Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 formas de potenciar Adsense

Tras un antiguo manual de trucos y tecnicas para google adsense estrenamos 10 nuevas formas, más avanzadas que las anteriores, para aumentar el rendimiento de nuestro Google Adsense y obtener unos ingresos mayores. Pero antes de nada, debemos partir de una primera base:

  • Google Adsense forma parte de una estrategia de Google que funciona en conjunto a Google Adwords. Por una parte Adsense permite a los autores de una página web insertar publicidad dando ingresos, mientras que por otra parte Adwords permite anunciarte en todas esas webs inscritas en Adsense mediante un pago. Esto forma un excelente círculo entre anunciantes, webmasters y Google.

Una vez con esta información clara, podremos afrontar las siguientes 10 formas para potenciar el rendimiento de Adsense teniendo en cuenta el sistema con el cuál estamos trabajando:

  1. Coloca los banners cerca de los artículos donde escribes. Un editor de Adsense debe -en la medida de lo posible- intentar que los anunciantes salgan beneficiados, ya que al fin y al cabo son los que se anuncian en nuestra web y por los cuales cobramos ingresos. Colocando los anuncios de publicidad cerca de los artículos (por ejemplo, justo al finalizar uno) damos la posibilidad al visitante de ampliar la información del aparato o la empresa del cuál hablabamos y se anuncia en Adsense, beneficiando así a ambas partes. (Recuerda que las normas de Adsense solo permiten mostrar un total de 3 banners de anuncios por página.)
  2. Establece el color de fondo de los anuncios al mismo color de fondo que tienes en los artículos o contenido principal de texto de tu sitio. Esta técnica evita en parte la famosa ceguera ante los banners.
  3. Usa formatos de bloque anchos. Ivan Heneghan consiguió aumentar la efectividad de Adsense en un 700% usando dos bloques 300 x 250 entre otras técnicas.
  4. Usa criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento son pequeñas «marcas invisibles» que se insertan en cada anuncio individual y permiten mostrar en los informes de Adsense estadísticas por banner individual. Asi, si tenemos varios bloques de publicidad, podremos saber cuál nos está saliendo más rentable, cuál podemos eliminar porque no aporta nada o ir modificandolo por diferentes formatos.
  5. Usa el mismo color de borde que de fondo. Una táctica que da muy buenos resultados es ofrecer bloques de publicidad sin bordes, con el mismo color que el fondo. Los resultados son bloques de publicidad menos intrusivos.
  6. Muestra publicidad sólo a los potenciales clientes. En su inmensa mayoría, los clientes potenciales son aquellos que llegan a la página web a través de un buscador. Puesto que la publicidad es algo que molesta mucho a algunos, es una buena idea controlar esto con un script del lado del servidor (PHP por ejemplo) para solo mostrarlo a los que vienen desde buscadores: $referido = explode("/",$_SERVER["HTTP_REFERER"]);
    if ( strpos($referido[2],"google") === false ) echo "";
    else {
    echo '// insertar aqui codigo adsense';
    }
    Si no dispones de este tipo de tecnologías, quizás lo mejor sería hacerlo mediante Javascript.
  7. En la medida de lo posible usa HTML estándar. No es algo que afecte directamente al Adsense, pero un código claro y sencillo y un etiquetado correcto es muy propenso a ser indexado por el robot GoogleBot y por lo tanto recibir más visitas con potenciales clientes. Además esto hará que tu web sea rápida en cargar puesto que ocupará mucho menos ya que está optimizada.
  8. Preocupate de la calidad de tus keywords. Las Keywords son las «palabras clave» por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web. Google le da bastante importancia a cosas como esta, el título de la página, las palabras especificadas en contenido alternativo, los encabezados, etc. Si no tienes un sistema de estadísticas date de alta en alguno (StatCounter, Logdy, etc... ) y verifica a menudo los keywords que recibes. Intenta solucionarlo usando títulos concretos dentro de la temática de los artículos que escribas. Un usuario que busque algo que no encontrará en nuestra página, no se interesará en nuestros anuncios.
  9. Denuncia los sitios con tácticas ilegales. Existen usuarios que hacen un uso incorrecto del servicio de adsense: incitar a hacer clic o incluso prohibir descargas hasta que hagas clic, publicidad sin contenido, etc. Todas estas tácticas están totalmente prohibidas por Google y lo que hacen es disminuir la calidad del círculo Adsense-Adwords. Avisa a los autores de los sitios (ya que muchos probablemente no hayan caido en la cuenta de que están violando una norma) o si hacen caso omiso, denuncialos en la zona reservada para ello en Adsense.
  10. Utiliza el servicio de Sitemaps de Google. El robot de indexación de Google, Googlebot suele ser bastante efectivo, y visita con cierta frecuencia sitios webs para incorporarlos a su base de datos. No obstante, si tenemos una gran cantidad de artículos puede que Googlebot no sea lo exacto que quisieramos. Para ello pone a nuestra disposición Google Sitemaps un sistema mediante el cuál, pones a disposición del famoso buscador un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web. XML Sitemaps es una utilidad que te permite generar ese fichero XML de forma rápida y precisa.

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 33.

33 comentarios de lectores
Ferran
Ferran
1

Creo que mezclas optimización para buscadores y usabilidad, con optmización de Adsense, pero es un buen post.

Manz
Manz
2

Efectivamente Ferran, estoy mezclando usabilidad y optimización para buscadores, pero ¡ojo! directa o indirectamente está muy relacionado y una buena gestión de cada punto puede aumentar la efectividad de nuestro adsense. Saludos :)

AI
AI
3

No sería más sencillo en el punto 6 poner que todos los referidos se les enseñase la publicidad?, en mi caso también hay algunos clicks del msn, pero si te pones a analizarlo con seis meses atrás tienes clicks hasta de buscadores raros, lo cual sería una tediosa tarea el ir rebuscando todos los buscadores que te hicieran algún click, aunque rerpesentara un 2%.

Manz
Manz
4

Eso depende de las ideas del editor de Adsense. Yo he puesto como ejemplo enseñar la publicidad a los usuarios que llegan desde Google, porque son clientes potenciales. Sin embargo, como bien dices, puedes escoger mostrar la publicidad a todos los usuarios con referidos, o lo que es lo mismo, que no visiten la web de forma directa. Es perfectamente, una buena vía. Saludos

qwef
qwef
5

dasdf asdfasdfas asdfasdf asdf asdf asdf asdf qer qwe asdf asdf asdfasdf asdf f sdff sdfasdf asdf q3et 45h64wthgfwergw4rgv wrg werg fgbsdcv ergsefbv werg servsd vbse gwe f

Lphant
Lphant
6

# 5, no te he entendido muy bien la última línea. ¿Puedes explicarla?

Nani
Nani
7

Sirve este tipo de publicidad en sitios como http://www.checkmessenger.net para ver quien te ha eliminado del MSN Messenger. Kiss.

Andrea
Andrea
8

HOlasss!!!.. jeje.. oigan.. no entre www.checkmessenger.net ya que al entrar se mete un virus a su computadora que te cambia el nick y te borra algunos archivos.. mucho cuidadoo!!.. adios!!

Majo
Majo
9

Hola.. yo entre a esta pag de www.checkmessenger.net, qe te cambia el nik es verdad pero a mi no me borro ningun archivo asi qe no mientas putos mal paridos hijos de una gran puta cojita en un tren! aviso tengo 12 años

jennifer
jennifer
10

hola yo entre en www.checkmessenger.net y desde hace 4 dias mi pc se volvio loco, por lo visto esa web trae un regalito, un virus q jodio mi pc, en los colores, mis fotos se ven distorsionadas y se ven en rojo negro y gris... la verdad me gustaria q kitaran este tipo de webs, gracias! besitos a todos

Anonimo
Anonimo
11

ztupido0z lo0z ke ze metiero0n a www.checkmessenger.net... jajaja ke idio0taz!!! aprendan d uno0 jejeje bye... lo0z amo0! (hazta creen)

la verga voladora
la verga voladora
12

mamenme la verga todos culeros

la verga voladora
la verga voladora
13

puto

CMS
CMS
14

Hola, CheckMessenger no tiene virus, el que diga eso solamente es una persona que no tiene idea de computadoras, miente o es simplemente un ignorante. Solo chequea tu cuenta y listo, te cambia el nick, pero una sola vez y no hace otro tipo de tareas. CheckMessenger.net SI FUNCIONA! El sitio estará disponible a partir del lunes 9 de octubre y tendrá en el propio sitio aclarado como trabaja para evitar que la gente que no entiende salga a hablar cosas sin sentido. Gracias

whatever
whatever
15

q tarados pensar q una pagina jode la compu... esa pagina es un servicio de msn es logico q no tiene ningun virus... lo q paso con la q se le volvio loca la compu, y se ven las fotos distorsionadas es q tiene una porqueria de computadora y de paso se te acabo la tinta de la impresora....

ChurruKa
ChurruKa
16

Estos consejos son geniales. Sólo he tenido que cambiar el color de los links y tamaño de los bloques de vínculos a 300 x 250 para ver un crecimiento en los clicks. Gracias por tus consejos :)

orange
orange
17

Pues como otros ingenuos,yo ya visite esa pinche paginita(checkmessen...blablabla)me gano la tentacion de saber a quien le caigo en la punta o a quien no le caigo...en caso de q algo le pasara a mi pc q seria?y como puedo eliminar todo dato o vinculo de esa paginita?por q si algo no me gusto fue q te pidan la contra..bueno quizas es un requisito para q se ejecute el comando,pero bueno.saludos a los de checkmessenger si no te pasa nada pero si me mandan un virus o alguna mamada q CHINGEUN A SU REPUTISIMA MADRE!!!! (con todo respetto)jijiji.bye.

Diabolus
Diabolus
18

Estos bestias!! yo entre a checkmessenger y no paso nada!!..solo cambio mi nick, solo eso!! y ahora por si las caiguas...puse el correo de mi pata!! mueranse hijos de su api!!

Anonimus
Anonimus
19

La verdad que tristeza da encontrar una página con tantas malas palabras, hay gente de 12 años que no sabe expresarse sin ellas, en mi opinión no deberían dejar ese tipo de comentarios que desde luego no expresan otra cosa que no sea vulgaridad y mala educación.

feo
feo
20

hola solo quiero saber como encuentro un nick padre esque no me gusta el que tengo

Carlos A. López
Carlos A. López
21

Saludos, excelente articulo sobre todo para personas que como yo vamos iniciandonos en estos temas

gabriela
gabriela
22

bueno yo cai en la tentacion de entrar al checkmessenger.net pero por el momento no apasado nada mi pc esta bien pero si temo, ps la mayoria dice que si es un virus y si te tomen nota de tu contraseña syo ya la cambie pero no se si con eso bastara? saludos atodos y cuidado!

alexander sosa
alexander sosa
23

me tienen que mamar el guevo malditos hijos de puta

ines
ines
24

Si quieres usar una que sea confiable y segura, te recomiendo usar www.ScanMessenger.com Te Scanea la cuenta y te dice lo que buscás de tus contactos, es bastante mas profesional y está en 20 idiomas ya que es 100% internacional. Es la única web seria al respecto y está hosteada en Estados Unidos, además no te pide registros para inflar otras páginas, como hace la de check. Te recomiendo http://www.ScanMessenger.com para ver quien te eliminó del MSN. Saludos de Inés

julio
julio
25

check messenger te cambia el mensaje personal por un tiempo pero algunos de tus contactos te seguiran viendo asi con ese mensaje jeje.

Janete Silva
Janete Silva
26

Hola, quería felicitarte por este blog. Me imagino que consigues ayudar a mucha gente con las cosas que comentas aquí sobre páginas web y etc. Hoy he tenido la oportunidad de leer algo sobre los programas de afiliados es que quería conocer los mejores programas y tú has conseguido enumerar y citar algunos muy buenos. Espero que sigas ahí y que consigas ayudar a muchas personas más. Te deseo unas felices navidades al lado de los tuyos Saludos desde Brasil

Liz Rios
Liz Rios
27

Publican articulos muy interesantes y de mucha ayuda.

abel
abel
28

Habra que poner manos a la obra, porque ultimamente adsense me paga muy muy poco. gracias

alexander
alexander
29

hola Roman queria consultarte mi duda con adwords se que adwords es para ayudarte a generar mas trafico en tu web y asi poder generar mas ingreso con adsense pero para que tu anuncio salga tienes que pagar uno mi duda es si google adwords tambien te paga por loclick colgados en tus anuncios me seria de gran ayuda tu respuesta

PDD20
PDD20
30

"Denuncia los sitios con tácticas ilegales" que malo jaja No creo que haya mucha gente que lo haga excepto que haya mucha rivalidad con otro de la competencia que haga practicas de ese tipo. Salu2!

Saul
Saul
31

Oye, como hago para que la tematica de las busquedas adsense de mis usuarios se relacionen con la tematica de mi pagina? Yo veo que adsense saca temas que no tienen nada que ver con lo que yo estoy ofreciendo

Pablo Cesar
Pablo Cesar
32

Gracias por este post. A todo lo dicho yo añadiría que el mejor truco para Adsense es lograr muchas visitas, teniendo un contenido único y original. Con esto, las visitas están aseguradas. Pero mucha gente todavía no entiende qué significa único en internet. Felicidades por esta gran página que has montado

Diseñador web
Diseñador web
33

Buen artículo, será muy útil para optimizar la publicidad con adsense, un saludo.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.