Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Ajedrez Barrapunto: Te toca mover...

Imaginemos por un momento que barrapunto es un tablero de ajedrez y vamos a jugar una partida...

Imaginemos por un momento que barrapunto es un tablero de ajedrez y vamos a jugar una partida...

Lo primero sería decidirse por el software libre -blancas- o por el software privativo -negras-, luego solo habría que escoger pieza a mover.

Torres: Son los trolls de barrapunto. Masas gigantescas de roca vacía e inerte que pueden destruir miles de conversaciones sólo moviendose en línea recta porque es lo único que alcanzan a ver.

Caballos: Son aquellos personajes obsesionados con la piratería, las descargas, los programas P2P, el top manta, la SGAE y otros fallidos modelos de negocio. Se mueven en forma de «L» de legal.

Peones: Pobrecitos habladores o BocasDePez en Bandaancha. Son esa múltitud de pobres anónimos que no se atreven a dar la cara y se quejan, balbucean y lloran por todo. Solo pueden moverse una casilla, ya que como son tantos no se le suele hacer caso e importan más bien poco.

Alfiles: Son los sagrados caballeros de la RAE. Siempre defendiendo a todo aquel que ose escribir una palabra sin su correspondiente acento o h intercalada. Mueven en diagonal, pudiendo meterse en los rincones más escondidos.

Reina: Los usuarios-reina de barrapunto son aquellos que están siempre adorando a su rey: Que el software privativo es bueno porque yo lo valgo..., que el código abierto es gratis y libre, y por eso se llama asi..., etc... Prácticamente pueden mover en cualquier sentido y hablar de cualquier tema, sacando la parte buena que defienden.

Rey: Los reyes «casi» indiscutibles de «casi» todo artículo de barrapunto. ¿Eres un Gates o eres un Stallman? Tu decides de que bando eres, luego no nos dejes en tablas... Dan pequeños pero importantes pasos, a los cuáles todo el mundo esta atento.

Bueno, pues empieza la partida... Mueven las blancas... ;-)

Escrito por Manz, el , en cultura geek. Comentarios recibidos: 15.

15 comentarios de lectores
Manuls
Manuls
1

Muy currada la entrada. Y no te falta razón, para bien o para mal en alguna cosa

balmasedano
balmasedano
2

Me ha encantado este post: acertado y bien ilustrado. Saludos

Recurrente
Recurrente
3

Jajaja, sólo falta que hagas uno de esos test tipo ¿y tú que pieza de ajedrez de Barrapunto eres?

MVsT
MVsT
4

jajaja! sí señor... me gusta...

Misósofos
Misósofos
5

Pues qué quieres que te diga... ¡Me parece encomiable la labor de los alfiles! Creo que un rey que a la vez se pudiera mover con un alfil, sería una pieza casi tan valiosa como la reina

WiZaRd_
WiZaRd_
6

Menudo ingenio, jajaja, es la primera vez que me paso por aquí, no te había leído nunca, pero la entrada se sale. Muy buena. ¡Saludos!

Reca
Reca
8

Muy divertido el post xDD!!!

Driadan
Driadan
9

Curioso enfoque, y bastante divertido. Lo malo de las clasificaciones es que nunca encajas solo en una clase

cell
cell
10

Muy weno si señor

Johnymepeino
Johnymepeino
11

Espero no llegar tarde: FELIZ ENTRADA DE AÑO y muchas gracias porque gracias a tu blog he conocido a la buena gente bloguera de las islas, por los maravillosos ratos pasados leyendote. Un saludo amigo.

Elric
Elric
12

Perfecto, la verdad es que esta muy trabajado. Feliz 2007 , yo es que no pienso como los demas...que creen que este es el 2005. Bromas aparte. Felicidades por este BLOG y que el nivel sea siempre igual de bueno.

Blog Hispano
Blog Hispano
13

Jajaja.. muy divertido, sí señor... Un gran análisis

jeje
jeje
14

alert('hola');

cere
cere
15

navegando con firefox bajo la atenta mirada de vista ultimate:) en cuanto a lo demas el mundo es de color#0101DF o lo que es lo mismo me da que me da igual

  • -1
Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.