hosting
51

Escrito por

Aconsejamos echar un ojo al siguiente artículo: Conferencia: Optimizar el rendimiento web, en el que se explica lo que se menciona aquí y está mucho más completo.

Uno de los detalles que los webmasters y bloggers suelen infravalorar es el tiempo de carga: el tiempo que tarda nuestra página web en cargarse completamente, un factor más que importante.

Un visitante busca acerca de un determinado tema y encuentra nuestra página, y al intentar acceder a ella la página tarda muchos segundos en cargar, automáticamente el lector cerrará la página y procederá a seguir leyendo en otro resultado del buscador que sea más rápido. El tiempo es oro.

Para mejorar la velocidad hay que tener en cuenta muchísimos factores que ya explique por encima en el artículo Conseguir más visitas en tu blog, sin embargo, voy a explicarlo más detenidamente de forma fácil e intuitiva con ayuda de la herramienta Pingdom Tools, que muestro a continuación.

Para empezar, introducimos la dirección de nuestra página web en URL y pulsamos el botón Test now. Esperamos un poco y nos aparecerá un gráfico con un análisis de lo que tarda en cargar nuestra página:

emezeta pingdom tools

Como podemos ver, es la lista de los ficheros que se descargan al visualizar la página web, junto a su tamaño en Kb (o una flecha verde en el caso de que se obtenga una redirección).

pingdom tools bar

Más a la izquierda, se puede ver una barra de progreso tricolor: amarillo primero, verde después y finalmente azul, interesante por tres motivos.

La barrita amarilla indica el tiempo que tarda el servidor web en atender tu petición. Cuando las barritas amarillas son muy largas, significa que el servidor web no es muy rápido gestionando las peticiones y quizás deberías darles un aviso a tu empresa de hosting (o cambiar si lo ves posible).

La barrita verde proporciona el tiempo que se ha tardado desde que se pidió un archivo desde el navegador y éste empezó a descargarse (primer byte enviado). Es la causa más común de lentitud de un servidor, cuando tiene muchas colas de peticiones se puede ralentizar bastante.

La barrita azul muestra el tiempo efectivo que tardó en descargarse el fichero (desde el primer byte enviado hasta el último). En barras demasiado largas, sería conveniente intentar reducir el peso del fichero para una velocidad mayor.

0-1seg ¡Excelente! ¡Tu web es la caña!. Pero cuidado, puede ser que tu página sea demasiado simple, tampoco te obsesiones con la velocidad.

1-2seg ¡Estupendo! Un resultado más que perfecto. ¡Enhorabuena!

2s-4seg Bien, aunque quizás deberías plantearte revisar la velocidad de carga de tu página.

4s-6seg Regular. Deberías revisar los ficheros incluidos en tu página para reducir el tiempo de carga.

6s-8seg Mal, tu página web tarda demasiado en cargar. ¡Necesitas mejorar el tiempo ya!

Más de 8seg Inconcebible. Ponte manos a la obra.

Una buena táctica para optimizar la velocidad de carga de nuestro sitio es, pulsar en el selector Sort by y seleccionar en lugar de Load order (orden de carga), File size (Tamaño de fichero). Obtendremos la lista de ficheros pero ordenada de mayor a menor en cuanto a tamaño.

Así nos será muy fácil, empezar a revisar desde el fichero que más ocupa (y más probable que tarde en descargarse), y reducir el tamaño en el caso de imágenes (cambiar a formatos preferibles, optimizándolas...), optimizar código en caso de CSS, Javascript o HTML, etc...


A continuación, un listado de actas de un repasito por la Blogosfera, para repartir felicitaciones y tirones de orejas (que nadie se duerma en verano ;)). Recordar que hay muchos factores y esto es sólo es una tabla estimada. Depende de la hora del día (flujo horario alto), si el servidor está sobrecargado de peticiones por alguna referencia o mención, etc...

Nombre de la página Tiempo total Calificación
Microsiervos 1.3seg Notable
Sigt 1.6seg Notable
RubenDomFer 10.2seg Insuficiente
Marmota mutante 7.1seg Insuficiente
Telendro 6seg Suficiente
Inkilino 26seg Insuficiente
Elaine Marley 9.2seg Insuficiente
La maté por un yogur 5.1seg Suficiente
ALT1040 1.7seg Notable
Escolar 3.1seg Bien
Fayerwayer 5.6seg Suficiente
BlogMundi 1.9seg Notable
Mangas Verdes 2.4seg Bien
Pixel y Dixel 5.9seg Suficiente
86400 12.8seg Insuficiente
Loogic 4.5seg Suficiente
Tecnochica 2.2seg Bien
Herramientas para blogs 19seg Insuficiente
Isopixel 1.1seg Notable
Minid 1.2seg Notable
Online 7.2seg Insuficiente
PuntoGeek 7seg Insuficiente
Xataka 11.5seg Insuficiente
MundoGeek 5.3seg Suficiente
Pitodoble 8.7seg Insuficiente

¿Y a ti? ¿Cuánto te tarda tu página en cargar?

RELACIONADOS Conferencia: Optimizar el rendimiento web
x Conferencia: Optimizar el rendimiento web
Manz

51 comentarios

1 2

Contabilidad Electro
51

Gracias por compartir esta información muy importante para un mejor posicionamiento y principalmente una buena navegación para los usuarios, lo que mejor nos ha dado resultados es una buena optima configuración del cache y la optimizacion de imágenes.

1 2

Publica tu opinión