¿No puedes ver la miniatura de los videos en Windows? Te explico como reparar y solucionar este problema.

software
82

Escrito por

Desde el año 2001 (con la aparición de Windows XP) se incorporó una característica muy interesante para los usuarios del sistema: ver las miniaturas de los videos desde el propio explorador de archivos de Windows.

Así, en lugar de aparecernos el icono de vídeo que tengamos asociado en nuestro sistema, veíamos una pequeña vista en miniatura (en inglés, thumbnail) a modo de previsualización del video en cuestión, algo muy útil si tenemos muchos videos sin organizar y queremos encontrar uno dependiendo de su contenido visual.

Reparar la miniatura de videos AVI: Miniaturas video avi windows

En el primer ejemplo se puede ver el icono del reproductor de video VLC (VideoLAN).

Sin embargo, es muy frecuente que al instalar otro reproductor de video, modifique esta funcionalidad, mostrando el icono del nuevo reproductor, en lugar de la miniatura que tanto trabajo nos ahorraba para identificar archivos concretos.

¡No veo la miniatura de los videos!

Me escriben mucho sobre este problema y reconozco que para un usuario sin conocimientos técnicos, puede ser una verdadera odisea volver a reestablecer esta característica, teniendo que moverse por varios menús diferentes, cambiando parámetros del registro de Windows u otras operaciones similares.

Además, también es posible que nos ocurran otros problemas derivados:

  • No se muestran miniaturas en algunos videos: MKV, FLV, MOV, etc...
  • Las miniaturas son demasiado oscuras y no se distinguen bien.
  • No se puede eliminar un video porque está siendo usado.
  • Las miniaturas son tomadas del principio del video y no son útiles.
  • Quieres que se "miniaturicen" formatos nuevos o especiales que has creado.

Para solucionar todos estos problemas, existe un excelente software llamado Windows Media Preview, que nos permitirá reparar las miniaturas de los videos con un solo click.

URL | Windows Media Preview

1. Configuración

La instalación del programa es muy sencilla. En su página web tiene una versión diferente para los sistemas de 32 bits y otra para los sistemas de 64 bits.

Si no sabes que tipo de sistema es el tuyo, puedes comprobarlo facilmente en Panel de Control / Sistema y seguridad / Sistema / Tipo de sistema o simplemente pulsando las teclas Logo Win+Pausa.

Una vez instalado, en su primera pestaña de configuración (Settings) podemos establecer un equilibrio entre la velocidad (más rápido) y la calidad de la miniatura (más lento). Se nos permite también marcar la casilla Customize para personalizar las miniaturas.

La pantalla principal de Windows Media Preview es la siguiente:

Reparar la miniatura de videos AVI: Media preview configuration settings

Si se fijan bien, en las opciones avanzadas se puede aumentar el brillo de las miniaturas, mejorar la calidad de las mismas o capturar la miniatura en otro punto del video (más cercano o lejano del principio).

2. Formatos

Habitualmente, queremos ver miniaturas de videos AVI, sin embargo, con este programa podemos activar esta funcionalidad para practicamente todo tipo de archivos de video: 3GP, AVI, FLV, MKV, WEBM, MPG, MP4, OGM, OGV, MOV, RM, RMVB, VOB, WMV, ASF o derivados.

Reparar la miniatura de videos AVI: Media preview configuration formatos

Además, también podemos definir extensiones concretas (incluso inventadas), y activar las miniaturas para este tipo de archivos en User Defined Extensions.

3. Test / Caché

Obviamente, estas miniaturas no se realizan cada vez que abrimos una carpeta, ya que tardaría demasiado. Estas miniaturas se crean en el primer momento de acceder a esa carpeta y se quedan guardadas en un caché.

En esta tercera pestaña, Testing and Cache, podemos realizar pruebas para comprobar si los archivos de video muestran las miniaturas correctamente. Para ello, sólo tenemos que arrastrar nuestro video a los iconos de la imagen:

Reparar la miniatura de videos AVI: Media preview testing

En la parte inferior, también podemos forzar a crear un cache de miniaturas o eliminar el existente, si así lo deseamos.

En definitiva, un software que nos permitirá solucionar el problema de las miniaturas de videos que no se ven, personalizando al máximo sus posibilidades en apenas un par de clicks.

URL | Windows Media Preview

RELACIONADOS 15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas) RELACIONADOS Productividad: Editar imágenes con IrfanView RELACIONADOS 10 formatos que quizás ya habías olvidado
x 15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas)
Manz

82 comentarios

1 2

jose
52

fantástico solucionado en dos cliks,, gracias , pregunta que me reconmendarias como editor de videos y fotos en español si pudiera ser gratuitos,,,,,,,muchísimas gracias,,, por adelantado

aB
53

Hola Y algún programa para restaurar las miniaturas de los archivos de imagen. ?šltimamente solo se me ven las miniaturas de las imágenes grandes pero las pequeñas no se ven en miniatura. Y solo cuando pongo iconos medianos. Si lo pongo en grandes o pequeños no se ven. Ya probé la opción desactivar mostrar iconos en vez de miniaturas. Gracias.

Erik
55

Hola en la tercera ventana del programa que opción se debe elegir para reparar las vistas en miniatura "Cached vs Generated" ó "System vs Mp" espero me puedas ayudar. Gracias.

Desde Jujuy
58

¡MUCHISIMAS GRACIAS!!! Estoy contentísima, me funcionó al toque, estaba reembolada al no poder ver las imagenes previas de los videos y no tenía la mas pálida idea de como resolver el problema. Seguí los pasos, instalé y funciono bárbaro!!! :D

  • 1
lindsay
59

Muchas Gracias :) Solo tengo una duda, es necesario tener este programa por siempre? es que me gustaría saber por qué se da este problema y por qué un programa lo tiene que resolver y no Windows :| Igual gracias por el aporte, saludos.

Alfons Bech
62

Pocas veces uno encuentra ayudas tan precisas y con un lenguaje que sea comprensible para quienes apenas tenemos idea de informática. Así que mil gracias. Todas las indicaciones han sido correctas y el resultado ha sido completamente satisfactorio, Gracias de nuevo, Alfons

Shizu Nanase
67

Muchas gracias,me ha funcionado de maravilla! Tenía este problema desde hace meses y no podía solucionarlo.Es mucho más cómodo ordenar mis vídeos e imágenes con vista previa...De verdad te lo agradezco!!! x3

SeñorPatitas
69

Muchíssimas gracias, amigo!! :) Era una putada tener el porno sin imagenes en miniatura, porque no veia que video era un "anal extreme" y cual un "ass to mouth" ahora ya puedo saber cual video es cual y hacerme una buena paja! :P

MANUEL OLMO
70

Muchísimas gracias por tu ayuda, ya me estaba volviendo loco para solucionar el problema y gracias a ti en un santiamén ¡¡¡ SOLUCIONADO !!! UN ABRAZO Y FELIZ AÑO.

koligen
71

Enormemente agradecido, es lo que buscaba, gracias. Te comento, los AVI y MP3 no me muestra la duración. Tengo windows 7 y he probado todo, cambiar codecs, desinstalar VLC, etc pero no consigo nada, me puedes ayudar?, gracias de antemano.

German
72

Muchas Gracias, es el único post si así se dice aquí que me ha servio, el programa lo hizo bien, había usado otros codec para poder ver las miniaturas y nada este lo hizo todo a todo, de nuevo muchas gracias

felipe
75

muchas gracias, anda full en WIN 10 PRO N x64, me salvaste la vida, sin reproductor de WMP y con el pack de características de windows casi inservible fue una solución definitiva, muchas gracias amigo.

ayudaa urgentee!
76

Hola, les cuento: Mi LG G3 dejo de funcionar, técnicos indicaron que se había quemado! por lo tanto el teléfono quedo inutilizable, saque la Sim y al introducirla en el pc, aparecen las imágenes y audios, sin embargo no aparecen los videos que me enviaron por whatsaap, solo imágenes de los videos como si fuese una captura de pantalla y al presionar sobre ellos, no se puede reproducir, ni siquiera da la opción. Agradezco una pronta respuesta. Saludos.

Allan
77

Muchisimas gracias. Me has ahorrado mucho tiempo con este programa! Tengo como 300 videos familiares en formato MP4 pero sin nombre y para encontrar el específico tenía que reproducir uno por uno porque el puto VLC no se le da la gana de mostrar las miniaturas de los videos, sólo el Media Player pero la versión que viene con Windows XP no es compatible con los MP4. Ahora sí puedo ver las miniaturas :D Gracias de nuevo.

Federico
79

Existe una herramienta (por lo menos en Windows 7) que se llama "RESTAURAR SISTEMA", con la cual puedes devolver el sistema a un estado anterior; ábrelo y busca un punto de restauración anterior a que te sucediera la desaparición de las carátulas y teclea continuar. El resto lo hará tu pc. Posteriormente deberás reinstalar programas que se hayan borrados y hacer actualizaciones que te pida Windows up date. Esto no falla nunca te lo aseguro.

diego
81

me aparece archivos de avi, bueno de video como hojas blancas, en sus caractericsticas dice que es tipo archivo, pero son videos. solo puede reproducirlos seleccionando cada vez que quiero abrir uno seleccionando el programa.

1 2

Publica tu opinión