Destacados

Más
Lunes, 15 de abril, 2013

Buscadores de Internet de los 90

31 +30K

¿Cómo buscábamos en Internet en los 90? Un repaso a los buscadores de Internet de la década de los 90 y posteriores.

Publicidad

Eran tiempos diferentes. Conectábamos sólo a horas concretas (hasta que llegó la tarifa plana) utilizando un módem que hacía un sonido similar a este, con una velocidad de descarga mucho menor que la que disponemos en nuestros smartphones con 3G en la actualidad.

Pero buscar y encontrar contenidos en la red seguía siendo una necesidad prioritaria, por lo que los buscadores de Internet eran una apuesta interesante y muy útil en aquellos días.

Imágenes y recursos por cortesía de Geo for Bootstrap.

Y no eran pocos. Google no dominaba el sector como lo hace hoy en día, por lo que la oferta de buscadores en Internet era muy extensa y, aunque habían favoritos, su uso estaba mucho más repartido. ¿Cuáles eran los buscadores principales en aquellos días?

1. Altavista (1995 - 2004)

Altavista fue uno de los buscadores preferidos (al menos en España). Comenzó su existencia en 1995, hasta que en 2003 era comprada por la empresa Overture Services, la cual sería adquirida el año siguiente por Yahoo (y como puede parecer lógico, a utilizar sus resultados de búsqueda).

Altavista en 1996.

Los buscadores de estas primeras generaciones destacaban por su interés en la creación de un directorio o índice de la web, cosa que poco a poco se fue descartando con los años, pero en esos primeros días clasificar la red era un objetivo considerado por la mayoría de buscadores, que mostraban índices temáticos en su página.

Altavista en el año 2000.

También alcanzó cierta popularidad su sencillo traductor (BabelFish Translation) ideal para los usuarios que querían traducir textos a su idioma, incorporando también la búsqueda de imágenes, archivos mp3 (toda una fiebre en esos días), video o noticias.

Altavista en 2006.

Poco más tarde, en 2009, Microsoft y Yahoo llegarían a un acuerdo, y Altavista empezaría a utilizar el motor y resultados de Bing (el buscador de Microsoft), que sigue utilizando en la actualidad.

URL | Altavista

2. Yahoo (1995 - Actualidad)

Yahoo comenzó sus andanzas como una guía de Internet, un catálogo temático donde encontrar páginas dentro de esos intereses, que a su vez estarían catalogados por países. Al igual que Google, nació en la Universidad de Stanford como proyecto de dos estudiantes.

Yahoo en sus primeros momentos, en 1996.

Yahoo fue, en su momento, lo que es Google hoy en día. Cualquier servicio que necesitabas, lo encontrabas en Yahoo: correo, noticias, juegos, grupos, etc... La fiebre social del momento se encontraba en los programas de mensajería (que intentaban imitar el éxito de ICQ), por lo que Yahoo también lo intentó con su Yahoo Messenger, que sería eclipsado poco más tarde por el ya fallecido MSN Messenger de Microsoft en favor de Skype.

La interfaz de Yahoo se actualizaría con unas "cajas" de colores.

Yahoo aún sobrevive bajo el escudo de excelentes servicios como Flickr, Yahoo Respuestas o algunos otros servicios, aunque su buscador yace sumido bajo resultados de búsqueda cedidos por Bing.

URL | Yahoo

3. Alltheweb ::: Fast Search (1994 - 2011)

Fast Search and Transfer (FAST) era un proyecto de búsquedas FTP, tesis de Tor Egge, que alrededor de 1999 se convertiría en AllTheWeb, un potente buscador que permitiría realizar rápidas búsquedas, rivalizando con Google en cuestión de velocidad y cantidad de información.

FAst :: Search and Transfer en el año 2000.

Nunca llegó a la popularidad que tenía Google, sin embargo, la crítica le fue bastante favorable porque ofrecía resultados mucho más frescos y actualizados que los que mostraba Google, sin embargo, fue perdiendo popularidad hasta que en 2011 cerró.

AllTheWeb, con su interfaz de "cajas" en 2006.

Si no recuerdo mal, en sus últimos años de vida, comenzó a utilizar el buscador PicSearch como buscador de imágenes, una de las pocas alternativas decentes para encontrar buenas imágenes (sin contar con el buscador de imágenes de Google).

URL | AllTheWeb (Inexistente, redirecciona a Yahoo)
URL | PicSearch

4. MSN Search (1998 - Actualidad)

El buscador de Microsoft, es probablemente uno de los que más ha cambiado de nombre durante su vida. Comenzó en 1998 con el nombre MSN Search, utilizando los resultados de búsqueda de Inktomi, otro buscador que terminó siendo adquirido por Yahoo.

MSN Search en el año 2000.

MSN Search sufrió rediseños constantes, y consiguió bastante fama por su uso integrado en la plataforma de mensajería MSN Messenger, que incorporaba el buscador en sus opciones. Sin embargo, sus resultados nunca destacaron lo suficiente como para que los usuarios se interesaran por él más allá de su uso integrado.

Poco más tarde, MSN Search cambiaría su nombre por Live, aprovechando el cambio de imagen de los servicios de Windows Live. El interfaz mostraba un diseño más transparente y limpio, aunque no tuvo demasiados cambios a nivel de funcionamiento.

Live Search en 2007, antes conocido como MSN Search.

Más tarde, volvería a cambiar por el nombre Bing que mantendría hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los pocos buscadores que le hace frente a Google en tierras europeas y americanas.

URL | MSN Search (Inexistente, redirecciona a Bing)
URL | Live Search (Inexistente, redirecciona a Bing)
URL | Bing

5. Lycos (1994 - Actualidad)

Lycos fue otro de los portales más famosos de la época. Aunque no destacó especialmente como buscador después de sus primeros años, si que fue muy famoso por sus servicios de hosting Tripod y AngelFire.

Lycos en el año 2000.

Incluso el famoso sitio de noticias Wired, fue propiedad de Lycos antes de ser adquirido por Condé Nast Publishing. Eso sí, el GIF animado del perrito es impagable:

URL | Lycos

6. Google (1996 - Actualidad)

Obviamente, Google no podría faltar en la lista. Aunque no fue popular hasta pasados algunos años, empezó como un proyecto en la Universidad de Standford en el año 1996 con el nombre de Backrub.

Demo del motor de búsqueda Google, del año 1996.

No empezó como el fantástico buscador con miles de trucos de búsqueda, sino como algo muy decente, pero con unas características muy interesantes y muy eficiente en cuanto a almacenamiento y velocidad de búsqueda. Algo que destacaría a simple vista con respecto a otros buscadores del momento.

Google, en versión beta, durante el año 1998.

Si quieres saber más y observar varias capturas de pantalla a lo largo de la evolución del buscador Google o incluso una fotografía del primer servidor, puedes echar un vistazo al siguiente artículo:

URL | La evolución de Google (1997-2013)

7. Ozú (1995 - 2012)

Buscar contenido en español era complicado en un principio. Podías optar por los buscadores internacionales que permitían buscar contenido en nuestro idioma (como Yahoo, por ejemplo) o utilizar un buscador español como Ozú.

El buscador Ozú, en el año 1997.

Durante su vida llegó a utilizar los resultados de buscadores como Google o Noxtrum, este último ya desaparecido, buscador de TPI (páginas amarillas). Tuvo una comunidad muy activa dentro del apartado de ocio y entretenimiento.

Ozú, en el año 1999.

El buscador/portal anunció su cierre en 2012, mientras que en la actualidad se puede encontrar bajo el mismo dominio un portal de descargas.

8. Ask Jeeves (1996 - Actualidad)

La historia de Ask es un tanto curiosa y diferente al resto. Ask Jeeves (Jeeves es el mayordomo, el «logo» del buscador) nació como un sitio web preparado para responder preguntas formuladas en lenguaje natural, al estilo de Siri o Eliza.

Ask Jeeves en 1999, con el mayordomo en el logo.

En 2001, Ask Jeeves adquiere el buscador Teoma, implementando su tecnología (principalmente, un algoritmo similar al PageRank llamado ExpertRank). También se modificó varias veces el diseño del sitio a lo largo de varios años.

Teoma, en el año 2002.

Teoma tuvo un auge importante y una buena crítica mediática debido a su eficiencia como buscador y clasificador de resultados. Por su parte, Ask continuó con varios rediseños, siempre manteniendo su estética y el color rojo que lo caracteriza.

Ask Jeeves en 2002.

Como curiosidad, en 2006, Ask Jeeves retiró al mayordomo de su página, rebautizando el sitio como Ask, que es como se puede encontrar en la actualidad.

URL | Ask

9. Dogpile (1996 - Actualidad)

Dogpile es un tipo de buscador que entra dentro de la categoría de metabuscadores, o lo que es lo mismo, utiliza los resultados de otros buscadores para crear sus propios resultados, como también lo hace MetaCrawler.

URL | DogPile

Aunque no es exactamente un metabuscador, existe un buscador actual, llamado DuckDuckGo que tiene un interesante y cómodo sistema para realizar metabúsquedas en diferentes buscadores personalizados:

URL | DuckDuckGo: Guía del buscador alternativo

10. Excite (1995 - Actualidad)

Otro buscador que era muy popular en sus primeros años era Excite. Cerca de 1996, compró Magellan y Webcrawler, dos buenos buscadores del momento.

Apariencia de Excite en 1996, sus años mozos.

Desgraciadamente, al pasar al nuevo siglo, las cosas no le fueron muy bien y perdió popularidad frente a otros buscadores.

Excite en 1997.

Más tarde, en 2002, pasaría a convertirse en un metabuscador, obteniendo los resultados de otros buscadores. En 2004, Ask Jeeves adquiría la compañía, pero tras bastante tiempo sin dedicarle los suficientes recursos, en 2007, la compañía GoAdv compra Excite.

URL | Excite

11. Hispavista (1996 - Actualidad)

Otro de los portales buscadores más conocidos fue Hispavista. Aunque como buscador no destacó bastante, fue bastante conocido gracias a su servicio de hosting Galeon y a servicios como Trabajos.com (web de empleo, 1996), Labolsa.com (información bursátil, 1998), y otros servicios.

Hispavista en 1999.

En algún momento (no lo sé con exactitud), su buscador dejó de funcionar y comenzó a utilizar los resultados de Google, que hoy en día aún utiliza.

URL | Hispavista

12. Hotbot (1996 - Actualidad)

Hotbot fue otro de los buscadores más utilizado en la época de los 90. Se lanzó como servicio de la ya mencionada revista Wired, y era especialmente útil por la posibilidad de permitir realizar búsquedas más concretas a partir de los resultados de una búsqueda previa, ayudando así a encontrar información más específica.

El buscador Hotbot en 1997.

Hotbot siempre destacó por tener un interfaz aberrante, sin embargo, lo utilizaría como seña de identidad hasta algunos años después, que comenzaría a convertirse en algo menos llamativo.

En sus inicios, utilizaba los resultados del buscador Inktomi, más tarde empezó a utilizar características de metabuscador.

Hotbot un poco más tarde, en 1999.

Hotbot fue siempre propiedad de Lycos, y en 2011 rediseñaron el sitio añadiendo una mascota robot que actualmente aparece en su página.

URL | Hotbot

13. Infoseek (1994 - 2001)

Infoseek fue un buscador que nació en 1994, pero que pasó ligeramente desapercibido hasta que en 1998 lo compraba Walt Disney, utilizándolo en el portal Go y finalizando sus servicios en 2001, utilizando los resultados de Yahoo a partir de ese año.

InfoSeek en sus primeros años.

Aunque la vida de este buscador fue casi anecdótica, uno de sus ingenieros en 1999 se desvinculó del proyecto creando su propio proyecto de buscador: Baidu, el famoso buscador chino que es líder en su país por encima de Google.

URL | Infoseek (Inexistente, redirecciona a Go)

14. Looksmart

LookSmart fue un buscador que pasó una temporada con gran popularidad, pero que acabó como un servicio más que no supo adaptarse a la gran batalla de buscadores.

Comenzaba como un directorio clásico de esos tiempos y tras varios problemas financieros, intentos de acuerdos con Microsoft y otros detalles, es comprado por Wikia en 2007 para utilizarse en Grub, un crawler open source.

LookSmart, en el año 1998.

WiseNut fue otro buscador conocido, que era propiedad de LookSmart. Fue cerrado en 2007, después de restarle importancia a favor de LookSmart.

URL | LookSmart

15. Northern Light (1996 - 2002)

Otra de las alternativas de búsqueda en la red de aquellos días era Northern Light, una propuesta para realizar búsquedas. Era un buen motor de búsqueda gratuito, pero cerca del 2002 abandona su línea para comenzar a actuar en un entorno empresarial.

Northern Light en el año 1997.

URL | NorthernLight (Actualmente es una empresa de servicios)

16. ¡Olé! (1996 - 2000)

Junto con Ozú, ¡Olé! (Ordenamientos de Links Especializados) fue uno de los buscadores más famosos en España. Quizás por influencia de Yahoo! (el que simbolizaba un grito tirolés), Ozú y Olé actuaban de la misma forma, pero con elementos más españoles.

El buscador ¡Olé! en 1996.

En 1999 llega a acuerdos con Telefónica y posteriormente, cerca del año 2000, el buscador Olé termina cerrando, a favor del buscador Lycos.

17. Terra (1999 - Actualidad)

Terra fue fundada en 1999, poco después de la compra del anterior buscador Olé por parte de Telefónica. Aunque como buscador su existencia fue prácticamente inexistente, si se hizo bastante famosa como portal y por consiguiente, era utilizada como buscador por muchísimos usuarios.

Terra en 1999.

Sin embargo, los resultados como buscador eran pobres y poco exactos, pero esto no hizo que sus servicios no fueran llamativos para los usuarios, que encontraban un amplio abanico de información temática.

Poco más tarde, al llegar el año 2000, Terra compra Lycos y entre otras cosas, realizaría un rediseño y comenzaría a ofrecer diferentes servicios, olvidando cada vez más su buscador. En 2004, Terra vuelve a vender Lycos.

El diseño de Terra en el año 2000.

URL | Terra

Si quieres como afectó el paso del tiempo en algunos portales o webs de la época como Telefónica, Apple o Microsoft, echa un vistazo al siguiente artículo:

URL | El paso del tiempo en 20 famosos sitios webs

18. Webcrawler (1994 - 2001)

Merece la pena mencionar a WebCrawler ya que en sus primeros años de vida fue un buscador muy relevante. Su clásica mascota araña fue un icono muy popular en los 90 y su uso era bastante elevado, aún en países como España.

WebCrawler en 1996.

Fue bastante popular por ser de los primeros buscadores (o el primero) en realizar búsquedas de texto en páginas, en lugar de los clásicos metadatos que se utilizaban para acelerar las búsquedas.

El buscador fue adquirido por varias empresas durante su vida, como AOL en 1995, Excite en 1997 y finalmente por Infospace en 2001.

WebCrawler en 1999.

En la actualidad sobrevive como un metabuscador que utiliza los resultados de buscadores como Google y Yahoo.

URL | WebCrawler

19. Sol (1997 - 2007)

Quizás fue un buscador que pasó desapercibido durante sus primeros años de vida, sin embargo, Sol se podría considerar, junto a Ozú y Olé, otro ejemplo de buscador español a destacar. Funcionaba a modo del clásico directorio temático que tan popular era en esos días (y aún, a día de hoy, siguen vendiendo algunos SEO).

Sol.es en 1999.

Su época de mayor esplendor fue durante el 2004 y años siguientes, que consiguió bastante popularidad, sin embargo, poco más tarde, en 2007 terminaría cerrando.

20. Yandex (1997 - Actualidad)

Por último, y probablemente desconocido para muchos, se encuentra Yandex (Yet Another iNDEXer), un buscador ruso que comenzó su vida en 1997 y actualmente rivaliza con Google en su país.

Yandex en sus inicios, en el año 1999.

La R invertida ha sido siempre su marca de identidad, y se trata de una compañía que es muy conocida en su país natal, debido al uso del idioma como primera opción. Además, es muy activa en Internet y tiene puntos de acceso Wi-Fi gratuitos repartidos por toda Rusia.

URL | Yandex (Rusia)
URL | Yandex

Extra: Astalavista

Y hablando de buscadores de la época de los 90... Seguro que te suena este, ¿verdad? ;-)

El buscador Astalavista en sus inicios.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

31 comentarios de lectores
Scanbcn Scanbcn Lunes, 15 de abril de 2013, 14:34
1
Hasta la llegada de Google basicamente me movía con altavista y astalavista... xD
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Epónimo Lunes, 15 de abril de 2013, 14:40
2
En serio, deberías poner una foto en el logo de la primera imagen de los 90.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
D4vid D4vid Lunes, 15 de abril de 2013, 19:34
3
Hala, no me había enterado que habían cerrado el alltheweb... :/
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
baruch baruch Lunes, 15 de abril de 2013, 22:58
4
maldita sea, me duele aceptarlo, pero conozco muchas de esas paginas
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
gonzalez Lunes, 15 de abril de 2013, 23:40
5
Que pasa con ya.com ???
Responder Permalink Chrome 18.0.1025.166 · Android 4.2 Jelly Bean ·
Federico Federico Martes, 16 de abril de 2013, 01:00
6
Solamente quería decir que mi corazoncito geek derramó varias lágrimas mientras leía este excelente artículo. Cuántos recuerdos! La web era simple e inocente, jajajaja!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
Manz Manz Martes, 16 de abril de 2013, 01:41
7
@gonzalez: Ya.com fue otro de los portales fuertes en España, pero nunca actuó como buscador propio. En 1999 empezó como un portal de servicios que utilizaba la tecnología del buscador Fast (posteriormente AllTheWeb) para sus resultados de búsqueda. Hoy en día, a Ya.com se le conoce como Orange, que la adquirió en 2007. :-)
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
tafol tafol Martes, 16 de abril de 2013, 17:14
8
También tuvo su importancia el "Dónde?". Uno de los primeros buscadores españoles, creado por la universidad de Castellón en el 93. Ahora ya desaparecido. En su web se puede leer un poco de historia sobre el mismo
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Ubuntu Linux ·
gastonzz gastonzz Martes, 16 de abril de 2013, 20:14
9
Macho. Te has dejado trovator...
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
adrian adrian Martes, 16 de abril de 2013, 23:46
10
No has comentado que Yahoo utilizo durante un tiempo a Google como motor de busqueda. En la pagina de resultados habia un banner que ponio "Powered by google". Un dia decidieron dejar de utilizarlo y sus resultados de busquedas empeoraron notablemente. Asi que muchos, yo incluido, empezamos a utilizar Google sin intermediarios.
Responder Permalink Chrome 24.0.1312.57 · Windows 7 ·
puchy puchy Miércoles, 17 de abril de 2013, 00:32
11
Ya que tocaste los metabuscadores,eche en falta uno mitico (al menos para mi) como es copernic, el metabuscador de los buscadores.muy buen post
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows Vista ·
Eloldpene Eloldpene Miércoles, 17 de abril de 2013, 02:15
12
Viejos tiempos :(
Responder Permalink iPad · Sistema desconocido ·
geixer geixer Miércoles, 17 de abril de 2013, 07:24
13
La R invertida (? reflejada mas bien) de Yandex es en realidad una letra rusa (ellos usan el alfabeto cirilico). ? fonéticamente se lee «ya» o «ia» y significa Yo.
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4 Ice Cream ·
jaime jaime Miércoles, 17 de abril de 2013, 08:02
14
La nostalgia de los 80 va dejando paso a la de los 90. ¿Y qué decís de aquellas web personales curradas con el netscape comunicator?
Responder Permalink Mozilla Firefox 18.0 · Windows 7 ·
fsiles fsiles Miércoles, 17 de abril de 2013, 08:42
15
Ya.com empezó como buscador propio. Luego conectó Fast (en el 2000 o 2001) y más tarde Google. Pero durante mucho tiempo siguió combinando sus resultados con los de Fast y luego Google. Debería estar en la lista.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
ander ander Miércoles, 17 de abril de 2013, 08:44
16
te has olvidado de otra página mítica, Buscopio.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
echulin echulin Miércoles, 17 de abril de 2013, 10:44
17
Oh, cuántas tardes entretenido en la sala "ciudad futura" de ozu. Un abrazo para todas las personas que me amenizaban las tardes de aquellos años.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Javier Javier Miércoles, 17 de abril de 2013, 11:16
18
Uffff, ¡qué recuerdos! Usé la mayoría de ellos, aunque no sea web también usaba bastante el ftpsearch en mis tiempos universitarios :)
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Westy Westy Miércoles, 17 de abril de 2013, 17:44
19
Buenísimos los buscadores de los 90. Algunos eran un auténtico caos, jaja.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Mikix3000 Mikix3000 Miércoles, 17 de abril de 2013, 19:42
20
Respecto a Yandex, su logo no es una "R" invertida, es la vocal "ia", en ruso se pronuncia "iandeks" o "yandex". Hace pocos años algunos medios le dedicaron sus notas ya que Yandex tiene un mejor motor de indexación que google, y se mencionaba como el posible futuro rival de google. Sin embargo Yandex indexaba páginas rusas. A partir de 2012, Yandex se vuelve internacional.
Responder Permalink Opera 9.80 · Linux ·
Joaquín Joaquín Viernes, 19 de abril de 2013, 21:25
21
En Yahoo, en los muy primeros años del 2000, había una característica muy curiosa. Cuando utilizabas el motor el búsqueda, en la parte inferior de los resultados había uns serie de enlaces que rezaban: "Pruebe su búsqueda en Altavista - Excite - MSN...". No recuerdo exactamente a qué motores de búsqueda enlazaba, pero resulta cuanto más llamativo que redireccionaran a los usuarios hacia la competencia.
Responder Permalink Mozilla Firefox 17.0 · Windows 7 ·
FryGuy FryGuy Sábado, 20 de abril de 2013, 02:35
22
Mi favorito en aquellos tiempos era mamma.com. En realidad era un metabuscador, que era lo que más me atraía. Por lo que veo sigue en linea, aunque hace más de una década que no lo uso.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
PatoGarabato PatoGarabato Sábado, 20 de abril de 2013, 18:55
23
Yo me recuerdo de "Yupi"...creo que lo termino comprando Yahoo...La alternativa para mi era Altavista...
Responder Permalink Safari 6.0.3 · Macintosh ·
maquinangel maquinangel Lunes, 22 de abril de 2013, 18:26
24
@adrian: Es cierto, pense que lo habia imaginado, yo tambien vi ese banner alrededor de 2001 y 2002. Hoy dia suena curioso que en las busquedas de Yahoo tambien participara Google. Seria bueno tener una imagen de aquello.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Parejas dispareja Parejas dispareja Martes, 23 de abril de 2013, 02:01
25
hola, me acuerdo que usaba el yahoo, saludos
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 17.0 · Windows XP ·
Jorge Jorge Lunes, 29 de abril de 2013, 15:30
26
Buenísimas recopilaciones, sorprende ver un poco la evolución de todas las webs, y decir que uno de los diseños de Ask se parece mucho al estilo actual. Enhorabuena por el post.
Responder Permalink URL · Opera 9.80 · Windows 7 ·
Manuel Manuel Sábado, 11 de mayo de 2013, 19:16
27
vaya recuerdos, me encantaba altavista pues daba muy buenos resultados, y claro, el yahoo del 98-99 (tiene la intefaz similar a la del 2000), muy simple, nada saturada como el de hoy en día, creo que fue la mejor versión que tuvo :;
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
jorgejacobo jorgejacobo Domingo, 12 de mayo de 2013, 06:36
28
Muy buena la lista. Me hizo recordar algunas cosillas de hace ya algunos años.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Ozito Ozito Martes, 4 de junio de 2013, 12:38
29
Casi se me saltan las lagrimas al ver las imágenes de OZÚ... Es cierto que faltan algunos pero el articulo esta dp. Un saludo ozito
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.94 · Windows Vista ·
Adolfo Adolfo Domingo, 28 de julio de 2013, 19:36
30
Recuerdo que usaba yahoo para las busquedas normales, para las mas "avanzadas" altavista, este ultimo era como google si no lo encontraba no existía, pero de todas formas si usaba esporádicamente el lycos y alguno que otro mas. A difefencia de la actualidad las busquedas eran mas finas debias usar palabras clave para lo que buscabas para encontrar algo porque de lo contrario parabas en otros sitios que no tenian relacion con lo que querías
Responder Permalink Mozilla Firefox 21.0 · Windows XP ·
Gonzalo Gonzalo Lunes, 28 de abril de 2014, 19:15
31
En los 90's la web era mucho mas abierta ....fue el boom del cyberespacio! Y habia informacion mucho mas liberada que ahora ... ahora esta mas limitada por los buscadores .. pero en aquel entonces podias poner www.... y a donde llegaras! En ese entonces la web estaba repleta de hackers y todos querian hacerse una pagina web con algun tema que les gustara ... los que naveguen en la deep web aun podran encontrar paginas de aquel entonces abandonadas vagando por el cyberespacio ...
Responder Permalink Chrome 34.0.1847.116 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.