Credit image

15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas)

Listado con 15 cosas molestas que te pueden ocurrir en Windows (y cómo solucionarlas).

Windows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta.

Vamos a dar un repaso a una lista de 15 cosas molestas que suelen ocurrir a usuarios de Windows (y cómo solucionar cada una de ellas).

1. No se puede borrar porque está en uso

Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado.

Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente.

Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker.

URL | Unlocker, desbloquear archivos en uso

2. Windows va lento o tarda en iniciar

Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.

Bandeja de sistema de un Windows con inicio descuidado.

Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...).

Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando Win+R y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero.

Existe también, otro programa llamado Soluto que te guía y aconseja en las medidas a tomar para optimizar al máximo el arranque de Windows, aconsejar que programas eliminar e incluso cronometrar los segundos que tarda antes y después de los cambios:

URL | Aumenta la velocidad de arranque de tu Windows

3. Instalar Windows desde USB

Es muy común no tener una unidad de DVD (en netbooks, por ejemplo) y necesitar hacer un DVD de instalación de Windows en una memoria USB. La mayoría de los PCs actuales ya soportan el arranque desde USB, generalmente es más rápido y apenas necesitamos 2GB libres.

Utilizamos el programa Windows 7 USB/DVD Download Tool, que, una vez instalado, nos permitirá grabar una imagen ISO de nuestro Windows en la unidad USB (o en un DVD), que posteriormente utilizaremos para instalar Windows.

Como también es muy frecuente perder los DVD originales de Windows, podemos descargar las imágenes ISO de forma totalmente legal, siempre y cuando tengamos un número de serie original:

URL | MSDN Subscriptions downloads

4. Abrir la página que cerré sin querer

También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo.

Para evitar tener que entrar en el historial y buscar entre las páginas que estabamos mirando, hay un remedio muy efectivo que funciona en la mayoría de los navegadores actuales: CTRL+SHIFT+T.

Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Si no me equivoco, este atajo funciona también para otras plataformas.

5. Ejecutar programas o juegos antiguos

Si has intentado abrir un programa o juego antiguo, probablemente te habrás encontrado con el mensaje de la siguiente imagen. Esto ocurre porque es una aplicación diseñada para una arquitectura diferente a la actual (el caso de MSDOS).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es sencillo de solucionar. Basta con utilizar un emulador como DOSBox o una máquina virtual como VirtualBox. La segunda opción es un poco más compleja, porque hay que instalar y configurar el sistema operativo. Sin embargo, la primera opción es muy sencilla y funciona bastante bien para la mayoría de los programas y juegos:

También existe D-Fend, un interfaz gráfico que intenta simplificar la gestión del emulador. No obstante, si necesitas un manual paso a paso para entender DOSBox a la perfección (desde lo más básico a lo más avanzado) y volver a probar tus juegos favoritos o aplicaciones de antaño, echa un vistazo a este manual:

URL | Manual de DOSBox: ¡Revive tus juegos y programas antiguos!
URL | Activar aceleración gráfica 3Dfx de juegos antiguos

6. Evitar «Analizar y reparar disco extraíble»

Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:

Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias (por ejemplo, uso en otro sistema operativo), por lo que puede volverse bastante frecuente (y cansino).

Aunque no se recomienda desactivar (sobre todo a usuarios nóveles), si lo deseas, puedes hacerlo pulsando Win+R, escribiendo services.msc, doble clic en Detección de hardware shell y marcando Deshabilitado en Tipo de inicio.

7. Reparar miniaturas de videos AVI/MKV

Otro problema frecuente en Windows es la pérdida de la previsualización o miniatura de los archivos de video. En este tipo de archivos, en lugar del icono, Windows suele mostrar una miniatura del principio del video, útil para identificarlo rápidamente.

Sin embargo, debido a la instalación de programas o aplicaciones que cambian las asociaciones de tipos de archivo, es posible que hayas perdido esta funcionalidad.

Para repararlo, puedes utilizar el programa Windows Media Preview, con el cuál además puedes establecer el momento en el que quieres que se realice la miniatura o realizarlo con otros tipos de archivos como MKV (Matroska) o similares, con los que no lo hace por defecto.

URL | Reparar vistas en miniatura de videos AVI

8. Eliminar acciones del menu contextual

Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de Windows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items.

Existe un programa llamado ShellExView, que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. Además, otros programas nos permiten hacer lo propio con otros menús contextuales como el de Abrir con... utilizando OpenWithView, o Nuevo archivo mediante ShellMenuNew.

También podemos utilizar FilesTypeMan para revisar las asociaciones de cada tipo de archivo de una forma rápida y sencilla. Todos ellos son portables y muy pequeños de tamaño, por lo que no requieren instalación.

9. Recuperar archivos borrados por error

Si retrocedemos años atrás, hasta la época del DOS, el sistema operativo incorporaba una utilidad llamada undelete que nos permitía recuperar los archivos que acababamos de borrar. Con el tiempo, Microsoft se olvidó de esa utilidad, pero no por ello ha dejado de existir.

Si hemos eliminado archivos accidentalmente y queremos recuperarlos, existen multitud de programas como Recuva (en la imagen), MiniTool Power Data Recovery o R-Linux (mi preferido), entre otros:

URL | 15 aplicaciones gratuitas para recuperar archivos borrados

10. Evitar perder el foco mientras escribes

Estas escribiendo en una ventana cuando de repente se abre otra, pierdes el foco y sigues escribiendo en la otra ventana. En el peor de los casos puedes llegar a escribir texto que no iba dirigido a esa persona, como una clave o un mensaje inapropiado.

Este comportamiento ha sido una de las grandes críticas hacia Microsoft por muchas personas, aunque desde Windows Vista se ha reducido su aparición.

No es fácil tratar con este problema, ni conozco ninguna forma de eliminarlo por completo, pero hay algunas maneras de evitarlo sin mirarle directamente a los ojos, utilizando otras opciones:

Opción 1: Activar ventanas al mover sobre ellas

En el Panel de Control podemos acceder al Centro de Accesibilidad, donde se encuentran opciones relacionadas con la usabilidad y gestión de la interfaz de usuario.

Seleccionamos Facilitar el uso del Mouse, y acto seguido, la opción Activar una ventana al desplazar el mouse sobre ella. Con ello conseguiremos guiar a Windows según nos movamos con el ratón.

Opción 2: Minimizar a la bandeja de sistema

Podemos utilizar herramientas como PowerMenu, que añade a Windows la posibilidad de establecer a las ventanas una prioridad, transparencia, mostrar siempre encima o enviarla a la bandeja de sistema. Algo similar, y bastante menos potente, se puede hacer con 4T Minimizer Free.

Opción 3: Utilizar escritorios virtuales

La opción final sería utilizar los denominados escritorios virtuales, que no son más que un clon de los utilizados en los entornos gráficos de Linux, y que nos pueden permitir enviar la ventana que da problemas a un escritorio diferente al que estemos utilizando.

Para ello se puede utilizar Dexpot, un programa ligero pero muy sencillo para la gestión de escritorios virtuales.

11. Un programa ha puesto la CPU al 100%

Es normal en ciertos casos que un programa utilice al máximo la CPU del sistema (juegos o programas pesados) durante un pequeño periodo de tiempo, pero a veces, esto puede ocurrir porque se ha quedado bloqueado, problemas de drivers que no funcionan bien, etc... Incluso llegar a colapsar el sistema.

Si nuestro sistema se vuelve lento, el cursor del ratón da saltos o escuchamos variar la velocidad de los ventiladores del equipo, pueden ser indicadores de que está ocurriendo algo parecido.

Aunque Windows incorpora un Administrador de tareas más que suficiente para ello pulsando CTRL+SHIFT+ESC, mi recomendación es utilizar Process Explorer, una versión mucho más potente del mismo, realizada por Sysinternals (esa genial empresa que terminó comprando Microsoft), permitiendo incluso ver la jerarquía de procesos o detalles de rendimiento con un nivel de refinamiento más alto. Nuevamente, el programa es portable, por lo que no requiere instalación.

Si lo que quieres es hacer un diagnóstico más minucioso y que no se te escape nada de lo que está ocurriendo en tu sistema, te aconsejo echar un ojo a Process Monitor (también portable):

URL | Process Monitor: ¿Qué ocurre en mi PC?

12. Eliminar fotos duplicadas visualmente

Otro problema que comenté una vez, es el de tener un disco lleno de imágenes o fotografías repetidas (sobre todo si tienes colecciones o sets de fotos) y necesitar una herramienta integrada en el sistema operativo para borrar archivos duplicados.

Existen muchos programas para eliminar archivos duplicados. Estos programas buscan archivos idénticos a otros, por lo que es útil para instalaciones de programas, documentos o imágenes exactamente iguales (está bien para una primera pasada), pero... ¿Y si tenemos la misma fotografía con diferentes resoluciones?

VisiPics permite realizar una búsqueda de imágenes, seleccionando duplicados por similitud visual, es decir, imágenes que sean iguales pero con diferente resolución, tamaño o incluso ligeramente diferente. Se puede ajustar el nivel similitud y es bastante útil.

URL | Guía de trucos para organizar tus documentos y archivos

13. Desactivar teclas especiales

¿Has pulsado alguna vez una combinación de teclas y te ha saltado un mensaje de Teclas especiales (StickyKeys)? Este molesto mensaje se puede desactivar muy facilmente desde el Panel de Control (o haciendo clic en el vínculo de la ventana).

Una vez allí, nos movemos al Centro de accesibilidad y luego a la sección Configurar teclas especiales. Allí podremos desactivar estas combinaciones de teclas si no nos resultan útiles.

14. No pedir contraseña al iniciar Windows

Aunque es una mala práctica de seguridad, en algunos casos nos puede interesar deshabilitar la solicitud de contraseña al iniciar Windows, sobre todo cuando sólo tenemos una sola cuenta de usuario o el sistema lo utilizan usuarios que no la conocen (aulas de informática o bibliotecas).

Para ello pulsamos Win+R y escribimos control userpasswords2. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Desactivamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y aceptamos los cambios. Nos preguntará la contraseña para confirmar que tenemos privilegios y en el próximo inicio del sistema, iniciará la sesión automáticamente.

15. Windows Update, no seas cansino

Por último, algo que seguro que te resulta muy familiar. Windows Update es el servicio de instalación de actualizaciones automáticas de Microsoft. Obviamente, las actualizaciones son algo a lo que los usuarios deberíamos darle prioridad, ya que normalmente resuelven problemas, solucionan vulnerabilidades y añaden características y mejoras. Dejar de instalarlas no suele ser bueno en casi ningún caso.

Aún así, el mensaje emergente de actualizaciones de Windows suele ser bastante puñetero. Sólo te permite posponerlo 10 minutos, 1 hora o 4 horas, por lo que si estás realizando alguna tarea importante, te va a estar tocando las narices un buen rato.

Stickmanz número 6: Insta(la)r

Hay una forma muy sencilla de solucionar esto temporalmente (surte efecto hasta el siguiente reinicio) y no es más que pulsar Win+R y escribir net stop wuauserv.

Esto es lo mismo que detener el servicio de actualizaciones de Windows, por lo que no te seguirá insistiendo en reiniciar cada cierto tiempo y cuando, finalmente, decidas reiniciar, el servicio de actualizaciones volverá a funcionar correctamente (los cambios no son permanentes).

Disclaimer: Con este listado de «inconvenientes» no pretendo criticar o demostrar que Windows sea un mal sistema operativo, simplemente he añadido cada una de ellas por ser características que pueden resultar útiles a muchos usuarios (que se encuentran frecuentemente con esos inconvenientes, sean o no problema de Windows), explicando una forma de solucionarlo relativamente sencilla. Mis disculpas si el título del artículo no es todo lo objetivo que debería ser. En ningún caso pretendía ser tendencioso en ese sentido.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 67.

67 comentarios de lectores
salopa
salopa
1

Actualizas poco, pero cuando actualizas, joder, como te curras las entradas, muchas gracias y sigue con este enorme blog!! :)

  • 4
salopa
salopa
2

net stop wuauserv , gran descubrimiento!!

  • 2
Henry
Henry
3

Discrepo un poco con lo de que las actualizaciones de Windows son útiles en materia de seguridad. En la mayoría de los casos sólo sirven para ponerte lento el equipo. Fuera de eso, ¡Qué gran post! Le doy un 10.

Alicia
Alicia
4

¡Lista genial! Muchas gracias. Solo una pequeña pega, tu "cosa molesta 4" más que ser un problema de Windows es un problema del navegador, en éste caso, Chrome. En Firefox también funciona. ¡Un saludo!

  • 2
Ialza
Ialza
5

Muy buena entrada, solo un apunte por si ayuda. Acerca del punto 10, cambio de ventanas y en un caso que por suerte solucione hace poco, se trataba de uno de los programas residentes, más en concreto el gestor de conexiones Wifi disponibles. Una vez quitado como residente y colocado solo como acceso directo para caso de necesitarlo, el problema desapareció. Sl2 :-)

Geekdraz
Geekdraz
6

La verdad es que yo sin el Unlocker y sin el Process Explorer en bastantes ocasiones, no puedo vivir; de hecho los tengo siempre en un pendrive que llevo cuando tengo que ejercer de '(amigo|familiar) informático que quita virus del ordenador'. Y obviamente, sobre las actualizaciones es altamente recomendable su instalación porque el que nosotros no veamos que arregle algo no implica que no esté solucionando un fallo del Windows por el cual pueden entrarnos hasta la cocina, por ejemplo ;) Por cierto Manz, iba leyendo todo serio yo el post hasta que llego a lo de 'no seas cansino' y me dio el ataque de risa XDD

  • -1
Mario
Mario
7

Me encanta tu sitio, los consejos, las bromas. Todo. Me gustaría que actualizaras más seguido. Saludos desde México.

  • 1
enmafa
enmafa
8

yo tenia un problema que me costó encontrar la solución, cada vez que reproducía ficheros mkv en windows 7 se me bloqueaba el explorer y se reiniciaba todo, era solo seleccionar el fichero y ya tenia el problema, al final la solución sino hay otra era activar en windows 7 la opcion en herramientas/opciones de carpetas/ver que mostrara siempre iconos nunca vistas en miniaturas, .no entiendo porque esta es la solución la verdad..si conoceis otra os la agradecería, ..gran aporte en todo..un saludo..

upnews
upnews
9

Muy interesante la entrada, como siempre. Me hago un ctr+alt+sup y desaparezco. Compartido en upnews.es : 15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas), donde podéis votarlo para que tenga mayor difusión.

Sharp
Sharp
10

@Henry: Las actualizaciones resuelvan entre otras cosas vulnerabilidades de día cero. No es que sirva demasiado al usuario medio, ya que acabarán colándose los virus por otro lado. Pero en fin, microsoft hace la parte que le toca.

  • 1
Carlos
Carlos
11

Esto me ha ocurrido varias veces y no se si tiene algo que ver con las teclas especiales. Yo creo que no por que no he dado con la solución. El problema es que por algún motivo la tecla shift se queda como presionada y cada vez que utilizas el ratón y haces clic en algún elemento realiza las operaciones como si esta tecla estuviera presionada, aunque no esta (Es decir, hace la selección de múltiples elementos).

sumidero11
sumidero11
12

De lo más útil. Unlocker ya lo conocía para mi es indispensable, habrá que probar los demás consejos. Muchas muchas gracias.

yo
yo
13

Como se hace para que al entrar en muchas páginas no se bloquee el ordenador, porque te estan leyendo todas las cookies ? osea....

julio
julio
14

otra "pequeña" cosa molesta, que incluso está así en windows 8, es simplemente no poder especificar que programa utiliza qué placa de audio tienes. Lo cual hace que aunque tengas 2 monitores con audio (por hdmi) o una placa de audio externa, en pleno 2013 sea imposible utilizar spotify por la externa y que los ruidos de interface vayan por la interna...excepto si utilizas mac que esto viene de serie.

  • 1
Paria
Paria
15

Y luego se supone que el mantenimiento de sistemas linux es engorroso... Como se suele decir en el sur: "No te digo na, y te lo digo to" Saludetes :-)

  • 2
Pepe
Pepe
16

Tu blog es muy bueno, pero eres tan ególatra que tienes que salir poniendo caritas en el header y en el author, y no solo eso también en las capturas de pantalla de los ejemplos. Das un poco de risa.

  • -7
iRe
iRe
17

Increíble post, felicidades. Por cierto anduve leyendo los comentarios y me llamó la atención el de Pepe, que te llama ególatra por "dar la cara". Alucino con algunas personas xD En fin tenía que decirlo, insisto en que es un post realmente informativo y necesario, mil gracias ^^ iRe.

  • 1
ikki
ikki
18

muy buen articulo, estoy de acuerdo con el comentario de salopa, espero algún día llegar a ser como tu y publicar calidad parecida a la tuya, saludos

Capu
Capu
19

@enmafa: Reinstala los codecs de video otra vez y como la seda. Esa seria la solucion correcta a tu problema y ya te irian las miniaturas sin cuelgues.

Ignacio Agulló
Ignacio Agulló
20

Útil artículo.

narcelo
narcelo
21

directo a favoritos :)

Diego Muñoz
Diego Muñoz
22

José, como te había comentado por Twitter, aquí va mi crítica constructiva a este gran artículo, al que sólo le sobraron y le faltaron algunos detalles para quedar bien redondo. Lo primero que me molestó del artículo no es el título, sino que varios de los puntos que tratas no tienen que ver con él. Empecé la lectura y todo iba muy bien hasta que llegué al punto 3: 3. Instalar Windows desde USB ¿Eh? ¿Y esto qué pinta aquí? Que sí, que es información útil, pero no veo que sea una molestia per se de Windows. 4. Abrir la página que cerré sin querer ¿Cóóóómo? ¿Qué tiene que ver una función de un navegador con Windows? Esto también se aplica si estuviéramos hablando de Mac OS o GNU/Linux. 9. Recuperar archivos borrados por error ¿Es una molestia de Windows? Para nada, pues para eso Microsoft implementó la Papelera de reciclaje. ¿Que qué se hace si se ha vaciado esta? Eso ya es tema para otro artículo (precisamente el que enlazas en este punto). 12. Eliminar fotos duplicadas visualmente Igual. Nada qué ver con una molestia de Windows. Bueno, esto es lo te quería comentar. Me encanta tu blog y tus artículos me parecen excelentes, sólo que en este creo que sí te falló un poco el tino. Espero que no me insulten demasiado por este comentario, el cual hago con mucho cariño para un blog y un autor que admiro mucho.

  • 5
Vaya tela
Vaya tela
23

@Henry: Vamos, que ni idea, hijo mío. Tú debes ser de los que opina que Windows 8 no es más que Windows 7 con otro interfaz de usuario, que a su vez no es más que XP con otro interfaz, que a su vez no era más que Windows 98 con otro interfaz... En resumen, de los que piensa que Windows 8 es realmente MSDOS 1.0 pero con gráficos y ratón.

  • 1
sumidero11
sumidero11
24

Super util, el unlocker ya lo conocia y no puedo vivir sin el, seguro que los demas son igual de utiles, habra que probarlos. muchas gracias por un post tan interesante.

Brayan Habid
Brayan Habid
25

Del punto 2, hay que decir que en Windows 8 ya no sirve msconfig para configurar las aplicaciones que cargan al inicio. Ahora la opción está en la pestaña inicio del administrador de tareas. Eso sí, Soluto es una mejor opción

Jonathan
Jonathan
26

Nada como un falla del sistema que lo imposibilita para poder funcionar y no tener a la mano los discos de recuperación.

Sintelevisor
Sintelevisor
27

Excelente articulo, lo guarde en marcadores ;)

klaudhio
klaudhio
28

@Carlos: ya haz probado cambiar de teclado, para descartar que se te queda pegado algún contacto..???

wadal
wadal
29

No conocía esta página pero a partir de ahora entraré mas a menudo. Gracias por esos consejos tan útiles ;)

Esashistorias
Esashistorias
30

Muy buen artículo aunque discrepo en las actualizaciones. El que te avise no es una molestia para mi ¡hay que actualizar!. Luego no vale quejarse por los virus, o los troyanos... Un saludo.

asdasd
asdasd
31

Lo del reinicio para actualizar es lo puto peor. Tiene que haber algo para hacerlo permanente(sin desactivar las actualizaciones).

espinete
espinete
32

Gran artículo. @Geekdraz: qué herramientas llevas en el pendrive consideradas imprescindibles para ese tipo de casos con el familiar/amigo? Saludos.

G2R
G2R
33

Sobre el tema 2 (Windows va lento o tarda en iniciar) mi experiencia reciente es que la solución es correr El programa gratuito CCleaner, cuya función es corregir los registros que se han quedado con errores y que se van acumulando cada vez que se instala un programa y/o se desinstala. YO ya estaba listo para reinstalar el Windows en una PC que estaba lentísima, pero no fue necesario porque la corregí con esta aplicación.

DraXus
DraXus
34

El punto 6 no me ha servido para evitar el mensaje de reparar disco. Lo único que hace es deshabilitar el menú para elegir una acción a ejecutar.

Ermimetal
Ermimetal
35

Buen articulo, de hecho algunas de las cosas molestas que mencionas las puedes solucionar con el CCleaner (como lo mencionan en comentarios pasados) de hecho lo del menu contextual puede ser editado con el ccleaner. Gracias, muy bueno y lo pasare entre los neofitos de Windows para que entiendan algunas cosas

Bruno Villar
Bruno Villar
36

Nunca me había sentido tan identificado con un artículo XD

Mingo
Mingo
37

No voy a decir nada sobre este post porque seria repetir hasta la saciedad lo que otros opinan...EXCELENTE!! He leído algunos comentarios desafortunados de algunos que, si tienen esa opinión sobre ti no entiendo que coño hacen visitando este sitio. En fin, entiendo que debe ser difícil para algunos aceptar lo evidente... la incapacidad para hacer unos post extraordinarios como los tuyos. Soy fiel seguidor tuyo en twitter y llevo mucho tiempo suscrito a este blog. Si me permites una pregunta, y si puedes o quieres la respondes o no. Existe algún manual o tutorial en es sitio sobre Process Explorer? Un día de estos alguien te saludará de mi parte en Tenerife. Un cordial saludo

Manz
Manz
38

@Mingo: Precisamente tengo en mente uno sobre ese tema. Espero hacerlo pronto.

Jose Martinez
Jose Martinez
39

Me encanto el programita para fotos duplicadas porque se me borraron algunas y el programa para recuperarlas no recupero los nombres originales y como se habian puesto en varias carpetas tengo n monton que recupero duplicadas y con diferentes resoluciones. Por cierto comparto un link sobre atajos de teclado para windows 8 por si a alguien le sirve. http://recorta.com/3b70ab

Mingo
Mingo
40

@Manz: Gracias. Me enteraré por e-mail cuando lo cuelgues en la Web. Saludos

maquinangel
maquinangel
41

Todo perfecto, ningun SO es perfecto pero con esto podemos convivir mejor con Windows. Por cierto, sabras cual es la solución para quitar ese mensaje al inicio que a veces dice dice "Windows se ha recuperado de un error" Creo que era tambien en services.msc, pero ya no recuerdo que habia que deshabilitar. Gracias.

jufran87
jufran87
42

Excelente material, sigue facilitando nuestras vidas!!!

  • 1
Picholeiro
Picholeiro
43

Lo tendre en cuenta estas características cuando utilice win

David
David
44

genial! gracias

Manuel
Manuel
45

@Alicia: uso chrome 26 (no lo puedo actualizar en el trabajo, da error la red) y al abrir nueva pestaña en la parte inferior hay un link que dice "Cerrado recientemente", lo cual es una lista de pestañas cerradas, de ahí recupero lo que cerré por accidente, saludos.

Daniel B
Daniel B
46

Hola, tengo un problema con mi win 7 ultimate y no se si me puedas ayudar, se desapareció la opcion de cambiar de usuario cuando doy Inicio / apagar / me salen todas las opciones menos cambiar de usuario

Toti Sole
Toti Sole
47

Hola, tengo un problema con los iconos de los archivos que están dentro de las carpetas y es que me salen todos iguales , es un cuadradito con una especie de hoja y dentro un punto rojo y otro verde (al ejecutarlos si funcionan correctamente, cada uno hace lo que debe...word, excel, adobe, etc) pero claro visualmente es molesto. Sabes como puedo solucionarlo ? Gracias

Toti Sole
Toti Sole
48

Perdona, olvide decirte que uso Windows 7 home premium

Matías
Matías
49

@Carlos: Carlos, yo también tuve ese problema! La verdad que era una reverenda mierda porque me ponía a jugar a los videojuegos y se activaba ese "problema" (no se por qué ni cómo) y cuando apretaba una tecla o hacía click pasaba cualquier cosa menos lo que tenía que pasar. Y cuando seleccionaba algún ícono del escritorio justamente pasaba lo que vos mencionabas, se comportaba como si tuviese shift o ctrl presionado, o sea, se podían seleccionar varios íconos al mismo tiempo. A veces también se me abría sólo el Media Center :/. Cuestión que sólo lo solucionaba reiniciando la PC porque no encontraba la solución por ningún lado. Lo solucioné cambiando de teclado. Tenía un Genius inalámbrico y pase a uno común con cable y así de simple dejó de aparecer el problema. No se que será pero te cuento que así lo solucioné. Saludos.

Gonzalo
Gonzalo
50

Muy útil para evadir ese tonto mensaje «Analizar y reparar disco extraíble» cuando conectamos un disco extraible

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios... 1 2

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.