Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Centro Nemesys.... ¿SPAM?

Hoy, cuando llego a casa, resulta que he recibido una curiosa carta de Telefónica. Esperándome una carta de una cantidad desorbitada de dinero por conexión a 906, o un nuevo servicio de pago que no nos interesa al 99% de los usuarios, veo que la dicha carta llega desde un tal Centro Nemesis de Telefónica y dice así:

Estimado cliente,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico: 'nemesys.check@telefonica.es'(*), indicando como asunto N05-122592

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible.

Como no me dedico a enviar ningún tipo de correo masivo, publicidad para alargar ciertas cosas o mensajes en cadena, mi primera impresión es si tendrá algo que ver con mi servidor.

Poseo un servidor web personal, y pensé que, quizás telefónica viendo el alto tráfico saliente pensara que me dedico a enviar SPAM. Sería genial que Telefónica provea un sistema directo abuse-cliente para evitar problemas de spam, siempre y cuándo fuera útil y realmente ayudara al usuario.

Tras googlear un poco, me encuentro con que ésta carta no da demasiada información, y lo único que intenta es que los usuarios contraten servicios de seguridad de Telefónica para sus equipos.

La página de Nemesys NO tiene nada que ver con Teléfonica. Parece ser otra empresa con nombre idéntico, sin embargo, la que nos envía la carta es un departamento interno de Telefónica.

Editado: En BandaAncha.st se hacen eco de mi noticia, podeis echar un vistazo mirando el foro que tratan sobre la Carta de Nemesys.

IMPORTANTE: A pesar de que en algunos casos Telefónica pueda estar equivocada, aconsejo a todos echar un vistazo a la seguridad de su equipo:

Editado: Edp nos propone una serie de consejos (muy acertados y concretos) para tratar de solucionar el problema:

  1. Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente.
  2. Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online. Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.
  3. Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto y lo estén usando para el envío masivo de correo basura.
  4. Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación.
  5. Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección. La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.

Escrito por Manz, el , en noticias. Comentarios recibidos: 136.

136 comentarios de lectores
estrellita
estrellita
1

¿como se baja el msn 7.0'? porfavor mandeme la respuesta urgente

Manz
Manz
2

Por razones que comprenderás, he editado el post, espero que no te moleste mientras me encargo de ello. No obstante, muchas gracias por la información, si puedes facilitarme tu e-mail estaré encantado. Saludos.

siij
siij
3

ahahahahahahahahaha ohohohohohohohohohohoh jest god wery gooood

VEDA
VEDA
4

Hola que tal, hoy he recibido yo esa misma carta del centro Nemesys y pienso que quienes son los de Timofónica para facilitar información a nadie sin el previo consentimiento.Además me hace gracia pq te ponen que puedes escanear tu pc en esta dirección http://freescan.telefónica.terra.es para ver si tienes alguna clase de virus o troyano y resulta que las 4 veces que lo he intentado no me sale nada en pantalla,de verdad que no entiendo nada.Tendrás razón y esto lo hacen para que compremos alguna clase de producto?Para mi opinión eso es de barrio bajeros.UN SALUDO.

gari
gari
5

hola buenas me gustaria saver si ahi algun programa que funcione que me diga quien me tiene no admitido

Manz
Manz
6

Supongo que hablas del MSN Messenger. Puedes encontrar todo tipo de utilidades en http://www.mess.be. Por favor, usa el foro para éste tipo de consultas off-topic (fuera del tema). Saludos! :)

Ernesto
Ernesto
7

Hola, La "página de nemesys" que comentas (nemesys.es) no tiene absolutamente nada que ver con el centro Nemesys de Telefónica que envía las famosas cartitas, aparte de la coincidencia en el nombre. Es una empresa privada dedicada a diseño web y multimedia, y sin relación alguna con Telefónica. Lo de "aunque en Telefónica le hayan dado nuestro número" es porque ya estamos algo cansados de recibir cada par de semanas alguna llamada preguntando por este tema. Al parecer, el Centro Nemesys no atiende por teléfono, pero en información de Telefónica parece que no se han enterado y siempre dan nuestro número. Y tampoco tienen página web, que nosotros sepamos.

Manz
Manz
8

Muchas gracias por tu aclaración Ernesto y disculpa por el malentendido.

rayco
rayco
9

buenas dias estoy recibiendo cartas ke hay en barges

uvete
uvete
10

a mi me mandan tres cartitas cada puta semana y la ultima,certificada,ya me amenazan de que estoy cometiendo un delito y ni siquiera envio "emilios" a mis mejores colegas. Encima llamo a timofonica y me dicen que estos capullos de nemesys no tienen telefono.Entonces ¿como se comunican,con señales de humo? Por favor que alguien me de unasolucion

victor
victor
11

YO soy uno que tambien recibe cartitas de esas asuto B05-058132 y NO5-644217 Bueno aver si se save algo mas.saludos y gracias.

javi
javi
12

hola. he recibido una de esas cartas esta semana y la verdad es que mi ordenador empezo la semana pasada a ir fatal. tambien he intentado lo del freescan y nada. he visto alguna pagina que te lo escanea pero son de pago y paso, pa eso tengo el antivirus, no? bueno, no tengo mucha idea y creo el problema del ordenador seria por bajar musica a pelo, sin proteccion. si alguien me puede ayudar a limpiarlo del to....soy un poco pardillo

Nuri
Nuri
13

A mi tambien me ha llegado la cartita y les mandé un mail a la direccion que decian y me contestaron dandome la fecha exacta de mi intrusion y resulta que estaba de vacaciones, les conteste y les dije que me llamaran y lo han hecho, en principio no me han dado ninguna solucion, pero me han dicho que no hace falta comprar el firewall de telefonica, solo que si no sabes como conseguir uno, que sepas que telefonica dispone de uno, si picas, picas. Palabras textuales "el firewall de telefonica es tan bueno o malo como cualquier otro" que ellos no me pueden solucionar el problema solo avisan de que alguien se ha quejado de la intrusion por parte de tu ordendor, vamos que me busque la vida a ver si tengo un virus o resulta que por las noches mi gato se dedica a "jaquear" por ahi.

maximodecio
maximodecio
14

hola amigos recibi ayer la carta de marras, y las gonadas se me subieron a la garganta, hoy despues de leeros me quedo mas tranquilo, saludos

Manz
Manz
15

Recomiendo a todos los que estén aquí por recibir esa carta que se instalen un buen antivirus, lo actualicen y escaneen su equipo. Aquí pueden encontrar un buen antivirus online.

manuel
manuel
16

llo he rrecibido tanbien lacarta de telefonica comentandome que an rrecivido quejas de haber rrecivido correo no deseado des de lauvicacion de mi pc y no entiendo nada puesto que los que usamos este pc solo conectamos y mandamos ar chivos que nos solicitan las personas las cuales tenemos en nuestro mesenger como amigos y cono sidos pero sim ple mente ha ellos no alos que no conocemos lla que no solemos mandar anadie nada que no senos solicite y se escanea todo con en terioridad al envio de cual quier rachuivo mandado y recarco que solo mandamos alas personas con las cuales nos conectamos porcer conosidos y ten gamos sus correos y anadiemas le que suele hacer todo el mundo contac tar consus amigos y no condes conocidos por lotanto no en tiendo el sit nificado de esta carta espero que al guien pueda es plicarme esta groseria de carta por locual todos rrecibimos correo basura sin haverlo solicitado llaque nos bonbardean con el correo basura locual todos rrecivimos esos correos sin solicitarlos y no son enviados desde mi pc deeso estoy mas que seguro es pero que no sea una manera para obligarnos acompra sus productos delo que es toy mas que seguro que desde mi pc nosele embia anadie nada que noeste verificado con ante rioridad y que el recector es una persona conocida y la tenga en mi mesnger como conocido y tenga su correo por cer conocido y sinmas ha ber quien mees plica esta carta de tele fonica

martini
martini
17

En carta recibida de s referencia No5-809824 me comunican que hay quejas de otros usuarios de que les envio correos no deseados, decirles que no suelo enviar correos a nadie, solo utilizo el messenger familiar por lo tanto me extraña dicha carta y desearia mas informacion al respecto, decir que poseo un antivirus que se actualiza y me temo de que sea una comunicación para ofrecerme algun producto informatico que por supuesto no pienso comprar.Esperando su ontestación les saludo atentamente

mikelgbf
mikelgbf
18

yo tambien he recibido la carta de marras y no utilizo mas de dos veces al mes el correo electronico,y si estoy conectado a traves de telefonica es porque estoy a la espera de que me pongan el cable y asi mandar a donde se merecen estos ladrones sinverguenzas que andan alterando a la gente sin motivo.cualquiera menos timofonica

lota
lota
19

que alguien me explique que es lo que tengo que hacer, tambien me llegó esa carta.

vero
vero
20

Yo ya he recibido esa dichosa carta en dos ocasiones. Y vamos q me imagino q fijo me llega una tercera en breve. Yo tampoco puedo acceder a la direccion que ponen ellos, asi q por el momento creo q voy a esperar a que pase un poco mas de tiempo. No estare haciendo mal no?, xq ya una empieza a acojonarse. Muchos saludos a tod@s.

María
María
21

Hola quería comunicarles que estado recibiendo varias cartas a casa con la información de que entro en accesos no autrizados a sistemas informáticos propiedad de terceros, que implican a los sistemas de informáticos de mi propiedad. Decir que no tengo absolutamente nada que ver en esto ya que ni si quiera tengo ADSL, solo Tarifa Plana, y que mi conección es de un teléfono particular; solo entro en páginas relacionadas con la música, correos y en el messenger.Aparte de ésto estoy a la espera de que un informático mire mi ordenador, aunque considero que mi antivirus está funcionando bien. ESPERO UNA CONTESTACIÓN POR SU PARTE LO MÁS PRONTO POSIBLE, PARA QUE ME DEN ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN Y ME DEJEN DE ENVIAR ÉSTAS CARTAS. Atentamente les saludo.

Eduardo
Eduardo
22

A mi me han llegado ya unas cuantas cartas de telefónica, de su centro nemesys. Les he escrito y me han contestado que me busque la vida. Si yo tengo antivirus y lo actualizo a diario. Pero que cachondeo es esto. Pagas 45 euros al mes y luego te exigen que les compres no se que programa para protegerte, pero de quien, seguro que de estos timantes. A mi si no me dejan de enviar cartitas, me voy a dar de baja. Y además invito a todos los que les pase esto, que mandemos a la mierda a Timofónica y lo contratemos por otras empresas.

yomismo
yomismo
23

Vamos a ver machotes, dejaos de tonterias y hacer lo siguiente: Si os llega una carta de nemesys REVISA TU PC, por que seguro que tienes un virus o un troyano, que envia spam o virus. Lo que hacen en nemesys es recibir quejas por envio de virus o spam y si te escriben es porque desde TU ordenador esta enviando virus o spam, lo sepas o no. Si eres listo, te iras a panda o a cualquier otro antivirus comprobaras tu pc, por que estas fastidiando a otra gente por envio de virus o spam. Sino es que eres otro friki mas que se dedica a criticar sin saber y no tiene ni idea.

santi
santi
24

he recibido la carta de marras y yo no se ni mandar email y me acojonanporqe creo me pueden multar o algo por lo que veo esto es un timo legal

noe
noe
25

yo tb e recibido esa puta carta. Me e descargado l antivirus,per cn solo bajarselo ya esta solucionado l tema?¿?¿?¿

Ricardo
Ricardo
26

He recibido la misma carta que publicas tu, y al principio me he quedado perplejo, pues prácticamente no uso el correo electronico. A mi parecer, creo que telefónica quiere aprovecharse de todos nosotros antes de que la liberalicen, usando los medios que sean. Menuda panda de impresentables.

maikel
maikel
27

He recibido la carta y estoy mas tranquilo de saber que estan intentando estafarme de momento les seguiré el rollo haber si saco algun escándalo!! ya mastrañao ya.....josdeput.............

juan jose
juan jose
28

he recibido varias cartas del asuto SPAM (N06-0274475)yo quisiera saber con quien cojones puedo hablar,ya que ami se me esta acusondo de una cosa que yo no he hecho y encima me estan amenazando con que me van a quitar el servicio de internet.HAY QUE TENER MUCHA JETA.

detrorium
detrorium
29

Es muy raro esto de las cartas. Se supone que los únicos que pueden investigar la relación de tu ip con tu teléfono es una orden judicial que estima un juez depues de una denuncia en el juzgado. ¿?¿? Este abuso debiese terminar con una denuncia de la asociación de usuarios de internet para evitar estos abusos. Os recomiendo (además del antivirus y cortafuegos) notificar vuestra queja en la Asociación de usuarios de intenet y comentarles el caso. Caña a los piratas del comercio abusivo. :)

lola
lola
30

Yo tengo 2 cartas de Nemesys, al principio me he mosqueado un poco (y sigo), pero leyendo vuestros comentarios estoy mas tranquila, yo nunca he hecho nada con el ordenador excepto trabajar, ahora que he aprendido a bajar peliculas empiezan a llegarme cartas. de accesos no autorizados etc. un rollo. creo que hare caso al del comentario de yomismo del 12-2005,revisare el pc y pondremos un antivirus. un saludo.

dj willy
dj willy
31

Yo tambien he recibido la carta de Nemesiys me he asustado por que habia bajado el emule y cuando lo arranco no puedo navegar y se me bloquea internet crei que lo habia estropeado algien me puede indicar como configurar este programa para que no me suceda esto o por elk contrario es normal que suceda a lo primero es necesario poner desactivado el firewal de windows mi antivirus en el NOD32 este debe estar desactivado no verdad?? que alguien me alumbre porfa

gio
gio
32

1st. quemar or shit on the letter...2nd que se lo come el perro....3rd enviar a /send to Mr.Bush..Whitehouse....

francis
francis
33

yo tambien he recibido del centro de nemesys una carta , y por lo visto tengo un virus que me lo a mandado alguien , puede ser alguien que comercializa antivirus y a raiz de intentar ver el costo y la posibililidad de instalarlo y ver que era caro me paso un caso chocante , tengo el monitor con una pantalla que ocupa todo en rojo y dice wuarning , firewual y por lo visto me estan controlando el ordenador alguien , y si mando algun correo puede que infeste yo , pero soy incapaz de arreglarlo , tenia antivirus pero caducado , un gran negocio lo de los antivirus que deberia estar regulado y ser gratuito por parte del servidor de telefonica donde nos de el servidor fiabilidad y seguridad pero el ordenador siempre esta colgado , los usuarios debemos de quejarnos para que telefonica a nivel de servidor ponga solucion a los usuarios y no estar molestando , soluciones desde el servidor de telefonica .

willy
willy
34

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del supuesto centro Nemesys de TELEFONICA. Son pateticos. Se deberia crear una gran Asociación de damnificados por las gestiones nefastas y de condiciones generales con que trabaja esta compañía y exigir cambios en esta especie de monopolio encubierto.

nemesiano
nemesiano
35

Buenas, trabajo en nemesys de telefonica y queria aclarar unas cosas: Esto funciona asi, telefonica debe de publicar un buzon de corrreo para recibir las quejas por los envios de spam que hacen sus clientes (podeis verlo en http://www.ripe.net/whois?form_type=simple&full_query_string=&searchtext=81.34.25.25? Todos los que habeis recibido una carta es que se ha recibo quejas en el buzon de abuse de telefonica por envio de spam (da igual si tienes adsl o conectas a internet desde un telefono ...) Es decir estais molestando a otra persona por enviarle spam (si es cierto, seguro que no lo sabes) pero es asi. Tienes un virus, troyano o un servidor de correo, proxy, dns mal configurado. Sobre lo del antivirus, lo unico importante es que tengas alguno instalado y actualizado (no vale de nada que te lo hayas bajado de emule y no lo actualces desde el año 2000, o que tengas un virus de esos que mata todos los procesos de antivirus o firewall, que es como si no tuvieras nada). Repito, lo unico importante es que pongas algo en tu pc, porque seguro que tienes problemas de seguridad, aunque en esta web digas que no, te aseguro que si, que hay gente en españa o en otros paises que estan sufriendo por que tu no pones la solucion en tu pc Sobre quien debe reparar el ordenador, una pregunta, te instalo telefonica el windows?, te configuro tu servidor apache?, o te ha vendido el windows de tu ordenador?

nemesiano
nemesiano
36

segunda parte ... El problema esta en el pc, y es el pc el que tienes que reparar, telefonica no sabe si tienes windows o linux (microsoft tienen un numero de asistencia gratuito para problemas de windows - hay que tener registrado el windows) O si tienes antivirus, firewall o no (los fabricantes de antivirus estan encantados de antederte si eres sus cliente ...), o en todo caso existen miles de foros en todo el mundo que te dan consejos de como configurar tu linux, tu postfix para no enviar spam (hay que leer los foros, claro) Hay gente que ha escrito a este foro y he comprobado que se han recibido mas de 50 quejas por envio de spam desde su pc hacia un monton de paises incluido desde españa, y se queja de que le amenazamos de corte ... pero que espera, le avisamos del problema y como no quiere aceptar que no tiene idea hecha la culpa a otros de que le estan intentando vender un antivirus ¿? Por favor estas molestando a otra gente en internet con los envios de spam (si no es de forma consciente, pero una vez que te avisan, por que no lo revisas y solucionas ...)

nemesiano
nemesiano
37

tercera parte Telefonica no sabe si has instalado programa proxy, ni si te has bajado un troyano que permite estos envios, o si has configurado un servidor de dns y esta siendo utilizado para atacar a otros servers, ademas de que tu conexion te va a ir mas lenta por que esta siendo utilizada por otros .... Por favor, repito, por favor, todos los que habeis recibido la carta revisar vuestro pc, bajaros a una tienda y comprar un antivirus y/o firewall (da igual el de telefonica u otro) o pedir ayuda o soporte a la empresa/amigo o que os haya montado el pc o incluso al fabricante del sistema operativo que en muchos casos es gratis, pero hacer algo, por que el problema lo esta generando vuestros pc, aunque no lo sepas.

juan
juan
38

asunto N06-0499170he recibido una comunicacion de Vds. con el asunto mencionado, y segun he visto no soy yo solo quien la ha recibido, les ruego se apliquen un poco y no molesten de esta manera, yo ni me dedico a publicidad ni tengo ni puta idea de lo que me estan hablando, asi que Sr. J.M. Jimenez, jefe de servicio apliquese y sea responsable de lo que dice,asi cuando se dirija a un usuario que por lo menos este sepa de que va el asunto. Espero su respuesta por medio convencional. muchas gracias.

luismi
luismi
39

yo recibi la carta hace tiempo y cuando revise el pc estaba a tope de virus. Revisalo con el activescan de panda, que me parece que no va de coña el aviso

jam
jam
40

q hay yo llebo 7 cartas ya y ya no se q hacer mi antivirus no detecta un carajo asi q lo q hare sera cortar la linea y volver a istalarla,a no ser q alguien me exactamente lo q hay q hacer ok gracias.

luismi
luismi
41

has probado con otro antivirus que no sea el de tu pc, porque si tienes un virus, lo que hacen los nuevos virus es desactivar las funciones de los antivirus y firewall. prueba con uno en linea como el de panda http://www.pandasoftware.es/productos/activescan Por cierto, sino puedes ni cargarlo o navegar a la pagina, da por hecho que estas infectado

luis
luis
42

acabo de recibir una car ta igual,a igual que todos,rechazo totalmente la acusacion que me hacen.les invito a poner su denuncia en la asociacion de consumidores de internet.a x todas con estos cara duras.

Jacinto
Jacinto
43

Buenas he recibido 3 cartas... tengo una duda utilizo un proxy para que me vayan los ordenadores que tengo en red.. el AnalodProxy puede ser que sea debido a eso? Thanks!

diego
diego
44

esto es una groseria espero que telefonica ponga fin a estas dichosas cartitas que que ya me tienen hasta los cojones

diego
diego
45

esto es una groseria espero que telefonica ponga fin a estas dichosas cartitas que que ya me tienen hasta los cojones

manuku_64@hotmail
manuku_64@hotmail
46

e recivido esa carta y no se que tengo que hacer para solucionarlo , me dicen que el antivirus que tengo no sirbe y tengo el norton y un antiespias y aunasi me dicen quwe no estara bien instalado . lo que tendrian que hacer es no bombardear con tantos anuncios que permiten que los espias agan de la sullas . Lo gracioso es que encima somos nosotros los malos y pagamos por ellos.espero que me alludeis dandome algun consejo . gracias

asunto N06-067090
asunto N06-067090
47

QUERIA SABER PORQUE ESTAN SIENDO ENVIADOS CORREOS NO SOLICITADOS A OTROS USUARIOS

FERNANDO
FERNANDO
48

QUIERO SABER PORQUE ESTAN SIENDO ENVIADOS CORREOS NO SOLICITADOS A OTROS USUARIOS

TERMINATOR
TERMINATOR
49

hola, hoy he recibido la tercera carta de esta gente de nemesys, segun ellos envio correos electronicos no deseados, y eso es mentira, y te ponen un correo electronico para q les escribas, y q kieren q les diga q no envio spam? que gente mas patetica, si alguien se ha quekado de que le he mandado spam que vaya al juzgado, yo kiero saber como denunciar a centro nemesis, como dijo antes el de arriba, si un juez no lo autoriza no pueden investigar tu ip con tu nº de telefono, tenemos q juntarnos todos y denunciarlos, panda de timadores

elvira
elvira
50

hola yo tambien tengo tres cartas de esas y la verdad estaba empezando a preocuparme aunque sabia que en casa nadie manda emilios de esa clase, despues de leeros me quedo mas tranquila, aunque ahora entiendo el juego que se lleban estos capullos de telefonica

1 2 3

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.