¿Te han robado la cuenta de MSN Messenger (u otro servicio)? Aquí podrás ver una lista de como suelen hacerlo, para estar prevenido para la próxima vez.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

seguridad
213

Escrito por

¡OJO! Este artículo NO trata de cómo "robar" contraseñas o claves, cosa que es imposible. En la mayoría de los casos, las claves son robadas por descuídos de la víctima, aquí tratamos como evitarlos.

En realidad, tras este presuntuoso título de artículo, lo que quiero es concienciar a todos aquellos que utilizan contraseñas o claves (no sólo para MSN Messenger o hotmail, aunque es el caso más común) sino de cualquier otro servicio, sobretodo los basados en internet, donde la seguridad cobra más fuerza e importancia.

Muy a menudo recibo correos o comentarios en algunos artículos de usuarios que piden ayuda o preguntan como les han robado la cuenta de hotmail (u otras), algunos incluso preguntan como saber la contraseña de otros MSN Messenger...


Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Crea cuentas en lugares seguros:
    Si necesitas crearte una cuenta de correo (u otra), hazlo en tu casa con tu ordenador. En lugares externos como cybers o PCs ajenos nunca se sabe si la clave se almacenará en el PC o si existen una especie de virus/troyanos llamados keyloggers que registran todo lo tecleado.
  2. Utiliza el teclado en pantalla en lugares públicos
    Para teclear contraseñas y evitar el posible uso de keyloggers que las registren, puedes usar el Teclado en pantalla que se encuentra en Programas / Accesorios (o en Inicio / Ejecutar... / osk). La mayoría de las páginas de cuentas bancarias ya traen alguno parecido incorporado, que incluso cambia el orden de las teclas para mayor seguridad.
  3. No marques la casilla «Recordar contraseña»:
    Si te conectas al MSN Messenger (u otro servicio) desde un ordenador que puedan utilizar otras personas, acuérdate de desactivar la opción Recordar contraseña. Si no lo haces, cualquier otra persona puede conectarse sin conocer la contraseña y cambiarla.
  4. Establece una pregunta secreta muy complicada:
    Esta es bastante importante. La mayoría de robos de cuentas que existen por ahí no son de malvados hackers que te tienen manía, sino de Lamers que se aprovechan de usuarios despistados o sin experiencia. Normalmente la víctima establece una respuesta secreta tan fácil que cualquiera que conozca a la víctima o hable un poco con ella se la puede sacar fácilmente (nombre de su mascota, apellidos del padre, lugar de residencia, etc...). Evitar cosas tan sencillas.
  5. Ten un antivirus actualizado siempre activo:
    Algo que no puede faltar hoy en día es tener un Antivirus monitorizando cualquier paso que se da. ¡OJO!: Un antivirus que no se actualiza es casi como no tener antivirus. Si no tienes ninguno, puedes descargarte algún antivirus gratuito o libre. Si sospechas que tienes algún virus y necesitas comprobarlo YA, pégale un repaso a tu sistema con este Antivirus de Panda Online (Usa ActiveX y necesita Internet Explorer). No está de más tener también un firewall, aunque su correcta configuración pasa a ser algo más compleja.
  6. Asegúrate de no introducir claves en páginas falsas:
    Otro de los trucos para extraer contraseñas de víctimas, es realizar una réplica casi idéntica de la página donde nos pide la contraseña. Para evitar esto es imprescindible andar con pies de plomo y comprobar antes de escribir cualquier contraseña la dirección donde la estamos enviando. ¡Cuidado sobre todo en las páginas de tarjetas virtuales! Se utiliza mucho en ellas.
  7. Cuidado con los sitios que te piden tu fecha de cumpleaños:
    Una técnica que se usa mucho últimamente es la de enviar a la víctima (por correo electrónico generalmente) invitaciones para escribir su fecha de nacimiento (u otros datos) que generalmente son los que se escriben en la pregunta/respuesta secreta.
  1. Uso de ingeniería social para robar claves:
    No existe ninguna forma «genial» para robar claves de otras cuentas de correo. Si esto fuera así, todo sería un auténtico caos, y nadie tendría a salvo su correo y sus datos. Existen muchos espabilados que utilizan trampas para robar cuentas, anunciando un método revolucionario para obtener contraseñas de correo. Por ejemplo:

    ¡OJO! Esto no es un método para robar cuentas de correo, es un engaño muy frecuente que suelen utilizar los "ladrones".

    Como hackear una cuenta Hotmail:

    • Abres tu cuenta y le mandas un mail a la dirección userpass@hotmail.com (este correo varía, puesto que es el que se crea la persona que recibirá las contraseñas: director@, hotmail-bot@, dictores-hotmail@...) que es un bot autómata de envío de passwords.
    • En el asunto debes poner el correo (hotmail) de tu victima.
    • Ahora en el campo del mensaje escribir esto:

      Forgot password_auto_bot
      form_pwd; login= CUENTA DE LA VICTIMA
      form.login.focus( ); form.passwd.gets=?;
      sendto=ESCRIBE AQUÍ TU LOGIN;
      form.passwd=ESCRIBE AQUÍ TU PASSWORD
      form_pwd; value= “adm”;


    Parece una tontería, pero con esta técnica se consiguen robar multitud de correos, en el que la víctima envía su clave para (supuestamente) robar la clave de otra persona. Otro sistema bastante extendido es aquel en el que se le envía un correo desde un supuesto email de directores de hotmail, pidiendo el nombre de la cuenta y la clave para ampliar el espacio o no borrarlo de la base de datos de Hotmail. ¡No respondas a estas trampas!
  2. Genera claves inteligentes:
    Lo ideal para una contraseña sería crear claves que no formen palabras o que no existan. Existe un tipo de ataque para "reventar" contraseñas que se basa en las palabras de un diccionario. Si la clave no contiene palabras de diccionario, más probabilidades tiene de no poder ser descubierta. Una curiosidad es que muchos sistemas no son capaces de reventar contraseñas que incluyen la letra «ñ», así que si es posible, utilízala.
  3. Longitud o tamaño de la clave:
    La última, pero la más importante. Una clave de tamaño pequeña es muy fácil de descubrir por un método llamado fuerza bruta. Vía MundoGeek (excelente blog, por cierto) me encuentro con una tabla donde podemos observar lo que se puede tardar - en el peor de los casos, y siempre teniendo en cuenta las características del sistema (tipo de autenticación, número de intentos, velocidad de respuesta, etc...) en "reventar" una contraseña según su tamaño:
Longitud Todos los caracteres Sólo minúsculas
3 caracteres 0.86 segundos 0.02 segundos
4 caracteres 1.36 minutos 0.46 segundos
5 caracteres 2.15 horas 11.9 segundos
6 caracteres 8.51 días 5.15 minutos
7 caracteres 2.21 años 2.23 horas
8 caracteres 2.10 centurias 2.42 días
9 caracteres 20 milenios 2.07 meses
10 caracteres 1,899 milenios 4.48 años
11 caracteres 180,365 milenios 1.16 centurias
12 caracteres 17,184,705 milenios 3.03 milenios
13 caracteres 1,627,797,068 milenios 78.7 milenios
14 caracteres 154,640,721,434 milenios 2,046 milenios

Para que una contraseña sea realmente segura, debe tener como mínimo 7 caracteres (si utiliza minúsculas, mayúsculas y números) o 9 caracteres (si sólo utilizas minúsculas, mayúsculas o números).

Y tú, ¿cuántos caracteres tienen tus contraseñas normalmente? ¿Cuántos puntos conocías acerca de este tema? ¿Alguno que se me haya pasado por alto?

RELACIONADOS EXIF: Información oculta en las fotos RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow» RELACIONADOS Mod Evasive: Evitando una Denegación de Servicio Distribuida
x EXIF: Información oculta en las fotos
Manz

213 comentarios

1 2 3 4 5

Martha E
152

Hola alguien podria ayudarme y envairme la contraseña del sig. correo: aidulac73@hotmail.com y de adanss70@hotmail.com se los agradecré mucho o me envien algun programa detector de contraseñas

fer
154

holap solo quiero saber la contraseña de este correo es dark_anl@hotmail.com la verdad es urgente, mi correo es fer-luan@hotmail.com por favor me hurge

Daniel Romero
155

Nesesito la contraseña de carlin_rampin@hotmail.com por que ella tiene fotos mias semi desnudo y las quiere bajar a internet sera una verguenza para mi poreso si la averiguan mandenla a pixy_gg@hotmail.com

paki
156

hola kisiera saber la contraseña de florcita_dulcy@hotmail.com enviemela a xiki_pijita@hotmail.co es urgente enga xau gracias xd

ricardo peralta
158

hey les pido que me digan como le hago para robar una contraseña en hotmail de mis contactos, pero les pido que me manden la verdadera forma de optener la contrasdeña de mis contactos y expliquenlo de una forma comun, les pido solo eso

fresHJive
161

que lammer esta eso de hackerar contraseñas no existe eso no es hacking se etico y cambiale el nombre al tema ese y lee algo de etica hacker

eliel
162

ola ke tal xfa consigueme la kontraseña de peewee_love_01@hot... xfa es spr urgente mandamela a yair_vizuet_013@hot... kien kiera ke sea xfa !!! me spr urge grax bye !!

kjmkjn
163

hola a todos yo quiero saber como le ago unas rayitas rraras a mi nick de msn por que yo se ponerle color y fondo pero un amigo tiene eo y se b pavo su nick asi pero no lo c hacer ·$0,1jajajajajaj

gustavo
165

necesito la contraseña de jeniferastrid18@hotmail.com por favor panitas..enviamela a.. ando_boleta@hotmail.com y despues cuenten conmigo

mari
166

me han robado la cuenta y an cambiado las preguntas asiq me gustaria q me dijeras como la puedo recuperar contestame al xicamulokaa@hotmail.com gracias

LaUrA...
167

BUAH AXIAS A ESTO E PODIO ENTRAR EN ER MSN DE MI NIÑO... Y HOS LO AGRADEZCO NEN JAJA..ME A SARVAO DE MUXAS MENTIRAS LA VERDA XO UENO AXIAS A STO Y A EL POS STAMOS BIEN ^^ AXIAS!!! Y ESO K DICES DE CANVIAR LA PREGUNTA SECRETA...ES VERDA ...CANVIA LA PREGUNTA Y PUNTO xDD ES MAS DIFICIL DE LO K NOS PENSAMOS..XO UENO ES LO K HAY ^^ ENGA GONIKOS XUMENDIKOS

Rafael Lara
171

Muy buena pagina, en serio soy de mexico y en verdad que interesante es todo esto, eres del pais donde una persona robo mi corazon y vive en la misma isla se puede robar una contraseña? la neta lehiendo todo esto me intriga, alo mejor robas la mia aunque no hay nada interesante en mi correo, pero se puede hacer esto?

luciano
172

holaamigo me tenes que ayudar resulta de que un pive me robo la contraseña de mi msn no se como iso pero yo tengo familiares enfermos y necesito ese msn ya y es mio hace 4 años lo tengo yahora un negro me lo vino a robar como ago para recuperarlo por queme cambio hasta la pregunta secreta :S por favor ayudame el msn que me robo es lucho_la12_04@hotmail.com ayudame por favor sino llamame por que estoy desesperado 47529267 gracias papa byebye

Ultra-Root
173

Mira amigo, yo te ayudo. Tienes que saber que estos códigos que ponen para que los envies a un email o textos dando explicaciones, sólo son Lammeradas. Eso lo único que hace es que cuando pones tus datos, el tio este se quedara con tu mail y tu no ganarás nada. Yo sé como Hackear Hotmail y no es con ninguna de estas tonterías, es algo más serio, y te aseguro que funciona. Si quieres que te ayude agregame a: ultra-root@el-hacker.org Saludos.

fani
175

por favor que alguien me ayude yo estudio en la universidad pero cada dia que me hago un msn nuevo me lo quitan y ya no se que acer pk toda la informacion de la universidad me la mandan ami correo y ya no lo tnego porfavor no es una cuestion que me ase falta gracias fanhy69@hotmail.com

fani
176

perdon, me equivoqué..me hace mucha falta gracias!y sobre todo ahora que voy a volver a empezar y las notas de los examenes me las mandan a mi correo y no puedo mirarlas gracias!espero que me ayuden

ranes
177

esta bein yo estoy tratando de averiguar la clave de un msn, pues esta diciendo que soy yo y ademas anda diciendo cosas terribles de mis que tengo hasta sida save donde vivo y hasta tiene mi numero de telefono, y pues me gustaria que laguin me ayude a averiguar quien es esa mala persona este es mi msn. bqto_lara@hotmail.com

javier
178

@Misthico: cumpa dime como te agrego o sino agregame mi msn es jchecalla@gmail.com si puedieras darme unas pautas para ayudarme a hackear o sion indicarme si me puedes hackear un correo no es dañino por spuesto. saludos.

†Chaos†
181

§ que buen informacion pones man kreo que muchas personas an caido en eso de pass_lost pero antes de que anden buscando cosas u que sea en un foro... , por ejemplo que busken cosas para hackear los msn que es lo que muchos buscan bueno siempre procuren leer los comentarios porque hay personas quw encuentran la trampa que hay para robar y comenta ahi tengan cuidado con las cosas que buscan para hackear siempre habra personas que traten de robar☻

jessy
183

woLa!! neCesiito saber urgenthe la contraseña de este correo marguell_arguell@hotmail.com es verdaderamente azii bff... una emergenciia enviamela a conejita_sexy94@hotmail.com ok!! te lo agradecere mucho

angela
185

podrian darme la contraseña de mk_life_87@hotmail.com porfavor es bien urgente enviamelo a mi coreo a.gel.123@hotmail.com urgente chau xd

pigkiller
186

Guau, esto es muy interesante e importante. Lo unico mal en mi es que a falta de buena memoria, solo tengo tres contraseñas diferentes y las voy alternando. Una tiene 9 caracteres (la que mas uso) y las otras dos tienen 16 y 19. Ninguna algun caracter especial. un saludo

matias
188

quiero saber la contraseña de este correo..cegu13@hotmail.com..por fa es muy urgente..envienmelo a este correo matias.facundo@hotmail.com por fa..mandenmelo..se los voy agradecer..chau

Jorge Prez
189

Hola necesito conseguir la contraseña de a_psycho94@hotmail.com, tambien de a-santans@hotmail.com y de phantom_band@hotmail.com por favor consiganmelos es urgente xao cidense

pzco
192

Madre mia con los HOYGAN, todos los post relacionados con las claves del MSN se infecta de comentarios de ese tipo. Una buena forma de ganar visitas :D.

VAleria
193

Hola que tal me puedes ayudar con la contraseña de el correo inv3105@hotmail.com es que necesito ya que al parecer tiene algunos datos que me intrigan es mi novio pero quiero saber si me esta engañanado gracias.

nico
195

hola...ayudenme porfavor!! necesito saber la contraseña de un correo de hotmail...no es por maldad solo que necesito saber si un amigo me esta engañando con mi novia.. este es el correo ... betostric@hotmail.com y ME LO PUEDEN MANDAR A MI CORREO 27.cristian@live.com.ar desde ya le doy un millon de gracias.

Fran
197

Hola, me han robado mi cuenta el viernes o jueves 13 o 14 de Noviembre, y quién sea ya está haciendo estragos con mis contactos, con buena gente que no merecen ser mal tratadas por ese ladrón, y ahí tenía varios contactos muy importantes que me gustaría recuperar además de algunas fotos, que me gustaría guardar en mi ordenador y borrar de la cuenta, le quedaría muy agradecido si alguien me la puede recuperar, no pido que me digan cómo se hace, sólo quiero recuperar la mía que era: camsexochat@hotmail.com, a pesar del nombrecito, no penséis mal, soy muy serio y educado, y me la mandáis a la nueva camsexochatbis@hotmail.es, por favor a quién me la devuelva me gustaría poder contactar con él por msn o como quieras para darle las gracias, un saludo y gracias.

Fran
198

Hola, me puedes ayudar a recuperar mi contraseña, de mi cuenta: camsexochat@hotmail.com, y no me juzguez por el nombre de la cuenta, conóceme primero y verás como soy, esta direccíon la puse hace tiempo y por falta de tiempo nunca la he cambiado o por baguería, pero te aseguro que soy buena gente. No tengo ningún problema en que podamos hablar por mi nueva cuenta, si así lo prefieres, vale. un saludo

1 2 3 4 5

Publica tu opinión