Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

29 de agosto de 1997

Los más fieles seguidores de la saga de la cuál voy a hablar, conocerán sin dudarlo esta fecha: 29 de agosto de 1997.

Efectivamente, es el El día del juicio final, fecha en la que las máquinas de Skynet se volvían en contra y destruían la raza humana en la película Terminator 2 (1991).

Esta excelente película -número uno en mi lista de favoritas- sacó hace ya tiempo la versión especial en la que aparecen un gran número de extras y escenas inexistentes en la versión original. De ellas cabe destacar la escena en la que John y Sarah en la bodega de la estación de servicio se curan las heridas y el Terminator les muestra el microprocesador de su cabeza, apagandose temporalmente y a punto de ser destruido por un arrebato de Sarah. También podríamos remarcar la escena -bastante curiosa- en la que John enseña al Terminator a sonreir.

En opinión personal, lo más característico de la película exceptuando el endoesqueleto del T800 no son las excelentes escenas de acción ni los buenísimos efectos especiales de la época. Para mi, lo mejor de la película sin duda alguna, fue la carga ética y emotiva de los mensajes que se dejan entre lineas como cuando el Terminator le dice a John: «Está en vuestra naturaleza el destruiros mutuamente», cuando Sarah está apunto de matar a una persona y destruir una familia por una razón -que aún siendo obvia para el espectador- la víctima ni imaginaba las consecuencias indirectas de sus actos, o también cuando Sarah se da cuenta que una fría máquina sin sentimientos era el mejor padre que había tenido John ya que nunca le abandonaría o haría daño.

Para finalizar, una serie de curiosidades:

  • En la escena del desierto en que el Terminator choca los cinco con John pasa por delante un hombre justo en ese momento para evitar que se vea explícitamente como un adulto pega a un menor (censura del momento).
  • En la escena del sueño del parque Linda Hamilton no es la que aparece, sino su hermana gemela Leslie Hamilton, al igual que cuando el T1000 se hace pasar por Sarah Connor.
  • El rodaje se extendió tanto que el crecimiento de Edward Furlong (John Connor) se hizo evidente en la película con un claro cambio de voz.
  • El argumento inicial de Terminator 2 era que se desarrollara en la guerra del futuro, uniendo a Sarah Connor con Reese en un viaje del tiempo. La idea fue rechazada por parecerse demasiado a Regreso al futuro.
  • El explosivo empleado para volar por los aires Cyberdine System fue Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre de la droga alucinógena de Atmósfera cero.
  • En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sarah corta un cable al Terminator para poder experimentar emociones.
  • El turista que le hace fotos al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.
  • El T800 lleva una pistola en una caja de rosas en honor a algunas canciones de la banda sonora que fueron escritas por Guns & Roses.
  • En la escena añadida en la que se le quita el procesador al Terminator, al volverselo a colocar este dice «¿Ha habido algún problemo?» cuando en realidad John le explica lo de «algún problemo» en una escena posterior.

Escrito por Manz, el , en peliculas. Comentarios recibidos: 23.

23 comentarios de lectores
WiZaRd_
WiZaRd_
1

¡Vaya! Sí que te tienes bien aprendida la película, jaja, ¿la acabas de ver? :P

Driadan
Driadan
2

Efectivamente una de las mejores peliculas, una lastima lo de la 3, se la deberían haber ahorrado. Y se te olvida comentar que la musica es bastante buena y practicamente cualquiera podría reconocerla si alguien la tararea.

Charlie
Charlie
3

Vaya! Te doy toda la razón en cuanto a tu opinión de la película. Pero he corregirte: al principio dices que es de 1984. La primera parte sí que es de 1984, la segunda es de 1991. Un saludo!

Manz
Manz
4

Cierto, grave despiste. Ya está corregido. Un saludo!

DaNiTo
DaNiTo
5

Hace cosa de unos años Antena3 mostró al público esta versión extendida. Uno de los errores de la misma película, en la escena esa que dices del chip, cuando Sarah el está quitando las balas al Terminator (si no recuerdo mal) le quita la misma bala un par de veces. Yo de alguna manera crecí con esta película porque fue emitida en una televisión privada pero pública (sí un canal de toda la vida) y como era pequeño (más aún) la veía con gran entusiasmo, hasta me daba miedo el reproductor VHS (eso que llamaban vídeo), vete a saber cuando le daría por pillarte un dedo con su tapa al introducir una cinta en su interior. ¡Qué tiempos aquellos! Lo característico de estas películas de Ciencia Ficción es que en un intento de dar una visión futurista en la última década se han creado cosas que eran impensables. Muchas de las mismas están inspiradas en películas. Una de las cosas que dices que se eliminaron (lo de viajar al futuro), ya de por sí tenía un poco de orientación "Regreso al futuro" por el mero hecho de que se enviaran al pasado varios "T" para acabar con la vida de John Connor (el futuro jefe de la resistencia humana contra las máquinas).

DaNiTo
DaNiTo
6

Continuación... La tercera parte se entretuvieron un poco con más los efectos y no tanto con el sentido de la película en sí, pero que quieres que diga, no me desagradó, la película quiere mostrar (o al menos así lo entiendo yo), que el poder de creación humano en cualquier momento se puede volver contra nosotros e incluso hay una reflexión al final, de cualquier forma, las máquinas se hubiesen revelado hacia sus creadores. Un hecho que puede tener repercusión en el futuro podrían ser por ejemplo los blogs, quien sabe si los propios blogueros seremos los que dejaremos huella en la historia y se hablará de todo aquel que tenga/haya tenido un blog en los patios de colegio, es mucho soñar, pero ya me lo espero odo. Por otra parte (y ya más centrado con la propia publicación en sí), si quisieran podrían sacar una 4ª parte pero no creo yo que el señor Arnold Schwarzenegger esté para más trotes en la próximas décadas.

Ruyk
Ruyk
7

Pues sí, buenísima trilogía, especialmente la segunda película, aunque hay que reconocer el trabajo en efectos especiales en la tercera película para esconder las arrugas a Arnold. Hay rumores de una cuarta película, que sería en el futuro, y seguramente sin Arnold. No sé yo que tal estaría, Terminator es Charcheneguer, no me veo a Tom Cruise o al Di Caprio diciendo "Sayonara Baby"....

Yabu
Yabu
8

Solo puedo decir que Terminator II es mi pelicula favorita, y que la versión extendida es increible. Totalmente recomendable.

JOSE
JOSE
9

estoy en completo acuerdo sobre terminator 2,aun recuerdo cuando salto la noticia de su estreno alla sobre el 90,despues de haber visto la primera parte que me dejo con ganas de una segunda.Sobre la 2 parte el tema de los efectos especiales son bestiales aunque,creo que el director olvido retocar algunas escenas con unos fallos algo bestias para el que ha visto la peli unas cuantas veces,no me gusta tirar por suelo una obra maestra como esta pero si os fijais en la escena por ejemplo del camion conducido por el t1000 al salir del centro comercial y saltar por el puente para seguir a john el batacazo que da en el suelo destroza por completo la direccion del camion,mirar si veis la peli como cada rueda del camion mira hacia un sitio distinto y al cambiar de imagen vuelven a estar las 2 en linea como si un salto asi no le hiciera nada a un camion.Otro que es mas dificil de ver pero muy evidente es en la escena del helicoptero persiguiendo el furgon de policia,el t1000 carga el arma con ambas manos normal no?pero de quien es la otra mano es decir el tercer brazo que pilota el aparato?puedes pensar el t1000 puede adaptar muchas formas pero segun dicen solo lo que analiza por contacto fisico,en toda la peli toca a alguien con 3 brazos?ya veis que la he visto varias veces pero me sigue encantando a pesar de algunas cagaditas del director un saludo

DIEGO
DIEGO
10

quiero saber el nombre de la cancion que comienza cuando el terminator sale del bar con la ropa que robo, si alguein sabe espero una respuesta, ojala y alguien chingon sepa

Mazinger Z
Mazinger Z
11

Esa cancion se llama "Bad to the Bone" y la interpreta George Thorogood & The Destroyers. ;-) no es dificil de encontrar

Gastón
Gastón
12

No es muy difícil de encontrar, sabiendo el nombre del tema o el intérprete. Si alguien quiere saber nombres de canciones de películas, pregúntenme a mi, que los voy a tratar mejor. Bariloche-Argentina

Nancy
Nancy
13

quiero saber el nombre del tema musical que suena en terminator 2, cuando el terminator sale del bar y sube a la moto. gracias!!

kkarllos
kkarllos
14

q onda osiosos en este momento estoy viendo terminator 2 esta es una pelicula de mis favoritas y aparte suena mejor los guns n roses q tan bien es una madre bien hecha....en este presiso momento se estan peleando en el pasillo de la galeria( el primer enfrentamiento) sALE bola de osiosos saludos mama

esteban
esteban
15

manga de idiotas como es el nombre de la banda que hace la cancion original de la pelicula no la de los guns and roses ni la de george thorogood la que sale cuando termina. si alguien lo sabe le doy las grcias a los demas chupenme bien la pija manga de pelotudos

jose francisco
jose francisco
16

la pelicula esta cañon

majo
majo
17

hola yo queira que me ayudes a consegir el nombre del interprete de la telenovela que apareceen las escenas de MI SEGUNDA MADRE que contaba con los protagonistas Maria Sorte y Enrique Novi que no es el tema de Maria Sorte "SOLA" POR FAVOR si podes ayudarme te lo agradeceria mil gracias espero tu respuesta pronto gracias majo

anne
anne
18

olaaa alguien que me ayude plis necesito saber cual es la cancion que aparece al final de la pelicula terminator la que aparece con los creditos por fisss es urgente

djtrebol
djtrebol
19

Ok Las Pistas que buscan son la Primera 1- Bad to the bone "george thorogood" Cuando se sube al la motocilceta. 2- You Could be mine "Guns and Roses" Al fina los creditos... Con ares bajatelos...

djtrebol
djtrebol
20

Si tienen dudas pregunten OK!!!!

josue
josue
21

realmente la mejor son la dos y la uno la cuarta fue una vasca y deja el teme abierto para otra pelicula que la verdad ya no me darian ganas de ver y itra curiosidad es que uando el t1000 sube laescalera con la moto en skynet la rueda no gira como deberia de girar ni se mueve la moto como lo haria en una escalera y cuando connor le dispara al negrito y le estan explicando el futuro esta inmovil el brazo y cuando los lleva a skynet ya esta como si nada saludos y quiero saber donde consigo esa version extendida

eloy alexander
eloy alexander
22

hollaaa!!! a todos!! uno de los eerroes grosos!! que pude darme cuenta,,,es en el cual SHARa entra ala macsa de Dison, a matarle,,,y entre ecena y ecena las revistas que aparecen en la mesita serca de los sofases,,, se ordenan y desordenan cuando cambian las tomas!!! jajaja una explicasion logica que puedoo darles es que amenos que terminator leyera antes las revistas,,,jajajaj saludos desde cordoba argentina!!!

Srviola
Srviola
23

no se te entiende ni madres...@kkarllos:

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.