Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Como cambiar la contraseña de hotmail

¿Cómo cambiar la contraseña de hotmail? Una detallada guía con información acerca de cambiar la clave en nuestro correo electrónico de Hotmail. Además, técnicas para evitar robos o usar otros correos en MSN.

Cada vez que recibo muchos correos sobre un mismo asunto, termino dedicándole un artículo, y esta vez le ha tocado el turno a un manual paso a paso sobre cómo cambiar la contraseña de hotmail, las cuentas de correo de Microsoft.

A pesar de ser un procedimiento bastante sencillo, para usuarios nóveles puede resultar una tarea muy confusa. No obstante, voy a repasar varios conceptos que incluso pueden interesar a usuarios avanzados:

  1. Listado paso a paso para cambiar la contraseña de hotmail.
  2. ¿Qué contraseña elegir? Crear una clave segura y evitar robos.
  3. ¿Puedo utilizar en MSN un correo gmail o yahoo? Sí. ¿Cómo?

Cambiar la contraseña de hotmail

Paso a paso y con imágenes

Para empezar, deberemos acceder a la página de gestión de preferencias de correo de hotmail: Account Live. Ahora hotmail nos redirige a login.live.com de Microsoft, dónde nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

En ella debemos colocar en Windows Live ID: nuestra cuenta de correo (por ejemplo, correo@hotmail.com) y en contraseña: la clave actual de nuestra cuenta. Así accederemos al panel de control de live (el nuevo hotmail).

Es posible que nos aparezca en lugar de la anterior, una ventana como la siguiente imagen (si ya habíamos entrado con anterioridad). La única diferencia es que, en este último caso sólo tendremos que teclear nuestra contraseña:

En este momento, en algunos casos, Live muestra un mensaje de información de mejoras. Si es el caso, simplemente pulsamos el botón Continuar.

Una vez entrado en el panel, nos aparecerán varios datos de nuestra cuenta. Podremos cambiar la contraseña accediendo al menú Información de restablecimiento de contraseña, al enlace dónde pone Cambiar. También es posible acceder desde Contraseña y NIP.

Entonces estaremos listos para cambiar la contraseña. Nos aparecerá la siguiente pantalla:

En contraseña anterior: escribimos la contraseña que teníamos hasta ahora (la antigua). En el siguiente campo hay que escribir una contraseña nueva, que veremos como hacer en el siguiente párrafo.

Elegir una contraseña segura

Evitar robos o hackeos de claves

Veremos que en esta casilla de Nueva contraseña:, según vayamos escribiendo, aparecerá un medidor de seguridad de la clave como los siguientes:

Aunque lo único a lo que nos obliga es a escribir una contraseña mayor de 6 caracteres, vamos a seguir unas normas para la elección de una contraseña segura:

  • No te conformes con una clave con seguridad baja o media. Crea una Alta.
  • La contraseña debe tener letras minúsculas, letras mayúsculas y números.
  • No es aconsejable utilizar nombres de personas o mascotas, ni fechas de nacimiento, ni números de móvil o celular.

La elección de una buena contraseña segura y (en registros de correos) evitar datos personales en la pregunta secreta nos evitará problemas de robos de cuentas de correo.

Una buena técnica es seleccionar las iniciales de una frase que conozcamos bien, por ejemplo: Mi hermano tiene un perro y 3 tortugas, lo que sería la contraseña Mhtupy3t.

Finalmente, volvemos a escribir la contraseña para confirmarlo en el tercero campo y listo. Pulsamos en Guardar. Si todo ha salido bien, aparecerá: Se ha guardado tu información.

Utilizar otros correos en MSN Messenger

Correos de gmail, yahoo u otros

Es posible utilizar en el cliente de mensajería Windows Live Messenger una cuenta de correo que no sea @hotmail.com, @msn.com o similares.

Por ejemplo, si queremos utilizar Windows Live Messenger pero no queremos hacernos una cuenta de correo de hotmail, sino utilizarlo en nuestra cuenta de gmail u otra, existe una forma mediante Passport.

En primer lugar accedemos a Registrarse en Passport y seleccionamos la opción Sí, utilizar mi dirección de correo electrónico.

En este apartado, bastará con ir rellenando los datos que nos piden: la cuenta de correo (puede ser cualquiera), la contraseña para acceder mediante mensajería MSN (poner la misma que el correo para no confundirse), etc.

Finalmente, al introducir los datos y aceptar, habrá que escribir en una casilla la dirección de correo que utilizamos para aceptar las condiciones de Microsoft y pulsar Acepto.

Entonces, ya habremos creado una credencial de Passport. Sólo nos queda revisar el correo de esa cuenta para confirmar la operación con el correo que nos mandarán y ya podremos iniciar sesión desde una cuenta de correo electrónico diferente a las de hotmail.

Escrito por Manz, el , en deprecated. Comentarios recibidos: 22.

22 comentarios de lectores
Irene
Irene
1

Buen y útil aporte, gracias.

Pablo Morales
Pablo Morales
2

Me impresiona como varian tanto el contenido en calidad. De post muy buenos a esto. Espero que no sea una tendencia. No es de usuarios noveles cambiar la clave de tu mail, es de una persona con dos dedos de frente.

Manz
Manz
3

@Pablo Morales: No considero que crear posts como este sea bajar la calidad, aunque entiendo que para usuarios avanzados, sea aburrido. A diario trabajo con personas que no utilizan a menudo ordenadores, que no están familiarizados con la tecnología e incluso personas mayores a las que les cuesta aprender a usar un PC. Sé que una parte de los que visitan el blog son usuarios nóveles de este tipo, y no sería justo olvidarse de ellos. Mis disculpas a los que les ha parecido un artículo aburrido. Aún así, te aseguro que sobre el tema de nivel de seguridad de una contraseña, la mayoría de usuarios (noveles o avanzados) tienen como mínimo una contraseña de nivel medio.

inyaka
inyaka
4

creo ser un usuario algo avanzado en esta cosa de la informática (php, js, sql, etc...) pero este articulo no deja de sorprenderme, es increible que un sistema pensado para usuarios inexpertos sea tan complejo de usar, señores, cuando hagan un sistema piensen en sus pobres usuarios, dejen los elementos donde deben estar y no donde se les dio la gana en ese mal dia. lo natural seria que en el menú superior estuviese la opción de modificar el perfil y en ese perfil modificar la password cuando quieran hacer un sistema y duden de que si el usuario los podrá entender lean este articulo

  • 1
Sanbor
Sanbor
5

Manz, quiero felicitarte por tu trabajo y dedicación. Y al contrario que Pablo, me causa admiración que aportes estas ayudas para las personas que lo necesitan (por cierto Pablo, que eso de que todo se encuentra internet, es gracias a la dedicación de personas que en alguna pagina web -como esta- facilitan la información, y mucho mejor una guia tan completa que algunas respuestas desparramadas en los foros), volviendo al tema, el otro día le explique todos estos pasos por msn a mi novia para que cambie la cuenta y no se me ocurrió hacer un post sobre eso, a ver si aprendo de tu loable acción. Gracias y seguí así! Un abrazo :)

  • 1
camilo
camilo
7

Se meten en mi msn y estoy aburido de eso

dayana
dayana
8

necesito que me ayuden a cambiar mi contraseña

  • -1
laura perrens
laura perrens
9

necesito cambiar la contraseña de mi correo electronico

  • -1
marisela
marisela
10

quiero cambiar la contraseña de mi correo

joscelin
joscelin
11

es que mi peor prima se sabe mi contra seÑa y tengo asuntos importantes

jona
jona
12

una pregunta como se hase para cambiar la contraseña

rosa
rosa
13

quiero cabiarla contraseña por es muy facil ademas mi prima la sabe no lei esto pero no se que hacer bueno me voy quiero vivir la vida en pas dios ayudame a vivr

CARLOS HERNANDEZ
CARLOS HERNANDEZ
14

gracias fue de mucha ayuda por cuestiones personales

julio
julio
15

gracias que de seguro sere el mejor para cambiar contraseña y de alta. jtorres.

  • -1
Graciela
Graciela
16

mi problema es que cambio la contraseña pero automaticamente al dia se me vuelve a la anterior, que puede estar pasando?

tamiiii
tamiiii
17

yoo qiiisee sacar la contraseeñaa dee mii amiiga paraa saber si looo teniia resgisteado amii noviio

yanina
yanina
18

hola que enlace sigo para restablecer mi contraseña que estaba bloqueada y ya me la han desbloqueado pero no se que contraseña poner

Jorge
Jorge
19

Y entonces, cómo puedo hacer para cambiar la contraseña a mi msn, pero conservando la que tengo en hotmail, con tal de lograr que ambas contraseñas sean diferentes?

gustavo lopez
gustavo lopez
20

para una maria un lo para loo

Xisco
Xisco
21

Bueno a mi me ha servido para hacer el tuto, muchas gracias yo te sigo dese hace bastante!

Amandaps
Amandaps
22

Muchas gracias por los paso como cambiar la contraseña de hotmail,conseguido cambiar si problemas,con mucha facilidad.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.