Si necesitas rentabilizar tu página o sitio web y monetizar de alguna forma, aquí tienes un listado de múltitud de sistemas publicitarios, sistemas para patrocinar o similares con los que conseguir un dinero extra.

monetizacion
242

Escrito por

Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante.

La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).

usuarios users dinero money blogs blog

Finalmente, y en algunos y beneficiosos casos, el autor consigue pagar los gastos y además, conseguir una cierta cantidad de beneficios propios.

Sin embargo, esto no es nada fácil, y se aleja mucho de la visión global que muchos tenían de ganar dinero fácil con adsense, topándose con la dura realidad.

En este artículo voy a hablar de las distintas formas de monetizar nuestro blog. Voy a estructurarlo en cuatro categorías diferentes:

  • Artículos patrocinados
  • Anuncios publicitarios
  • Enlaces de texto patrocinados
  • Sistema de afiliados

Artículos patrocinados


Los artículos patrocinados quizás son una de las alternativas más interesantes. Un anunciante se pone en contacto con el blogger y le paga una comisión a cambio de que hable (haga un análisis, comente los fallos, etc...) de su producto. Evidentemente, los anunciantes buscan sólo blogs o páginas que tengan muchos visitantes (tráfico alto). Veamos algunos servicios basados en este sistema:

Zync


zync

El mejor servicio web de artículos patrocinados en castellano. Zync trabaja como intermediario entre el anunciante y el webmaster. Puedes fijar el precio que cobras por cada artículo patrocinado (inicialmente se estima mediante tu influencia en internet) y aceptar o rechazar los artículos pedidos según tu criterio. Una vez lo aceptas, tienes 48h para publicarlo y debe constar de 200 palabras como mínimo. El mínimo para cobrar es de 50€ y se los métodos de pago pueden ser mediante Paypalo transferencia bancaria. El soporte técnico es muy bueno.

Darse de alta en Zync

Sponsored Reviews


sponsored reviews

Sponsored Reviews es muy similar a Zync. Está originalmente creado para páginas en inglés, aunque tienen un amplio sector en castellano. Los artículos deben constar de 50 palabras como mínimo y son ligeramente más estrictos con las normas. Una vez aceptados, tienes 7 días para publicarlo. El método de pago es por Paypal y pagan a los 14 días de completar un artículo.

Darse de alta en Sponsored Reviews

Review me


review me

El pionero del grupo y en el que se basó Zync para clonarse. Aunque predomina el inglés, contiene un sector castellano bastante importante. Los métodos de pago son Cheque, sistema de débito MasterCard (Payoneer) y Paypal. Se exige un mínimo de 25$ para cobrar y 200 palabras por artículo.

Darse de alta en ReviewMe

Anuncios publicitarios


Sin necesidad de presentación. Se trata de los anuncios más usuales en internet. Los que mejor efectividad tienen son los contextuales (analizan la página web, título, descripción, enlaces... para mostrar anuncios del interés del visitante). Hoy por hoy los más utilizados son CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta).

Google Adsense


google adsense

El principal y más conocido. Google Adsense es el sistema publicitario más famoso de la red y que mejores resultados da. Además de utilizar CPM y CPC, también incorpora un sistema de referencias utilizando CPA. Altamente recomendado, conforma más de la mitad de las ganancias de la mayoría de webmasters. Permite el pago por cheque o transferencia bancaria. Si estás interesado aquí tienes consejos acerca de Adsense.

Darse de alta en Adsense

Impresiones web


impresiones web

A criterio personal, de los mejores después de Adsense. Contiene un gran sector de publicidad en CPM, aunque también contiene CPC. Permite métodos de pago como Paypal o transferencia bancaria y se cobra en Euros. Está asociado a compañía de dominios, alojamiento y otros, lo que también permite, si se desea, reinvertirlo en estos sistemas. El panel de estadísticas y gestión es bastante cómodo, intuitivo y sencillo.

Darse de alta en Impresiones web

Código de barras (Shopall)


codigo barras shopall

Otro sistema de anuncios gráficos en español, que nos permite incluir los anuncios en nuestras páginas. Los anuncios son bastante personalizables y muy atractivos visualmente. Una de las pegas principales es que las estadísticas del panel se actualizan cada 24 horas como mínimo, el panel es muy sencillo pero poco intuitivo. Dispone de otras opciones para compra y venta de productos, así como opciones adicionales. El método de pago es por transferencia bancaria y la cantidad mínima es de 25€.

Darse de alta en Códigobarras (Shopall)

Oxado


oxado

Estupendo servicio de anuncios muy similar a Adsense, tanto en funcionamiento como en efectividad. Utiliza CPC y CPA. Los métodos de pago son por transferencia bancaria, MoneyBookers, Paypal. Permite retener los pagos. La funcionalidad de estadísticas es impresionantemente potente, a tiempo real, muestra de forma personalizada los requisitos de impresiones, las impresiones actuales, clics (incluso los clics inválidos, una transparencia que se agradece mucho), ingresos, entre otros datos. La personalización de los anuncios también es muy buena y potente.

Darse de alta en Oxado

BidVertiser


bidvertiser

Sistema de anuncios bastante bueno. Muy personalizable y potente. Pago mediante Paypal, con una cantidad mínima de 10$, lo que lo hace ideal para webs que están empezando. Contienen bastante actividad en sectores hispanos.

Darse de alta en BidVertiser

AdToll


adtoll

AdToll es un sistema publicitario que abarca desde anuncios publicitarios, hasta otro tipo de publicidades como enlaces de texto. El sistema de estadísticas está bastante bien, permite ordenación por criterios y está bien estructurado. El panel de control es sencillo y bastante rápido y agradable. Permite anuncios para sitios con contenido para adultos, así como bloquearlo. Admite métodos de pago como Cheque, PayPal, ePassporte, Transferencia bancaria (casi a no considerar, mínimo $1000, tasa 30$) o en una cuenta de créditos de AdToll (sin mínimo) para reinvertir en publicidad.

Darse de alta en AdToll

AdBrite


adbrite

AdBrite es otro sistema publicitario muy limpio y sencillo. Incorpora un menú simple donde puedes seleccionar el tipo de anuncios que quieres establecer (banner, texto) y algunos más intrusivos (página completa, anuncios en enlaces en-línea). También incorpora algunos servicios adicionales como InVideo o BritePic. La cantidad mínima de pago es de 5$, pero conviene mantenerla alta, puesto que sólo permite Cheque como método de pago (tasas incluidas).

Darse de alta en AdBrite

Chitika eMiniMalls


chitika

Chitika pretende ser una alternativa a Adsense con un nuevo servicio llamado Chitika eMiniMalls. Sin embargo, si tu web no tiene contenido en inglés, no te des de alta, puesto que aún no admiten usuarios con páginas en español ya que tienen muy poco tráfico.

Darse de alta en Chitika

Yahoo! Publisher Network (YPN)


Yahoo!, uno de los gigantes de Internet, está preparando su versión beta de YPN, con la que quiere hacer frente al cuasi monopolio de Adsense, sin embargo, aún no contempla la posibilidad de insertarse en páginas hispanas. Permite el pago mediante Paypal.

Darse de alta en Yahoo Publisher Network

Microsoft AdCenter


microsoft adcenter

Microsoft otra de las grandes compañías de internet, está preparando su sistema publicitario, denominado Microsoft AdCenter. Sin embargo, al igual que YPN aún no está disponible para regiones como España y en la actualidad no termina de arrancar.

Darse de alta en Microsoft AdCenter

ShoppingAds


shoppingads

ShoppingAds es un sistema de anuncio de productos que puedes incorporar en tu página web. Los anuncios son CPA en su totalidad, a no ser que pertenezcas a la versión Premium, para webs con alto tráfico, que incorpora también anuncios CPC. Permite la introducción de keywords para generar contenido contextual. Comienzas con 25$.

Darse de alta en ShoppingAds

Enlaces de texto patrocinados


Este sistema publicitario se basa en reservar una zona donde se irán insertando enlaces de texto de los anunciantes. Quizás es uno de los sistemas que más controversia generan debido al rumor de que Google elimina a todos los que lo usen. Sin embargo, este rumor es falso, ya que el propio Google anuncia que la venta de enlaces no está prohibida, sin embargo, algunos anunciantes sólo quieren manipular el pagerank de forma irresponsable, cosa que Google si castiga duramente Matt Cutts explica detalladamente.

LinkLift


linklift

Linklift actua de intermediario para llegar a acuerdos entre anunciantes y webmasters para colocar enlaces de texto. Tiene una filial para contenido en español. Contiene una calculadora donde podrás estimar cuanto ganarías por cada enlace. El soporte técnico es muy bueno y rápido. Permite el uso del tag nofollow. Muy similar al TLA del idioma de Shakespeare.

Darse de alta en Linklift

LinkWorth


linkworth

Impresionantemente intuitivo y muy sencillo darse de alta, con LinkWorth no solo puedes llevar a cabo tareas de compra y venta de enlaces de texto, sino que también tienen varios sistemas publicitarios basados en anuncios y demás, eso si, éstos últimos en perfecto inglés y para usuarios avanzados. Permite el uso del tag nofollow.

Darse de alta en LinkWorth

Exponsor


exponsor

Exponsor es muy similar a LinkLift o LinkWorth. El sistema permite publicar enlaces de texto en tu página web. Utilización en sector hispano. Personalmente, me parece ligeramente agresiva la publicidad de este sistema. Permite transferencia bancaria y Paypal.

Darse de alta en Exponsor

Sistema de Afiliados


Los sistemas de afiliados suelen tener una apariencia muy seria y estricta, y no es para menos, en ellos se inscriben empresas muy importantes que pagan grandes sumas de dinero. Eso sí, el rendimiento es mucho más bajo, ya que se utiliza CPA, y sólo se efectuan pagos cuando se realiza una conversión (usualmente compra de algún producto anunciado).

NetFilia


netfilia

Como método de pago permiten transferencia bancaria. Es muy básico pero está muy bien estructurado. Como viene siendo normal en los sistemas de afiliados, los pagos se realizan por CPA. Los anuncios están muy cuidados visualmente y son muy estéticos.

Darse de alta en NetFilia

Zanox


zanox

Sistema de afiliados en español y de una calidad y seriedad asombrosa, como viene siendo habitual en los sistemas de este tipo. El sistema utilizado es CPA y contiene un panel de control repleto de opciones de todo tipo y personalización del detalle más mínimo. Permite crear servidores de banners, crear conversiones de divisas (para ver en nuestra moneda los ingresos), etc. El sistema de estadísticas es también muy completo. Requiere bastante tiempo para revisar todas las opciones y escoger los programas de nuestra campaña.

Darse de alta en Zanox

Amazon


amazon

Quizás de los más complicados, por la compleja estructuración de Amazon, y menos útiles en España, por la poca utilización en sectores en castellano, pero de los más potentes en cuanto a servicio. Pone a disposición un conjunto de códigos para anuncios de video, nubes de productos, descripciones de productos, enlaces de texto, enlaces contextuales, banners, etc... Actualmente, no dispone de ningún método de pago, los ingresos deben ser reutilizados en Amazon para comprar productos.

Darse de alta en Amazon

Como siempre, estos no son los únicos anunciantes que existen, pero he añadido los más populares e ideales para contenido en castellano. Si quieres, puedes dejar en los comentarios otros anunciantes que conozcas y no estén en la lista.

RELACIONADOS Las 100 mejores canciones de los 80 RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow»
x Las 100 mejores canciones de los 80
Manz

242 comentarios

1 2 3 4 5

Miguel
53

La verdad, aclaraste muchas de mis dudas, y me diste la pauta para experimentar muchas nuevas ideas y servicios. Muchísimas gracias, tu pagina es excelente.

mauro
54

hola soy nuevo en esto y he creado unos blog a los cuales le he puesto adsense pero tengo poco trafico 1,40 en 3 dias me gustaria que los veas y me digas como los ves si me puedes ayudar te lo agradeceria. www.aprende-ayuda.blogspot.com www.ventaslorena.blogspot.com www.mauro-empleosofrecidos.blogspot.com por favor ayudame a ver si puedo ganar algo gracias de antemano

DJ LENO
55

pues en google te cancelan sin darte cuenta, despues le explicas y tienen como un formulario para rechazarte, pues voy a optar por otra a ver como resulta, en cuanto no pierdes nada, solo tiempo... y a ver si puedes ganar algunos dolares o euros... chao chicos.

Marcelo
57

Por mi experiencia os puedo decir es casi imposible ganar dinero con clicks o impresiones, no vale la pena. Lo mejor para ganar algo de dinero en la red son los programas de afiliados. Hay que encontrar buenos productos, estos deben poder venderse en cualquier lado, pues nunca sabes de donde te vendrá un visitante o un click. Con lo cual productos digitales (que están muy trillados) o productos físicos son la mejor alternativa. Yo por ejemplo estoy ahora con este programa de afiliados que es una tienda global de ordenadores, envian de fábrica a todo el mundo, con lo cual yo como tengo visitas de muchos paises diferentes me viene de perlas www.netbookdirect.net/affiliate (no tiene mi código de afiliado.por que también pagan por que refieras) llevo ganados unos 1270 dólares en el último par de meses. Eso si, mi trabajito me llévó pues lo que hice fue postear noticias y artículos con mis enlaces de afiliados, sumado a unos cuantos anuncios y enlaces de texto en mis 8 webs y listo, sin duda voy a dedicarme a promocionar más esto, voy a poner aquí si me lo permite el webmaster mi enlace de afiliado por si a alguien le interesa registrarse y quiere agradecerme el dato. NetbookDirect.net

ulisess37
60

Que me decis de la plataforma affiliatefuture, llevo mas de un año y la cuenta no aumenta, no se realmente si es efectiva la publicidad, y tampoco se si cuando llegue al tope de 5o? cobraré. ¿CONOCEIS ALGUN CASO? GRACIAS estupendisimo blog lo puse de enlace permanente en el mio.

martha
61

gracias por responder mi correo, me ha servido mucho tu articulo, la verdad es la primera vez que voy a hacer algo como esto y pues estaba preocupada de como hacerlo............ gracias............

Pauly
63

Hola gente como va? Miren yo hace algun tiempo estoy probando con AdwebLink y me esta dando Excelentes resultados. Lo encontre de casualidad buscando hacer Rentable mi sitio. Saludos y Exitos

Andrés Milacher
67

Hola, les comparto una herramienta ONLINE gratuita muy utilizada para conocer las visitas en promedio de cualquier sitio en Internet. http://www.visitio.com VISITIO es muy utilizado para establecer cuanto cobrar o pagar por publicidad, realizar intercambios de links más eficientes y evitar gastos de dinero al conocer las visitas de cualquier rubro antes de invertir en su propio sitio web en internet. Espero que les sea de gran utilidad. Saludos.

elisabeth
70

Hola espero que no te importe que he puesto la dirección de este post en una respuesta en mis comentarios que me preguntaban sobre publicidad en los blogs y creo que tu post es uno de los mejores que he visto explicando este tema,gracias por el aporte y enhorabuena !!!

lilik
72

@Jose Frechín: me gustaría saber más acerca de los "efectos perversos" de Google respecto de Zync, ya que acabo de enviar dos artículos... ¿alguien sabe algo más acerca de ello? Y en cuanto a las otras webs de anuncios patrocinados, en qué medida se puede escribir en castellano. Por lo que leí, en Sponsord Reviwes, que por cierto tienen cláusulas muyyy estrictas, solo parte del texto puede estar en castellano. Y me pregunto qué ocurre si trabajas para las tres webs de anuncios patrocinados. ¿No genera competencia entre ellas y acaban descalificándote? Tu artículo es estupendo.

Manuel Bermúdez
73

Hola.... Un consejo... ¿que necesito para que mi blog o pagina web pueda tener usuarios que ellos se registren y puedan redactar en la pagina o blog? Algo así como la página www.ascodevida.com

Carlos
78

Hola Manz, felicidades por dedicarnos este extenso feedback sobre Publicidad en Blogs !! Personalmente seguimos tus consejos y probamos con una de estas empresas, a ver que tal resulta. No sucedió como a otro compañero con Google Adsense, llegaron los días de pago, unas cantidades más que atractivas y nos cerraron la cuenta sin explicación alguna. Formulamos un recurso de apelación al cierre y al cabo de 2 días respondieron que se mantenian en sus trece, pero que no dan explicaciones del porque del cierre de la cuenta. Teniamos alojados con ellos infinidad de portales, todos normales y corrientes, sin contenidos ilicitos, etc... Google esta cambiando, pero para mal. Nos esta usando de coballas para sacarles la publicidad, pero que sólo sean ellos lo que se lleven la lana, que triste. Les dejo nuestro blog, para que opinen ustedes mismos: http://blog.finanzasinversores.com Saludos a todos y en especial a Manz !

Jesus
79

hola estoy comenzadouna pagina web ,que se trata de ver pleiculas online,me puedes decir is hay publicidad gratis ,es decir sin tenr que pagar en cheque y cosas asi porfas

duke speaks
80

Hola a todos. Necesito un tip para desaparecer la publicidad de google de mi sitio tripod. Ya di de baja mi cuenta y el sitio de la herramienta de webmasters, me confirmaron dicha baja, ¡y de todos modos sigue apareciendo la publicidad!. saludos y gracias 1000!

Mariela
82

La verdad, agradezco haber encontrado tu sitio. Soy bastante nueva en esto de los Blog y me sentìa confundida respecto a como hacer para que sea redituable. Tengo Adsense y pensaba que no podìa agregar nada màs, pero ahora veo que, siempre que no se confundan con sus anuncios, sì pueden agregarse otras empresas. !Muchas Gracias por tu informaciòn!

Marvin
85

Hola amigo, ya varias veces que entro a tu Web a leer sobre este tema. Bueno para comenzar me encanta el estilo de Tu Web es muy prefesional y ordenado y sobre todo Tu profesionalismo sobre sale. Yo tengo un Blog y mas que nada es como un Hovy"creo que se escribe asi" arriba deje mi direccion y la verdad queria preguntarte cual compañia me aconsejas para poner algunos anuncio en mi blog, actualmente uso Gogle Adsence, pero es poco lo que genero y ni logro solventar aunque sea los gastos que se tiene. Bueno no quiero alrgarme mucho, espero me puedas ayudar o aconsejar. te lo agradeseria.

carolina
86

Señores, vean un ejemplo de promocionar publicidad. Hay un sitio llamado avatarpublicity, donde sus creadores tienen un avatar femenino desnudo en 3D, como valla publcitaria. Es una idea genial.

Emily
88

En la actualidad tener una página web es una necesidad, cualquier empresa seria debe tenerla, aunque tu empresa no trabaje directamente a través de Internet, tus clientes te buscarán siempre ahi, para saber de ti y compararte con la competencia, si no tienes página web la gente pierde un poco de confianza en ti. Tú página web debe de ser profesional y proyectar todo lo que tu empresa es y quiere reflejar, por eso también es muy importante que tengas un logotipo, que te represente, que sea la cara de tu empresa, que tenga la fuerza y claridad suficiente para que la gente te prefiera a ti en lugar de a otro, digamos que es tu carta de presentación, la gente no sabe nada de ti en un inicio. Tener una página bien diseñada, rapida, y lógica puede ser la diferencia entre quedarse con un cliente o no. En Logolego creamos páginas web con muy buen gusto, rapidas y lógicas para marcar la diferenncia entre tu y tus competidores, tu imagen que proyectará profesionalidad, seriedad y vanguardismo.

Fripozo
90

Voy a empezar una web, que trata sobre mis trabajos muy variopintos, con videos de youtube subidos mios, y con canciones, fotos escritos. La pagina tendra unas pocas visitas al dia, pero ira aumentando en funcion de la publicidad que venga de youtube y otros blogs mios. Mis preguntas son; 1- ¿para sacar ganancias de youtube hay que ser partner?¿que minimo se requiere para serlo?, se que un programa de youtube te dice si puedes, pero no se unos requisitos concretos. 2-¿Que anuncios se han de poner, como,... para sacar el mayor rendimiento? ¿Poner todos los que se pueda es rentable o hay inconvenientes? 3-¿Puedo poner, por ejemplo, anuncios de google adsense en mis blogs y webs con la misma cuenta de adsense? 4-No tengo ni idea ni se como funciona todo esto aun, quizas me asuste un poco todavia, pero en definitiva ¿cual es la mejor manera para sacar dinero de la web? Gracias por leer, espero respuesta por favor^^

Daniel
93

muy buena forma de ganar dinero, ademas de que tambien hay sitios donde trabajan en el posicionamiento web como seoservicesperu.com donde veo un trabajo de categoria..

Univende
95

Hola agradezco por su espacio , aprendí muchas cosas y les agardezco. Mi página es de Clasificados para estudiantes en específico y se está haciendo popular. Gracias.!

hyhservicios
96

saludos pues aqui ofreciendo esta pagina web a la venta $3000 dlls. y cada año seguir pagando 444 dlls. es una tienda comercial puedes poner productos ilimitados si te interesa hablamos.

Noelia
97

Los invito a que promocionen su web en http://reviewsgratis.com sin ningun costo podran publicar 3 reseñas en distintos blog tan solo a cambio de dos enlaces reciprocos. Pero ademas, para lo que no los convence colocar enlaces, tiene ofertas de publicar 10 reseñas de hasta 5 enlaces cada una a tan solo 6 USD . Los esperamos.

aGua
98

No pense que existian tantas webs de este tipo, particularmente he probado zanox en banner de comisiones de ventas y por pocas ventas se realicen si son efectivas dejan buenas comisiones, actualmente se vende muy poco por internet y por todos sitios, abra que esperar a que pase la crisis para mas ventas y mas comisiones.

publicidad online
100

yoa ctualmente he comenzado con sitios blogspot hace 2 meses ubique anuncios adsense y he ganado aproximadamente 10 usd ¡saquen sus propias conclusiones!

1 2 3 4 5

Publica tu opinión