún no dispone de un sistema de extensiones tan amplio como del que disfrutan los usuarios de Chrome o Firefox. Eso unido a que su interfaz es demasiado minimalista (casi simplista), echa un poco hacia atrás. Sin embargo, en temas de rendimiento, es bastante rápido y muy eficiente. Utiliza el motor EdgeHTML, que se basa en su antiguo motor Trident, pero con una fuerte y profunda modernización y reescritura de su código.

De momento, Edge sólo puede instalarse en Windows 10, lo que hace que su cuota de mercado sea extremadamente reducida. Habrá que ver como varía esto en el futuro y que pasos da Microsoft para solucionarlo.

URL | Microsoft Edge

6. Apple Safari

Safari es el navegador que viene incluido en los sistemas de Apple. Aunque se trata de un navegador muy bonito y con una apariencia simple pero eficiente, en cuanto a características y tecnología, va siempre muy por detrás del resto de navegadores.

Safari

Los desarrolladores suelen denominarlo «el nuevo Internet Explorer» (de hecho, en la imagen de título del artículo he usado una especial), ya que en cuestión de nuevas características, Apple no suele implementar las más novedosas y suele ser bastante conservador en cuanto a las actualizaciones de tecnologías webs, a pesar de utilizar el motor Webkit, que ya incorpora bastantes características interesantes.

Aunque antiguamente existió una versión para Windows, actualmente está disponible sólo para iOS, en sistemas Apple como iPhones, iPads o Mac OS.

URL | Apple Safari

7. Opera

Suelo contar que Opera siempre ha sido el eterno olvidado en cuanto a navegadores webs. De todos los anteriores, siempre es el que tiene menor cuota de mercado, sin embargo, en cuanto a características está muy bien, se basa en Chromium, por lo que se aprovecha de todas las ventajas del motor Blink.

Opera siempre ha sido un navegador innovador. De hecho, fue uno de los primeros que implementó un sistema de compresión de datos para ahorrar tráfico y consumo en dispositivos móviles, tecnología que posteriormente Google Chrome también añadía en su navegador. Quizás por esto, Opera Mini es uno de los navegadores que si son más conocidos entre los usuarios, por su rapidez y ahorro de tráfico de datos en móviles.

Opera

Antiguamente, Opera utilizaba un motor llamado Presto, pero con el tiempo se actualizó y comenzó a basarse en Chromium, utilizando Webkit y posteriormente Blink, el motor actual de Chromium. También dispone de una versión beta, en la que encontramos características más novedosas que en su versión oficial, así como una versión portable o una versión para desarrolladores.

URL | Opera

8. Canary Chrome

Los usuarios que sean desarrolladores o diseñadores web, tienen una estupenda versión derivada de Google Chrome llamada Canary Chrome. Se trata de una versión «alfa», aún con características más novedosas que en la versión beta de Chrome, que está orientada para diseñadores web.

Canary Chrome

Con esta versión de Chrome, que se puede instalar independientemente (al margen de Google Chrome), podemos utilizarlo para tener nuestras extensiones de desarrollo, utilizando el Google Chrome para nuestro uso diario habitual.

Obviamente, Canary Chrome está basado en Chromium, y siempre va una versión por delante de Chrome Beta y dos versiones por delante de Google Chrome, volviéndolo un navegador algo más inestable y no recomendado para el uso común de navegación de usuario.

URL | Canary Chrome

9. Firefox Developer Edition

Y si Google tiene su versión para desarrolladores, Firefox no iba a ser menos. Firefox Developer Edition es el antiguo Firefox Aurora, un navegador orientado a los desarrolladores web, que incluye multitud de herramientas integradas para la manipulación de código, comprobación de apariencia en dispositivos móviles y muchas otras características similares orientadas al desarrollo web.

Firefox developer

Firefox Developer Edition incluye una extensión inédita llamada Valence, que facilita bastante la vida del desarrollador, permitiendo acciones muy interesantes para el desarrollador web.

URL | Firefox Developer Edition

10. Tor Browser

El navegador Tor es un navegador basado en Firefox que integra un sistema que permite la navegación utilizando la red Tor, la cuál permite salvaguardar la privacidad del usuario y que cuando navegamos por una página, seamos un poco más anónimos de lo que solemos ser con el resto de navegadores.

El tema de la anonimicidad de Tor ha sido bastante debatido y es un tema muy amplio del que hablar. La idea básica detrás de Tor es que cuando abrimos el navegador y conectamos a la red Tor, nos vamos interconectando en una serie de nodos, haciendo que la IP que recibe la página no sea realmente la nuestra y en cierta forma, sea más complejo identificar al usuario.

Tor Browser

No obstante, el propio navegador Tor lo avisa al arrancar el navegador. Para ser realmente anónimos, no basta con utilizar el navegador, sino habituarse a una serie de costumbres que harán que tu navegación sea más difícil de rastrear y pueda ser anónima. Obviamente, al tener que conectar a una red, la navegación y conexión se hace un poco más lenta de lo habitual, aunque depende de varios factores.

URL | Navegador Tor

11. Opera Neon

Recientemente, Opera lanzó un experimento llamado Opera Neon. Se trata de un navegador que muestra una serie de características novedosas que pueden llegar a implementarse en el navegador oficial de Opera. Es algo así como un navegador con pruebas de concepto, que van testeando para decidir si implementarlas o no en el navegador definitivo.

Opera neon

Como curiosidad, Opera Neon tuvo bastante aceptación y su rendimiento es bastante bueno, aunque no queda muy claro el futuro de este navegador, ya que desde Opera comentan que se trata sólo de un experimento y que no lo desarrollarán como un navegador independiente (al menos de momento).

URL | Opera Neon

12. Maxthon Nitro

Maxthon Nitro es un navegador con un objetivo principal: ser ultrarápido. Y lo consigue. Carece de extensiones y de las pretensiones de un navegador más grande y complejo, pero para usuarios que tienen un sistema muy antiguo o necesitan un navegador simple, moderno y muy, muy rápido, es perfecto.

Maxthon nitro

Dispone de pestañas, borrado de caché y cookies, favoritos, búsqueda, zoom, imprimir y guardar páginas. Las características más importantes que suelen utilizarse en un navegador. Prescindiendo del resto, se consigue un navegador muy veloz que puede ser útil cuando los recursos del sistema son muy escasos.

URL | Maxthon Nitro

13. Vivaldi

Otro navegador interesante surgido en los últimos años es Vivaldi, creado por el cofundador de Opera. Este navegador surge por el descontento de la evolución de Opera cuando se adaptó para cambiar su motor de renderizado Presto al motor actual Blink (fork de Webkit). En dicho cambio, se eliminaron y perdieron muchas características que demandaban los usuarios, y descontentos por este cambio, hubo una división de la cuál surgió Vivaldi.

Vivaldi

El navegador es conocido por tener una interfaz característica y agradable, que es altamente personalizable y que obviamente, recuerda vagamente a la esencia de las versiones anteriores de Opera, pero con un interfaz renovado. Desde la compañía, indican que el navegador está dirigido a los «early adopters», un público tecnológicamente actualizado, que disfruta utilizando lo último de lo último.

URL | Vivaldi

14. Brave

Brave es un navegador open source, basado en Chromium (y por lo tanto, usando el motor Blink), creado por el cofundador de Mozilla. El objetivo principal del desarrollo de este navegador es enfocarse en proteger la privacidad del usuario eliminando y bloqueando los famosos «trackers» (o códigos de seguimiento) o los anuncios intrusivos que puedes encontrar en múltiples páginas y sitios web.

Brave

Brave está disponible para Windows, Mac, GNU/Linux, Android e iOS y ha disfrutado de críticas positivas durante su lanzamiento y primeros meses de vida.

URL | Brave

15. Blisk

Blisk es un navegador basado en Chromium, que está enfocado a los desarrolladores y diseñadores web, con la intención de que puedan mejorar la productividad y calidad de código, utilizando las herramientas integradas en el propio navegador.

Blisk

La interfaz del mismo es prácticamente un clon de Chromium/Chrome, observando muy pocas diferencias. Sin embargo, al utilizarlo vemos que existen una serie de características como, por ejemplo, la emulación de dispositivos como móviles y tablets, auto-actualización de una web cuando escribimos o modificamos código sin necesitar pulsar F5 para actualizar u otras características similares.

URL | Blisk

16. Maxthon

Maxthon es el padre de Maxthon Nitro. Nació como un navegador hibrido llamado MyIE que implementaba dos motores de renderizado de páginas: Trident (el usado por Internet Explorer) y Webkit (el usado por Chrome). De esta forma, el navegador permitía mostrar todas las páginas correctamente, independientemente de que estuvieran diseñadas para Internet Explorer o no.

Maxthon

Con la caída del Internet Explorer en los últimos años, Maxthon se ha visto obligado a reinventarse, convirtiéndose en un navegador que, como característica principal, se enfoca en el usuario principiante, integrando un completo panel con multitud de opciones avanzadas y sencillas de utilizar: gestión de cuentas de servicios externos, contraseñas, notas, correo, etc...

URL | Maxthon MX5

17. SeaMonkey

SeaMonkey es el nombre con el que se conoce a un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentran un navegador web, un gestor de correo (similar y alternativo al clásico Outlook Express), una libreta de contactos y un editor de páginas webs.

El objetivo de SeaMonkey fue coger el testigo de la suite de Mozilla, proporcionando una alternativa a los usuarios que la utilizaron en su momento, o que utilizaban aplicaciones como Firefox (en su rama de versiones 2.x) o aplicaciones como el gestor de correos ThunderBird. SeaMonkey coge el testigo de esa interfaz y experiencia de uso y no la modifica para que se pueda seguir utilizando actualmente, pero con un núcleo renovado.

SeaMonkey

SeaMonkey está disponible para descargar en sistemas Windows, Mac o GNU/Linux y está siendo desarrollado por la comunidad, a través de la entidad The SeaMonkey Council, apoyada por Mozilla.

URL | SeaMonkey

18. Pale Moon

Aunque no está directamente relacionado con el anterior, cabe remarcar la existencia de Pale Moon, un navegador que parte del motor de renderizado Gecko, utilizado por Firefox desde sus primeras versiones, transformándose en uno nuevo llamado Goanna.

Pale moon

Pale Moon pretende mantener la interfaz sencilla que tenía Firefox antes del cambio al navegador que es hoy en día, haciendo su utilización lo más sencilla y fácil posible.

URL | Pale Moon

19. Iridum Browser

Iridum Browser es un navegador libre, de código abierto, basado en Chromium, que pone la privacidad como principal característica a cuidar. Aspectos como la transmisión de consultas parciales, palabras claves o métricas a un servidor sólo ocurren si el usuario da su consentimiento, lo cuál aumenta considerablemente la privacidad del usuario al navegar por Internet.

Iridum browser

En lo relacionado al aspecto visual, es prácticamente un clon de Chrome/Chromium, ya que utiliza la misma interfaz. Sus diferencias principales pasan en lo que se refiere al envío de información a Google, así como en los temas de envío de información (DNS, Safe Browsing, cookies, etc...). Está disponible para Windows, Mac o GNU/Linux.

URL | Iridium Browser

20. Midori

Midori nace con el objetivo de convertirse en un navegador simple y ligero, orientado a usuarios que no requieren de características avanzadas, incluídas ya por defecto en muchos navegadores, convirtiéndolos en programas pesados y lentos.

Midori

Este navegador viene incluido en multitud de distribuciones de GNU/Linux, donde, personalmente, tiene una interfaz mucho más conseguida y acabada que la que tiene en su versión para Windows. Midori viene instalado por defecto en Elementary OS y es bastante ligero y rápido.

URL | Midori

21. Yandex Browser

Yandex es un buscador ruso que, aunque no lo creas, tiene más cuota de mercado que Google en su país. Yandex tiene su propio navegador, que se basa en Chromium y tiene integrada la tecnología antivirus de Kaspersky. Además, también utiliza la tecnología Opera Turbo para acelerar la velocidad de conexiones lentas.

Yandex

El navegador está disponible para Windows, Mac, GNU/Linux e iOS.

URL | Yandex Browser

22. QuteBrowser

Si eres un admirador del editor Vim, probablemente QuteBrowser te encantará. Se trata de un navegador web orientado a personas que prefieren (o acostumbran) utilizar el teclado sobre el ratón, aumentando la productividad y evitando el tiempo que pierdes en el cambio de manos de teclado a ratón.

Qutebrowser

El navegador está desarrollado con la tecnología Qt y nos permite realizar cualquier tipo de tareas escribiendo al estilo VIM. Por ejemplo, si pulsamos ESC y luego escribimos :open www.emezeta.com, se nos abrirá esta página, con :history-clear nos borrará el historial y con :hint nos mostrará las teclas que hay que pulsar para acceder a los diferentes campos o secciones de una página.

URL | QuteBrowser

23. Lynx

Por último, aprovechando que ya introducimos QuteBrowser, Lynx es un navegador de terminal de texto útil para los administradores de sistemas o, incluso, para los desarrolladores web que quieren observar como ve Google una página web. Al igual que otros navegadores como w3m o links, Lynx permite navegar por una página web desde una terminal de texto, descargar archivos o incluso procesar el HTML o contenido de una web para pasarla posteriormente por un script y procesar sus datos.

Lynx

Si te interesan este tipo de aplicaciones basadas en comandos, probablemente te interese el artículo 20 curiosidades geeks para terminales GNU/Linux

URL | Lynx

¡Y hasta aquí el listado de navegadores web! Existen muchos más, pero he intentando indicar los más fiables y actualizados hasta la fecha. Si hay alguno que crees que merece la pena recomendar y falta en esta lista, puedes añadirlo en los comentarios y decirnos cuales son las características que más te gustan de él.

RELACIONADOS Browser Wars: La historia de la guerra de navegadores RELACIONADOS 10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art RELACIONADOS DigitalOcean: Guía para alojar tu web en un servidor VPS
x Browser Wars: La historia de la guerra de navegadores
Manz

107 comentarios

1 2 3

Southwest Phone Numb
51

Your blog is useful us with important data flight booking at Southwest Phone Number,your new travel booking accomplice. Contact our specialists. It was the key carriers to display Premium Economy Each and each tip of your post are amazing. Much appreciated for sharing.

Downloadpastquestion
54

This website has been created to cater for the need of the teeming population of those people who are in need of all sorts of past question papers and answers.

Carlos
56

Desde hace mucho tiempo, he probado la diversidad de navegadores, que hay en los sistemas operativos, tanto en Linux, como en Windows, y después de haber ensayado tanto, los unos con prestaciones muy buenas, y otros, que les faltan algunas, entre todos esos, me quedo con el Google Chrome y con el Brave, trabajan muy chevere.

Cursos Inem
57

Aportando al tema quisiera dejarle una web que tiene cursos de tecnologia para todos los descocupados de España. La web es https://cursos-inem.com/ y pueden realizar cursos de tecnología, hay que aprovechar la cuarentena para desarrollarse educativamente!

Luke Pritchard
59

Chrome have a protection concern, Firefox helps in security-Chrome track your hunt program history to show promotions as indicated by your advantage, which is a piece of security concern. Your security may not a safe while utilizing chrome but rather firefox causes you to shield from infections, phishing and doesn't follow your program history. Best Dissertation Writing Services UK

Ayoamaro
60

Brutal artículo, Manz, mis felicitaciones. Recopilas todos los navegadores disponibles en la actualidad (algunos de ellos no los conocía) destacando sus ventajas y desventajas además de aportar tu punto de vista en cada uno de ellos. Yo llevo un tiempo utilizando Opera tras dejar Chrome, y no me arrepiento en absoluto de haber escogido al "el eterno olvidado" 😅. ¡Un saludo! PD: ¿Cuál es el mejor navegador para ti? Vamos el que usas diariamente, es por mera curiosidad 😄

Etihad Airways Manag
61

Due to COVID 19, Etihad Airways offering flexibility in its flight change or cancellation policy, to modify visit Etihad Airways Manage Booking.

Nina elli
62

Bring out all the details that your camera captures in dark shadows and lights. Create pictures that inspire, inform and inspire. Create beautiful photo books from your images with a variety of easy-to-use templates included in Adobe Photoshop Lightroom CC Serial Key. You now have more power than ever to create great pictures in difficult lighting conditions. Find and group images by location, easily assign images to locations, or draw a photo trip. Automatic display of location data for cameras and telephones with GPS. https://licenseapps.com/adobe-after-effects-cc-2020-crack-download/ https://licenseapps.com/adobe-photoshop-lightroom-crack-apk/ https://licenseapps.com/adobe-premiere-cracked-pre-activated-torrent/

Diseño Web
70

Excelente artículo! Gracias! La verdad que yo no uso siempre el mismo navegador ya que a veces necesito unas funcionalidades y a veces otras, asi que voy alternando.

jose
76

Pones información realmente muy útil. Gracias por publicar un artículo tan bueno los invito a pasar por mi web sobre base de datos de empresas para descargar link

Clark Pest Control
77

When you have pests in your home, it sometimes seems like an unending battle to keep their number under control. It’s tempting to think about what would happen when you simply stopped fighting them. Well, if you ignore pests rampant in your home, you’re welcoming a number of losses for yourself – from your health to your home. To get the best Pest control in your home, contact Clark Pest Control and forget tension.

ABC Pest control
78

The place you are living in doesn’t matter if the property is commercial or residential, through ABC Pest Control services everything will be fine. You can get reliable solutions to keep your pests away from your home or office building. The pest control services main mission is to help you in reaching to your desired goals and make sure you get to eliminate the pests for the lifetime. It delivers you the highest levels of responsiveness, risk management, reassurance to give you a clear.

Cooks Pest control
79

Bugs are a real problem to worry about. If you are ignoring them because just because you thought there are only one or two. You are mistaken! Whenever you see pests, just inhale the fact that there are several others hiding under the holes in your homes that are yet to be discovered by you. If you want to do so, contact Cooks Pest Control and ask for some bug control services for your homes.

Edge pest Control
80

Edge pest control is one of the leading bug control service providers in the area. It is in process since a long time now and it is the first choice for every bug or pest relate issue any resident of the area has. The company works on some specific grounds to make their services more accurate and qualified. Edge pest control follows these factors that actually determine the quality of your experience of our bug control services with Edge pest control company.

Dodson Pest control
81

Pest management companies are working against pests in your homes and other areas. Bug control has been a mandatory task to be done for many people across the nation. There are places where the pest infestation is so high that, people need pest management companies to monitor their places on regular basis. In this situation, you need a good and reliable bug control service provider like Dodson pest control.

Pointe Pest control
82

Pointe Pest Control is one of the best among many others in terms of services and quality. There are many different kinds of services each especially made for your home and business needs. We have a team of experts who are well- trained, qualified, reliable and trustworthy. They offer services to the customers according to their needs and requirements. We have amazing team of specialists that offers trustworthy providers to the customers.

Orkin Pest Control
83

Are you still wondering for the pest control services in your area? Orkin Pest Control is one the renowned platform for providing you reliable pest control services. It is known worldwide to provide the pest control solutions with excellent and authentic services such as commercial pest control, residential pest control, bug control, cockroach control, rodent control and more such facilities. In order to get rid of pests issues, the team of Orkin Pest Control will provide you significant services throughout the areas you require according to your convenience.

 Massey Pest Control
85

Get your bug control from the best service provider in the industry. Contact Massey Pest Control to book your first time free consultation.

ahsan
87

In the digital age, there are software solutions that allow you to hear these and other sounds with just one set of speakers. One such software solution is Dolby Access Crack, an application that, when installed, gives you access to a trial version of Dolby Atmos, the latest surround sound technology from Dolby Laboratories. https://vst-torrent.com/omnisphere-crack/ https://pluginstorrents.com/spectrasonics-omnisphere-crack/ https://whitecrack.com/dolby-atmos-premium-for-windows-crack/ https://thiscrack.com/anytrans-crack/ https://hdlicense.com/ipworks-cloud-storage-crack/

Assignment Help Onli
89

We help you to stay at the top of the class with assignment help. The reason we have been the go to place for psychology writing service is our pool of finest assignment writing experts from Australia for all academic assignments. Our assignment helper have great writing skills and run a comprehensive assignment check to provide you with a custom online assignment. Our assignment writers are best academic experts.

Assignment Helper
90

We help you to stay at the top of the class with assignment help. The reason we have been the go to place for psychology writing service is our pool of finest assignment writing experts from Australia for all academic assignments. Our assignment helper have great writing skills and run a comprehensive assignment check to provide you with a custom online assignment. Our assignment writers are best academic experts.

Faith Coles
91

At dissertationsolutions.co.uk you can experience the smoothest delivery of service. Over the years we have learned just what students need and that has helped us improve the way we provide Dissertation Help UK. We urge all students to avail help from our experts as the prices are definitely affordable for all.

Mejores cargadores
95

¡Vaya recopilación! Siempre me parece interesante ver las alternativas que hay fuera de los dos o tres de siempre, y he probado varios de los que mencionas, aunque la verdad es que a final siempre termino volviendo a Chrome/Chromium por la sincronización de marcadores, passwords, etc.

marcos
97

Research Paper Writing Service. Research Paper Help. Pay to Do My Assignment. Thesis Proposal. Dissertation Proposal Help. Pay Someone To Write My Paper. Assignment writing service. College Paper Help. Custom College Papers. Custom Dissertation. Write my Essay For Free. Research Paper Writing Help. Cheap College Papers. Do My Research Paper. Online Paper Help. Dissertation Help. Write My Book Report. Buy Research Papers Cheap term papers Case study help Research proposal writing service Homework writing help Write my coursework Essay writing service. Admission essay help Cheap research papers Case study writing service Write my lab report Personal statement help Buy college essay online Buy essay Custom term paper. Custom Essay Writing Service. Write My Assignment. Write My Research Paper Pay to Write Essay. Term Paper Help Admission Essay Help.

1 2 3

Publica tu opinión