Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 curiosas leyendas urbanas geeks

10 curiosas leyendas urbanas relacionadas con la informática o videojuegos, que aunque algunas sean falsas, otras parten de hechos reales.

El mundo de las leyendas urbanas es un lugar muy amplio que contiene un gran número de historias y relatos entretenidos que, aunque a veces sean ciertos o tengan parte de verdad, muchas veces son totalmente falsos.

Algunas de estas leyendas urbanas tienen un encanto especial que las convierte en una historia que nos gusta escuchar, sobre todo si llega a nuestra memoria algún recuerdo relacionado.

En este artículo repasaremos 10 leyendas urbanas geeks, relacionadas con la informática, videojuegos y otros aspectos muy relacionados con la tecnología.

1. Cactus anti-radiación

En la época de los monitores CRT (antes de nuestras queridas pantallas planas), era muy común escuchar una leyenda urbana que afirmaba que colocando un cactus cerca del monitor se podían absorber las radiaciones, e incluso, que se empezaría a curvar hacia un lado si captaba demasiadas.

Es cierto que los primeros monitores CRT podían poseer un nivel de radiación más alto, ya que no estaban establecidas las normativas que regularían este tema, (ojo, cuando hablamos de radiación nos referimos a algo menos perjudicial que, por ejemplo, la luz solar) sin embargo, la leyenda urbana llegó a límites insospechados, siendo los fabricantes de filtros y los vendedores de cactus los que más se aprovecharon de la situación.

2. La habitación 404

Si acostumbras navegar por Internet, más de una vez te habrás encontrado con el error 404 (página no encontrada). Esto es un error, que indica que, aunque el servidor responde correctamente, esa página no ha sido encontrada (o ya no existe).

Se dice que en los orígenes de Internet, en las oficinas del CERN, en el cuarto piso, existía una puerta 404, una habitación donde trabajaban tres personas que se encargaban personal y manualmente de resolver los problemas de documentos no encontrados.

3. Polybius, el videojuego asesino

Otra leyenda urbana muy conocida es la de Polybius, un videojuego de principios de los 80, distribuido para jugar en máquinas recreativas. El videojuego se presentaba muy atractivo, un juego dinámico, con uso de formas y gráficos vectoriales, algo muy diferente a lo que se manejaba en esa época.

Sin embargo, muchos jugadores comenzaron a experimentar efectos secundarios al jugar (malestar, locura, estrés, epilepsia, pesadillas e incluso tendencia al suicidio), muy posiblemente, debido al ritmo frenético del videojuego (colores, sonidos y movimientos muy rápidos).

Se cuenta que poco después de su lanzamiento, debido a los numerosos casos de epilepsia en niños, el juego fue retirado y desapareció sin dejar rastro ni información relacionada. Incluso en un capítulo de Los Simpsons, aparece una recreativa con este título y una inscripción Propiedad del Gobierno de EEUU.

4. El agujero de ampliación de los diskettes

En la época en la que los CDs (y mucho menos los DVDs) no habían entrado aún en escena, se utilizaban los disquetes de 3.5". Dentro de esta categoría, habían varias versiones, dos de ellas ampliamente extendidas: disquetes de alta densidad (1.44MB) y disquetes de baja o doble densidad (720KB).

La única diferencia entre estos dos formatos, a parte del tamaño y unas posibles siglas (HD o DD) en un lado del disquete, era la existencia de un pequeño agujero en la esquina inferior derecha del mismo.

Este agujero era utilizado por el sistema para identificar el tipo de disquete. Surgió la leyenda urbana de que si le hacíamos un agujero similar a los discos de doble densidad, los podríamos convertir en discos de alta densidad, duplicando su tamaño.

Obviamente, era un bulo. Sin embargo, algunas compañías fabricaban discos de alta densidad, y cuando no pasaban las pruebas de calidad (sectores defectuosos), los vendían como discos de baja densidad, haciendo posible el incremento de capacidad mediante la técnica del agujero (que podía funcionar perfectamente, aunque era más probable perder datos).

5. El diskette 22 de Monkey Island

Continuando con los disquetes, hay otra leyenda urbana que parece ser cierta, y es la que rodea a la gran aventura gráfica de Guybrush Threepwood, Monkey Island.

En una parte del videojuego, parece que el protagonista puede acceder por un hueco a una zona interior de catacumbas. Al intentarlo, aparece un mensaje «Inserte el disco 22 y presione continuar».

Este gag se incorporó al juego para hacer una parodia a los juegos que molestaban al jugador con cambios continuos de disquetes.

Se utilizó el número 22, ya que en aquel entonces era un número bastante grande y daba a entender que se trataba de una broma. Posteriormente, pedían el disquete número 36 y luego el 114.

Sin embargo, los programadores afirman que tuvieron que eliminar el guiño, debido a la gran cantidad de llamadas al soporte técnico argumentando que les faltaban alguno de esos discos y no se los habían vendido.

6. Los virus

Si existe un tema amplio dentro de las leyendas urbanas relacionado con la informática, es el de los virus. Por desconocimiento, o quizás por exceso de imaginación, siempre han rondado cientos de historias de hazañas de virus, aún desafiando la lógica y siendo totalmente imposibles.

Desde virus que derriten el disco duro, hasta virus que pueden formatear discos cercanos al ordenador (sin necesidad de estar conectados), pasando por el clásico «las compañías de antivirus son las principales creadoras de virus» o el «No enciendas el ordenador este día, que hay un virus que se activa».

Y es cierto que en la época del DOS existían virus que podían tener acceso directo a ciertas características de bajo nivel del sistema, pero como siempre, la imaginación humana no tiene límites.

7. MissingNo: El pokémon misterioso

Volviendo al tema de los juegos, existe otro fenómeno apasionante en torno al mundo de los juegos (concretamente del fenómeno Pokémon), y es el de un pokémon oculto llamado MissingNo.

Este pokémon misterioso, en realidad no era un personaje sino un fallo de programación que se daba ante varios sucesos, con la estrambótica casualidad de producirse varios efectos colaterales que terminaban dándole aún más misterio al asunto.

Si a eso le unimos la curiosidad de miles de niños jugando y buscando algo que no tiene el otro, imaginad los resultados. Puedes encontrar más información sobre este personaje oculto, la explicación técnica del fallo (sin necesitar conocimientos de programación) y algunos datos más en el siguiente enlace:

8. Los cartuchos de ET enterrados

La leyenda urbana de los cartuchos del juego de ET enterrados en el desierto es probablemente, una de las más conocidas, y que mucha gente desconoce cuanto de verdad tiene.

El videojuego ET, el extraterrestre, está considerado por muchas personas el peor juego de la historia de los videojuegos, debido a su simpleza, mal diseño, ausencia de historia y tantas otras razones. Se dice que fue la principal razón del cierre de Atari, su desarrolladora.

La leyenda urbana cuenta que, con la presión del título de una película tan importante y el corto plazo para finalizarlo y distribuirlo, se terminó creando un juego tan infumable (no es broma, vean el vídeo adjunto más abajo) que no tendría ni de cerca las ventas esperadas. Para empeorar la situación, se crearon tantos cartuchos que, obviamente, no se vendieron ni la mitad.

Se extendió el rumor de que Atari enterró en un desierto la mayoría de los cartuchos sobrantes. Al parecer esta leyenda partía de un hecho real en el que Atari envió a un vertedero privado (que trituraba y enterraba la basura) grandes cantidades de dichos cartuchos.

9. Los Mac no tienen virus

Otra gran leyenda urbana es la de Los Mac no tienen virus, la cual tiene un concepto más amplio y muy concienzudo por parte de Apple, para cuidar su imagen sin decir nada erróneo.

En su propia página, Apple afirma que Mac es inmune a los virus de PC (¡que no a los virus de Mac!), aunque en realidad lo que hace Apple es escudarse en la definición de virus, que no es exactamente lo que infecta a los sistemas Mac.

El problema viene del concepto que se tiene de virus en el mundo real. Los usuarios avanzados saben que hay varias clases amenazas (virus, gusanos, troyanos, malware, phishing, scam...). Sin embargo, si le hablas de virus a un usuario no avanzado, por lo general entenderá que te refieres al conjunto global de amenazas y no al subtipo concreto.

Sin embargo, Mac no es invencible para ciertos tipos de amenazas, y con el aumento de uso de esta plataforma, seguirá aumentando. Apple lo suele llamar software malicioso, intentando evitar siempre ligarlo a palabras más conocidas como troyano o virus.

10. Los hoax (mentiras o bulos)

Para finalizar, las leyendas urbanas por excelencia. Un hoax es la palabra técnica que se utiliza para llamar a un mensaje falso, un bulo o una mentira, comúnmente enviadas por medios masivos como el email, aunque actualmente también se pueden ver por medios más actuales como Facebook o Whatsapp.

Generalmente, detectarlos es muy fácil, utilizan técnicas como decir que una compañía famosa lo ha afirmado publicamente, pedir que se reenvie a todos tus contactos o, para los más supersticiosos, que grandes desgracias caerán sobre ti, si no ayudas a propagarlos.

Ejemplos clásicos son aquellos como Hotmail va a cerrar ¡es cierto!, Un niño que va a morir si no reenvías este correo o Gatitos bonsai metidos en botellas. En RompeCadenas o en Sophos Hoaxes tienes un amplio listado de famosos hoaxes. ¡Antes de reenviarlos, echa un vistazo y evita que se propaguen!

¿Conoces alguna leyenda urbana geek que no aparece en esta lista? ¡Por favor, déjala en los comentarios!

Escrito por Manz, el , en geek. Comentarios recibidos: 40.

40 comentarios de lectores
Javier
Javier
1

Pues yo sí que hice muchas veces lo del agujero en el diskete y la mayoría de los casos funcionaba. Leyenda urbana... pero me sacó de un apuro una vez más (obviamente no valoraba mucho mis datos).

Manz
Manz
2

@Javier: Efectivamente, muchas veces sacaba de un apuro y funcionaba sin problemas :-) Otro software similar para ampliar la capacidad de estos disquetes era 2M (desarrollado por un español) que permitía formatear disquettes de 1.44MB a aproximadamente ~2MB.

Raul
Raul
3

Yo conozco otra leyenda urbana sobre videojuegos, la de Tails Doll. La he buscado en Google y viene bastante bien explicada en este post de Taringa: http://www.taringa.net/posts/info/4792703/La-Maldicion-del-Tails-Doll.html. La verdad es que a mí el personaje me gustaba y me gustaría que saliese en otros juegos, él y otros personajes del mismo juego. Pero claro, SEGA no va a ponerlo en otros juegos para que luego la gente no lo compre por miedo a una leyenda urbana completamente falsa e imposible ¿Cómo vas a morir por desbloquear un personaje? No tiene sentido, pero habrá gente que lo crea.

Liamngls
Liamngls
4

Lo de Atari es la bomba, modo conspiranoia total :)

rogerles
rogerles
5

Pues si yo tambien hice los agujeros y funcionaban muchos bien y tambien use el 2m en aquellos tiempos los disquetes eran caros y habia que espabilarse asi que esa leyenda no lo era tanto

vale - facebook
vale - facebook
6

hola a todos, lo de los cactus ya lo había escuchado anteriormente pero ahora lo confirmo y habria que provarlo por que yo cuento todavia con mi pantalla de 15" jajaja.

Rautha
Rautha
7

Para formatear a bajo nivel los diskettes de 5 1/4 con un imán de un altavoz lo hacias de forma rápida, yo nunca lo hice , pero mi tio me decía que el lo hacia así, yo por si acaso los formateaba tradicionalmente. Sobre la radiación yo usaba filtro, era demasiado exagerado, apagabas la luz y se te iluminaba toda la habitacion de colores de toda la radición que soltaba eso, y los ojos te escocian a las pocas horas. Lo de los agujeros tambien lo hacía y nunca tuve problemas como han comentado que a veces no funcionaba, siempre les sacaba más capacidad, y sobre el 2M era una putada usarlo, tenias que ir acuestas con el soft por si llevabas el diskette a otro ordenador que no era el tuyo. Un saludo.

Sebastián
Sebastián
8

Lo del diskette de 3 1/2 no es del todo leyenda urbana. Como ya se ha dicho funcionaba casi todas las veces (por no decir que todas) así que era algo real. Yo en lo personal desde que descubrí este truco dejé de comprar discos de alta densidad y me los compraba de baja, me costaban casi la mitad y les sacaba el mismo jugo. De esas ya no recuerdo, pero creo que nunca me topé con sectores defectuosos. Claro que luego con el tiempo iban apareciendo, pero al ritmo normal estilado en esa época (en los diskettes fuesen de la densidad que sea), sobretodo cuando uno se trasladaba con el diskette en el bolsillo, cuaderno, carpeta, etc; es decir un sitio donde le pegara algo de calor o sol (así sea no directo). Del 2M no me acordaba xD, siempre pensé que era estafa, mentira o en el mejor de los casos un riesgo para los datos. Nunca lo probé porque su "publicista" era alguien que me lo vendía y no me fiaba. De todos modos ahora me entero que era necesario tener el programa para poder usar los discos, desanima un poco, pero ahora que lo pienso me hubiese servido para casi todos los casos. Algo que sí era bulo (o chamullo como quieran verlo) era el DoubleSpace de MS-DOS que prometía duplicar (y hasta 16"plicar") el espacio en discos (duros y diskettes). En esta sí piqué y luego de la gran emoción a los días fui descubriendo la realidad. Por cierto ¿qué hay de unos Software y trucos que circulan más recientemente que prometen duplicar el espacio de los Discos Duros (pero esto sí de manera real)?. Se basa en (según) que los DD tienen doble capacidad pero uno es "por respaldo" y que con dicho truco es posible sacar provecho de ambos, perdiendo el respaldo pero ganando el doble de espacio. Dicen además que es irreversible, etc.

Sebastián
Sebastián
9

Por cierto, qué bueno lo del cactus, aunque yo sí creía que la radiación era "real y peligrosa" lo del captus no me cuadraba mucho. En esa época era un niño y no tenía fundamentos claros para darme cuenta, pero aún así me parecía algo tonto que la radiación se desviara hacia el cactus como si éste fuese un imán de radiación, pero claro yo no sabía cómo funcionaba la radiación así que "quien sabe". Luego cuando ya sabía del tema estaba muy ocupado para ponerme a pensar en monitores CRT. Y volviendo al punto de la radiación, yo sí tuve mi buena pantalla de filtro, primero una que era como una tela, bastante fea la verdad y luego el cristal, algo más decente. Al tiempo lo quité "arriesgándome al peligro" porque prefería ver mejor las imágenes y si la vista me llegaba a pegar lo que hacía era bajar el brillo. No sabía hasta hoy que la radiación no era tan grande. Lo que no ha cambiado es que todavía hoy, aún con pantallas planas, es mi mamá diciéndome "no te pegues mucho a los monitores que por esa radiación es que estás tan flaco", como que no sabe que más bien la gente que VIVE (con todas las letras) frente a un monitor en el PC tiende a ser más gorda que flaca.

Joan Carles López
Joan Carles López
10

Buen repaso, yo te puedo decir del cactus, que leyenda o no el cactus tiene capacidad de absorber radiaciones, y pruebas he echo, vive en ambientes tórridos es el que más se nutre de ellas, pero deje el tema con el cambio de monitores , pero aun así fue como una movilización entrabas en oficinas y veías un montón de cactus pequeños eso si porque si eran grandes había más posibilidades de pincharse,

Rautha
Rautha
11

@Sebastián: Mira que has planteado una solución sencilla y jamás se me ocurrió bajar el brillo al CRT jajaja Coincido con el DoubleSpace y otro programa tambien de la época el stack no se que, que se supone que los podías combinar para cuadruplicar el espacio, todo un camelo. Lo que si que me funcionó y en un principio no me creía era duplicar la memoria RAM, con programas de memoria virtual en el DOS, de 4 megas podías pasar a tener 8, lo malo que al emular espacio del HD a RAM iba muy muy muy lento. Un saludo.

Gamusino
Gamusino
12

El hoax sobre el cierre de Hotmail sigue existiendo y tiene al menos 10 años de vida, creo yo. Es una pasada cómo pica la gente. Yo procuro que mis conocidos usen siempre CCO si envían un email en una dirección (no quieren que vuelva, o no esperan respuesta). Es una fuente infinita de SPAM.

Joaquín
Joaquín
13

Bueno, y no habéis hablado de las piezas de plástico que se adherían a los móviles y prometían neutralizar su radiación.

  • 1
Juan
Juan
14

Manz, que fuente utilizas para los posts? Y que fuente utilizas en la palabra Publicidad y Suscribete ahora? Gracias.

Juan
Juan
15

Ah! También,... ¿esas fuentes se pueden poner en HTML?

Programas Gratis
Programas Gratis
16

Me he reído mucho con el artículo. Muy bueno.

  • 1
Silvio
Silvio
17

Que bueno, me ha gustado bastante! Tienes que escribir con más frecuencia.

PICOPAN
PICOPAN
18

A veces escribir por escribir no es lo mejor. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Buen artículo.

Zapallo
Zapallo
19

Me impactó lo del virus en mac, me siento un nob por haber creído que era así mucho tiempo, saludos!!!

Baco Mago
Baco Mago
20

Quien quiere venir a casa a jugar Polybius hasta la muerte? Felicitaciones por la página, me ha gustado.

eayala
eayala
21

Qué bueno! Toda la vida pensando que haciendo un agujero al disquete duplicaba su capacidad y acabo de descubrir por qué pasaba eso. Por cierto, no hacía falta un agujero "pasante". Era suficiente con hacer un hueco en la parte de abajo del disco. Recordando esos tiempos se me ocurre una pregunta: Existían unos discos que se llamaban de "autoarranque" que si los intentabas leer después de arrancar MS-DOS daban error, pero si arrancabas el ordenador con el disco metido te arrancaba un juego. ¿Alguien sabe cómo lo hacían? Hoy en día se me ocurre que podía llevar otro sistema de archivos como el ext3 de linux pero nunca he sabido realmente si es así como funcionaban ni he encontrado información en Internet sobre eso. ¿Alguien lo sabe? Puffff..... estoy hecho un abuelo!!!!

yomerengues
yomerengues
22

lo de los cartuchos del juego de et algo mas que se es que hay un grupo del cual no me acuerdo como se llaman,hicieron un videoclip paradiando que estan desenterrando los cartuchos pero ni idea si es que los enterraron creo recordar en nuevo mexico

z3r0
z3r0
23

«No enciendas el ordenador este día, que hay un virus que se activa» Ya te digo yo que esa de leyenda urbana poco tiene, el virus Chernobyl me jodió una placa base por no hacer caso a la recomendación de no encender el 26 de abril...

  • 1
jenson
jenson
24

Muy bueno el artículo pero una corrección, lo que contais de los discos de alta y baja densidad de 3,5" NO ES CORRECTO. Yo tenía discos de esos y efectivamente en la disketera existía una pieza de plástico que era la que reconocía si el disco era DD o HD, además yo probé lo de hacerle un agujero a un disco de baja densidad y una vez echo se podía formatear como de alta densidad.

Lalo
Lalo
25

Acerca de si los mac tienen o no tienen virus, la respuesta es totalmente afirmativa. Los macs son inmunes a los virus, troyanos, etc... y normalmente los que atacan al sistema, lo hacen haciendo uso de una puerta trasera o de un bug de alguna aplicación de un tercero. Como en los últimos casos que se usaron vulnerabilidades en Java para recopilar información sensible de los usuarios. Por lo que tecnicamente el sistema en si, si es aprueba de virus. Ademas de que el nucleo unix, y muchas otras caracteristicas del mismo nucleo de mac os, hacen que para que una aplicacion pueda ejecutarse, necesita de la autorizacion del usuario administrador, a lo que voy, es que si te infectaste de un virus en mac, tambien aplicable a las distros linux y a güindows, es que si te infectaste de un virus, es netamente culpa tuya y no del sistema o del fabricante del mismo sistema(Aplicable al 10% de los virus en windows, los demás si son culpas del sistema).

Héctor Mx
Héctor Mx
26

@Lalo: No lo creo lalo, bueno si, lo has escrito tu, las mac si se pueden infectar recuerdas el troyano Flashback? si, era java, a mi me cayo del cielo en mi macbook y en windows y si fue por el condenado java, asi que mac es igual a en windows, son igual de inseguros mientrs te descuidas (si, asi como yo). Cuando existan mas mac habra mucho mas malware, asi de sencillo, asi que eso de que mac es inmune es falso.

juan
juan
27

@Gamusino: hotmail va a cerrar ya jajajaja al fin se hizo realidad

Anonimo
Anonimo
28

@juan:Hotmail va a RENOMBRARSE...ah, no, ya se renombro...Outlook!

Rodrigo
Rodrigo
29

Muy buen artículo. :3

Freddy
Freddy
30

Excelente articulo, por cierto hablando del Missingno debo confesar que me serví de este defecto del juego para poder tener la Master Ball de manera casi infinita y asi gocé un mundo capturando Pokemón sin sudar ni un poquito, en especial los tres legendarios y al mewtwo

baltaroverride
baltaroverride
31

@Lalo: La última estadística es al revés. El 90% de los virus de Windows entran por sistema sin actualizar, no usar antivirus y/o usar cuenta de administrador en vez de usuario. Todo esto es culpa principalmente del usuario, no del sistema.

baltaroverride
baltaroverride
32

@Juan: Has probado con las herramientas de desarrollador de Firefox? No sé a qué "suscribirme ahora" te refieres, pero si es texto y no una imagen puedes sacar la fuente que está indicando el css.

juan
juan
33

Esa parte de donde mencionas que las compañías de antivirus son los principales creadores a mi parecer no está lejos de de ser real

Valdezate
Valdezate
34

Lo de los diskettes no es una leyenda urbana es pura realidad. De hecho, muchas disketeras de IBM y Toshiba no tenían internamente el pincho para detectar si el disco era de baja o alta, así que por defecto todo lo formateaban como de alta.

Paco
Paco
35

no solo lo de los diskettes funciona. Lo del videojuego de Atari es cierto. Hace poco hicieron un documental en el que los buscaron y desenterraron, incluso salió en periódicos y telenoticias. Podéis bajaros la rom y comprobar lo horrorosamente malo que era.

Piter
Piter
36

Algunos de los comentados no tienen nada de leyenda, como comentan otros usuarios. 1.- Con respecto a los protectores de pantalla anti-radiación, te puedo asegurar que se notaba y mucho. Y no me refiero a utilizar los cutres, sino uno bueno. Por aquel entonces... hace ya casi 25 añitos, me pasaba más de medio día delante del ordenador... y te puedo asegurar que mis ojos notaron la diferencia cuando puse el filtro. (Hasta perdí moreno... -esto es broma) 2.- Los disquettes de doble capacidad... probadisimo, y no solo con los de 3 pulgadas, sino también con los de 5" que tenían una muesca lateral que había que cortar con cutter. (Que cuando la tapabas quedaba protegido contra escritura). Incluso en el Commodore 64 le dabas la vuelta al disco y aprovechabas el doble. 3.-Con respecto al videojuego que podía crear ataques epilépticos... aparte del que comentas también le pasó al famoso DOOM... el sitio en cuestión era donde simulaban un fluorescente en mal estado, si se daban las circunstancias concretas (un ordenador lo suficientemente rápido para que el Doom pasara de 70 fotogramas/s, (creo), y que el jugador fuera susceptible de tener ataques epilepticos). Es la llamada epilepsia fotosensitiva. 4.- Respecto a virus que estropeen físicamente el disco duro o el ordenador... pues los hubo y los puede seguir habiendo. El sistema para estropearlos era tan sencillo (hoy en día más complicado debido a diversos sistemas que se emplean) como alterar la BIOS, o el firmware, de la tarjeta de video, disco duro, placa base... etc. Además de otros métodos que no voy a entrar a comentar ya que me extendería. No me acuerdo como se llamaba el virus que borraba la BIOS de la placa, pero si se que gané unos cuartos dándole uso al programador de eeproms. Y no tengo nada más que añadir ;) . Me encanta la página... me hace recordar mis tiempos mozos. haaha.

miguel
miguel
37

El tema de Atary, ET y los cartuchos enterrados no es una leyenda, es cierto, hay un articulo complete de como los han desenterrado, (en ingles): http://kotaku.com/e-t-found-in-new-mexico-landfill-1568100161

FREIMAN
FREIMAN
38

no me sirvió de gran ayuda por que no explican bien los diferentes leyendas urbanas

  • -1
Peneman
Peneman
39

PUTOS DE MIERDA SUS BEBES MORIRAN PORQUE NO EXPLICAN LA VERDAD SUS MAMAS SON PUTOTAS QUE SE PROSTITULLEN EN LAS CAYES Y CALLESE USTED SE?‘OR OMOSESUAL QUE MR MARIO GAYLAXY ERS MEJOR QUE URSTEDES JUNTOS PUTOS ME MEO EN SUS BEBENENNENSNSNAMWNWNNSNSJNISIJSINNUSNUSUNSHUWUJNWUSINWJJINWIJWINWNJWINWNISINSIJNSIJNSNIJJINSIJNSIJNSIJBSNIJSNIJSJNIIJNSIJNSBIJSIJBSIJBSIJBSIBJSIJBSIJBSJBISIBJSIJBSIJBSIJBSIJBIJBBIJBJIUIBJBIJBIJIJBIJBIJBBIJIJBJBIBIJUUHVGYVVYGYVUHBJIHUGYFTDFGIJNUNUNUNUNUNNUMI,OIMUNYUBGVYTDTFBUINHUUGFGUVUHVUHBUHVUHDVUHDUHVDBUHDBUHDUHBDUHBDUBHDUHVDBUHDBUHDUHBDBUHDBUHDBUHDUHBDBUHSUHVSUHVDVUHDVUHDHVUDUHVDUHVUHVDUHVDHVUDHVUDUHBDVUHDUBHDUHBDUHDUYUBYHGYBYUGGVYGVUTVUTUGSBHSBIJIJBSIJBSIHBSIHBBUOHFVUGSFCUSBUGCUTFSBGCSFBYSBYFSBTCSBCTSGVBSVBTBVGYSVBYFSBVGSBGCSVBYGSBTVYSBVYGSVBYGS GVYSVGYVSVYGSVYGSI GVYS YGVIS YGVIS YGVIS IGVS VIYGS GVIYS IYGVS YGVIS GIYVS IYGVSI YGVS YGVS IYGVSI YCSI YGI YGVSY GS YG VSYGYGSVS YGVS YGVS YGVSG VS GVYS YGVS GVIYS YGVIS GVISIH GSIYGVS IYGS IYGS IYGS YGS VYGS YGV. Gracias por dejar comentar en esta pagina web y dejarnos infectar sus terminales con el nuevo prototipo de virus. Atte: Señor X, Comandante de Fort Insomniac, Burbank.

GTA 5
GTA 5
40

Yo la verdad es que lo del juego asesino no me lo creo, además lo he buscado por ahí en internet lo he jugado y es que no me ha pasado nada. Bueno al final tal y como dices son como leyendas urbanas

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.