¿Te han robado la cuenta de MSN Messenger (u otro servicio)? Aquí podrás ver una lista de como suelen hacerlo, para estar prevenido para la próxima vez.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

seguridad
213

Escrito por

¡OJO! Este artículo NO trata de cómo "robar" contraseñas o claves, cosa que es imposible. En la mayoría de los casos, las claves son robadas por descuídos de la víctima, aquí tratamos como evitarlos.

En realidad, tras este presuntuoso título de artículo, lo que quiero es concienciar a todos aquellos que utilizan contraseñas o claves (no sólo para MSN Messenger o hotmail, aunque es el caso más común) sino de cualquier otro servicio, sobretodo los basados en internet, donde la seguridad cobra más fuerza e importancia.

Muy a menudo recibo correos o comentarios en algunos artículos de usuarios que piden ayuda o preguntan como les han robado la cuenta de hotmail (u otras), algunos incluso preguntan como saber la contraseña de otros MSN Messenger...


Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Crea cuentas en lugares seguros:
    Si necesitas crearte una cuenta de correo (u otra), hazlo en tu casa con tu ordenador. En lugares externos como cybers o PCs ajenos nunca se sabe si la clave se almacenará en el PC o si existen una especie de virus/troyanos llamados keyloggers que registran todo lo tecleado.
  2. Utiliza el teclado en pantalla en lugares públicos
    Para teclear contraseñas y evitar el posible uso de keyloggers que las registren, puedes usar el Teclado en pantalla que se encuentra en Programas / Accesorios (o en Inicio / Ejecutar... / osk). La mayoría de las páginas de cuentas bancarias ya traen alguno parecido incorporado, que incluso cambia el orden de las teclas para mayor seguridad.
  3. No marques la casilla «Recordar contraseña»:
    Si te conectas al MSN Messenger (u otro servicio) desde un ordenador que puedan utilizar otras personas, acuérdate de desactivar la opción Recordar contraseña. Si no lo haces, cualquier otra persona puede conectarse sin conocer la contraseña y cambiarla.
  4. Establece una pregunta secreta muy complicada:
    Esta es bastante importante. La mayoría de robos de cuentas que existen por ahí no son de malvados hackers que te tienen manía, sino de Lamers que se aprovechan de usuarios despistados o sin experiencia. Normalmente la víctima establece una respuesta secreta tan fácil que cualquiera que conozca a la víctima o hable un poco con ella se la puede sacar fácilmente (nombre de su mascota, apellidos del padre, lugar de residencia, etc...). Evitar cosas tan sencillas.
  5. Ten un antivirus actualizado siempre activo:
    Algo que no puede faltar hoy en día es tener un Antivirus monitorizando cualquier paso que se da. ¡OJO!: Un antivirus que no se actualiza es casi como no tener antivirus. Si no tienes ninguno, puedes descargarte algún antivirus gratuito o libre. Si sospechas que tienes algún virus y necesitas comprobarlo YA, pégale un repaso a tu sistema con este Antivirus de Panda Online (Usa ActiveX y necesita Internet Explorer). No está de más tener también un firewall, aunque su correcta configuración pasa a ser algo más compleja.
  6. Asegúrate de no introducir claves en páginas falsas:
    Otro de los trucos para extraer contraseñas de víctimas, es realizar una réplica casi idéntica de la página donde nos pide la contraseña. Para evitar esto es imprescindible andar con pies de plomo y comprobar antes de escribir cualquier contraseña la dirección donde la estamos enviando. ¡Cuidado sobre todo en las páginas de tarjetas virtuales! Se utiliza mucho en ellas.
  7. Cuidado con los sitios que te piden tu fecha de cumpleaños:
    Una técnica que se usa mucho últimamente es la de enviar a la víctima (por correo electrónico generalmente) invitaciones para escribir su fecha de nacimiento (u otros datos) que generalmente son los que se escriben en la pregunta/respuesta secreta.
  1. Uso de ingeniería social para robar claves:
    No existe ninguna forma «genial» para robar claves de otras cuentas de correo. Si esto fuera así, todo sería un auténtico caos, y nadie tendría a salvo su correo y sus datos. Existen muchos espabilados que utilizan trampas para robar cuentas, anunciando un método revolucionario para obtener contraseñas de correo. Por ejemplo:

    ¡OJO! Esto no es un método para robar cuentas de correo, es un engaño muy frecuente que suelen utilizar los "ladrones".

    Como hackear una cuenta Hotmail:

    • Abres tu cuenta y le mandas un mail a la dirección userpass@hotmail.com (este correo varía, puesto que es el que se crea la persona que recibirá las contraseñas: director@, hotmail-bot@, dictores-hotmail@...) que es un bot autómata de envío de passwords.
    • En el asunto debes poner el correo (hotmail) de tu victima.
    • Ahora en el campo del mensaje escribir esto:

      Forgot password_auto_bot
      form_pwd; login= CUENTA DE LA VICTIMA
      form.login.focus( ); form.passwd.gets=?;
      sendto=ESCRIBE AQUÍ TU LOGIN;
      form.passwd=ESCRIBE AQUÍ TU PASSWORD
      form_pwd; value= “adm”;


    Parece una tontería, pero con esta técnica se consiguen robar multitud de correos, en el que la víctima envía su clave para (supuestamente) robar la clave de otra persona. Otro sistema bastante extendido es aquel en el que se le envía un correo desde un supuesto email de directores de hotmail, pidiendo el nombre de la cuenta y la clave para ampliar el espacio o no borrarlo de la base de datos de Hotmail. ¡No respondas a estas trampas!
  2. Genera claves inteligentes:
    Lo ideal para una contraseña sería crear claves que no formen palabras o que no existan. Existe un tipo de ataque para "reventar" contraseñas que se basa en las palabras de un diccionario. Si la clave no contiene palabras de diccionario, más probabilidades tiene de no poder ser descubierta. Una curiosidad es que muchos sistemas no son capaces de reventar contraseñas que incluyen la letra «ñ», así que si es posible, utilízala.
  3. Longitud o tamaño de la clave:
    La última, pero la más importante. Una clave de tamaño pequeña es muy fácil de descubrir por un método llamado fuerza bruta. Vía MundoGeek (excelente blog, por cierto) me encuentro con una tabla donde podemos observar lo que se puede tardar - en el peor de los casos, y siempre teniendo en cuenta las características del sistema (tipo de autenticación, número de intentos, velocidad de respuesta, etc...) en "reventar" una contraseña según su tamaño:
Longitud Todos los caracteres Sólo minúsculas
3 caracteres 0.86 segundos 0.02 segundos
4 caracteres 1.36 minutos 0.46 segundos
5 caracteres 2.15 horas 11.9 segundos
6 caracteres 8.51 días 5.15 minutos
7 caracteres 2.21 años 2.23 horas
8 caracteres 2.10 centurias 2.42 días
9 caracteres 20 milenios 2.07 meses
10 caracteres 1,899 milenios 4.48 años
11 caracteres 180,365 milenios 1.16 centurias
12 caracteres 17,184,705 milenios 3.03 milenios
13 caracteres 1,627,797,068 milenios 78.7 milenios
14 caracteres 154,640,721,434 milenios 2,046 milenios

Para que una contraseña sea realmente segura, debe tener como mínimo 7 caracteres (si utiliza minúsculas, mayúsculas y números) o 9 caracteres (si sólo utilizas minúsculas, mayúsculas o números).

Y tú, ¿cuántos caracteres tienen tus contraseñas normalmente? ¿Cuántos puntos conocías acerca de este tema? ¿Alguno que se me haya pasado por alto?

RELACIONADOS EXIF: Información oculta en las fotos RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow» RELACIONADOS Mod Evasive: Evitando una Denegación de Servicio Distribuida
x EXIF: Información oculta en las fotos
Manz

213 comentarios

1 2 3 4 5

hector cabrera
51

hola a todos RECUPERAR CONTRASEÑA DE MESSENGER O ROBAR CONTRASEÑA... mi nombre es hector cabrera espadas....si quieren robar las claves y no saben como solo mandenme un correo y yo les doy las claves de los correos que necesitan...eso sies a cambio de programas o untercambios de cualquier cosa..NO PIDO DINERO ...ok bye apurence q este truco lo van a checar .!!!!!

maka
52

no entiendo niuna wea si pa k le meten tanto kolorshh si la wea es pa caxar los contactos no ma no le kiere robar la contraseña para toda la vida

carlos ramon
54

hola quisiera saber si puedo contar con tu ayuda ya que mi novia cambio contraseña y pregunta secreta de mi mail y lo peor esque ella me creo la cuenta asi que no se cual sea el correo opcional el correo es drag8nz88@hotmail.com

nay
59

weno yo necesito la contraseña de 3 uno q es de una loka llama carolai q me cae entero mal poreso quiero su contraseña pliss y su msn es lacikregetonera@hotmail.com ok por fa si ustedes la saben mandemela a mi correo nay_rika_11@hotmail.com y la otra personitas es del luis un gran amor platonico y su msn es sheva_7_92@hotmail.com y de la otra personita es del diego q el msn es cabro_dago15 ya por fa se lo pido pliis bueno ya saben donde abisar ami msn nay_rika_11

virginia
61

Hola un obsesionado de un ex novio me robo mi cuenta de hotmail es decir cambio las claves y hizo lo mismo con la de mi hermana, por favor ayudenme a conseguirlas, los correos son bereniceg22@hotmail.com y virginia009@hotmail.com, respondanme a mi correo con las claves, no quiero permitir que una persona inescrupulosa se aproveche y haga lo que quiera con nuestras cuentas personales, gracias

amayrani
62

OIGAN ESTO PARA KE KIEREN LAS CONTRASEÑAS DE LOS DEMAS MSN SI LAS PUEDEN CAMBIAR Y SE LOS DIGO PORKE ASI LE ICE YO BUENO MI CONTRASEÑA ERA TAN FACIL ERA BELLITA PERO YA LA CAMBIE OK BUENO CUIDENSE MUSHO OK BYE

Mª Cristina
64

Necesito la contraseña de un msn muy importante para mi. Alguien puede ayudarme he buscado por google.es y he probado algunos metodos pero na. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Espero vuestras respuestas

beatriz
65

cambie la contraseña y ahora no me acuerdo muy bien cual es y tengo trabajos de la universidad dentro,es importantisimo.mi dire es beatriz_vm91@hotmail.com.gracias

paula
68

lo q paso esq a mi se me olvido mi contraseña y mi respuesta secreta entonces cree otro msn y mande el mensaje para robar la contraseña ahora q tengo q hacer? alguien respondame esto es urgente

aintzane
70

Hola soy aintzane ya se que rovar contraseñas no essta bien pero si pudiera aberiguar la de sandraher2006@hotmail.com seria una gran alluda por que puso en su nik que tenia la regla mandemela a aintzane_gorritzo12@hotmail.com gracias

k te importa
71

no sean estupididos no dejen msn por k hay hacker k solo usan las kuentas les cambian la contraseña y no se los regresan digo y pork no piensan

Phrozen
73

Manz!...me parece muy bueno compartir estos tops ya que contribuyen a evangelizar la seguridad informatica ja ja ja!. Por otro lado, siempre que alguien quiere una password....esta relacionado con rollos sentimentales. Si utilizaran solo un poco del tiempo que requiere hacerse de una password..resolverian el rollo sin necesidad de password. Hablando la gente se entiende. Si aún asi quieres la password de alguien: Pídesela!.

janneth cortes
75

Por favor necesito con urgencia la contraseña de la siguiente cuenta de hotmail chivopor2002... es muy urgente por favor

Carmelo Larez
76

Hola necesito urgentemente las contrseñas de panchosurf@hotmail.com y v_baute@hotmail.com por que no las recuerdo y tengo que abrirlas por que tengo cosas personales por favor y no se como hacelo. Gracias, Saludos

hackpool
84

PARA RROBAR UNA CONTRASEÑA SOLO TIENES Q SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS PRIMERO ENTRAMOS A www.hackpool.com.ar Pasos Para Usar los Lanzadores de Hotmail Paso 1 : Mail De La victima : Vamos a escribir el correo de la persona a la cual queremos Robarle La contraseña Nombre o mail de quien supuestamente la envia: Ponemos un Nombre o algun email , Ovio que no puede ser el tuyo , procura ser creativo , por ejemplo el nombre de su novi@ de la Victima . Asi caera mas facil Enviar : Cuando tengamos todo listo , precionaremos este Boton Ahora veras que te aparesera un Mensaje de confirmacion , EL XPLOIT SE HA ENVIADO A .... Paso 2 : cuando Pienses que Ya callo Tu Victima , Vamos a la parte Que dise , buscar contraseña . Ingresa El correo De la Victima : Pondremos el E-mail De laVictima Buscar Contraseña: Cuando todo Este listo , precionas este boton que se encuentra abajo Si tu victima Callo , tendras la ip y su contraseña a tu merced , Disfrutenlo HACKPOOL , la mejor poagina Si quieres una contraseña y no la encuentras , pidemela por mensaje privado , saludos www.hackpool.com.ar , esta es la pagina para , aser lo antes mencionado

cristian
87

Ps...por lo que puedo ver esta pagina lleva tiempo de no ser visitada o por lo menos de que nadie escribe nada , bueno eso no importa lo importante es que hace poco estaba navegando buscando alguna solucion para quitar un gusano de mi computadora llamado winbrontok, y ps...no encontre ninguna , ojala y alguien pueda ayudarme a quitarlo, eso si que no sea "formateando mi maquina",sin mas por el momento : muchas gracias, a eso si esta pagina la voy a hacer famosa por que vale mucho la pena.

mariana
89

nesecito saber la contraseña de este correo italjans@hotmail.com porfavor ayudenmen es urgente quiero saber si mi marido me esta engañando y creo q ahi guarda todo .gracias

Y@IR
92

No inventen lo peor que una persona puede hacer es tratar de robar la contraseña de alguien mas, no lo digo por que no sepa como robarlas, si no que simple y sencillamente eso se hace, bueno sin mas por el momento me despido .

Mayra
95

bueno holas qisiera pedirte mi clave porq m la cambiaron y ahi t dejo mi direccion mayra_genia97@hotmail.com te lo agradeceria mucho gracias por favor te lo ruego grax

joha
96

hola soy joha! keria saber la contraseña de msn de un boludo q le mando un virus a una amiga... mando un email a userpass@hotmail.com pero siempre me contesta Delivery Status Notification (Failure) y nose q hacer! contestame porfa... ahh y sos re lindo jaja chau!!!

Y@IR
98

Mira Joha, te recomiendo que te quites la idea de conseguir contraseñas, se que lo que hizo el boludo ese esta mal, pero eso no se hace... Otra cosa ya no envies correos a userpass@hotmail.com, ya que lo unico que estas haciendo es mandar tu clave de correo electronico a esas personas, en pocas palabras ya te robaron tu clave, y eso si hotmail nunca se va a confundir(por el momento no creo)y enviarte la clave de otra persona es ¡¡¡ilogico!!!.

patty
99

hola nesecito recuperar mi contraseña de mi otro correo es urgente ese lo tengo ase 5 años y me lo hackearon ayudenme porfavor¡¡¡¡ necesito la contraseña de patty_rockyou@hotmail.com

Misthico
100

mira yo hackeo pero no lo ago por maldad solo lo ago para superarme para saver si puedo sacar el password de algun correo o msn y otras cosas, para saver que tan incredula es la gente como cae en las trampas de otros hackers o crackers si quieres tips para jackear agregenme tengo algunos pack que tal vez les funcione y suerte no agan no lo que no quieran que les agan...jajaja suerte vale se cuidan

1 2 3 4 5

Publica tu opinión