Credit image

Convertir archivos .docx a .doc (o abrirlos)

Es posible que al guardar un archivo en formato docx, el nuevo formato de Office 2007, y al intentarlo abrir en un Office anterior no lo has conseguido. La solución aquí.

Es posible que te hayas encontrado con el problema de que has guardado un archivo en formato docx (el «nuevo» formato de Office 2007) y al intentarlo abrir en un Office anterior (Office 2000, Office XP, Office 2003, o incluso en OpenOffice) no lo has conseguido.

No hay ningún problema. Existe un paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007 que puedes descargar e instalar para poder abrir ficheros .docx sin ningún problema.

¡Ojo! A pesar del paquete que provee Microsoft para la compatibilidad entre formatos, al abrir un fichero .docx en una versión de Office anterior a 2007, podremos perder muchas características:

  • Ecuaciones: Se convierten en una imagen estática que no podrá ser editada posteriormente.
  • Colores, fuentes o efectos del tema:: Se convertirán a estilos y no podrán ser editadas.
  • Márgenes, citas, bibliografías: Se convertirán a texto estático.
  • Diagramas y gráficos: Se convertirán en imagenes que no podrán ser editadas.
  • Macros y datos de combinación de correspondencia: Se perderán estos datos.
  • Archivos con contraseña: No permitirá abrir estos archivos, aúnque se conozca la contraseña.

En realidad, para los curiosos, el formato .docx no es más que un fichero comprimido .zip renombrado a .docx (el famoso Microsoft OpenXML), donde se puede encontrar distribuído en diferentes carpetas, un conjunto de ficheros .xml, imagenes adjuntas y demás, que conforman el documento en su totalidad.

Para los usuarios de OpenOffice, tienen también a su disposición un paquete denominado OpenXML translator en la web de Novell, que permitirá traducir este formato de ficheros. Raúl de Mundogeek lo explica más detalladamente en abrir .docx en OpenOffice.

Si llegados a este punto, alguien no ha conseguido acceder a un documento .docx de Word 2007, puede intentarlo con esta aplicación web llamada docx converter.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 24.

24 comentarios de lectores
Otsoko
Otsoko
1

Estos de M$ siempre intentando que nada sea compatible con nada... podrían aprender un poco de OpenOffice, pero bueno, es el pan de cada día, ¿no? Como dice el dicho: "Cada uno arrima el ascua a su sardina" xD

Jorgelig
Jorgelig
2

Me parece que solo funciona en la version 2.2 del OO; no se si ya salio el paquete de compatibildiad para la version 2.3. Salu2

Nacho 001
Nacho 001
3

Microsoft siempre copy y paste, OpenOffice hacia dos años que había estandarizado un formato nativo en XLM, y como microsoft no podía ser menos ahora creo sus propios estándares XLM (que a fin de cuentas a mi entender es la misma cosa con diferente olor). Pero bue, habrá que buscarle la vuelta.=)

vhas
vhas
4

Si, como siempre microsoft complicandose la existenica a si mismo, y a sus usuarios, Malo ke los novatos ** compañeros** no piensan en que el office ke tieen sera compatible con lo que ahi enla escuela???, i pues ahi esta uno batalladno, hehe pero ni modo

InKiLiNo
InKiLiNo
5

El otro día me pasaron un archivo que necesitaba, y no pude abrirlo, ya estoy deseando llegar a casa para probarlo, mil gracias ;)

DraXus
DraXus
6

Me sigue gustando más mi solución XD Saludos!

Asgard
Asgard
7

Microsoft Office incompatible con Microsoft Office... Tirándose piedras en su propio tejado. Lamentable fue cuando tuve que hacer un trabajo de laboratorio (sí, con ecuaciones, imágenes y todo) en grupo, y cuando fui a casa del compañero de trabajo no pudo abrir el archivo porque él tenía una versión anterior y tuvimos que empezarlo todo de cero.

jose
jose
8

incompatibilidad = Microsoft

fernmarr
fernmarr
9

baje el paquete lo instale y funciono perfecto muchas thx

Ramiro
Ramiro
10

Alguno de ustedes se considera lo suficientemente capaz de criticar alguna politica de desarrollo de software. Para nada creo que MS sea un ejemplo de honestidad. Pero dejen de estar criticando tanto sin primero saber realmente de que estan hablando.

Oscar Gonzalez
Oscar Gonzalez
11

Hola, la solución que comentas es online y es lenta si no quieres pagar, te recomiendo que le eches un ojo al docx2doc, una aplicación muy sencilla con un visor que además es portable, a mí me ha sacado de un apuro ya. http://www.oscargp.net/2008/04/convertir-documento-docx-doc-o-rtf.html

Crow
Crow
12

Ramiro ¿te podrías explicar? hasta aquí solo Asgard cuenta su experiencia con la incompatibilidad del formato y antes de eso DraXus señala un par de soluciones posibles adhiriendose a alguna da la impresin de que realmente saben de que estan hablando. Yo si critico esa politica de desarrollo de software hecha para que los clientes cautivos gasten mas dinero en actualizaciones y asi mantener las altisimas ganancias de Microsoft, critico la irresponsabilidad de toda empresa que se enfoca solo a las ganancias y no al servicio, critico al anti midas que lo que toca lo vuelve excremento y como prueba esta el desplome de la credibilidad del comite ISO. Ramiro ¿tu sabes de que estas hablando o trabajas para Microsoft? Con un saludo

mIKE(L)
mIKE(L)
13

muchas gracias por la ayuda.

MArco
MArco
14

Hola bueno no se c uanto tiempo lleve muerto el foro pero el open office 3.0 para adelante ya tiene su compatibilidad con los ".*X" de microsoft y las demas soluciones tambien son buenas pero.. me quedo con el open se libre, usa software libres

HOLA
HOLA
15

HOLA

TuzoPachucaMex
TuzoPachucaMex
16

La neta es que como siempre, estos monos de cacasoft, estan nadamas tras el $$$ y no les importa la utilidad para el usuario...Incompatibilidad Vs Incompatibillidad. Su propio software incompatible con si mismo. Si bien no es facil creasr software, es mas facil mejorarlo, y eso es lo que hubieran hecho con office, hubieran mejorado los graficos y le hubieran añadido mas opciones, ademas si querian poner un nuevo sisstema de barras, hubiera sido opcional, no de que de afuerza tiene que ser lo que ellos digan... Lo mismo pasa con el el windogs orrorista, que es una basira, sino que es por los graficos que estan mas o menos rescatables, no se ustedes pero yo creo que lo mas importante de un software es que funcione. Eso de que estas trabajando y te manda avisos cada rato de esto u lo otro ???? " Ya nadamas falta que te envie un aviso de que te va a mandar un aviso " toing...

Yo
Yo
17

Microsoft es probablemente la empresa de software que más se esfuerza en mantener la retrocompatibilidad. (No es ironia!! Linux apesta en ese sentido) No se que más pueden hacer que sacar un parche gratuito para las versiones antiguas de Office. Todo lo demás es poner pegas al progreso. Si es que os quejais de vicio...

raion
raion
18

muchisimas gracias por la explicacion y el enlace, me ha sido d gran ayuda.

judelis
judelis
19

Ya lo tengo pero no puedo abrir documentos grades alguien puede decirme de otro distinto?

miliz
miliz
20

Muchisimas Gracias!!!! es justo lo que necesitaba!!!!

KittyCriss
KittyCriss
21

Graaaax por el dato! = D Saludos desde Venezuela... ; D

Ale
Ale
22

Muuuchas gracias!!!

MayCZ
MayCZ
23

Muchas gracias por los tips, ¡sumamente útiles! Un abrazo

Maria
Maria
24

SOLUCION: SoftMaker Office 2012 rev679 es una alternativa inteligente a word excel y power point acustumbrate un poquito como lo haces con MS compatible con Ms, open office, etc se puede hacer portable con una herramienta que trae puede funcionar en un windows live si lo comprimis con UPX y elimas las ayudas, ejemplos, e imagenes solo ocupa 43MB para compartir doumentos lo mejor es PDF que lo creas con una impresora virtual la mejor doPDF es gratis y para leer Foxit Reader v3 y digo version 3 porque la ultima version es mas pesada. softmaker puede convertir pdf pero no me convence.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.