Destacados

Más
Jueves, 11 de marzo, 2010

Android: Tarjeta SD dañada

69 +100K

Tarjeta SD dañada, la tarjeta SD está dañada. Es posible que sea necesario formatearla. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Publicidad

Es posible que tras estar utilizando tu dispositivo Android, te hayas encontrado con que, de repente, te aparece en la barra de estado, un mensaje similar al siguiente:

Tarjeta SD dañada: La tarjeta SD está dañada.
Es posible que sea necesario formatearla.

¿Qué ha ocurrido? ¿He perdido todos mis datos? ¿Mi tarjeta ha quedado inservible? ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Soy el culpable de estos terribles acontecimientos? ¿Llegaré a fin de mes?

¿Qué ha ocurrido?

La mayoría de los dispositivos móviles utilizan el tipo de tarjeta microSD, una versión sucesora de las tarjetas SD, sólo que muchísimo más pequeña.

Las principales preguntas acerca de estas tarjetas suelen ser tres:

  • Capacidad: La cantidad de datos que podemos almacenar en ellas: 4GB, 8GB, 16GB...
  • SD o SDHC: SDHC son la nueva versión (High Capacity) de las antiguas SD. ¡Cuidado! Hay dispositivos que detectan sólo SD y no SDHC.
  • Velocidad: Importante cuestión que se suele dejar de lado. Las tarjetas tienen varias clases (el número dentro del circulo en la imagen), cuánto más alto, más rápida es la tarjeta.

Con CrystalDiskMark puedes hacer pruebas de rendimiento, si no sabes que tarjeta tienes (o no te lo indica).

¿Por qué ha ocurrido?

Al igual que ocurre con discos duros externos, pendrives o memorias USB, al desconectar una tarjeta de un dispositivo, lo conveniente sería no desconectarla de repente, sino avisar al dispositivo antes y decirle «¡ey! voy a sacar la tarjeta».

Es por ello que Android (al contrario que discos duros y pendrives) no monta la tarjeta instantáneamente al conectarlo a un USB, sino cuándo activemos modo almacenamiento (ver punto 2).

En este caso, entonces, siempre es recomendable utilizar la extracción segura.

Mucha gente asegura «¡Yo siempre extraigo de golpe y nunca me ha pasado nada!». Generalmente, si se desconecta cuándo se están realizando lecturas de datos no suele haber inconveniente, sin embargo, si lo haces en el momento que se están guardando datos puede llegar a corromperse el sistema de ficheros o dañar los datos de la tarjeta.

Esta es la causa más probable del error de la tarjeta dañada.

¿He perdido todos mis datos?

O «si, vale, no me sueltes el rollo... ¿Qué hago?»

Android, desde que detecta un posible error con la tarjeta, muestra este mensaje y no permite acceder a sus datos.

Sin embargo, es bastante probable que extrayendo la tarjeta del móvil y conectándolo a tu PC, mediante un lector de tarjetas (1), adaptador SD-MicroSD (2) o memoria USB para microSD (3), puedas recuperar los datos (o parte de ellos).

En cuánto a mi experiencia, he obtenido mejores resultados examinando estas unidades en sistemas Linux que en sistemas Windows. En los últimos el sistema se vuelve inestable o no responde con demasiada facilidad.

Desde Windows se puede intentar realizar una comprobación de errores con chkdsk /f /r /x F: (asumiendo que F: es la unidad de la tarjeta) o desde linux con fsck.vfat /dev/sdb1 (asumiendo que sdb1 es la partición de la tarjeta).

¿Ha quedado inservible mi tarjeta?

Vale, he conseguido recuperar los datos. Pero mi Android me sigue diciendo que la tarjeta está dañada. ¿Que puedo hacer? Esto no es como los CDs, de posavasos no la puedo usar, es muy pequeña...

Hay gente que piensa que la tarjeta ha quedado inservible, puesto que en muchas ocasiones no es posible formatearla desde el dispositivo móvil o incluso ni desde Windows. Cuándo nos avisa de que la tarjeta está dañada, generalmente los daños están en la estructura lógica, no en la tarjeta en sí.

Por lo tanto, lo que vamos a hacer es eliminar la partición y volverla a crear mediante un gestor de particiones.

Desde Windows

Con el botón derecho sobre Mi PC o Mi Equipo, seleccionamos la opción Administrar y nos dirigimos a Administrador de discos.

Nos aparecerá una lista de discos que tenemos (incluido donde tenemos Windows, unidades de CDROM, etc...) Es muy importante saber con seguridad cuál es el volumen de la tarjeta.

Una vez sepamos cuál es, lo buscamos en la zona inferior (a la derecha) y con botón derecho seleccionamos Eliminar partición o Eliminar volumen y volvemos a crear un nuevo volumen, seleccionando FAT32 en el sistema de archivos.

También se podría utilizar cualquier otro gestor de particiones, tipo Partition Wizard o Paragon Partition Manager.

Desde Linux

Si no tienes Linux, los pasos que veremos a continuación son para crear un USB de arranque (necesitaremos un pendrive vacío de al menos 256MB) con el Gparted, suficiente para permitirnos regenerar la partición de la tarjeta y formatearla.

Nos descargamos la última versión del Gparted live (el archivo .zip) y lo extraemos todo en la unidad USB.

Una vez extraído (debe estar en el pendrive USB), vamos a la carpeta utils / win32 y hacemos doble clic en el fichero makeboot.bat.

También puedes optar otro método y crear un USB de arranque con unetbootin y utilizar el gestor de particiones incluido en el Linux seleccionado.

En este caso, he puesto como ejemplo Gparted, un gestor de particiones muy similar al Administrador de discos que mencioné antes.

Bastará seleccionar nuestra unidad de la tarjeta en la zona superior derecha (asegúrate por el tamaño de la unidad), y de la misma forma que antes, eliminamos la partición y la volvemos a crear, utilizando el sistema de ficheros FAT32.

En Linux también puedes elegir otros programas gestores de particiones, como QTparted o Testdisk.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

69 comentarios de lectores

1 2

Aplatanado Aplatanado Jueves, 11 de marzo de 2010, 01:00
1
Si lo entiendo bien, es posible que hacer la comprobación de los errores con el fsck y recuperar los datos pero que aún así el móvil se niegue a utilizar la tarjeta. Entiendo eso de que no se pueda formatear desde Windows sin borrar la partición y volver a crear (Windows es así, que le vamos a hacer). Pero ¿ocurre lo mismo desde Linux? Es decir, en el caso de este tipo de error ¿no basta con formatear la partición desde Linux? ¿Hay que borrar necesariamente la partición? Lo pregunto porque Linux no hace comprobaciones estúpidas antes de formatear una partición y no creo que la tabla de partición se pueda corromper fácilmente puesto que durante el uso del dispositivo nunca se escribe sobre ella.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.15 · Ubuntu Linux ·
Manz Manz Jueves, 11 de marzo de 2010, 01:22
2
En las pruebas que realicé ante este problema, desde Windows no conseguí solucionarlo. Tras varios intentos (fallidos) el sistema se volvía inestable o daba volcados. Desde Linux no probé a realizar únicamente el formateo, sino que hice la creación de la partición + formateo y funcionó perfectamente a la primera. Si me vuelvo a encontrar con el problema lo miraré más a fondo. También, si alguien quiere hacer la comprobación si se encuentra con este error, es bienvenido a comentar sus resultados.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6 · Windows Vista ·
Rafa_el Rafa_el Jueves, 11 de marzo de 2010, 11:33
3
Nunca me ha pasado esto con tarjetas de memoria, pero sí con pendrives. ¿La situación es similar o hay alguna diferencia importante? Hace poco me tocó reparar un pendrive y no pude lograrlo ni con gparted ni con fdisk. Utilicé el comando dd y quedó como nuevo (se borraron todos los datos). El truco lo encontré en foros de Internet y ya lo he olvidado.
Responder Permalink Opera 9.80 · Linux ·
Manz Manz Jueves, 11 de marzo de 2010, 17:08
4
@Rafa_el: Supongo que al igual que lo realizas en una tarjeta de memoria, lo puedes hacer con un pendrive. Hasta donde yo sé, dd es una utilidad que se encarga de realizar copias EXACTAMENTE idénticas al original y trabaja a un nivel más bajo que otras herramientas. Creo que uno de los usos comunes que se encuentran por Internet del dd (que podría ser el que ussaste) es la de «llenar de 0's una unidad» para eliminar el contenido con seguridad (relativa seguridad).
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6 · Windows Vista ·
Irrelevante
asdlkfj asdlkfj Viernes, 12 de marzo de 2010, 16:54
5
Hoygan mi Handrois dise ke la targeta sd esta dañada ke ago para harrejlarlo grasias de hantebraso
Responder Permalink Konqueror 4.3 · Linux ·
Rafa_el Rafa_el Sábado, 13 de marzo de 2010, 09:47
6
Hola de nuevo, Manz. Me ha costado pero he vuelto a encontrar el truco. El pendrive tenía la tabla de particiones mal y no pude (o no supe) repararlo con fdisk. Entonces utilicé: dd if=/dev/null of=/dev/sdfX (donde la X se sustituye por el número que le asigne el sistema al pendrive).
Responder Permalink IceWeasel 3.0.6 · Linux ·
Hosting Colombia Hosting Colombia Lunes, 6 de septiembre de 2010, 15:37
7
Definitivamente que buen articulo, logro aclararme muchas dudas, pensé que este tipo de situación ya no tenia solución, realmente fue agradable encontrarme con este blog, un saludo.
Responder Permalink URL · Chrome 5.0.375.127 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 10 de noviembre de 2010, 16:02
8
He tenido otra oportunidad de recuperar una tarjeta microSD dañada y ha sido bastante fácil desde el recovery de Android. Desde Windows y varios lectores de tarjetas no había forma de conseguir que -como mínimo- la detectase. Para usuarios de una HTC Magic (Vodafone, de Google), pueden hacerlo mediante el recovery ( recovery-ra-sapphire-v1.7.0g.img ) de XDA. Elegir con cuidado la versión para el modelo. Cargando este recovery mediante el fastboot boot solo hay que particionar la tarjeta con los valores deseados y listo.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.12 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 10 de noviembre de 2010, 16:03
9
Otro dato interesante es un software propio de SD para formatear tarjetas: SD Formatter.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.12 · Windows 7 ·
Manz Manz Miércoles, 10 de noviembre de 2010, 16:09
10
Y por último, HDD Low Level Format Tool, una utilidad para formatear a bajo nivel. Este sistema debe utilizarse con mucho cuidado y solo debe usarse a último remedio.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.12 · Windows 7 ·
jorge jorge Sábado, 13 de noviembre de 2010, 00:47
11
un favor tengo una camara lumix, utiliza tarjetas Sd, al querer ver o descargar los archivos aparece la leyenda el disco de la unidada no tiene formato, desea darle formato. se pueden recuperar los archivos que tenia gracias
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Tiberius Tiberius Domingo, 12 de diciembre de 2010, 10:32
12
Hola, me ha pasado lo que describes en el artículo, Tarjeta SD dañada. El problema es que, deswde Windows, el chkdsk no puede hacerme nada porque no el sistema no llega a reconocer que tiene una tarjeta insertada. Quería salvar los datos, pero me parece que debería irme olvidando, ¿no? Gracias
Responder Permalink Chrome 8.0.552.215 · Windows 7 ·
Manz Manz Domingo, 12 de diciembre de 2010, 12:53
13
@Tiberius: Yo pude recuperar datos en algunos casos, pero siempre desde un sistema operativo Linux. Hacer copia de los datos, y formatearla. Desde Windows, como bien dices, no me llegaba ni a reconocer la propia tarjeta.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.13 · Windows 7 ·
huber huber Lunes, 13 de diciembre de 2010, 00:05
14
hola mi comentario es que intente con la de window 7 y la opcion eliminar volumen parece bloqueado solo intente con la opcion formatear.. y al momento de formatear me sale este mensaje "el formateo no se completo correctamente " mi problema es que tengo una memoria sd de mi cel que no se puede formatear ni por el cel ni por la pc no me deja subir y copiar archivos pareciese que estuviese bloqueado porfavor ayuden ............
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows 7 ·
Francou Francou Jueves, 3 de marzo de 2011, 04:02
15
Creo que mi error fue no avisarle al SO que estaba quitando la tarjeta, solo apagué el pc y luego desconecte el Nokia 5530 del cable USB. Claro, despues estaba actualizando mi biblioteca musical cuando el celu se reinció, me asusté y quite la MicroSD para saber si era el problema. Al conectarla al pc, ni la reconoce. Al meterla al celular, se taldea entero y se reinicia se reinicia y se reinicia, sin dejar ocuparlo. Solo tengo windows, que nisiquiera la vé (con el adaptador, se ve el volumen D: pero al hacer doble click me dice "Inserte disco") y creo que no le puedo dar formato desde acá, ya lo intenté. ¿Como puedo recuperar la tarjeta? Los datos no me importan, porque son solo discos de musica que puedo poner denuevo, pero tengo que recuperar la tarjeta D:. Gracias.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.14 · Windows XP ·
Aficionado Aficionado Domingo, 13 de marzo de 2011, 17:08
16
Eres grande!!! Gracias a tu ayuda he conseguido repararla. Tenia una partición en la microSD dañada, y con el comando $fsck.vfat "posición" he podido modificarla. Saludos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0 · Linux ·
Sonia Munoz Sonia Munoz Sábado, 23 de abril de 2011, 03:14
17
Hola! Tengo una tablet pc freecale imx515 Mi problema es que la primera vez que inserte una micro SD card en la ranura correspondiente, salió un mensaje que decía que la tarjeta estaba dañada, posteriormente compré otra y no tuve ningún problema para introducirla y que la tableta la detectara, la expulse del modo seguro, pero cuando quisé volver a insertarla ya no pude, la oprimo hacia adentro con mi dedo y no se queda dentro, en cuanto retiro mi dedo, la tarjeta se desliza hacia afuera. ¿podrías sugerirme alguna solución? Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Responder Permalink Chrome 10.0.648.205 · Windows Vista ·
Eva Eva Martes, 3 de mayo de 2011, 01:06
18
@Manz: Hola, me ha ocurrido esto, y no se que hacer.... -Qué quieres decir con esto? recovery-ra-sapphire-v1.7.0g.img ? Es algún programa que me tengo que bajar, o lo tengo que tener dentro del móvil ? Perdona si no entiendo mucho de estas cosas... Espero tu respuesta! Gracias por adelantado! ^^
Responder Permalink Chrome 10.0.648.204 · Windows Vista ·
Eva Eva Martes, 3 de mayo de 2011, 01:08
19
Por cierto, yo nunca la extraigo sin previo aviso, pero se me apagó el móvil usando la cámara y la tarjeta ha muerto! :(
Responder Permalink Chrome 10.0.648.204 · Windows Vista ·
Interesante
jorge jorge Viernes, 27 de mayo de 2011, 00:45
20
hola eva, lo de recovery-ra-sapphire-v1.7.0g.img es el recovery de amon-ra (no es que venga el dios del sol ni nada, es que el pavo se llama asi... ), y si no tienes mucho control con el android, digamos para entendernos, que es una particion que tiene el telefono con el software que te permite actualizar el firmware, añadirles rom modificadas, añadir particiones a la tarjeta, repararla (la mia no puede, debo hacerlo via ADB -con cable y via consola de comandos del pc-), etc. según que teléfono tengas, hay que hacer una combinación de teclas diferente. una manera muy facil de instalarrlo es bajarte del market el rom manager (ojo, usarlo bajo tu responsabilidad, te puedes cargar el movil si no sabes lo que haces). Al ejecutarlo, lo primero que te pregunta es cual modelo de movil es, y no vale con poner el nombre de la caja, busca en foros, pregunta, no vaya a ser que la jorobes. suponiendo que haces todo bien, veras que te pone en la parte de abajo, casi al final "flash alternative recovery: amon ra 1.7g (este modelo es excusivo de la htc magic comercilizada por vodafone en europa. si la compraste en otro lado, priemero has de saber que modelo tienes, si 32a o 32b. la de vodafone es la 32b, diferencias fisicas? el movil trae la pegatina de "with google" en la tapa trasera). Una vez flaseado el recovery, en la magic entras pulsado el boton home+power, o bien desde el rom manager, iniciar desde el recovery, y el solo apaga y enciende el telefono. bueno, espero haber sido de ayuda con este mini ladrillin. saludos, terricolas
Responder Permalink Chrome 11.0.696.68 · Windows Vista ·
Edgar Edgar Martes, 14 de junio de 2011, 00:19
21
Hola. No solo pasa cuando extraes la memoria sin previo aviso android la remueve constantemente para chequear por errores y luego la instala. A mi me ha pasado en varias ocaciones y he podido recuperar la informacion y la tarjeta pero ahora si se daño la tarjeta definitivamente. Era una micro sd de 8Gb y ahora tengo una de 2 Gb y se me esta presentando otra vez el problema, me da miedo comprarme una de mas capacidad para no perderla de nuevo. La pregunta es: Sera posible hacer algo al telefono que le impida hacer este chequeo y asi evitar daños a la tarjeta? Tengo android 2.3.4 Gracias.
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
Manz Manz Martes, 14 de junio de 2011, 04:04
22
@Edgar: Ojo, en la mayoría de los casos, aunque Android no la reconozca y Windows tenga problemas para leerla, te recomiendo encarecidamente comprobarla con Linux antes de darte por vencido. Si no usas Linux, prueba un LiveCD (no hace falta instalarlo, puedes arrancar desde CD). Yo sólo me he encontrado este problema unas 10 veces, y en todas la he reparado como máximo en el paso de Linux.
Responder Permalink URL · Chrome 11.0.696.77 · Windows 7 ·
Mandarineblack Mandarineblack Martes, 21 de junio de 2011, 17:04
23
Hola, tengo el mismo problema con la tarjeta de mi magic (con google), he intentado formatearla, ir al administrador de disco, pero nada, no reconoce la tarjeta el PC y se cuelga windows. He intentado hacer alguna cosa que indicais pero no me entero y tengo miedo de estropear el telfono, por favor podeis enviarme los pasos a seguir (aunque sea a mi e-mail) pero instrucciones para torpes... jajajaja. tengo Android 2.2.1., no tengo opción de linux y me gustaria salvar mis fotos de la tarjeta si es posible. Muchas gracias.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows Vista ·
Andres Plaza Andres Plaza Martes, 5 de julio de 2011, 19:19
24
Hola a todos, tengo una consulta.. tengo un caso parecido a éste y quisiese si pudieran, que me ayudaran. Tenìa datos en mi micro sd en el movil HTC G1 Android, pero a lo que quise montar esa sd a mi computadora.. me la denegó y me salio un icono en la parte superior de mi movil diciendo: "Preparacion de la tarjeta SD" Comprobando errores.. y desde ahí no me deje ingresar a mis datos desde mi telefono, ni la computadora.. porque no lee la memoria.. ¿Perdí todos mis datos? Ayudenme porfavor..
Responder Permalink Chrome 12.0.742.112 · Windows 7 ·
imanzano imanzano Martes, 12 de julio de 2011, 18:04
25
A mí no me ha funcionado ni el formateo desde android, ni linux, ni windows, al final lo que ha funcionado es formatearla desde una cámara de fotos.
Responder Permalink URL · Chrome 11.0.696.65 · Linux ·
Orion Orion Jueves, 1 de septiembre de 2011, 11:06
26
A mi me ha sucedido tras hacer dos particiones en la tarjeta usando Mini Tool Partition Wizard, tras instalarla en el tablet me dice Tarjeta dañada y solo me deja formatearla, tras lo cual funciona perfectamente, (afortunadamente habia hecho backup de la sd antes de todo).
Responder Permalink Internet Explorer 9.0 · Windows 7 ·
hola hola Domingo, 11 de septiembre de 2011, 16:16
27
hola tengo problemas con mi targeta sd quiero entrar a mi gps y me dice inserte targeta sd y ya esta insertada me podrias dar uan solucion o decirme el problema muchas gracias... yonatan... argentina...
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Lala Lala Domingo, 11 de septiembre de 2011, 19:18
28
Hola,tengo una tablet a iconia a500 y uso una memoria usb. (pendrive) para pasar archivos .Jpg por mail. Cuando quise usarla de vuelta vi que se me habían borrado todos los archivos de fotos, no otros de texto. Puede ser que ciertas aplicaciones del android market te borren la informacion de los usb? Porque instale unas de juegos y el astro y dicen que pueden borrar info. Se puede recuperar la informacion en la tablet? Gracias!
Responder Permalink Safari 4.0 · Android 3 Honeycomb ·
Romeo Romeo Sábado, 24 de septiembre de 2011, 00:06
29
tengo un motoroi x originalmente con 2.2 pero lo eh flasheado y eh puesto 2.3.3 estaba descargando un game y me ha dicho que la sd estaba dañada es 16Gb eh perdido mucha información y necesito recuperarla la eh checado con windows y nada necesito ayuda eh echo lo que medices en el post con windows y nada... el error sera por que lo flasheado help
Responder Permalink Opera 9.80 · Android 2.3 Gingerbread ·
de de Sábado, 24 de septiembre de 2011, 13:44
30
El problema que tengo es que no me detecta la tarjeta, ningun dispositivo la detecta....como hago entonces para formatearla???
Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0.2 · Windows 7 ·
Joseostirala Joseostirala Jueves, 6 de octubre de 2011, 23:20
31
Hola a todos. En un Samsung Galaxy s2. me daba ese error de que la tarjeta estaba dañada. Desde un Pc con un lector de tarjetas y desde la pantalla de comandos ejecutas " chkdsk g:*.*/f " (en mi caso la unidad de la tarjeta era "g:" y he tenido la suerte de que ha vuelto ha reconocer la tarjeta.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
jhon jhon Sábado, 15 de octubre de 2011, 20:43
32
hola a todo solicito ayuda reinstale xp en una minilap y borre las 2 particiones desde la pantalla azul la del disco d 16gb y una sd de 16gb. ahora mi sd no la reconoce en ninguna compu y dice que windows no puede dar formato que puedo hace de antemano gracias
Responder Permalink Chrome 14.0.835.202 · Windows XP ·
Matias Matias Miércoles, 19 de octubre de 2011, 03:18
33
a mi me paso exactamente lo mismo con mi backflip, pero lo mio creo que fue por otra causa, a mi una vez se me rompio el cargador, entonces lo cargaba con el usb, un dia se me descargo completamente, se me apago, lo cargue con el usb,hasta que se encendio y me aparecio que la tarjeta sd no habia sido leida, entonces me cargaba el escritorio pro defecto, y me faltaban todas las aplicaciones, entonces lo que hacia era restaurarla con el nandroid que habia hecho. Cuestion que la otra vez me colgue, se me descargo todo el celu, se me apago y no tenia otra forma de cargarlo que con el usb, lo hice, y otra vez como otras tantas, me paso lo mismo, solo que esta vez me decis "tarjeta SD dañada,quizas deba formatear" y sacandola y poniendola de nuevo seguia diciendo lo mismo,, me encontre hoy con este post, quize hacer lo que decia aca, primero analize la sd con el comando que aqui menciona, y cuando iba a eliminar la particion no me sentia seguro, entonces dije "bueno mañana lo hago con mas tiempo y mas despierto" , entonces iba a desconectar el usb, baje primero la pestaña de mi celu, para apretar la opcion que tiene para desactivar el envio de datos del usb, y sin querer aprete la opcion de arriba, que a mi (a partir de que lo actualize a 2.1) siempre me aparecia, era un icono triangular con un signo de admiracion que siempre me indicaba que estaba el usb en modo de depuracion, se para que sirve, pero nunca le di bola porque el usb me funcionaba perfectamente,, cuestion que dije "ah a ver, voy a desactivar la opcion de depuracion, por las dudas" , la desactive, y ahi al toque me salto "preparando tarjeta sd" , dije " ah lo de siempre,ahora seguro me salta SD dañada" y espere,, y no!! no me salto nada!! me leyo la tarjeta perfectamente!!, y bueno, esto lo quise contar detalladamente para ver si a alguien le paso igual , espero que sirva, saludos!!
Responder Permalink Mozilla Firefox 7.0.1 · Windows XP ·
Victor Hugo Victor Hugo Lunes, 31 de octubre de 2011, 05:26
34
Hola amigos. tengo una consulta. Tenia mi tarjeta sd en mi samsung galaxy tab y por un momento la saqué para ponerle otra sd. En mi tarjeta original del tablet tenía muchas aplicaciones. Cuando procedí a retirar la tarjeta sd seguí todos los pasos de extracción segura. Cuando quise colocarla nuevamente y retirar la otra siguiendo nuevamente el método de extracción segura, ni siquiera la reconoce, ni como dañada, ni siquiera en otro dispositivo. Qué puedo hacer ya que tengo muchos datos en aplicaciones que necesito recuperar en el tablet. Quedó de antemano agradecido por tu respuesta.
Responder Permalink Opera 9.80 · Android desconocido ·
lorenzo lorenzo Jueves, 10 de noviembre de 2011, 17:46
35
Hola se me ha rajado la memoria sd 4g de movil y aca no hay como m epudieran ayudar
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.0.4 · Windows XP ·
joey joey Miércoles, 16 de noviembre de 2011, 02:10
36
hola disculpa no entendi muy bien =S pero me interesa ps me pasa lo mismo en mi tarjeta podrias explicarme gracias
Responder Permalink Chrome 15.0.874.120 · Windows Vista ·
antonio barciela antonio barciela Jueves, 24 de noviembre de 2011, 20:07
37
Compre un telefono movil android modelo A2000 HD ANDROID 2.2 WIFI GPS 16GB, segun se indica en el manual, soporta o se puede ampliar la memoria hasta 32 GB. cual seria la tarjeta sd adecuada de 32 GB para reemplazar la de 16GB. Agradezco tu orientaciòn al respecto.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
huevojr huevojr Jueves, 19 de enero de 2012, 07:29
38
hola una pregunta que espero y me puedan ayudar.... tengo un android para ser precisos el galaxy s2 pues bueno tenia la memoria de 8gb pero he comprado la de 32gb y quiero cambiarsela pero en la de 8gb tengo muchas aplicaciones guardadas y he encontrado varias app para hacer copias de seguridad de la memoria interna del telefono pero no para hacer una de la sd asi que no se si con solo meter mi sd de 8gb a la pc y copiar todos los datos a mi pc y despues meter la de 32gb y pasarlos de nuevo es valido y ya puede leer de nuevo las app si alguien puede ayudarme se lo agradecere!
Responder Permalink Mozilla Firefox 9.0.1 · Windows 7 ·
CRISTOFER CRISTOFER Martes, 31 de enero de 2012, 14:47
39
Manz!! respondeme porfavor stoy desesperado!! tngo una micro sd de 8 gb de clase 4 y la usaba en mi nokia pero el movil empezo a funcionar mal y ahora tngo un xperia neo v y voy a meter la tarjeta pero pone: inserte tarjeta, me voy a ajustes, almacenamiento, tarjeta de memoria, activar tarjeta.... nada inserte tarjeta la meto en el pc borro todos los archivos y dspues sigen estando los archivos la intento formatear y no me deja windows en mi anterior movil el nokia no me dejaba borrar ningun archivo eh manz respondeme porfavor necesito la tarjeta de 8 gigas para el sony ericsson xperia ayudamee estoy apunto d comprarme otra tarjeta!! gracias!! paz gracias de nuevo!!
Responder Permalink URL · Chrome 16.0.912.77 · Windows 7 ·
jes jes Jueves, 16 de febrero de 2012, 00:40
40
Yo tengo un telefono con SO Android es el movistar link, el problema es que esta muy lento y no se como hacer que recupere la rapidez que tenia, me podrias decir como puedo formatearlo o arreglarlo. Gracias!
Responder Permalink Chrome 16.0.912.77 · Windows Vista ·
jose jose Sábado, 18 de febrero de 2012, 16:03
41
TARJETA SD 16GB Hola! Estoy deseperado , tenia una tarjeta SD en Xperia arc S de 16GB y iba perfectamente , pero esta mañana me desperté y fui a mirar la hora , y las luces de las teclas cuando las pulsas salia , osea que se veia la luz de las teclas al pulsarla pero la pantalla no se encendida , y dandole al de apagar y todo eso no salia nada de nada , y digo que raro joe , :S , y no me quedo más remedio que quitarle la bateria y volversela a poner , y ya encendió bien , y todo iba perfecto como siempre , pero lo gracioso es que me acabo de dar cuenta hacer un rato que ahora no lee la tarjeta SD de 16 GB , y se ma quedado una cara de tonto que no veas xD , ya no tengo alguna aplacion que estaba ahí dentro , ni musica ni imagenes ni nada , no lee nada , me dice que no tengo tarjeta ninguna , eso es flipante , y estoy arto de quitarla y ponerla y todo lo que sea y nada , no la lee ni a la de 3 , alguien me ayuda y me explica lo que pasa por favor , necesito que la lea de nuevo como antes.. :/ GRACIAS! ESPERO RESPUESTAS POR FAVOR! 1ABRAZO!
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.2 · Windows XP ·
iskapy iskapy Lunes, 20 de febrero de 2012, 21:31
42
@Manz puedes explicar a detalle lo de live cd, he intentado de todo, excepto lo de linux, pero quiero hacerlo desde windows 7, gracias
Responder Permalink Chrome 17.0.963.56 · Windows 7 ·
abuelo judas abuelo judas Martes, 28 de febrero de 2012, 10:33
43
Tarjeta dañada según android, windows no me la lee, pero al ejecutar los comandos que pusiste arriba, me arregló un cluster y ya tengo en principio toda la información otra vez en la MicroSD, estoy salvando el sistema de archivos al PC, ya que supongo que no será la última vez que me pase, muchas gracias por tu información, un saludo...
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.2 · Windows XP ·
maria maria Viernes, 9 de marzo de 2012, 16:10
44
No puedo creer que terminé con este bendito problema. En mi caso era una tarjeta de memoria de una cámara de fotos, y Windows se colgaba cada vez que introducía la tarjeta en la ranura de la compu. La levé a varias casas de computación y me decían que no habían podido hacer nada (se ve que no le habían metido muchas ganas, verdad?) No sólo recuperé todas las fotos sino que la reformatee desde la aplicación de administrador de discos. Y... voilá! Muchas gracias!!!
Responder Permalink Chrome 17.0.963.78 · Windows Vista ·
Andres Andres Lunes, 12 de marzo de 2012, 01:49
45
gracias por la información muy valiosa de verdad, pero no me sale eliminar volumen esta deshabilitada esa opcion (las letra estan plomas y no negras como las demas) mi problema es que se creo una imagen y la elimino y no se borra pruebo de todo y nada lo mas util que encontre es tu información desde windows ya lo comprobe como tu dijiste (chkdsk /f /r /x F:) y si me sale el error en esa imagen y cuando quiero formatear normalemente me sale este mensaje: el archivo o directorio /images/p08-03-12_16-48 esta dañado y no se puede leer ejecute el programa Chkdsk. ojala y me puedas ayudar veo todos los datos pero esa imagen no se borra y en mi cel no funciona muy bien la tarjeta. Ayudame por fa. muchas gracias
Responder Permalink Mozilla Firefox 10.0.2 · Windows 7 ·
Hugo Hugo Lunes, 19 de marzo de 2012, 09:22
46
@Andres Plaza: Hola amigo que tal tengo el mismo problema solucionaste el problema ?
Responder Permalink Chrome 17.0.963.79 · Windows Vista ·
Angelica Angelica Miércoles, 2 de mayo de 2012, 08:48
47
Hola tengo un problema quite mi memoria SD de mi cellular y cuando la buelvo a poner de regreso al cellular las fotos y videos y musica ya no aparesen no se porque seme borraron alguen me puede ayudar quisiera saver porfavor como puedo recuperate mis fotos???
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 2.3 Gingerbread ·
Alfonso Alfonso Viernes, 6 de julio de 2012, 18:12
48
No consigo recuperar mis datos de la tarjeta micro SD, he buscado programas pero la mayoria no me devuelven los datos que yo quiero ya que busca en carpetas dentro del ordenador y no en la tarjeta, y el que me los devuelve (Easy Drive Data Recovery) hay que pagar para la version completa y como que no... He conectado la tarjeta a un adaptador USB y tampoco me lo abre, me dice que si quiero formatearla... Alguna solucion? GRACIAS
Responder Permalink Mozilla Firefox 12.0 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 6 de julio de 2012, 18:37
49
Responder Permalink URL · Chrome 19.0.1084.52 · Windows 7 ·
Daniel Daniel Martes, 10 de julio de 2012, 18:00
50
A mi lo que me pasa es que el ni el ordenador ni el smarphone me reconocen la tarjeta, como si no metería nada; y necesito recuperar los datos ¿Qué puedo hacer? Graciass!
Responder Permalink Chrome 20.0.1132.47 · Windows Vista ·

1 2

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.