Si necesitas rentabilizar tu página o sitio web y monetizar de alguna forma, aquí tienes un listado de múltitud de sistemas publicitarios, sistemas para patrocinar o similares con los que conseguir un dinero extra.

monetizacion
242

Escrito por

Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante.

La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).

usuarios users dinero money blogs blog

Finalmente, y en algunos y beneficiosos casos, el autor consigue pagar los gastos y además, conseguir una cierta cantidad de beneficios propios.

Sin embargo, esto no es nada fácil, y se aleja mucho de la visión global que muchos tenían de ganar dinero fácil con adsense, topándose con la dura realidad.

En este artículo voy a hablar de las distintas formas de monetizar nuestro blog. Voy a estructurarlo en cuatro categorías diferentes:

  • Artículos patrocinados
  • Anuncios publicitarios
  • Enlaces de texto patrocinados
  • Sistema de afiliados

Artículos patrocinados


Los artículos patrocinados quizás son una de las alternativas más interesantes. Un anunciante se pone en contacto con el blogger y le paga una comisión a cambio de que hable (haga un análisis, comente los fallos, etc...) de su producto. Evidentemente, los anunciantes buscan sólo blogs o páginas que tengan muchos visitantes (tráfico alto). Veamos algunos servicios basados en este sistema:

Zync


zync

El mejor servicio web de artículos patrocinados en castellano. Zync trabaja como intermediario entre el anunciante y el webmaster. Puedes fijar el precio que cobras por cada artículo patrocinado (inicialmente se estima mediante tu influencia en internet) y aceptar o rechazar los artículos pedidos según tu criterio. Una vez lo aceptas, tienes 48h para publicarlo y debe constar de 200 palabras como mínimo. El mínimo para cobrar es de 50€ y se los métodos de pago pueden ser mediante Paypalo transferencia bancaria. El soporte técnico es muy bueno.

Darse de alta en Zync

Sponsored Reviews


sponsored reviews

Sponsored Reviews es muy similar a Zync. Está originalmente creado para páginas en inglés, aunque tienen un amplio sector en castellano. Los artículos deben constar de 50 palabras como mínimo y son ligeramente más estrictos con las normas. Una vez aceptados, tienes 7 días para publicarlo. El método de pago es por Paypal y pagan a los 14 días de completar un artículo.

Darse de alta en Sponsored Reviews

Review me


review me

El pionero del grupo y en el que se basó Zync para clonarse. Aunque predomina el inglés, contiene un sector castellano bastante importante. Los métodos de pago son Cheque, sistema de débito MasterCard (Payoneer) y Paypal. Se exige un mínimo de 25$ para cobrar y 200 palabras por artículo.

Darse de alta en ReviewMe

Anuncios publicitarios


Sin necesidad de presentación. Se trata de los anuncios más usuales en internet. Los que mejor efectividad tienen son los contextuales (analizan la página web, título, descripción, enlaces... para mostrar anuncios del interés del visitante). Hoy por hoy los más utilizados son CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta).

Google Adsense


google adsense

El principal y más conocido. Google Adsense es el sistema publicitario más famoso de la red y que mejores resultados da. Además de utilizar CPM y CPC, también incorpora un sistema de referencias utilizando CPA. Altamente recomendado, conforma más de la mitad de las ganancias de la mayoría de webmasters. Permite el pago por cheque o transferencia bancaria. Si estás interesado aquí tienes consejos acerca de Adsense.

Darse de alta en Adsense

Impresiones web


impresiones web

A criterio personal, de los mejores después de Adsense. Contiene un gran sector de publicidad en CPM, aunque también contiene CPC. Permite métodos de pago como Paypal o transferencia bancaria y se cobra en Euros. Está asociado a compañía de dominios, alojamiento y otros, lo que también permite, si se desea, reinvertirlo en estos sistemas. El panel de estadísticas y gestión es bastante cómodo, intuitivo y sencillo.

Darse de alta en Impresiones web

Código de barras (Shopall)


codigo barras shopall

Otro sistema de anuncios gráficos en español, que nos permite incluir los anuncios en nuestras páginas. Los anuncios son bastante personalizables y muy atractivos visualmente. Una de las pegas principales es que las estadísticas del panel se actualizan cada 24 horas como mínimo, el panel es muy sencillo pero poco intuitivo. Dispone de otras opciones para compra y venta de productos, así como opciones adicionales. El método de pago es por transferencia bancaria y la cantidad mínima es de 25€.

Darse de alta en Códigobarras (Shopall)

Oxado


oxado

Estupendo servicio de anuncios muy similar a Adsense, tanto en funcionamiento como en efectividad. Utiliza CPC y CPA. Los métodos de pago son por transferencia bancaria, MoneyBookers, Paypal. Permite retener los pagos. La funcionalidad de estadísticas es impresionantemente potente, a tiempo real, muestra de forma personalizada los requisitos de impresiones, las impresiones actuales, clics (incluso los clics inválidos, una transparencia que se agradece mucho), ingresos, entre otros datos. La personalización de los anuncios también es muy buena y potente.

Darse de alta en Oxado

BidVertiser


bidvertiser

Sistema de anuncios bastante bueno. Muy personalizable y potente. Pago mediante Paypal, con una cantidad mínima de 10$, lo que lo hace ideal para webs que están empezando. Contienen bastante actividad en sectores hispanos.

Darse de alta en BidVertiser

AdToll


adtoll

AdToll es un sistema publicitario que abarca desde anuncios publicitarios, hasta otro tipo de publicidades como enlaces de texto. El sistema de estadísticas está bastante bien, permite ordenación por criterios y está bien estructurado. El panel de control es sencillo y bastante rápido y agradable. Permite anuncios para sitios con contenido para adultos, así como bloquearlo. Admite métodos de pago como Cheque, PayPal, ePassporte, Transferencia bancaria (casi a no considerar, mínimo $1000, tasa 30$) o en una cuenta de créditos de AdToll (sin mínimo) para reinvertir en publicidad.

Darse de alta en AdToll

AdBrite


adbrite

AdBrite es otro sistema publicitario muy limpio y sencillo. Incorpora un menú simple donde puedes seleccionar el tipo de anuncios que quieres establecer (banner, texto) y algunos más intrusivos (página completa, anuncios en enlaces en-línea). También incorpora algunos servicios adicionales como InVideo o BritePic. La cantidad mínima de pago es de 5$, pero conviene mantenerla alta, puesto que sólo permite Cheque como método de pago (tasas incluidas).

Darse de alta en AdBrite

Chitika eMiniMalls


chitika

Chitika pretende ser una alternativa a Adsense con un nuevo servicio llamado Chitika eMiniMalls. Sin embargo, si tu web no tiene contenido en inglés, no te des de alta, puesto que aún no admiten usuarios con páginas en español ya que tienen muy poco tráfico.

Darse de alta en Chitika

Yahoo! Publisher Network (YPN)


Yahoo!, uno de los gigantes de Internet, está preparando su versión beta de YPN, con la que quiere hacer frente al cuasi monopolio de Adsense, sin embargo, aún no contempla la posibilidad de insertarse en páginas hispanas. Permite el pago mediante Paypal.

Darse de alta en Yahoo Publisher Network

Microsoft AdCenter


microsoft adcenter

Microsoft otra de las grandes compañías de internet, está preparando su sistema publicitario, denominado Microsoft AdCenter. Sin embargo, al igual que YPN aún no está disponible para regiones como España y en la actualidad no termina de arrancar.

Darse de alta en Microsoft AdCenter

ShoppingAds


shoppingads

ShoppingAds es un sistema de anuncio de productos que puedes incorporar en tu página web. Los anuncios son CPA en su totalidad, a no ser que pertenezcas a la versión Premium, para webs con alto tráfico, que incorpora también anuncios CPC. Permite la introducción de keywords para generar contenido contextual. Comienzas con 25$.

Darse de alta en ShoppingAds

Enlaces de texto patrocinados


Este sistema publicitario se basa en reservar una zona donde se irán insertando enlaces de texto de los anunciantes. Quizás es uno de los sistemas que más controversia generan debido al rumor de que Google elimina a todos los que lo usen. Sin embargo, este rumor es falso, ya que el propio Google anuncia que la venta de enlaces no está prohibida, sin embargo, algunos anunciantes sólo quieren manipular el pagerank de forma irresponsable, cosa que Google si castiga duramente Matt Cutts explica detalladamente.

LinkLift


linklift

Linklift actua de intermediario para llegar a acuerdos entre anunciantes y webmasters para colocar enlaces de texto. Tiene una filial para contenido en español. Contiene una calculadora donde podrás estimar cuanto ganarías por cada enlace. El soporte técnico es muy bueno y rápido. Permite el uso del tag nofollow. Muy similar al TLA del idioma de Shakespeare.

Darse de alta en Linklift

LinkWorth


linkworth

Impresionantemente intuitivo y muy sencillo darse de alta, con LinkWorth no solo puedes llevar a cabo tareas de compra y venta de enlaces de texto, sino que también tienen varios sistemas publicitarios basados en anuncios y demás, eso si, éstos últimos en perfecto inglés y para usuarios avanzados. Permite el uso del tag nofollow.

Darse de alta en LinkWorth

Exponsor


exponsor

Exponsor es muy similar a LinkLift o LinkWorth. El sistema permite publicar enlaces de texto en tu página web. Utilización en sector hispano. Personalmente, me parece ligeramente agresiva la publicidad de este sistema. Permite transferencia bancaria y Paypal.

Darse de alta en Exponsor

Sistema de Afiliados


Los sistemas de afiliados suelen tener una apariencia muy seria y estricta, y no es para menos, en ellos se inscriben empresas muy importantes que pagan grandes sumas de dinero. Eso sí, el rendimiento es mucho más bajo, ya que se utiliza CPA, y sólo se efectuan pagos cuando se realiza una conversión (usualmente compra de algún producto anunciado).

NetFilia


netfilia

Como método de pago permiten transferencia bancaria. Es muy básico pero está muy bien estructurado. Como viene siendo normal en los sistemas de afiliados, los pagos se realizan por CPA. Los anuncios están muy cuidados visualmente y son muy estéticos.

Darse de alta en NetFilia

Zanox


zanox

Sistema de afiliados en español y de una calidad y seriedad asombrosa, como viene siendo habitual en los sistemas de este tipo. El sistema utilizado es CPA y contiene un panel de control repleto de opciones de todo tipo y personalización del detalle más mínimo. Permite crear servidores de banners, crear conversiones de divisas (para ver en nuestra moneda los ingresos), etc. El sistema de estadísticas es también muy completo. Requiere bastante tiempo para revisar todas las opciones y escoger los programas de nuestra campaña.

Darse de alta en Zanox

Amazon


amazon

Quizás de los más complicados, por la compleja estructuración de Amazon, y menos útiles en España, por la poca utilización en sectores en castellano, pero de los más potentes en cuanto a servicio. Pone a disposición un conjunto de códigos para anuncios de video, nubes de productos, descripciones de productos, enlaces de texto, enlaces contextuales, banners, etc... Actualmente, no dispone de ningún método de pago, los ingresos deben ser reutilizados en Amazon para comprar productos.

Darse de alta en Amazon

Como siempre, estos no son los únicos anunciantes que existen, pero he añadido los más populares e ideales para contenido en castellano. Si quieres, puedes dejar en los comentarios otros anunciantes que conozcas y no estén en la lista.

RELACIONADOS Las 100 mejores canciones de los 80 RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow»
x Las 100 mejores canciones de los 80
Manz

242 comentarios

1 2 3 4 5

FELIX MENA
155

radios comunitarias, hoteles, escuelas, proyectos, carros moviles, cerros, etc... méxico d.f. transmisores fm de 20 watts a un precio super bajo vista. www.turadioenfm.com

carlos1975
156

Cuentas Premium Filesonic - Wupload se actualiza todos los días descarga JDownloader : lo instala lo inicias te vas a; ajustes---servidores y premium----premuim---agregar nueva cuenta pásate por mejorjccr

clever
161

hola, que tal, una pregunta en que plataformas puedo anunciar una pagina web de adultos ? cuales son las mejores web de ese nicho, espereo tu respuesta gracias.

cecy
164

Oye discupa pero am como se le puede hacer para agregar publicidad de adsense si este te rechaza por contenido insuficiente, se puede arreglar o tendria ya que probar otro sistema de publicidad y si es asi cual es el mas recomendable, te agredeceria que me contestaras por que ando muy perdida en estos temas y no supero lo de adsense :(

Adro
166

Cual me recomiendan yo tengo PR 2 y unas 150 visitas por dia mi blog es de cine y television, donde hay muchisimas peliculas y series gratis, que campaña me recomiendan?

Rodriguez
169

Hasta ahora adsense me ha resultado mi cheque mas alto en 4 meses usandolo es de 630 dolares, menos 200 dolares del servidor = 430 dolares ganancia, pero han sido muchas horas de trabajo. Gracias!

JOSUE
170

Es muy buen articulo yo soy otro que es nuevo pero necesito like para que la pagina prospere mas, pero en mi pais las personas no son muy buenas les pesa entrar a una pagina y like asi que quisiera saver si alguno quiere darme ayuda pok soy nuevo y agradeseria la esperiencia de alguno de ustedes.MI WEB SALE ENN GOOGLE (CORISIMO.COM)esta es mi web mirenla sil les gusta like plis FACEBOOK:JOSUE DIMINGEZ GRACIAS POR SU ATENCION

Tecnoprensa
173

Hola a todos, No hace mucho que tengo en marcha un blog de últimas tecnologías buscando en internet como ganar un poco de dinero para ampliarlo poco a poco encontré este sitio. La verdad es que me ha servido de gran ayuda y cojo muchas ideas de aqúi. Felicidades al webmaster

Sergio Flores
175

Muy interesante la primera opción ya que con las segunda debes tener buén tráfico web porque sino seguro te llevas un buen chasco. No conocía algunos sitios así que se les agradece.

Andrea Gomez
177

Hola Opino que obtener trafico web que no dependa solo de Google o de posicionamiento orgánico, es la forma de tener un trafico estable, ya que no solo depende de Google si no de varias fuentes distintas. Quiero dejarles esta página donde obtengo estos beneficios http://PopularizarWeb.com , espero que sirva mi aporte. Besos

Miguel
178

Jejeje, he llegado aqui buscando alternativas ya que soy uno de los que google le cerro la cuenta y sin saber porqué, después de que en 2 ocasiones les haya pedido que me expliquen porque me restaban dinero de los ingresos generados 700 euros en una ocasion y 1441 euros en el último més que fueron detraidos de mis beneficios, y finalmente me cierran la cuenta con 6325 euros pendientes de cobro y....sin decirme porqué por motivos de "seguridad". Espero que finalmente haya alguna alternativa real a adsense porque de momento, el tema está crudo por desgracia. Un saludo y enhorabuena por el blog, no lo conocía.

Vanessa Prepagos
180

Personalmente, creo que deberías quitar o mejor aún modificar la reseña de exponsor, porque mi experiencia personal dice que no paga (un par de meses con los enlaces asignados y con los informes en blanco... penoso). De todas formas muy buen artículo

Gonzalo
183

Excelente Articulo, aunque estarian faltando algunos como Smowtion, Intextual, Adnetwork, Infolinks, Clicksor etc etc. Yo he probado unos cuantos, realmente todos tienen sus pros y sus contras, pero en estos dias y en el ultimo año el que mejor me dio resultado por tres simples razones es Intextual.net: habilitan todo tipo de sitios y blogs, interfaz muy intuitiva, pagan en tèrmino y bastante bien para ser alternativa de Adsense, que por cierto hablando de Adsense te cancelan la cuenta por cualquier cosa. Evitar y les recomiendo no utilizar los siguientes: impresionesweb ( paga muy poco ), y si se encuentran alguna vez con una propuesta de Soicos, tampoco lo usen, no pagan en tiempo y en forma ( hay que esperar mas de 180 dias cuando ellos dicen que pagan a los 60 ), ambos sistemas siempre tienen alguna excusa para eliminarte o no pagarte por los clicks invàlidos etc, ahhh y justo cuando te tienen que pagar te cierran la cuenta, que casualidad !!!. Saludos

Ricardo
186

Si queréis pasaros por la web, excelente artículo. Intentaré visitar mas a menudo tu web, en el blog de tecnología Alecaom creo que van a poner publicidad aunque es un blog increíble. Recomiendo que os paseis, además hay muchos torrents para descargar gratis sin registrarse sin publicidad ni nada, aunque viendo este articulo se lo recomendare al creador de la web. Saludos y gracias

CARTUCHO RECICLAD
193

Los Cartuchos Compatibles de www.cartuchoreciclado.com son fabricados cumpliendo los más estrictos controles de calidad.Todos los cartuchos compatibles están garantizados al 100% contra cualquier defecto de fabricación. Nuestros fabricantes internacionales, logran una calidad igual o superior a los cartuchos originales consiguiendo para nuestros clientes las mismas prestaciones o superiores que el de los cartuchos originales . Nuestros productos han sido fabricados y distribuidos bajo los parámetros de la ISO 9001/ISO 14001 y los más estrictos niveles de calidad SMTP ( sello de calidad específico para Cartuchos Compatibles. La gama de Cartuchos Compatibles que trabajamos incluyen todas las marcas:

http://www.subast
194

Esta empresa, es un portal que proporciona soluciones rápidas a tus necesidades puntuales de trabajo y servicios. Puedes buscar y ofrecer trabajos por categoría y región de forma totalmente GRATUITA y con un sistema de SUBASTA INVERSA!!

Javi
195

Pues parecido a lo que yo he visto con mi página (agriculturacanaria.com), AdSense pagaba algo pero me lo quitaron (y por las características de mi web si lo ponía fijo me abrían pagado una miseria), IW pagaba cuatro veces menos y las demás son una broma (He probado Infolinks, Chitika, Bidvertiser...). De enlaces estoy apuntado en Teliad y todavía no tengo ninguna oferta. Es un desastre el mundillo de internet en español. Es increíble cuando es el segundo idioma más hablado del mundo como lengua materna y el tercero en total. Saludos. PD: Di a alguien se le ocurre que hacer con mi web, es el trabajo de 10 años y casi solo me ha costado dinero.

Shilmulo
196

Hola, ¡enhorabuena por el articulo! es increible la cantidad de sistemas de publicidad que hay, yo solo conocia adsense y amazon. Intente utilizar adsense y me denegaron la solicitud pero no me dijeron porque, en el foro de adsense me dijeron que podía ser por tener contenido sobre cine de terror y monstruos porque aunque no es contenido para mayores de 18 tampoco es para todos los publicos ¿es esto verdad? ¿puede ser por esto? como veo que entiendes del tema me gustaría pedirte que te pasaras por mi blog www.reinodelmurcielago.blogspot.com y me dijeras que debo cambiar para que me acepten en adsense. Saludos y muchas gracias por anticipado.

Javi
199

ImpresionesWeb es una mierda. Contabilizan impresiones y clicks de menos, son unos tramposos. Al principio pagan algo más y luego se hacen los locos. Son unos listos, tienen un pago mínimo de 100 euros y si te vas no te pagan nada. En apariencia el dashboard es muy bueno pero es solo imagen, son el timo del siglo. Yo he encontrado por fin una alternativa decente, ADPV. Creo que ahora mismo es con mucho la mejor para España. No tengo nada que ver con ellos, solo he puesto su publicidad y aunque su página es menos intuitiva que la de IW, funciona muchísimo mejor. Saludos.

1 2 3 4 5

Publica tu opinión