Si necesitas rentabilizar tu página o sitio web y monetizar de alguna forma, aquí tienes un listado de múltitud de sistemas publicitarios, sistemas para patrocinar o similares con los que conseguir un dinero extra.

monetizacion
242

Escrito por

Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante.

La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).

usuarios users dinero money blogs blog

Finalmente, y en algunos y beneficiosos casos, el autor consigue pagar los gastos y además, conseguir una cierta cantidad de beneficios propios.

Sin embargo, esto no es nada fácil, y se aleja mucho de la visión global que muchos tenían de ganar dinero fácil con adsense, topándose con la dura realidad.

En este artículo voy a hablar de las distintas formas de monetizar nuestro blog. Voy a estructurarlo en cuatro categorías diferentes:

  • Artículos patrocinados
  • Anuncios publicitarios
  • Enlaces de texto patrocinados
  • Sistema de afiliados

Artículos patrocinados


Los artículos patrocinados quizás son una de las alternativas más interesantes. Un anunciante se pone en contacto con el blogger y le paga una comisión a cambio de que hable (haga un análisis, comente los fallos, etc...) de su producto. Evidentemente, los anunciantes buscan sólo blogs o páginas que tengan muchos visitantes (tráfico alto). Veamos algunos servicios basados en este sistema:

Zync


zync

El mejor servicio web de artículos patrocinados en castellano. Zync trabaja como intermediario entre el anunciante y el webmaster. Puedes fijar el precio que cobras por cada artículo patrocinado (inicialmente se estima mediante tu influencia en internet) y aceptar o rechazar los artículos pedidos según tu criterio. Una vez lo aceptas, tienes 48h para publicarlo y debe constar de 200 palabras como mínimo. El mínimo para cobrar es de 50€ y se los métodos de pago pueden ser mediante Paypalo transferencia bancaria. El soporte técnico es muy bueno.

Darse de alta en Zync

Sponsored Reviews


sponsored reviews

Sponsored Reviews es muy similar a Zync. Está originalmente creado para páginas en inglés, aunque tienen un amplio sector en castellano. Los artículos deben constar de 50 palabras como mínimo y son ligeramente más estrictos con las normas. Una vez aceptados, tienes 7 días para publicarlo. El método de pago es por Paypal y pagan a los 14 días de completar un artículo.

Darse de alta en Sponsored Reviews

Review me


review me

El pionero del grupo y en el que se basó Zync para clonarse. Aunque predomina el inglés, contiene un sector castellano bastante importante. Los métodos de pago son Cheque, sistema de débito MasterCard (Payoneer) y Paypal. Se exige un mínimo de 25$ para cobrar y 200 palabras por artículo.

Darse de alta en ReviewMe

Anuncios publicitarios


Sin necesidad de presentación. Se trata de los anuncios más usuales en internet. Los que mejor efectividad tienen son los contextuales (analizan la página web, título, descripción, enlaces... para mostrar anuncios del interés del visitante). Hoy por hoy los más utilizados son CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta).

Google Adsense


google adsense

El principal y más conocido. Google Adsense es el sistema publicitario más famoso de la red y que mejores resultados da. Además de utilizar CPM y CPC, también incorpora un sistema de referencias utilizando CPA. Altamente recomendado, conforma más de la mitad de las ganancias de la mayoría de webmasters. Permite el pago por cheque o transferencia bancaria. Si estás interesado aquí tienes consejos acerca de Adsense.

Darse de alta en Adsense

Impresiones web


impresiones web

A criterio personal, de los mejores después de Adsense. Contiene un gran sector de publicidad en CPM, aunque también contiene CPC. Permite métodos de pago como Paypal o transferencia bancaria y se cobra en Euros. Está asociado a compañía de dominios, alojamiento y otros, lo que también permite, si se desea, reinvertirlo en estos sistemas. El panel de estadísticas y gestión es bastante cómodo, intuitivo y sencillo.

Darse de alta en Impresiones web

Código de barras (Shopall)


codigo barras shopall

Otro sistema de anuncios gráficos en español, que nos permite incluir los anuncios en nuestras páginas. Los anuncios son bastante personalizables y muy atractivos visualmente. Una de las pegas principales es que las estadísticas del panel se actualizan cada 24 horas como mínimo, el panel es muy sencillo pero poco intuitivo. Dispone de otras opciones para compra y venta de productos, así como opciones adicionales. El método de pago es por transferencia bancaria y la cantidad mínima es de 25€.

Darse de alta en Códigobarras (Shopall)

Oxado


oxado

Estupendo servicio de anuncios muy similar a Adsense, tanto en funcionamiento como en efectividad. Utiliza CPC y CPA. Los métodos de pago son por transferencia bancaria, MoneyBookers, Paypal. Permite retener los pagos. La funcionalidad de estadísticas es impresionantemente potente, a tiempo real, muestra de forma personalizada los requisitos de impresiones, las impresiones actuales, clics (incluso los clics inválidos, una transparencia que se agradece mucho), ingresos, entre otros datos. La personalización de los anuncios también es muy buena y potente.

Darse de alta en Oxado

BidVertiser


bidvertiser

Sistema de anuncios bastante bueno. Muy personalizable y potente. Pago mediante Paypal, con una cantidad mínima de 10$, lo que lo hace ideal para webs que están empezando. Contienen bastante actividad en sectores hispanos.

Darse de alta en BidVertiser

AdToll


adtoll

AdToll es un sistema publicitario que abarca desde anuncios publicitarios, hasta otro tipo de publicidades como enlaces de texto. El sistema de estadísticas está bastante bien, permite ordenación por criterios y está bien estructurado. El panel de control es sencillo y bastante rápido y agradable. Permite anuncios para sitios con contenido para adultos, así como bloquearlo. Admite métodos de pago como Cheque, PayPal, ePassporte, Transferencia bancaria (casi a no considerar, mínimo $1000, tasa 30$) o en una cuenta de créditos de AdToll (sin mínimo) para reinvertir en publicidad.

Darse de alta en AdToll

AdBrite


adbrite

AdBrite es otro sistema publicitario muy limpio y sencillo. Incorpora un menú simple donde puedes seleccionar el tipo de anuncios que quieres establecer (banner, texto) y algunos más intrusivos (página completa, anuncios en enlaces en-línea). También incorpora algunos servicios adicionales como InVideo o BritePic. La cantidad mínima de pago es de 5$, pero conviene mantenerla alta, puesto que sólo permite Cheque como método de pago (tasas incluidas).

Darse de alta en AdBrite

Chitika eMiniMalls


chitika

Chitika pretende ser una alternativa a Adsense con un nuevo servicio llamado Chitika eMiniMalls. Sin embargo, si tu web no tiene contenido en inglés, no te des de alta, puesto que aún no admiten usuarios con páginas en español ya que tienen muy poco tráfico.

Darse de alta en Chitika

Yahoo! Publisher Network (YPN)


Yahoo!, uno de los gigantes de Internet, está preparando su versión beta de YPN, con la que quiere hacer frente al cuasi monopolio de Adsense, sin embargo, aún no contempla la posibilidad de insertarse en páginas hispanas. Permite el pago mediante Paypal.

Darse de alta en Yahoo Publisher Network

Microsoft AdCenter


microsoft adcenter

Microsoft otra de las grandes compañías de internet, está preparando su sistema publicitario, denominado Microsoft AdCenter. Sin embargo, al igual que YPN aún no está disponible para regiones como España y en la actualidad no termina de arrancar.

Darse de alta en Microsoft AdCenter

ShoppingAds


shoppingads

ShoppingAds es un sistema de anuncio de productos que puedes incorporar en tu página web. Los anuncios son CPA en su totalidad, a no ser que pertenezcas a la versión Premium, para webs con alto tráfico, que incorpora también anuncios CPC. Permite la introducción de keywords para generar contenido contextual. Comienzas con 25$.

Darse de alta en ShoppingAds

Enlaces de texto patrocinados


Este sistema publicitario se basa en reservar una zona donde se irán insertando enlaces de texto de los anunciantes. Quizás es uno de los sistemas que más controversia generan debido al rumor de que Google elimina a todos los que lo usen. Sin embargo, este rumor es falso, ya que el propio Google anuncia que la venta de enlaces no está prohibida, sin embargo, algunos anunciantes sólo quieren manipular el pagerank de forma irresponsable, cosa que Google si castiga duramente Matt Cutts explica detalladamente.

LinkLift


linklift

Linklift actua de intermediario para llegar a acuerdos entre anunciantes y webmasters para colocar enlaces de texto. Tiene una filial para contenido en español. Contiene una calculadora donde podrás estimar cuanto ganarías por cada enlace. El soporte técnico es muy bueno y rápido. Permite el uso del tag nofollow. Muy similar al TLA del idioma de Shakespeare.

Darse de alta en Linklift

LinkWorth


linkworth

Impresionantemente intuitivo y muy sencillo darse de alta, con LinkWorth no solo puedes llevar a cabo tareas de compra y venta de enlaces de texto, sino que también tienen varios sistemas publicitarios basados en anuncios y demás, eso si, éstos últimos en perfecto inglés y para usuarios avanzados. Permite el uso del tag nofollow.

Darse de alta en LinkWorth

Exponsor


exponsor

Exponsor es muy similar a LinkLift o LinkWorth. El sistema permite publicar enlaces de texto en tu página web. Utilización en sector hispano. Personalmente, me parece ligeramente agresiva la publicidad de este sistema. Permite transferencia bancaria y Paypal.

Darse de alta en Exponsor

Sistema de Afiliados


Los sistemas de afiliados suelen tener una apariencia muy seria y estricta, y no es para menos, en ellos se inscriben empresas muy importantes que pagan grandes sumas de dinero. Eso sí, el rendimiento es mucho más bajo, ya que se utiliza CPA, y sólo se efectuan pagos cuando se realiza una conversión (usualmente compra de algún producto anunciado).

NetFilia


netfilia

Como método de pago permiten transferencia bancaria. Es muy básico pero está muy bien estructurado. Como viene siendo normal en los sistemas de afiliados, los pagos se realizan por CPA. Los anuncios están muy cuidados visualmente y son muy estéticos.

Darse de alta en NetFilia

Zanox


zanox

Sistema de afiliados en español y de una calidad y seriedad asombrosa, como viene siendo habitual en los sistemas de este tipo. El sistema utilizado es CPA y contiene un panel de control repleto de opciones de todo tipo y personalización del detalle más mínimo. Permite crear servidores de banners, crear conversiones de divisas (para ver en nuestra moneda los ingresos), etc. El sistema de estadísticas es también muy completo. Requiere bastante tiempo para revisar todas las opciones y escoger los programas de nuestra campaña.

Darse de alta en Zanox

Amazon


amazon

Quizás de los más complicados, por la compleja estructuración de Amazon, y menos útiles en España, por la poca utilización en sectores en castellano, pero de los más potentes en cuanto a servicio. Pone a disposición un conjunto de códigos para anuncios de video, nubes de productos, descripciones de productos, enlaces de texto, enlaces contextuales, banners, etc... Actualmente, no dispone de ningún método de pago, los ingresos deben ser reutilizados en Amazon para comprar productos.

Darse de alta en Amazon

Como siempre, estos no son los únicos anunciantes que existen, pero he añadido los más populares e ideales para contenido en castellano. Si quieres, puedes dejar en los comentarios otros anunciantes que conozcas y no estén en la lista.

RELACIONADOS Las 100 mejores canciones de los 80 RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow»
x Las 100 mejores canciones de los 80
Manz

242 comentarios

1 2 3 4 5

eduardo
102

Muchas gracias por decir los sitios donde te dan dinero, yo he tenido una mala experiencia con adsense, teniamos que quitar todo el mundo la publicidad de google, con mi pequeño blog estaba ganando unos 900 euros al mes y donde me hacia publicidad me llamo otra persona y me dijo que si seguia poniendo anuncios adword me clicaria en mis anuncios para que me quitaran la cuenta, esta conversacion se la mande a adsense y les ha dado igual, directamente me han quitado la cuenta y no saben decirme por que. Imaginate que me aburro y pincho en los anuncios durante unos cuantos dias en la web de un amigo que me cae mal, hay que pasa que te quitan los anuncios

luis sosa
104

Hola Manz, está interesantísima tu página y de la retroalimentación que das a cada comentario también se aprende muchisimo. Recién me he comenzado a involucrar en la creación de blogs, estoy construyendo el primero. Mi pregunta es: si utilizo blogger para crear mi blog, es decir aún no cuento con un dominio .com o .net o .org, sino que mi extesión es .blogspot.com... ¿puedo promocionar afiliados de clickbank en mi blog sin que google me clausure el blog? saludos y gracias de antemano.

Ayerim
106

Hola, es muy interesante toda la informacion que se encuentra aqui, sin embargo yo desconosco totalmente sobre este tema, recientemente mi esposo adquirio una pagina web con dominio .com, con el fin de vender productos de todo tipo y prestar el servicio de publicidad a otras empresas, señalo esto ya que no sabemos como hacer todo esto y poder tener rentabilidad o por lo menos un margen de ingresos mensules que nos permitan expandirnos, es muy valiosa cualquier opinion costructiva que me puedan brindar.... a la espera de tus cometarios!!!

Carlos
107

Escribo para agradecer tu aporte ayer visite tu pagina y por una casualidad llene en artículos patrocinados a uno de ellos que en épocas anteriores me rechazo de plano y al despertar hoy me encuentro con la sorpresa que me aceptaron (ZYNC) . Gracias espero que sigas así por siempre. Lo que me ayudo es que otra empresa de equipos médicos también se sumara a aceptar que venda sus productos . Espero que tus informes sean para provecho de muchos. Se que abra algún momento en que pueda servirte de la misma manera. Hasta la próxima.

jEAN cARLOS rODRI
109

este es uno de los post mas interesantes en cuanto a monetizar tu blog o web, y lo que lo hace mas llamativo es la variedad que te brinda el mismo, dandote la oportunidad de decidir cual de estas compañias es la mas conveniente para desarrollarte en un mundo web tan competitivo con tantos profecionales a la vanguardia. mi opinion en resumen es que esto es admirable! felicidades!

Santiago Urquieta
111

Muy interesante este artículo. la verdad desconocia la cantidad de servicios que uno podía llegar a utilizar para generar ingresos a nustra web. Solo conocía algunos de estos servicios pero me sorprende de que existan tantos. Gracias por publicar este artículo.

Toni Arteaga
114

Muy buen resumen, mi pregunta es, exactamente cuanto paga adsense por impresiones ya que en lo que he tratado de averiguar supuestamente no tiene tarifas fijas......Gracias

Marcos Lop
115

Genial artículo... si alguien no sabía de donde sale el dinero, aquí se ve bien :P Echo en falta Adpv que me está haciendo ganar bastante dinero, sobre todo ultimamente que parece tienen bastantes campañas de CPM y bien pagadas :)

Zherg
117

Particularmente creo que la mejor con diferencia para los que hoy por hoy no tenemos excesivas visitas es adsense (google), puesto que se cobra por click, que sin muchas visitas es lo que más interesa. He probado otras como tradedobluer y son un timo, puesto que a no ser que recibas muchas visitas, sólo te dan migajas de céntimo por click, y además sólo cobras si el cliente acaba comprado o contratando los servicios que anuncian en tu web.

Luis
118

Buenas tardes, un artículo muy interesante, hay muchas formas de ganar dinero con esto, me he creado una página para hablar de Aplicaciones, Juegos y novedades de ANDROID y ya le he metido Google Adense. Si tienen un móvil con Android, visiten www.clicandroid.com

Alberto
121

q onda, yo tngo un sitio web el cual quisiera incluirle anuncios. la mayor parte de lo que le agregue lo ise de lo q eh leido en la red y no se si tngo q aser los codigos html para aser un anuncio o la empresa me lo da, q consejo m puedes dar. ya que aun no tngo a quien anunciar pero m gustaria aserlo

Doble M
124

Hola soy doble M seguramente no me conozcáis pero yo soy una de las creadoras de www.animalesadorables.es.tl y me gustaría que difundiérais mi página como yo lo haré con la vuestra . La página es fantástica ,eso pienso yo, pero no está acabada y no será tan fantástica si no se tienen visitas y para eso yo y doble J necesitamos y contamos con vuestra ayuda como vosotros necesitarías la nuestra. ;)

cacho
126

Gracias por la informacion, es muy util. voy a ver por cual me decxido ya que me dieron de baja en adsense injustificadamente.

Crist Nasar
129

Estare probando algunos de los sistema para publicidad que estan reseñados en este articulo. Ya que Google bloqueó mi sistema de publicidad con ellos, quizas por poner otras publicidades de otros sistemas, pienso que nadie deberia ser exclusivo, todos pagan por obtener los mejores resultados, mi cuenta con google estaba en 65 dolares y pagan cuando llegas a 100, ya casi que cobraba, ya he escuchado varias quejas que cuando uno esta cerca de los cien dolares, por alguna razon google sale con algun bloqueo.

antohny
130

Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

Horacio
132

¡¡¡Hola a todos!!! Yo tenía Google AdSense y me estafaron tremendamente. Me bloquearon diciendo que tenía clicks inválidos y no era así, la noche anterior había ingresado y estaba todo ok y no tuve notificación alguna de que algo no estaba bien, porque sí nomás me bloquearon la cuenta quedándose con todo el dinero que había ganado y jamás tuvieron una postura de reveer el caso, yo no había hecho nada malo y me acusaron de todo cosa que no soy, son de lo peor. hacen creer a la gente que son serios y que son lo mejor pero estafando gente como hicieron conmigo veo como se hicieron multimillonarios. Tal vez alguno tenga una buena experiencia con Google AdSense pero a mí me estafaron rotundamente y más aun con la actitud avusiva y maliciosa que tuvieron conmigo. Por favor, no se confíen de Google AdSense. Saludos cordiales, Horacio.

Michel
133

Buenos post! y muy buen posicionado en los buscadores con publicidad web, la info sobre conceptos de marketing digital aportan mucho a entender como funciona y cual es la mecanica, actualmente tengo un site http://www.publicidad-web-era-digital.com y los esfuerzos para tratar de posicionarlo son muchos, no solo pesa el pagerank si no el contenido y la interacción de los usuarios en el site entre otros, para entender mejor a la publicidad web, recomiendo hacer TODO lo que se pueda y uno encuentre sobre SEO SEM Blogs, redes sociales y traté de experimentar todo al alcance, se algo de adwords, google analytics, doubleclick como herramientas pero veo que hay mucho más en el mercado, Felicitaciones por este espacio con información de tan buena calidad y por todo el esfuerzo que ahora empiezo a entender.

Emmanuel
134

Hola muy buen articulo, me parece excelente y de gran ayuda, ya me he registrado en 2 tipos de publicidad (Impresiones Web y BidVertises) aparte de adsense, pero tengo una consulta nose si tendre algun problema por tener todas en mi web, ojala puedan darle una ojeada y darme una opinion o consejo. Desde ya muchas gracias aqui les dejo el link de mi blog http://uni-piura.blogspot.com/

yamila
138

hola,muy buen post, yo ando buscando juegos para poner en mi blog del estilo que visto en otros blog, que te pagan por los click de tus visitantes,son pequeños juegos, pero llamativos, pero es bueno ver las otras opciones, con respecto a adsense, tengo 3 propagandas por click, y la verdad no le veo veneficio, hace ya como un año que lo tengo y todavia no cobre nada, estoy registrada, y tengo ,as de 11.000 visitantes.por eso busco otras alternativas que puedan quedar bien con mis blogs. mi otro blog es:http://compramillanel.blogspot.com

juan
139

@Leandro: En mi caso, de repente, me cancelan la cuenta, llevaba acumulados mas de 100 euros, razon "riesgo de generación de actividad no válida" vamos, por que les sale de las narices. Hice la reclamacion y callada por respuesta. A mi juicio me han robado, eso si, se escudan en su contrato que les permite cancelar unilateralemte el mismo. Me siento muy estafado, maxime por que mi blog es absolutamente profesional www.vendedoresycomerciales.es Os puedo garantizar que no hice nada extraño, entre otras cosas por que no se hacerlo. Saludos

sagaro
142

Hola a todos yo tenia Adsense en mi Blog y cuando trate de que mis enlaces y los anuncios de Adsense se parecieran o mas bien se confundieran mis ingresos bajaron cuando consulte en el foro me dijeron que era por ese motivo que tenia anunciantes de poca monta, total que este tema esta muy de moda, mi pregunta es la siguiente ¿Si se colocan los anuncios de Adsense de forma especial (Y en la mejor vista de nuestros sitios) que creo es lo que pretenden pero no se atreven a declararlo abiertamente en verdad alguien clicara sobre ellos? Algunas personas que aprendimos a manejar una computadora en edad algo avanzada comparada con la de hoy, clicamos 2 o tres veces sobre los anuncios de Adsense por error pero rápido aprendimos donde no tocar y yo jamás he vuelto a clicar un anuncio de Adsense por error digo esto porque me indigno tanto la respuesta de este seudo-colaborador que opte por clicar sobre mis anuncios para que dieran de baja mi cuenta ya que anteriormente había intentado darla de baja pero me pedían datos absurdos difíciles de recordar o difíciles de conseguir pero no la dieron de baja realice otro intento y al parecer cambiaron el formulario para cancelar cuentas en fin el punto es que ahora no tengo Adsense en mi Blog ya no percibo mis 2 centavos de dólar diarios y ya no hago corajes me va mejor cobrando por suscribirse a mi tutorial y vendiendo mis productos saludos y si alguien quiere suscribirse a mi tutorial o comprar un punto de venta les dejo un enlace a mi Blog

Palos
143

Muy buen resumen, a mí que estoy comenzando con esto de intentar ganar algo de dinero extra por internet me ha sido muy útil. A ver qué estrategia utilizo, pero me da la impresión de que me voy a decantar por los afiliados. Saludos

Jorge
145

Muy buen artículo, ahora mismo tengo que explorar alternativas, yo hasta ayer tenia Adsense pero me fue cancelada mi cuenta todo por una foto en uno de mis blogs, una foto artística de Alix Malka un genio de la fotografia de moda, Google es muy cerrado a esos temas, yo prefiero buscar alternativas en las que se tenga más libertad, yo no promuevo la pornografia ni nada de eso, pero el arte y la sexualidad se deben mirar de otra forma no como Adsense, me gusataria que me contaras cual es la mejor opción para poner mi página principal ronda las 20.000 visitas mes actualmente tengo Exponsor y con el he cobrado más que lo que me llego a pagar Adsense

1 2 3 4 5

Publica tu opinión