Credit image

Crear un correo

Como crear un correo o una cuenta de hotmail, gmail o yahoo. Detallada ayuda paso a paso para abrir una dirección de correo y recibir emails (o cerrar una existente).

Ya quedaron atrás esos días en los que crear un correo electrónico era un proceso tedioso, en la que tenías que rellenar cientos de datos, confirmaciones por email, largas esperas, etc...

Actualmente, todo se resume a rellenar unos cuántos datos, tu nombre de usuario, contraseña, el captcha anti-robots y listo.

No obstante, vamos a dar un repaso a un detallado manual paso a paso de como crear un correo en las tres compañías que dominan el sector:

Hotmail-Live Gmail Yahoo
Compañía Microsoft Google Yahoo
Capacidad Adaptable 5 GB (Adaptable) Ilimitado
Protección de SPAM Si, Correo no deseado Si, Gmail AntiSpam Si, SpamGuard
Mensajería integrada Si, MSN Messenger Si, Google Talk Si, Yahoo Messenger
Filtros Si Si Si
Acceso POP Si Si Si
Envío oculto (CCO) Si Si Si
Acuse de Recibo* No No No
* Desde un cliente de correo si se puede

Antes de crear el correo, una lista de buenas técnicas a la hora de elegir el nombre de nuestra dirección de correo:

  • Una buena idea es utilizar nombre y apellidos separados por puntos (jose.martinez.gonzalez@...). Nota: Aunque los puntos en gmail se pueden usar, considerar que no cuentan como carácteres.
  • Evitar palabras que lleven a dudas si las pronuncias oralmente (ernige70@, ¿va con hache o sin hache? ¿con G o con J?).
  • Evitar fechas de nacimiento o años en los correos.
  • A veces, cuentas muy largas pueden ser sencillas de recordar (micarromelorobaronanochemientrasdormia@...).
  • Nuestra contraseña debe tener letras minúsculas, mayúsculas y números y debe ser más o menos larga: seguridad en las contraseñas de correo.

Veamos los pasos a seguir para darnos de alta y crear un correo en cada uno de ellos:

Crear un correo gmail


Primer paso, accedemos a Gmail.

Segundo paso, rellenamos los datos que nos piden: nuestro nombre, apellido y el nombre de registro. Ojo con este último, ya que será el de nuestro correo.

En el botón comprobar disponibilidad nos aseguraremos que el correo que hemos propuesto no existe y está siendo usado por otra persona ahora mismo.

Ahora elegimos una contraseña (el medidor debe marcar una contraseña Optima) y la escribimos dos veces para asegurarnos que no nos equivocamos.

También creamos una pregunta secreta por si algún día perdemos u olvidamos la contraseña.

¡OJO! Esta opción suelen utilizarla muchas personas para «robar» cuentas de correo e incluso extorsionar o chantajear a dueños de sus cuentas.

Recomiendo no utilizar preguntas sencillas como fechas de nacimiento, nombres de animales o similares, sino cosas muy privadas que sólo el dueño conozca y no pudiera decir en ninguna conversación.

Para finalizar, ponemos una cuenta de correo alternativa (en el caso de tener otra, aquí se enviaría información para recuperar una contraseña olvidada), en caso de no tener ninguna, la dejamos en blanco.

Seleccionamos nuestro país en Ubicación y escribimos las letras que vemos en el gráfico distorsionado (llamado captcha). Por último, pulsamos en el botón Acepto. Crear mi cuenta y luego en Quiero acceder a mi cuenta.

Así se ve el lector de correo vía web de Gmail:

Crear un correo hotmail


En primer lugar, accedemos a Hotmail, ahora llamado Live. Es casi preferible realizar este proceso desde el Internet Explorer, ya que desde otros navegadores podríamos tener algunos problemas.

A la izquierda, aparece un texto que dice ¿No dispone de un Windows Live ID?, pulsamos en el botón Registrarse.

En Windows Live seleccionamos nuestro correo. Podemos elegir entre @hotmail.es o @hotmail.com y en el botón Comprobar disponibilidad saber si ya está siendo utilizado.

Luego seleccionamos la contraseña de nuestra cuenta, dos veces. Utilizar una contraseña que marque una seguridad Alta.

No olvidar añadir una dirección de correo alternativa, para que en el caso de perder esta, nos envíen a ese correo algún email para recuperarla. Si no se tiene otro, lo dejamos en blanco.

Para finalizar rellenamos otros datos como Nombre, Apellidos, País, Código postal y al final el captcha con números y letras.

Desmarcamos la casilla Enviarme correo electrónico con ofertas... y pulsamos en Acepto.

Así se ve el lector de correo vía web de Live:

Crear un correo Yahoo


En primer lugar, accedemos a Yahoo Mail y pulsamos en el botón ¡Regístrate gratis!.

Lo primero que nos piden son varios datos nuestros: Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, etc. Los rellenamos y nos centramos en el siguiente punto, donde tendremos que seleccionar el nombre de nuestro correo.

Nos permite elegir entre @yahoo.es, @ymail.com o @rocketmail.com. En el botón Revisar comprobaremos si ya hay algún usuario utilizando la cuenta que proponemos.

Seleccionamos una contraseña que rellene los 4 bloques de seguridad de contraseña en verde. Recuerda: letras minúsculas, letras mayúsculas y números.

Por último, escribir una dirección de correo alternativa como en los anteriores procesos y dos preguntas secretas (con especial cuidado de no poner nada demasiado sencillo).

Para terminar, escribimos el código de seguridad (captcha), marcamos la casilla ¿Estás de acuerdo? y pulsamos en el botón Crear mi cuenta, para más tarde continuar por un breve asistente que nos dirá donde está todo.

Así se ve el lector de correo vía web de Yahoo:



Leer el correo sin acceder a la web


Es posible acceder a nuestro correo desde un programa, lo que es mucho más cómodo y sencillo, ahorrando bastante tiempo.

Para ello puedes utilizar Thunderbird o el Outlook Express con los siguientes datos de configuración:

Gmail Hotmail Yahoo
Servidor POP pop.gmail.com pop3.live.com pop.mail.yahoo.com
Puerto POP 995 (SSL) 995 (SSL) 995 (SSL)
Nombre ejemplo ejemplo@hotmail.com ejemplo
Servidor SMTP smtp.gmail.com smtp.live.com smtp.mail.yahoo.com
Puerto SMTP 25 (TLS si esta disponible) 25 o 587 (SSL/TLS) 465

Cerrar nuestra cuenta de correo


Por otra parte, si lo que deseas es cerrar la cuenta de correo y no utilizarla más, puedes seguir las siguientes instrucciones:

Dar de baja nuestra cuenta de correo gmail

  • Entramos con la cuenta de correo gmail a borrar en Delete Gmail Account
  • Marcamos la casilla Sí, deseo suprimir permanentemente....
  • Escribimos la cuenta que si vamos a utilizar (en blanco si no vamos a usar ninguna).
  • Nuevamente, escribimos la contraseña de nuestra cuenta y pulsamos Eliminar Gmail.

Eliminar nuestra cuenta de correo hotmail

  • Entramos con la cuenta de correo hotmail a eliminar en el panel de Live.
  • Vamos a la última opción de abajo, Cerrar cuenta.
  • Escribimos de nuevo nuestra contraseña y seleccionamos Si.

Borrar el correo de Yahoo

  • Entramos con el correo Yahoo que queremos cerrar en Yahoo eliminar cuenta.
  • Escribimos nuevamente la contraseña de la cuenta.
  • Escribimos el código de seguridad y pulsamos en Terminate this account.

Escrito por Manz, el , en deprecated. Comentarios recibidos: 45.

45 comentarios de lectores
Xelso
Xelso
1

Un articulo Largo, si señor!! Ahora toca articulo para gestionar las miles de cuentas de correo, que tiene uno. jajaja. Mucha gente, al final se crea una cuenta universal y redirecciona todos sus correos a esa unica cuenta. .. En fin..

Pepe
Pepe
2

En las cuentas de Gmail, los puntos los ignora, por ejemplo: mi.nombre@gmail.com es igual a decir minombre@gmail.com Considero que es una buena opción para unir junto a los filtros, todos los correos que se dirijan a mi.nombre@... al filtro tal y los de minombre@... a otro filtro. Saludos.

Manz
Manz
3 Autor

@Pepe: Toda la razón, punto importante que creo que debería estar en el artículo. Gracias.

JoTGi
JoTGi
4

Gran artículo! Yo me quedo con Gmail, por su integración con los otros servicios de Google (Calendar, Docs, Contacts, Tasks, etc.), por la sencillez de Google Talk y por las conversaciones en un solo hilo. Las etiquetas son muy practicas para organizarse y el filtro de SPAM es casi invulnerable. Me gustaaa! Lástima que últimamente haya fallado un par de veces... pero todo el mundo puede estar off unas horas xD

Litbea
Litbea
5

A mi lo que me molestó cuando Yahoo! activo el acceso POP (y aún persiste) es que NO PUEDES USARLO si tu dominio de correo es "yahoo.com"; vale para "yahoo.es" y otros, pero no para el probablemente más extendido (salvo que pagues por la versión Plus)...

Manz
Manz
6 Autor

@Litbea: ¿Estás completamente seguro de eso? En la ayuda POP mencionan el ejemplo con un correo yahoo.com... Muchas veces, aunque es difícil intuirlo, el error está en que el nombre de usuario incluye/excluye el @yahoo.com o que el puerto POP no es el correcto...

Litbea
Litbea
7

Sí, lo he probado varias veces. La vez que me dejó más perplejo fue cuando intenté agregarla en Netvibes, y me salió el aviso de que las yahoo.com no. En realidad, por lo que investigué, sólo permiten el acceso POP3 a las yahoo.com si eres residente en EEUU (no he probado a usar un proxy de allí para ver si cuela) o si pagas el servicio Yahoo! Plus. Lo volveré a comprobar por si han cambiado las condiciones, pero...

Manz
Manz
8 Autor

@Litbea: Bastante curioso. Gracias por avisarnos, es una puntualización muy importante.

santoscojones
santoscojones
9

Me quedo con GMAIL de momento, si tienes varias cuentas , lo mejor es reidreccionarlas a una sola como comenta "XELSO", Lo mejor: tirar el PC por la ventana y volver al correo comvencional... DICHO ESTA

Shoo!!! Naty
Shoo!!! Naty
10

Hola, muy bueno el blog, eso d no poner la pregunta x si uno se olvida la contraseña m interesó ya que en mi país hay muchos que abusan de los correos. Misiones-Argentina

julieta
julieta
11

el hotmail es muy divertido y podes chatear con tus amigas y tambien podes chatear cuando se van a algun lado por ejemplo:a carlos paz a villa maria ext

isomar
isomar
12

los quieron a todos por que son lindos como yo

IRIANA
IRIANA
13

es chido el correo porque conoces chavos y chavas

olga elizabeth
olga elizabeth
14

hola me llamo olga y kiero krear mi coxxeo

crear correo
crear correo
15

Interesante el hotmail como oción gratuita, pero tengo un mail que es @mi_apellido. Saludos Amario

Wanda
Wanda
16

Como puedo crear otra cuenta en yahoo, voy a yahoo directamente pero no veo opciones para crear otra adicional. AYUDA

Manz
Manz
17 Autor

@Wanda: Accede a Yahoo Email y sal de tu cuenta actual. Así podrás crearte otra.

Janette Rodriguez
Janette Rodriguez
18

Gracias por explicarme de como crear un e-mail .Estare practicando mucho. Besos xxxx

Janette Rodriguez
Janette Rodriguez
19

Necesito que me ayuden a crear una contrasena por favor ayudenme!

valentina vasquez
valentina vasquez
20

me encanta conocer amigos

wilson andres
wilson andres
21

ola maria como estas

Marina
Marina
22

Quiero saber si puedo crear correo electrónico nuevo que no sea de hotmail o yahoo. Gracias, Marina

crear correo
crear correo
23

Gracias por la Ayuda!!

Nicolas
Nicolas
24

hola soy Nicolas

isabella bonilla
isabella bonilla
25

ME GUSTA MUCHO DIVERTIRME PERO MUY BIEN YSERIAMENTE

LadespistadA
LadespistadA
26

Hace unos días, me comentaron que en Facebook existía una dirección identica a la mía. Yo no estoy en Facebook, pero lo he podido mirar ¡Y así es! El hecho me ha causado varios malentendidos. ¿No es cierto que no pueden existir dos direcciones de correo iguales? Por cierto, es de Yahoo.. Y, sí, he escrito a Yahoo, pero no me han contestado. Si alguien lo entiende, porfis, que me lo diga. A veces veo dos direcciones idénticas...jejeje. No, en serio,¡¡¡ TENGO UN CABREO DE NARICES.!!! Gracias y...¡Feliz año!

Manz
Manz
27 Autor

@LadespistadA: Efectivamente, no puede haber dos emails idénticos. Si alguien está dado de alta con tu email y no lo sabías, es que posiblemente alguien lo ha hecho por ti. Te recomendaría, entrar en facebook e investigar (está con tu cuenta de correo, tienes acceso o podrías cambiar clave). También es posible que alguien haya usado tu PC para darse de alta y estuvieras identificada con tu cuenta.

LadespistadA
LadespistadA
28

LLevaba unos días pensando en llamar a Baker Street 221B, y así mirando por aquí y por allá...!te encuentro¡ y ¡la solución¡ Caso resuelto, Manz. No, no, o sí, puedes decírmelo...Elemental, querida despistada. (Aunque la frase nunca fue escrita por Conan Doyle, me la merezco.) Muchas gracias, Manz. Saludos

miguel noe
miguel noe
29

hola q bueno es q podamos aprender algo nuevo

Emilse
Emilse
30

hola!! me podrian decir como gestiono mi cuanta de rocketmail en outlook? la de yahoo si puedo pero esta no se el pop ni el smtp... me podrian ayudar? si es asi Gracias!!!!

oscar javier silv
oscar javier silv
31

ago este correo para comunicarme con mis hermanos

Erik martinez
Erik martinez
32

Gracias por todo

lupe zuniga
lupe zuniga
33

como le puedo hacer para abrir una nueva pag alguien que me pueda ayudar

lola
lola
34

esto es una boada

Alejandra  Torres
Alejandra Torres
35

@lupe zuniga: ho

ANONIMO
ANONIMO
36

@Manz: gracias

altagracia frias
altagracia frias
37

hola como estan mi nombre es altagracia soraida frias y me siento muy orgullosa de ustedes...............bay

altagracia frias
altagracia frias
38

hola como estan mi nombre es altagracia soraida frias y me siento muy orgullosa de ustedes...............bay

CARLOS RIVAS
CARLOS RIVAS
39

HOLa

maite  talia
maite talia
40

que chevere

flavio  rivas
flavio rivas
41

me encanta tener mi correo electronico a qui gracias seria flavio.com

sujeyri    mendoz
sujeyri mendoz
42

madrina eira

Crear un Correo g
Crear un Correo g
43

Excelente articulo, pasate por mi web para ver como enseño :)

Crear Correo
Crear Correo
44

Hola muy buen post me sirve para mi sitio web de crear correos, buen sitio, saludos

Miguel Araujo
Miguel Araujo
45

Hola amigo buena info y buen blog, ahora ya todo cambio con outlook remplazando a hotmail, pero el proceso es casi igual, saludos

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.